Crónica del domingo: "La bici de Jim"

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tonifane, 18 Feb 2005.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Transcribo a continuación lo que escribí a los colegas sobre el domingo durante la II KDDA ESPECIAL DE PORTERAS. Puede servir de crónica , aunque pretendía que fuese una prueba de la bici de mi amigo, la nueva Enduro, que lleve prestada para hacer la ruta de Sta. Orosia. De paso pongo unas fotillos...........

    ¡Ah! y por cierto, aunque no hablo de la gente ..... la compañía fue inmejorable. Ya estamos preparndo la siguiente para repetir



    Hola a todos:

    El otro día, el domingo, aprovechando la rajada de Jim, me quede con su bici para probarla, nada más y nada menos que en la ruta de Santa Orosia. Fue durante la "kedada" organizada desde el foro para todo el finde. Aunque tengo que decir que la mayoría son/sois una cuadrilla de moñas rajaus, pues los únicos que estuvimos allí, gozando, los 2 días, fuimos Luis (Asturcón), José (Eras) y yo.........

    Bueno, al grano...... ¿Cómo es la ruta? o mejor: ¿Cómo estaba ese día en concreto la ruta? o mejor aún: ¿cómo estaba ese día en concreto la ruta para mí? o quizás tendría que decir: ¿cómo estaba ese día en concreto la ruta para mí, teniendo en cuenta mi pertenencia al reducido grupo de los bikers de motor diesel (ojo, de los antiguos Perkins, no TDI, ni TD siquiera.......) y el palizón que nos habíamos dado el día anterior??

    Pues la ruta tal como la hicimos, tuvo un principio de pisteo llano (tengo que decir que me despiste y dimos más vueltas que un hámster), con una pequeña cuestilla asfaltada para llegar a Olivan. Después ya te metes en el monte y todo p'arriba. La subida es muy muy larga y de plato pequeño. Con bastante barro líquido la primera mitad y a partir del Collado de las 3 Cruces, barro más asqueroso, roderas, hierba de la que agarra, nieve, placas de "hielo/cristal",..... que hace esta 2ª parte eterna. El día había salido bueno, pero cuando llegamos arriba (después de 3 o 4 horas...) ya estaba medio nublado, con mucho frío y mucho aire.

    Una vez arriba, hay un pequeño descenso por pista rápida, hasta la ermita. Aquí, en el refugiete, al amor de un mini - fuego, comimos algo.... Y a partir de aquí una corta subida, muy exigente por los rasos de hierba, sin camino, ni huella, con alguna mancha de nieve, de las que te hacen al final desmontar y tirar de bici andando....

    Y luego a gozar, larga bajada por sendero (un PR). Primero por el barranco, bastante jebi, con nieve, trozos de hielo y de nieve helada, piedras como melones ocultas. Vamos un tramo de fe y de echarle valor. Después tramos rápidos, estrechos, con alguna zona de pedaleo p'arriba y alguna curva guapa. Alternados algunos tramos más delicados: escalones, curvas cerradas muy guarras, raíces y piedras, patios impresionantes en lugares ultra - estrechos ..... Y poco a poco se va bajando y se va enguarrando la cosa con piedras y raíces, con muchas muchas curvas cerradas de 180º que hay que coger cruzado, cruzado y empalmarlas con ritmo ...... El final de pedrolos gordos, redondos y sueltos, muretes de piedras, distintas alternativas, vamos, de elegir muy bien la trazada ......... Así se llega a Satué. Nosotros poco más hicimos, el PR por el barranco para cruzar al otro lado de la sierreta con la bici a la chepa, primero y precioso tramo de sendero ciclable después, para salir al GR que nos llevará a media ladera hasta la pista que por un puente un tanto precario cruza el río Gallego. Y enseguida, Senegüé.

    Y como esto pretendía que fuese una prueba de una bici y no una crónica, al grano. De la bici poco hay que decir, va de **** madre ..... De Jim, algo más, que no sea pijo y no cambie la horquilla (entre otras muchas cosas que diría ....). Lo único que tiene que cambiar son los discos de los frenos por otros de más diámetro y supongo que con eso suficiente.

    Subiendo va bien, sin más porque pesar, pesa. Como debe ser. Oscila un poco pero creo que regulando las presiones de las 2 cámaras bien, se puede conseguir mitigar el bamboleo casi al mínimo. A mí no me molesta excesivamente esto. Si uno no se levanta de la bici y pedalea fuerte la cosa no se nota y como he dicho, seguro que se puede regular mejor. Cuando la subida se pone difícil, va de **** madre, comiéndose todo. El amortiguador con plataforma para mí tiene como principal virtud el hacer que la rueda trasera "lea" el terreno mejor, controlando el rebote o esa 2ª oscilación consecuencia del primer "impacto" con la irregularidad. Y si esto va bien subiendo, bajando...........................................

    Cuando entras rápido en una zona muy rota de pedaleo, es una gozada. Las suspensiones trabajan perfectamente dejándote pedalear y seguir con el ritmo que llevabas. No rebota para nada la trasera de forma ingobernable, como me pasa ahora, que tengo que hilar muy fino a veces para que "no me adelante la parte de atrás"

    Y bajando como he dicho, inmejorable. La horquilla también va muy, pero que muy bien (mejor de lo que creía o igual es gracias a lo bien que va la bici en general). El cuadro creo que está muy bien parido, con el centro de gravedad muy bajo, haciéndola muy estable y noble. En los sitios "ratoneros" la bici, en esta talla M, se mete por donde se quiera y es rápida de reacciones (¿la potencia, la rigidez?)

    Ya digo, lo único que necesita esa bici Alfonso son unos discos de más diámetro. Hombre, seguro que con una doble pletina o la FOX 36 esa nueva o algo similar, va aún mejor.............. para abajo.

    Bueno que parezco un profesional, pero es que me ha gustado tanto que tenía que decirlo. El domingo si no la mejor, fue una de las mejores bajadas que recuerdo y eso que iba tan fundido que luego casi no llego al pueblo................

    Ahora, a probar la Heckler (¿eh Oscarín?) y a hacer números ..............

    TF





    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las fotooooooooooooooos, que llegan

    :eek:la

    Mu chulas, como siempre
     
  3. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Buena crónica, buenasa fotos y buena ruta. Que lástima que yo haya sido uno de los "rajaos".
     
  4. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Que envidia y que fotos mas bonitas :babas

    Eras,que haces en el suelo en una de las bajadas,estabas descansando o te habias caido?? :roll: :mrgreen: ,por cierto, :shock: quien es el machote que va de corto en la nieve???
     
  5. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Que pasada de fotos :shock: :shock: :shock: !!!!

    Debia de hacer fresquito, ¿no? :mrgreen:

    Un saludo
     

  6. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Uff tonifane, como siempre unas fotos preciosas!!!
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Que no, que esa bajada la estábamos haciendo a pie y resbalé en el hielo, jejeje
     
  8. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Que pasa maños, os han echado a todos del trabajo o qué? Que nos hemos salido de la página principal con el Affair-Porteras!!!!!!!!!
    Contad algo de la ruta del sábado pasado hombre.

    Y para este, como anda lo de la Almunia? Se precisa información, que con tanta foto ya hay mono (aunque sea lunes).

    Por cierto, pedazo fotos del senderito nevado.
     
  9. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    El Asturcón Errante, estamos esperando las tuyas...................
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Las tengo en mi poder. A ver si el señor Administrador me dota de poderes para poder colgar tropecientas fotos sin dejarme los dedos en el teclado.
     
  11. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Hola Asturcón, ¿que pasa vienes este finde al encuentro de la Sierra de Algairen?
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    muy guapas las fotos,,,,, ya verás como la heckler tampoco te decepciona...... :wink:
     
  13. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Pues estaba sopesando la posibilidad de acercarme a la Almunia, pero no sé si pringaré el finde. Quería intentar ir el sábado, que la ruta parece interesante 8) . A lo largo de la semana se verá.

    ¿Había una web para consultar las rutas, no?
     
  14. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
  15. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Africa, es un colega, el Jipi ese que llevaba una herida en la rodilla y por el tema del roce y para que se le secara.............. De todas formas, este ni siente, ni padece............

    Diesel, vente a Guara y todo olvidado ...... :D :D :D :D :D :D

    Eras, que ya estas tardando .................:D :D :D :D :D :D

    garypalmer, le tengo muchas ganas a la Heckler, aunque la Enduro me dejo flipado .................
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Muy guapa la ruta... desde luego yo hecho mucho de menos hacerme una ruta de esas características, lo que pasa es que subiendo iba a sufrir...

    Un saludo!
     
  17. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wapisimassssssssssssss, que envidia



    saludos
     
  18. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    vaya ruta mas guapa, me gustaria apuntarme a una ruta de estas algun dia, haceis salidas por la sierra de guadarrama ? cercedilla , navacerrada,etc ?
     
  19. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    muy guapas las fotos y tambien la ruta,que variedad de paisajes :D
     

Compartir esta página