Crónica del Superduathlon Peñalara

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mithril, 21 Jun 2004.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas gente:

    Yo no he corrido pero mi padre si, y he estado siguiendo la prueba desde el principio, asi que os voy a comentar un pco la carrera.

    El día estaba nublado y corria un aire bastante fresquito, lo cual rápidamente se iba a agradecer. Los 59 corredores estaban calentandose como podian y soltando piernas, pero iban a romper a sudar rapidamente.

    La salida ha sido a las 9:00 en el refugio Peñalara del Pto de Navacerrada.

    De primeras y en "frio" subida a la bola del mundo. Quien no la conozca deciros que son 3.5 kilometros de subida empinadiiiiisima, yo calculo que mas de un 15%.

    Yo he salido de "bici escoba" y ya se iba quedando algunos participantes.

    Solo deciros que en este primer tramo en bici se han retirado 4 corredores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    La bajada por la loma del noruego divertidiiiisima y preciosiiisima. El dia estaba abriendo y habia una luz espectacular.

    LA bajada a saco ya marcaba diferencias entre la cabeza de carrera, ya que hay una zona muy rota y no todos son machacas de la bici.

    Yo he ido animando a la gente como espectador de lujo, en plena carrera, y desde lugares donde la gente ni se lo pensaba, y mas de uno se ha alegrado, jejeje

    Una vez en cotos los ciclistas han aparcado las bicis, se han calzado las zapatillas de correr y han subido a Peña Citores. Como el dia estaba muy cubierto en Peñalara, la Organizacion ha acortado la prueba y en Peña Citores los corredores se han dado la vuelta y han vuelto a Cotos, con lo que mas de uno se habrá alegrado.

    Otra vez en cotos ya se han marcado grandes distancias entre la gente de cabeza y los rezagados. Veias a algunos que ni paraban a beber ni a comer, y quien se sentaba, bebia, comia y se recuperaba durante algunos minutos.

    Mi padre en ese momento ha bajado por la mitad de los participantes, sobre el 25-30.

    Una vez en la bici hemos bajado por el Camino Viejo del Paular hasta las siete revueltas, asi que se podia recuperar bien un pcoo el cuerpo y las patas.

    Sin mas preámbulos empieza la subida por el Pto de la Fuenfría por la vertiente Segoviana.

    Una vez en la cima tras una larga e interminable subida se dejaba otra vez la bici para calzarse las zapatillas de correr y hacer el Camino Smith.

    7 Kilometros de sube-baja con raices y tal, que terminan de machacar las piernas de los corredores.

    La llegada al pto de Navacerrada marca el final de la carrera.

    Deciros que el ganador ha tardado algo menos de 2:30 minutos en completar la prueba.

    Mi padre que con 59 años, solo pretendia terminar la prueba (que ya es), ha quedado sobre el 40, y tan contento!!!!!!!!!!!

    >Yo el año que viene voy a correrla, porque el ambiente es cojonudo, mas alpino que otra cosa, ya que la gente es muy polivalente (son machacas en mtb y correr), y no hay tanto gallito ni empalmado suelto.
    El ambiente muy cordial, de compañerismo, de disfrute y saniiiisimo.

    Una mañana inolvidable, de verdad!!!
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    felicita a tu padre de mi parte, menudo campeon.....

    si corres al año que viene me apunto, aunque yo a pata...pufff
     
  3. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    ****...me quito el sombrero ante tu padre. No conozco la zona, pero un duathlon de montaña con dos bucles de bici y correr, y 7 Kms en el último!!
    lo dicho...OLE y a ver si nos cuenta el truco para mantenerse así!!
     
  4. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    *****, impresionante lo del papa_mithrill ya me gustaría a mi llegar a esa edad con ese espíritu.
     

Compartir esta página