Crónica Gredos extreme

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por -<alber>-, 27 Jun 2004.

  1. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Lo que os habeis perdido a los que os guste el mtb de verdad en el Gredos Extreme en arenas de san pedro, pedazo de carrera se han marcado los de extremesport, ya era hora de que se hicieran circuitos de puro mountain y no esas mariconadas de pistas interminables donde van los carreteros a lucirse, aqui, o pilotabas un poquito en trialeras o estabas muerto.

    En la salida me cuentan que eramos unos 250, yo me puse un poco adelante al lado de un tio con una blur azul que era una preciosidad, empezamos a hablar de la bici mientras por megafonia se comentaba que el circuito habia sido rebajado en 10 km. vaya! estos de extremsport es que no dejan una carrera sin recortar, a las 4 a las que he ido han sido recortadas, pero que va, al final de teoricos 63 km salieron unos 75 reales.

    Dan la salida neutralizada por el pueblo, esta vez si que es neutralizada no como en Lugo que salió un quad a toda ***** para arriba y estiró la carrera y de que forma...

    Empieza la primera subidita y *****, parece que hoy me encuentro fuerte y me meto en el primer grupo, esto se empieza a tensar, pero bueno ahí ando aguantando y me digo, tio regula que esto son muchos kilómetros, y me pongo mi ritmo pero siempre con en primer grupo a unos 20 metros, empieza la primera bajadita entre pinares, piñas y piedras, desbloqueo la horquilla y me marco una bajadita fuerte y los engancho, otra vez subida, esta ya es mas ****** que la anterior, el calor se empieza a notar y no hago mas que tirar de camelbak, llegamos a otra bajada, esta realmente era muy ******, ahí iba yo con el culo pegado en la rueda de atrás hasta que veo que el camino se acaba en un cortado de unos 2 metros, ostion monumental, me siento totalmente magullado pero puedo seguir montando, cojo la bici y veo que tiene la potencia mirando para cuenca, la rueda de atrás reventada, la maneta de freno izquierda levantada y las varillas de titanio del slr dobladas!!! ***** que ***** me he dao, me pongo a repararlo todo con la ayuda de un voluntario de protección civil que al ver la ***** que me calcé se quedó loco, ***** en cambiar la rueda trasera tardé un mundo porque las puñeteras pitón de cámara no había quien las metiera un una llanta tubeless, hasta partí un desmontable, por cierto esas cubiertas solo sirven para rodar porque cuando el terreno se complica no valen para nada, en total despues de todo lo anterior y en curarme un poco las heridas, perdí cerca de 15 minutos, ya estoy vendido, asi que reanudo la marcha con un encabronamiento monumental, paso el primer avituallamiento sin mirar, después me entero que allí estaba mi novia esperandome y al verme pasar lleno de de arañazos y tierra la pobrecilla se quedó un poco asustada.

    A partir de aquí la carrera para mi fue algo borroso, una mezcla entre subidas interminables de plato pequeño cosiendo el camino, bajadas técnicas de trialeras con curvas imposibles de 360 grados y sensaciones agónicas mezcladas con un calor que no hay en el castellano palabras para describirlo, llegados a este punto los kilómetros se sucedian muy despacio, eran eternos, pero poco a poco iban pasando hasta llegar al 2º avituallamiento no sin antes pasar por un rio donde casi me resbalo por una losa de piedra que casi me mato, es que no andaba yo muy fino.

    Al llegar al 2º avituallamiento allí me encuentro a mi novia que me da animos para seguir y no paraba de decirme, venga animo que vas muy bien, pero solo yo sabia la verdad, estaba muerto!! después de beber un par de acuarios cojo la bici y arranco fuerte viendo que continuabamos por carretera, empezaba a encontrar otra vez buenas sensaciones, vaya, parece que voy bien, hasta que veo a lo lejos un voluntario indicando con la mano hacia la derecha, esto no puede ser mas senda, mas trialera, mas agonia, llegados a este punto, habia que estar casi mas fuerte mental que fisicamente, asi que meti el 24 y puese ritmo, vaya, pues no tengo que ir muy mal estoy pasando a gente que llevan peor cara que yo, poco mas adelante me encuentro una bajada de pista rapida con bastantes piedras, libero el bloqueo de la horquilla y dejo que la blur se desmelene, que gozada, como va esta bicicleta, cada dia me gusta mas... después, una última pared de trialera, senda y bajada de piedras que hago a muerte, por cierto me encuentro con un tio que me pide el troncha, se lo dejo. Poco mas adelante veo la depuradora del pueblo, el fin se acerca... cuando entro en el pueblo no cabia en mi, paso por el arco de meta, 4h 29min puesto 16 en general y 12 en categoria, la verdad es que solo por las sensaciones que se sienten al cruzar la linea de meta merece la pena correr, una satisfaccción personal enorme, ya a la sombra y con hielo en mi maltrecha rodilla-botijo conozco a iberico de este foro, un tio cojonudo tanto el como su novia Pilar con los cuales comimos, me hablan de la matahombres... la hemos vuelto a liar, ya estoy buscando informacion de ella asi que, como dicen, habrá que ir.

    Para que os hagais una idea de esta carrera, hice una media de 14 km/h, y solo tardé 15 minutos menos que en los monegros siendo 60 kilómetros mas corta, el año que viene os espero a todos, porque por lo que es por mi parte, yo repito.
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    :| menuda carrera, da miedo el puesto que has hecho y la media que te ha salido.....

    lo primero me alegro que la caida no fuera nada.

    menos mal que parece se estan poniendo las pilas y haciendo circuitos de mtb de verdad porque rodar solo por pistas es un poco pestoso :?
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, tu estás algo fuertecillo...... mu guapa la crónica tio....
     
  4. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena crónica, alber!

    Yo también estuve allí y debimos ir muy muy juntos. Yo estuve todo el tiempo entre los 8 primeros. En la foteja de mi perfil ves la bici que llevo y el color de la equipación. No sé si serías tú, supongo que sí, el que tuvo un hostión bien gordo poco antes de llegar al primer avituallamiento en una trialera de bajada. En ese momento yo iba 2 o 3 puestos por detrás de ti. Espero que te encuentres recuperado porque todos nos asustamos al verte.

    Pasado el primer avituallamiento me junté con el chaval que finalmente ganó y conseguimos dar caza a uno que se había escapado y que se le veía realmente tocado.

    Yo iba todo el tiempo tratando de no forzar demasiado la máquina pero era imposible reservar en esos terrenos. Las subidas eran interminables, pista de subida, más pista de subida, más y más ¿pero esto no se acaba nunca? se veía ya la cima de gredos, ¡esto es un infierno! ¡como pille al que ha diseñado esto...! ¡qué cabr*s....! *****, esto es una animalada, etc, etc... son las cosas que pasaban por mi cabeza, después la subida se complica más todavía, incluso un par de zonas que parecía que se levantaba la rueda delantera y la trasera iba traccionando justa. Yo a todo esto había dejado de disfrutar del recorrido hacía un buen rato, no iba mal de puesto, pero no me gustaba, me parecía que era subir por subir, excesivo... ("extremo", vale, pues sí, así es como nos lo vendían, pero yo voy a disfrutar no a pasar un sufrimiento inútil).

    Con todas las patas bien calientes y sin ningún tramo para recuperar, justo después venían bajadas, bajadas bastante técnicas, muchas zetas, tramos de bajarse de la bici, caídas unas cuantas, calambres en las piernas (vale, vale, tengo que entrenar más...), incluso tramos donde no se veía ni sendero y te ibas abriendo camino entre las ramas y zarzas...

    En una de estas veo un pedrolo enorme y trato de apoyar el pie izquierdo, con tan mala suerte de que no hay suelo, sólo desnivel hacia abajo, me caigo, era un zarzal, me quedo atrapado entre zarzas, necesito ayuda, pero no puedo esperar, tengo la cabeza hacia abajo, piernas arriba, las zarzas me arañan las piernas, la espalda, brazos, etc... pero no puedo esperar, no hay nadie, además los de detrás venían a unos cuantos minutos... tardo un buen rato en tratar de desenredarme... no me queda otra que ignorar que había zarzas, plantar las manos, e incorporarme como si tal cosa... me pongo de pie, las zarzas clavadas por todo el cuerpo, lo peor en las manos... sigo, más sufrimiento...

    La losa de piedra inclinada y húmeda era criminal... creo que todos nos caímos ahí, por suerte había un tio de la organización ayudando en todo lo que podía y más... meto los pies en el río, hay que meterse para luego salir... con la bici a cuestas... parece que no hay camino, pero sí, sigo, una pista, más cuesta, esto es un infierno, por dios, que me saquen de aquí, tirones por todos los lados, no me gusta esto nada, no estoy disfrutando nada, agonizo... deboro todo lo que llevaba de comida en el maillot, bebo todo lo que tengo.

    Un calor insoportable, el sol abrasa, esto aumenta considerablemente la dureza del recorrido y lo hace más extremo todavía.

    Los últimos kilómetros parecían en el perfil que eran de bajada, pero nada de esto, mucha subida o al menos suficiente como para no poder... por primera vez meto el plato pequeño, estoy blanco, me voy a caer de lado, no tengo fuerzas ya para subir una pequeña calzada romana, me bajo de la bici, me da igual ya todo. Después de más de 35 kilómetros sin ver bici alguna en tierra de nadie, viene un pavo que parecía ir sobrado, le dejo pasar.

    No sabía cuanto quedaba, porque las referencias que nos habían dado eran contradictorias, quizás unos 10 kms todavía, pero de repente me encuentro a un colega que me dice (gracias Joaquín!) que me quedaban 200 metros, me da la mayor alegría del día, estoy en el pueblo, entro en meta, me dicen que he llegado bien, pero no estoy nada contento, no he disfrutado nada, yo no vuelvo.

    Mi tiempo 4h 8min

    A las 5 horas seguía llegando gente, y a las 6 y a las 7 horas... algunos tiraban las bicis, otros se retorcían de dolor por los calambres, hasta vi a uno que le costaba respirar sentado en un coche. "Puro mountain bike" dirán algunos, pero para mí fue un infierno.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    snet tio, que tu digas eso me acoj***.

    me da que voy a tener que entrenar mucho mucho mucho :shock:
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajaja, soy el mas matao del foro!!!!!!! es igual, mientras no se llegue el último... jejeje...
     
  7. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    ***** snet, que pasada, como puedes decir que no vuelves si te salio un carreron de la leche, es que hay que sufrir para hacer esos tiempos tio, desde luego yo por mucho que sufriese no llegaria, enhorauena.
     

Compartir esta página