Crónica: IV Triatlon Campera Lebrija y XI Trialtlon de Rota

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por uaoc, 5 Sep 2006.

  1. uaoc

    uaoc JUANO - TRIVIRO

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rota
    IV Triatlón Ciudad de Lebrija

    Después de mucho entrenamiento llega el momento. El día antes no me siento tan nervioso como esperaba. Son momentos, de repente tengo que ir al baño, pero se me pasa rápido. La noche antes duermo bien, aunque en todo momento no paro de pensar en la prueba hasta que me rindo al sueño. Por la mañana termino con los últimos preparativos, ajustes de la bicicleta, e incluso la limpio un poco. Como en la hora que había previsto antes de la prueba y descanso un poco. Mientras descanso nada mas que pienso en cómo puede ir la carrera. Pienso en los paso que debo dar una vez termino o comienzo cada segmento. Cada vez estoy mas nervioso y llega la hora de cogerlo todo para ir a competir. Llego una hora y cuarto antes de que comience la prueba. Llamo a Raúl con quien había quedado pero no contesta al teléfono, imagino que ya estará calentando piernas encima de la bicicleta. Preparo la bici y cojo las cosas que me harán falta para realizar la prueba. Llego a la zona y dejo mis cosas. Sin perder mucho tiempo y casi sin hablar con nadie me voy a calentar las piernas con la bici. Doy una vuelta a lo que es el circuito de bicicleta montaña para de nuevo reconocer las mejores zonas y cual es el lado bueno en cada tramo. Dejo la bici y recojo el dorsal. Estiro piernas. Intento calentar brazos, espalda y caderas porque no permiten lanzarte al agua antes de la carrera. Hablo con los muchos conocidos que se encuentran allí, gente del Club, Isaac, Alexis, veo también al rubio. Encuentro a Raul que me grita. Intento seguir los pasos que leí en la revista “finisher”. Faltan 5 minutos para que la carrera comience. Sigo calentando y respirando profundadamente. Este año al gente no te agobia, no hay tanta participación como otros años. Marcos nos dá las últimas instrucciones y enseguida comienza todo. Corremos alrededor de la piscina para ir haciendo una pequeña criba de cara a la piscina… NO COMMENT. Comienza el primer tramo, entro bien en el agua y llevo puesta aún mis gafas gracias dios! hay que nadar rápido, son sólo 300 metros. El agua termina rápido. Me faltan 50 metros y me parece ver a Samer corriendo hacia boxes para coger la bici. Qué mákina que soy! Sólo me ha sacado 50 metros. No me lo puedo creer. Salgo del agua y voy a boxes. La transición la hago rápida. Puedo ver a Raul delante mía que va con otro y los alcanzo en los primeros 500 m. le digo que “chupe rueda” pero después de un tiempo dejo de verlo. Intento coger al siguiente pero me cuesta. Va muy fuerte pero no dejo de ir a por él. Llevamos unos 6 km. cuando lo alcanzo. Aun queda una vuelta mas y me siento fuerte. Intento ir a más pero nunca dejo de pensar que no quiero que la carrera a pie se me atragante más tarde. Poco a poco voy acercándome al siguiente. Creo que es hora de descalzarme aprovechando una pequeña pendiente hacia abajo. Llego a boxes. Me cambio rápido. La gente me recuerda, gorra y gafas!!! Gorra y gafas! Vas muy bien, el quinto!. Jarana me recuerda que regule para la de Rota. Salgo corriendo y las sensaciones que tengo son buenas, aunque con algo de sed. Intentaré tomar agua en el siguiente avituallamiento. Comienzo a subir. Me siento fuerte. Puedo ver al cuarto y al tercero que van delante. Quiero agua. La pido pero qué? se ha agotado, ya no hay agua en el puesto de avituallamiento. Por un momento pienso, el que va delante va igual de seco que yo. Voy a por él. Me doy cuenta que su ritmo no es tan alegre. Lo paso y lo dejo, dónde está el tercero? No lo veo, comenzamos a andar entre calles y pierdo referencias. No hay nadie ni delante ni detrás. Me dan referencias, 3 min.y pico de Samer. Seguro que él ni ha sudado. Llego a meta. Me refresco, bebo agua y bebida isotónica. Estoy contento por mi resultado.



    XI Triatlón de la Villa de Rota

    Noche antes: acabo de llegar a Rota. Me siento las piernas un poco cargadas. Me voy a la cama lo más temprano que puedo, demasiado tarde. Nada más duermo 5 horas. Podría haber sido peor. Después de tener las piernas en alto durante la noche me las siento bien, aunque no como quisiera. Desayuno como y en el tiempo había previsto. Hago los últimos preparativos, monto la bici y el resto en el coche y me dirijo a la zona. Llego e intento encontrar aparcamiento cercano. Lo encuentro, saco la bici, cojo el macuto, reviso las ruedas y las inflo un poco más hasta alcanzar la medida. Lo cojo todo y me monto en la bici como puedo. Llegando a la zona de carrera, me encuentro a Raul con la rueda delantera de su bicicleta pinchada y me pregunta por una cámara. Qué putada Raul! No me gustaría estar en su situación me digo a mi mismo. En el camino a la zona de boxes para dejar la mochila oh oh oh! No me lo puedo creer! Mi rueda delantera tiene la cubierta fuera y está a punto de pinchar. Ya es tarde, está pinchada. No me lo puedo creer!!! Me encuentro en la misma situación de Raul que sigue igual. Después de gran desesperación encuentro a alguien que me pasa una cámara de válvula larga para la rueda. Tranquilízate tio, tranquilízate. La pones y te vas a calentar un poco. Monto la rueda y comienzo a inflarla. Qué **** pasa ahora!!! No infla, entra aire pero no suficiente. Diez o quince minutos intentando inflar la rueda. Me ayudan mis colegas, especialmente Jorge, pero nada. Me pasa por la cabeza lo peor… no voy a poder correr, por primera vez en el día digo: qué putada colega! Jorge insiste que te insiste y sin explicación alguna aquello comienza a inflarse. Perfecto! Voy a poder hacer la carrera y Raúl también. Estoy totalmente descentrado y como puedo con la ayuda de mis compañeros lo dejo casi todo listo en boxes. No hay más tiempo, hay que irse a la orilla. Nos avisan que la carrera va a comenzar en breve. Doscientos y pico de tíos andando por la orilla buscando la línea de la primera boya. Se nos da un último aviso y sin esperarlo suena la bocina! A nadar! No sé quien está mas frío yo o el agua…diría que yo, el agua no está mal. Sólo veo gente por delante y mucha! Intento relajarme y que no pueda conmigo la ansiedad. Sé que será unos 15 minutos nadando así que no te aceleres que luego queda más carrera. Poco a poco y conforme voy haciendo metros noto que mi estilo va a mejor, veo como aprovecho mas la brazada y el tirón. Paso la segunda boya, después de haber tragado mucha aguita salada. Estoy terminando y me siento muy fresco. Unos 25 metros más y listo. Salgo del agua y veo a Jorge a mi lado, seguimos hacia delante hasta boxes, pasando los pies antes por un poco de agua dulce. La transición la hago rápida, según mis posibilidades. Comienzo a pedalear y la pierna izquierda me avisa con un fuerte calambre o no he salido tan fresco o me está pasando factura la prueba de ayer. Confío en que se vaya. Así es, al menos no me duele mucho y puedo pedalear bien. Estoy solo en la bici, puedo pasar a algún que otro pero no veo ningún grupo al que me pueda enganchar a priori. Continuo pedaleando y me uno a tres delante mía. Vemos un pequeño grupito mayor al nuestro al que podríamos unirnos. Veo varios grupos que nos cruzan. No sé en qué posición puedo ir, pero por los grupos que veo puedo estar en la zona media de la carrera. Intentamos coger al grupo que llevamos delante al que nos acercamos cada vez que llegamos a los conos de vuelta, pero en el grupo no hay fuerza y si queda algunos la reservan para la carrera. Terminando la segunda vuelta miro atrás y veo a un gran paquete que viene como una bala, pienso que el de cabeza que nos amenaza. Veo que mi rueda delantera está un poco desinflada. Pienso, debía haberla inflado más. Por un momento me digo, aguanta dos vueltas más. Vuelvo a mirarla y comparo mi rueda con la del resto. Algo va mal, siento los baches en el manillar. La rueda está casi desinflada. Pido una rueda al público que ve la carrera, pero es para nada, nadie tiene una rueda para mi. Y alguien que la tiene, después de haberse caido en carrera se niega a dejármela. Gracias colega! Se acabó la carrera. A pesar de no ir delante me da igual, me siento mal, impotente y con rabia, pero no puedo hacer otra cosa que animar a mis compañeros que siguen en carrera. VAMOOOS!!!.
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Muy bien..felicitaciones...que piña por lo que pasó en la segunda carrera...lo usual es que la gente te ayude (yo mismo lo he hecho alguna vez) pero en fin, hay de todo.
    Saludos
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    para los que somos del sur o estais por aqui:

    *Domingo 10 de septiembre--> Triatlon de S.Fernando
    *Domingo 17 de septiembre--> Triatlon de Chiclana ( Campeonato de Andalucia por selecciones provinciales, Campeonato Absoluto Gaditano y prueba valedera para el Circuito Andaluz )
    *Sabado 23 de septiembre--> Triatlon Titan Sierra de Cadiz ( 1/2 Ironman )
    *Domingo 24 de septiembre-->Triatlon de Punta Umbria
    *Sabado 30 de septiembre--> Triatlon de Sevilla

    Este es el conocido mes de la muerte, jejejeje luego un par de semanas a descansar y de nuevo a por los duatlones de montaña
     

Compartir esta página