crónica marcha Callosa d'en Sarrià 06-11-2005

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jkntos, 7 Nov 2005.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues allá va mi crónica de la marcha de ayer:

    Me coloco en las primeras posiciones en la salida, y veo que este año parece que habrá buen nivel de participación (aparte del gran número, la calidad de los mismos). Salimos unos 3 kms neutralizados por carretera, hasta que cogemos una bajada de cemento, y seguidamente tramo llano de pista y enseguida enfilamos la primera subida larga. Efectivamente veo que el nivel es muy bueno y voy rodando entorno a los 20 primeros. La subida es bastante larga y dura. Adelanto y me adelanta gente. Todo el rato a tope. Y a los 10 kms aprox llegan las bajaditas. Este año hay mucho más sendero de bajada que otros años. Ya empiezan a intercalarse trozos de bajada y subida, hasta llegar a una subida acojonante que casi todos hacemos andando. Después de enfilar la última bajada, cogemos un tramo más o menos llano por donde se rueda muy rápido, pero en una curva donde había un charco enorme, al salir de la misma, cojo una piedra mojada y allá que vamos mi genius y yo :crybaby . Arrastrón por tierra, con estreno de mi nueva bici: los mandos dual control raspados y el cambio trasero ya no cambia bien. En fin, me subo rápidamente a la bici y a enfilar la última subida por cemento conforme puedo. Se me ha ido el grupito con el que iba. Al final llegó a meta en 1h40 creo a 18 de media en la posición 25ª. De pulsaciones he sacado una media de 183 [​IMG] [​IMG]

    En definitiva, una marcha muy muy recomendable. Sin duda de las mejores que hay. Y 13€ (no los habituales 18-20) de inscripción.
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Nada, que tas hecho una mákina jkntos :)
    Saludos
     
  3. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Y te piras y no compartes esperiencias con los amigos, total que es esperar dos o tres horitas.
     
  4. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Lo bueno de salir delante es que no te comes los atascos, aunque para eso habrá que madrugar más, no?

    Yo como salí de los últimos: atasco en la salida, atasco para cruzar el rio, atasco para empezar la primera senda de subida (algo exagerado), atasco para la primera trialera, y 10' de atasco en la meta.

    Total: 2 horas reales de pedales -según mi Polar, sin bajarme de la bici y sin parar en los avituallamientos- y 2h 45' según el crono. Total 45' esperando en las colas.
    Los senderos muy divertidos, aunque un poco peligrosos en algún tramo (esas piedras traicioneras...), y la ruta ciclabe al 100%.

    En definitiva: me lo pasé de miedo y como dice jkntos, muy recomendable.


    Jaime, a la próxima me pongo a tu rueda.
     
  5. Trialero7

    Trialero7 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Marina Alta
    Yo también salí de los últimos y sufrí los atascos. Con casi 500 participantes, el primer vado era como la A3 en Tarancón el 31 de agosto, y la entrada a la primera senda como la llegada a Madrid...

    Para mí, abuelete de casi 40 años con poco entrenamiento, me vinieron de perlas esos descansos obligados y pude hacer toda la marcha, fluida a partir de la primera trialera, a buen ritmo sin sufrir al final, como es mi costumbre (¡que duros los últimos km de la de Polop!).

    Aparte de los embudos, el recorrido me pareció precioso, con bonitas trialeras y 100% ciclable.

    Eso sí, alguna trialera algo peligrosa para algunos (parte de bajas: un tobillo y dos clavículas rotas), pero bueno, esto es mtb.

    El próximo 27 de Noviembre, La Nucía.
     

Compartir esta página