crónica marcha ciudad de Elche: 01-10-2006

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 2 Oct 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Buenos días, pues allá va mi crónica de la marcha de ayer.

    A las 8 de la mañana estaba prevista la salida de dicha marcha. Finalmente fue a las 8:30. Eramos menos de 100 los inscritos, unos 85-90. Había un par de pros de equipos continentales y el resto globerillos como yo, jeje. El caso es que salimos dirección Agost. Los primeros kms fueron neutralizados, e ibamos todos juntos a buen ritmito, para ir calentando las piernas. En Agost ya era libre, y aunque se empezó tranquilo, poco a poco se fue calentando la cosa, hasta que finalmente, nos pusimos a tope. Yo los últimos 3 kms por encima de 190 pxm. Nos quedamos un grupito de 6, con Andrés y yo como corredores de Ibi. Bajada rápida hacia Tibi, y este puerto se sube un poco más tanquilos, aunque por detrás sólo cogen 4 o 5 más. Pero qué sorpresa que los organizdores nos dicen que aflojemos para que no se estire tanto el grupo, así que entre regañadientes levantamos el pie; ahora que estabamos haciendo un corte bueno. Pero bueno, en realidad es una marcha y ni había clasificación ni nada. Así que a la marcheta hasta Ibi.

    Pero claro, llegan las revueltas, y no se que pasa pero en los puertos la genet se calienta y ala otra vez a más de 185 pxm para aguantar en el grupito de cabeza. De nuevo se rompe todo; para nada, porque nada más coronar estaba el avituallamiento, donde hacemos un buen reagrupamiento. Casi 20 minutos parados y de charreta. De todas formas somos menos de la mitad los que haremos la vuelta entera. El resto se dejarán el bucle del Canalí.

    Así que después de almorzar, para abajo tranquilos y empieza el Canalí, el mayor escollo de la jornada: 6 kms bastante durillos. De nuevo se empieza a ritmo bueno, pero poco a poco se va calentando la cosa y los "pros" se ponen a tirar. ültimos dos kms. Mi pulso va en 194, aguanto un km, y a 500 metros de coronar no puedo más y me descuelgo de los 5 que quedaban. Pero bueno, bajando se para un poco y puedo empalmar. Después, más o menos tranquilos hasta Biar un grupito de 30. Subimos Biar a buena marcha también y tranquilos por el llano hasta llegar a Castalla, donde el del Villa Magna se pone a tirar como si le fuera la vida en ello por el llano, con viento de cara. Se corta el grupito, quedamos 9. Todos enfilados Pero después de 8 kms, en un repecho que hay antes de la bajada del puerto de Agost, me espatarro de lo lindo. Mis piernas no dan para más, así que a tomar por culo; no quiero ver más veces 190 en mi puslómetro. Se van 7 por delante y yo voy esperando al grupito de detrás. En Agost me cogen y ya vamos a la marcheta hasta meta.

    Nos han salido 178 kms bastante duros, pero muy entretenidos y con muy buen ambiente entre los participantes. La larga sólo la hemos hecho alrededor de 40 participantes, y aunque 25€ me parece un poco caro, la organización estaba muy bien, con muchas motos, avituallamientos y siempre alguien atento ofreciendote agua o comida. Y una buena paella para finalizar la jornada.

    Este año se acabaron las marchas de larga distancia y el dejarse los higadillos en ellas. El año que viene más.

    Aquí os dejo el perfil y algunos datos de la marcha.

    Ale, ya teneis ladrillo para empezar la semana.
     

    Adjuntos:

  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ***** que palizote...
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    ya te digo. Pero lo peor es desde Monforte hasta ELche. todo llano con viento de cara y a la marcheta para que no se quedara nadie, se hizo eterno.

    Por ceirto, unas fotiquis: La primera es del puerto de Agost, primero de la jornada. La siguiente en el Canalí momentos antes de petar. El hombre mayor es el gran Mariano Sanchéz, corredor profesional de la época de Belda y demás. La última es entrando en meta
     

    Adjuntos:

  4. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Que gráfica más guapa que sale. ese repecho en el que petaste no veas, es corto pero la madre que lo parió como agarra. Parece que fue divertido, una pena que hubiera tanto reagrupamiento. A la semana que viene creo que hacen la de Cocentaina, no te apuntas?:melopien: Yo también he parado ya, apenas entreno, así que a pensar ya en la temporada que viene.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    ya la hice el año pasado y es neutralizada entera menos el tramo de Castell de Castells hasta Facheca. Y como el sábado nos vamos a Sierra Espuña los amigos, pues el domingo ya no puedo escaparme. así que la dejaré para otro año.

    Yo acabaré en la que hacen en Valencia el dia 21, pero es llana y pienso ir a pasear. Y el domingo a ver el criterium de los pros.
     


Compartir esta página