Crónica marcha Moratalla 20-5-2006

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 22 May 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Buenas,

    Sabado, pasan de las 10:30 de la mañana y se da la salida a esta marcha, la primera de carretera en la que voy a participar. Somos casi 700 inscritos los que tomamos la salida, entre los cuales hay 3 corredores del 3 molinos-resort, un comunidad valenciana y un liberty. De salida tenemos un puerto de casi 12 kms. Empiezo a subir al tran tran, pero sin ir demasiado despacio. Todo el rato adelantando gente. Nos juntamos 3 del pueblo y p'ariba hasta que casi coronando hacemos ya una buena grupeta. Llega la bajada y me coloco entre los 5 primeros de la grupeta (por delante ya iba otra de unos 70-80 con los autenticos gallos) para evitar caidas. Luego terreno llano y cada vez se hace más grnade el pelotón, ya que vamos despacio y se engancha mucha gente por detrás.

    Llega otro puerto cortito de 4 kms, y sorpresa para mi, que sin querer voy tirando del paquete. Todos juntos a la marcheta, hasta el siguiente puerto, ya con rampas de más del 10% aunque de sólo 4 kms. Aquí de nuevo me veo tirando. Ya cada uno va a su ritmo. Con el 25 que llevo voy un pelín apurado, pero como es pronto subo bien. Arriba avituallamiento. Pero me paro más tiempo de lo debido y se me escapa la grupeta buena.

    A partir de aquí voy en grupitos reducidos de 10 como mucho. Vamos a la marcheta y me parece que el objetivo de hacer oro (menos de 6 horas para los 170 kms) se va esfumando. En la subida más dura, con los 4 últimos kms con rampas de entre el 14 y 16% de nuevo subimos cada uno como podemos. Llegamos a rriba y nos quedamos 3 xavales juntos. Vamos más o menos a relevos, pero en la zona final, con dos tachuelas, me quedo solo. Ya solo queda bajar el puerto que subimos al inicio. 10 kms de bajada. Llevo 5h50'. Me tiro todo lo rápido que puedo pero sin arriesgar. cartel de 3 kms, llevo 5h57'. Llegaré o no? Finalmente cruzo la meta en 6h1'23" con 28 y pico de media. Casi, por un minutito, jeje. He llegado el 117º de la general y el 34º de mi rango de edad (16-29) Pero he llegado bastante bien de forma, sin calambres ni un cansancio extremo.

    Conclusiones: Pensaba que se iba a rodar más rápido. Como te descuides en los avituallamientos (lo que me pasó) se te va el grupito bueno y ya no hay manera de pillar a no ser que estés hecho un toro. La gente está loca, baja los puertos como si la carretera estuviera cerrada al tráfico y no es así. No se cómo no pasa nada. Menos mal que era carretera secundaria y no había casi coches.

    Sobre la marcha, pues terreno rompepiernas, con continuos repechos que no te dejan coger ritmo, aparte de que las carreteras estaban bastante rizadas y con un asfalto botoso muy incomodo. Eso sí, la organización perfecta, con gente en todos los cruces, avituallamientos completos y abundantes, incluso un helicoptero. Con servicio de masaje y duchas y macarrones para finalizar la marcha.

    Acabo con un sabor agridulce, ya que aunque no he podido hacer oro por el despiste de que se me fuese el grupo bueno, he llegado muy entero, lo que es muy bueno de cara a la GRAN CITA
     
  2. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Pues para mí era la primera marcha seria, ya que la de Vicente Belda en Octubre pasado era controlada y de una a otra hay un mundo.
    Yo sí he terminado muy satisfecho porque para mi edad, 44, el tiempo de oro era de 6h 39 min y me sobraron 15, pues llegué en 6 horas 24 minutos, con 15 de margen. Además yo no entreno, sólo salgo con la peña de Villena el domingo (a buen ritmo, eso sí) y el lunes hora y media o dos horas. El resto de la semana el trabajo no me deja ni un minuto libre.
    No tenía claro que llegara en oro, pero es que la dureza de esta marcha es extrema. ¿Siete puertos, no? Perdí la cuenta. Unos duros por el ritmo que tú mismo te impones (al principio), otros duros porque lo son (16% con 130 km en las piernas) y otros porque con 150 km la mínima tachuela te parece un mundo. Calambres en todos los músculos de las piernas que por fortuna no duraron más de un par de minutos: tal como venían se iban, los brazos socarrados del sol, agujetas en las palmas de las manos supongo que de apretar como un bestia, pero satisfecho y con la meta cumplida. Otro año a bajar de las 6 horas
    Al final 230º de 675 en la general y 63º de de 185 en mi categoría.
    Saludos
     
  3. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Se me olvidó: la organización muy bien, atentos, agradables y generosos en los avituallamientos y comida al acabar.

    P.D. En mi categoría había 223, no 185
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    ****, ya veo que vais como motos :). Jkntos, seguro que a la QH llegas como un obús ;)
    Saludos
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    hombre, al menos esa es la intención. un obús:badair :badair :badair .

    Definitivamente iré con el 39x25 como máximo desarrollo.

    Y este domingo a Requena, a ver que se cuece por allí. He convencido a la novia para que se venga, jeje. Así que el sábado por la noche a dormir allí.
     


  6. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10

Compartir esta página