Crónica Monegros! (ladrillón)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Korreka, 1 May 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Voy a contar mi experiencia en mi primera participación en la maratón de los Monegros.

    Para mí comenzó el viernes por la tarde cuando, nada más llegar a mi pueblo desde Valencia con el regional, me dirigí a la tienda habitual a ver si me había montado ya la horquilla nueva (la vieja acabó de rebentar el sábado pasado) y sí, por fín podía ver mi Marzocchi MX Comp ETA, aunque me dije "****! sabía que se levantaría la bici de alante, pero no tanto..." (ya dije alguna vez que la antigua horquilla era de sólo 50mm).

    Tras el madrugón del sábado por la mañana y las 2 horas largas de camino en coche, llegamos prontico al lugar de entrega de dorsales con lo que no sufrimos colas, y nos fuimos a comer a un bar que había por allí. Yo me zambpé un buen plato de pasta que mehabía llevado.

    Nos había acompañado un cámara de una televisión local que emite para varios pueblos de la comarca para hacer un reportaje de la carrera ante la considerable participación de mi pueblo (18 corredores), con lo que nos vestimos enseguida y preparamos las bicis para posar ante la cámara antes de la salida.

    Al final me perdí en la línea de salida con lo que fui solo desde el principio. En la salida las pulsaciones a penas me bajaban de 18, y eso que no tenía la sensación de ir apretando, yo creo que sería más por la tensión...llegué al primer habituallamiento en poco menos de una hora y pensé..."esto va mejor de lo que esperaba". Pero de cara al kilómetro 35 o así ya noto un pequeño tironcito en el cuádriceps, en plan de aviso de calambre "ya???no puede ser!!!" total que empecé a beber como un cosaco. Miré el termómetro y me marcaba 35ºC :shock: (y un compañero dice que donde lo miró él le marcaban 42ºC :shock: :shock: Con lo que no era de extrañar que la deshidratación diera avisos...total, que cuando llegué al 2º habituallamiento volví a llenar el camelbak y me puse las botas de agua u aquarius.

    Hasta ese punto el recorrido había sido muy fácil y había rodado sin esfuerzo a una media de 25km/h, pero ahí llegó el puerto que nos mató a todos. Lo subí prácticamente íntegro sobre la bicicleta pero cuando estaba casi arriba de todo decidí bajar un poquito y justo en el momento en que me bajaba de la bici, me dio el calambrazo en las 2 piernas y me tube que echar al suelo unos minutillos a estirar. A partir de ahí fui como pude, muy poquito a poquito esperando llegar al habituallamiento del km75 que nunca llegaba. En él me estube creo yo que unos 20 minutos parado intentando recuperarme de los calambres...bebiendo muuuchos aquarius (no quedaba agua!!!!) comiendo todo lo que me encontraba. A partir de ahí noté una clara mejoría y me decidí a terminar la carrera.

    Fui mucho rato, entre los dos últimos habituallamientos, charlando con un chaval de Madrid (no sería ninguno de vosotros?) que iba al mismo ritmo que yo, y la verdad que hablando hablando se me pasó el rato muy rápido, aunque él iba bajando el ritmo porque también estaba rebentao y cuando me quise dar cuenta había quedao atrás y me supo muy mal no haberme despedido de él. Tras el último habituallamiento (km100) vino una larga bajada que vino de lujo, pero luego los calambres volvieron y los últimos 12km por falsos llanos se me hicieron eternos.

    Al final llegué el 301, en 6h20min (aproximadamente, no tengo el papelito), con lo que me siento más que satisfecho con lo que esperaba (contaba con llegar en la mitad, el 600 o así). A ver si emiten pronto el reportaje, que quiero ver el careto que llevo cuando llego a los habituallamientos (si visteis en los habituallamientos un tipo grandote con una cámara de TV, era ese el que nos grababa)

    Cenamos allí toda la tropa, y luego lo peor, el viaje de vuelta. Llegué a casa a las 3 de la noche, tan cansao que no podía dormir. Me he levantao hace un ratico y he sentido la necesidad de contaros mi experiencia a ver si alguien se sentia identificado.

    El año que viene pienso repetir. Por cierto, el perfil del recorrido que nos habían dado no se correspondía en absoluto con la realidad (pa mí que estaba desordenado).

    Menudo ladrillón
     
  2. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Vi al tio de la camara en mas de un avituallamiento. Con 18 tios por lo menos ganariais el premio la club mas númeroso. :lol:
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Enhorabuena a todos los que estuvisteis alli....

    Un consejillo para evitar los calambres es que te mantengas hidratado los dias pequeanteriores a la carrera, no solo el mismo dia; En la marcha lo ideal es beber pequeños sorbos cada poco, aun sin tener sed, no hincharse a agua cuando el cuerpo avisa.....malo malo
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo malo es que el biker es el único (bueno, creo que no :mrgreen: ) deportista que tropieza 3 o 4 veces en la misma piedra...El caso es que nadie o casi nadie esperaba que haría tanto calor (al menos los que venían de mi zona) y en una semana hemos pasado de hacer salidas con máximas de 20 o 24ºC a el entorno de los 40ºC según los termómetros de algunos bikers.

    Por lo demás, me ha gustado mucho la marcha y el año que viene estoy dispuesto a repetir, y espero no caer en las mismas pequeñeces que he caído esta edición.

    PD.-Monegros= polvo, polvo y más poooolvo :mrgreen: En serio, aunque un desierto nunca es deseable, el paisaje me ha parecido muy...exótico, por decirlo de alguna manera. Algunas zonas me recordaban a los parajes de los Westerns (que pensaba que eso sólo estaba por Almería).
     
  5. Pipe

    Pipe Amics del btt Traiguera

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando pedales por el Baix Maestrat
    :scratch :scratch canal 56 :?: :?:

    si los de Benicarlo estais hechos unos fieras :lol: :lol:

    PD: recordar q hace dos años gano un tal Balaguer que es de Benicarlo
     

  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues voy a poner yo también mi crónica aqui si no os importa. También era mi primera participación.

    Todo empezó el viernes cuando salimos de aqui el forero Alexpin y yo para dirigirnos hacia Sariñena. Llegamos sobre las 9 de la noche. Cogimos los dorsales, cenamos, nos encontramos con el forero Pani y seguidamente nos fuimos a dormir. El sábado madrugón, desayuno ligero y comida a base de pasta mientras nos encontrabamos con el forero Morghan. A eso de la una y media fuimos hacia la linea de salida Alexpin, Morghan, Pani y servidor. Pensabamos que podriamos coger sitio pero nada más lejos de la realidad, ya estabamos de la mitad para atrás!!! Tras la espera en la linea de salida a las 14 empezaba todo. Salida neutralizada y a saco. Polvo y más polvo, chapuzón en el rio y media de unos 25 hasta el primer avituallamiento. Pasamos de parar porque vamos bien de provisiones, asi adelantamos unos puestos ya que salimos tan atras. Hasta el km 50 seguimos a todo trapo, buena media. Paramos en el segundo avituallamiento Pani y yo. Esperamos un rato y llega Alexpin. Estamos un rato con él y como no llegaba Morghan decidimos seguir para no perder tiempo. Llega el puerto. Alexpin se queda por el camino, yo pongo mi ritmo para subir cómodo y no bajarme de la bici mientras Pani sigue un poco más fuerte para arriba. Me gusto bastante la subida, cambiaba mucho el paisaje y era durilla, creo que sin esa subida la marcha hubiera sido muy aburrida. En la subida habia mucha gente andando y parada con calambres, primeros sintomas de que el calor apretaba y los kilometros empezaban a pesar. Comienza el llaneo de despues del puerto, picaba siempre para arriba y además se levanto viento. Me empieza a doler el pie derecho y a su vez también me empezó a dar la lata la espalda, a la altura del coxis. Hasta el km 68 o asi rodé con un chico de cerca de mi ciudad que me pregunto acerca de mis frenos de disco y que no hacia más que cagarse en todo por la subida, decia que a él no le habian dicho nada de eso y encima me dijo que habia currado de noche y venia de empalmada, que tio!! le dejo atrás y sigo solo hasta el avituallamiento del km 75. Seguia a Pani con la vista y llegué justo un minuto después que él. No habia agua, pillo un aquarius o dos y para dentro. Me suelto la zapatilla y me la ato más flojito, estiro un poco el pie. Me siento un poco a ver que tal la espalda. Pani y yo decidimos tirar para delante porque ya hemos perdido de vista a Alexpin y se nos puede hacer tarde si esperamos. Nos juntamos un grupeto de unos 8 y le damos caña hacia el kilometro 100. Rodamos a buena media, 27, 30, Pani tira del grupo como un poseso :twisted: , carreteroooo!!!! La zona hasta el kilometro 100 son mas o menos llanos y falsos llanos, con algun repechito. El viento empezaba a pegar el algunos tramos. La gente del grupeto se queda y nos vamos Pani y yo con un chico de zaragoza con una trek recien pintada con rayos muy guapa. El pie ya no me molesta pero el dolor de espalda es más intenso (menos mal que fui con mi doble...). En el km 100 cojo agua como un loco, el zaragozano se despide de nosotros y tira palante. Robo un poco de reflex para mi coxis y seguimos. Ya todo es bajada. Primero un ratillo picando para arriba, luego llega la bajada larga. Mis muñecas no estan para muchos trotes y bajo despacio, Pani se me va y me adelantan unos cuantos... ya no sabia ni en que posición poner las manos. A partir de alli ya era todo llano, hacemos un grupillo y tiramos para el rio. Como estabamos pocos Pani y yo decidimos cruzarlo montados. Bien. Solo 9 kilometros y meta. Mi espalda esta algo mejor gracias al reflex y ya solo me duelen las muñecas. Ponemos un ritmo alegre y llegamos a meta aun de dia. Mi tiempo fue de 6:41 y llegue el 386 de la general. Estoy satisfecho porque mi objetivo era acabar pero tengo que admitir que iba muy bien de piernas, cosa que me ha sorprendido, y que me hubiera gustado apretado más para hacer mejor tiempo. Pena de mi espalda me lo impidiera. De todas formas estoy contento, el año que viene intentaremos mejorar.

    Un saludo a toda la gente con la que rodé el sábado, sobre todo a Pani porque hicimos casi todo el recorrido juntos y a Morghan también, encantado de conoceros. A la de media hora de llegar y cuando estabamos más tranquilos vimos como llegaba Alexpin y conseguia su gran objetivo, acabar su primera marcha en mtb, y con un tiempo muy digno 7,10. Su cara de felicidad fue sin duda lo mejor del fin de semana.

    Pues nada foreros, esta ha sido mi crónica. Espero las de los demás. Un saludo y hasta la próxima!!!!!!
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues síp, era el canal56. Pani, eres de Traiguera? (visto lo de la web quetienes puesta en tu firma...). Tal vez hayamos coincidido alguna vez en alguna marcha de la zona. Fuiste a la de Cervera en agosto?

    Pues Balaguer este año ha quedao el 34 o así, y aún le han quedado fuerzas para ir esta mañana a la marcha de Santa Magdalena :shock:

    Por cierto, no fuiste tú a Monegros?
     
  8. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Junkhead como si os estuviera viendo tio :D me alegro de que os fuera bien y de que hayais acabado contentos. A ver si la proxima marcha estoy allí con vosotros!! TENDRÉ MAS CUIDADO CON LOS ARBOLES:twisted:

    SALUDOS!! :wink:
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Sólo un "pero" a tu crónica, Edumuncio; los HABITUALLAMIENTOS no se llaman así porque sean HABITUALES sino porque se reparten VITUALLAS. Te lo digo porque se llaman AVITUALLAMIENTOS.
    Muy buenas las crónicas; yo la hice el año pasado y me veo reflejado perfectamente en la tuya, con parada en mitad del puerto central incluida.
    Enhorabuena por ese tiempo final y a todos los que participasteis.
    Un saludo.
     
  10. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    ups...menudo fallo, que vergüenza :oops: :oops:
     
  11. Pipe

    Pipe Amics del btt Traiguera

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando pedales por el Baix Maestrat
    no e ido a monegros ,ni estuve en la de Cervera.

    Pero si q e estado en la de santa magdalena, en la q balaguer a hecho 3º en el tramo libre
     

Compartir esta página