Crónica Titán Villuercas 2015 (y 2016): Mi reto

Tema en 'General' iniciado por dezeta, 21 May 2015.

  1. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas,
    os escribo la crónica de mi experiencia en la Titán Villuercas 2015. Aunque lo he escrito en el hilo oficial, me gustaría compartir la experiencia con vosotros y creo que aquí puede llegarle a más gente.

    Espero que os guste.

    Un saludo

    Actualización: Titán Villuercas 2016

    Titan Villuercas 2015: Mi reto, mi primera maratón



    ¿Por qué la Titán?

    Este año decidí, a última hora apuntarme a la Titán Villuercas 2015. El año pasado quise apuntarme pero me quedé sin plazas. Aunque he salido con la bici bastante, no he realizado un entrenamiento específico para la prueba (cosa que me traerá problemas posteriormente), pero me picaba el gusanillo y el detonante fue que otro compañero (M) me dice que nos apuntemos. Yo tengo ganas y dudas a la vez, pero tras hablar con otro compañero que la hizo el año pasado, me dice que me apunte, que seguro que la termino así que entre ánimos de unos y otros y ganas propias, me inscribo. Ya está el lío, tenemos reto, al cual se nos acaba uniendo R.

    Nota: Nunca antes había participado en una prueba de estas características, siendo mi primer prueba maratón a la que me enfrentaría.


    Día D-1


    Faltan horas para el día D, acabo de llegar del campo y me dispongo a preparar todo lo necesario:


    Bolso: equipación, casco, gafas, guantes, pulsómetro, toalla y neceser de baño, ropa limpia. Bolso OK

    Comida: aquí cuento con la inestimable ayuda de mi pareja (muchas gracias), la cual me prepara la pasta (para la cena y desayuno), un poco de arroz blanco (irá en el camelback) y un bote con un preparado de muesli para el camino. -> Comida OK

    Camelback: recargo bolsa con bebida y la meto en el frigo, comida, pañuelos, cámaras, parches, bote herramientas (llevaré dos botes para agua en el cuadro, cuando debería haber llevado un bote de agua y el de herramientas en el cuadro. Primer error), pañuelos, toallitas, documentación, ... -> Camelback OK

    Bicicleta: llevo la bici a casa de mi compañero a cargarla y dejarlas listas para salir temprano (hemos quedado a las 6:00 am) -> Bicicleta OK

    Una vez terminado todo, me ducho, ceno un plato de pasta, me relajo y me voy a acostar pronto (el despetador sonará a las 5:30)

    Día D

    5:30 de la mañana, suena el despertador y me levanto. No he podido descansar del todo bien, los nervios por la prueba y el no querer quedarme dormido me han jugado una mala pasada, pero bueno, uno se levanta con toda la ilusión del mundo (si fuera para ir a trabajar, lo mismo no sería igual pero ese es otro tema...)

    Voy al baño y me lavo la cara con agua fría (para quitarme la mosca que llevo encima). A continuación intento aligerar peso, pero no hay manera, así que paso del tema, me visto y me dispongo a desayunar.
    Son las 5:30 am y me pongo a calentar la pasta para "desayunarmela" (¿estoy loco? Si no vengo de marcha con un hambre voraz, acabo de levantarme). Me siento en la mesa, y buff, me cuestan horrores los primeros bocados (soy una persona que no acostumbra a comer recién levantado). Poco a poco, mezclando pasta con agua, consigo casi terminarme el plato.

    Repaso todo, y me doy cuenta que no tengo puesto el pulsómetro, voy a buscarlo (estaba en el bolso) lo saco y antes de ponermelo, me despisto con otra cosa y cuando voy a ponermelo no encuentro la cinta. !Maldita ley de Murphy! Por más que busco no lo encuentro (miro hasta en el frigo), me pongo nervioso y mando un whatsapp a mis compañeros para que me den 5 minutos. Nada que no aparece, ¿se lo habrá llevado un fantasma? Cuando me doy por vencido muevo el bolso y estaba ahí, debajo. Facepalm!!!

    Me pongo en marcha a toda prisa, cojo todos los bártulos (bolso, camelback, teléfono, ...) y me bajo. Cuando salgo, ya me están esperando los compañeros de fatiga (M y R). Saludos de rigor y nos ponemos en marcha tenemos que hacer casi una hora y 45 minutos de camino en los cuales vamos charlando y aprovecho para ir tomando el bote con el preparado de muesli

    Llegamos a Logrosán, aparcamos y vamos a recoger los dorsales. En el camino me encuentro a un conocido de otras batallas nos saludamos y me comenta que va a hacer la ultramaratón, nos deseamos suerte y nos despedimos.
    Entro en el pabellón, y me toca recoger el dorsal en la mesa de los jueces (voy en la categoría master30 aunque en realidad no dejo de ser un cicloturista más). Volvemos al coche y nos da tiempo a ver la salida de la ultrafondo, nos encontramos con un paisano y nos confirma que otro paisano la corre. Dan la salida, ahí van los máquinas, que narices que tienen para enfrentarse a lo que les espera.

    Nos vamos al coche, descargamos bicis, preparamos todos, comprobaciones de última hora y nos vamos a la parrilla. Allí nos encontramos los 3 (M, R y yo) y nos separamos (ellos salen al final, en los cicloturistas y yo en el cajón master 30, que visto lo visto lo visto daba igual, pero creo que gracias a ello me libré de parte del polvo inicial, aunque también comí bastante polvo).

    Mientras espero a que los jueces nos dejen colocarnos me pongo a observar a mi alrededor. Para mi, que es mi primera gran prueba (no había pasado de rutas cicloturistas modestas) es un espectáculo, ver a los profesionales (los buenos) allí al lado y a otros masters los cuales a mi lado, con sus cuerpos sin grasas y unas piernas que dan miedo, hacen que parezca un auténtico principiante (realmente lo soy). Mientras por el audio durante la entrevista a uno de los favoritos (no se quién era) escucho que tienen previsto tardar unas 5 horas (a la postre, el ganador empleó 4h:15 !impresionante!).

    Yo sigo observando y escuchando, los elites ya están colocados. Ahora es turno de las chicas, pasan a mi lado y creo reconocer a Rocío Martín (con una trek azul) y a otra chica (de la cual desonozco su nombre) estoy convencido de que formó parte del equipo femenino que ganó la pasada edición de la Madrid-Lisboa (iba con un maillot con tonos amarillo flúor). Si los chicos me impresionaron, las chicas más, sin palabras.

    A esto que nos toca el turno a los master 30. Yo, por como estaba colocado, entro de los primeros (como si tuviera narices a disputar algo...), pero que más da. En esto que !zasca! No estamos colocados y se da la salida (caos organizativo en este momento), yo que estoy verde, no se que hacer (estoy justo detrás de la cinta) hasta que ya gritan, vamos vamos, darle, así que "pa'lante".

    Salida en repecho ascendente y rápida, flipo como me pasa el personal, ¡impresionante! Entre la marabunta visualizo a dos compis de fatiga (hemos venido unos cuantos de mi pueblo y el pueblo vecino) y me uno a ellos. Vamos avanzando entre la polvareda enfilando la primer subida, el Alto de los Lunares.

    Comienza la subida, y hasta aquí me llama la atención dos cosas: mis pulsaciones (no han bajado de 170) y la cantidad de averías que observo. Vamos subiendo, voy intentando regular el pulso y poco a poco lo voy consiguiendo. Me adelantan muchos, yo no adelanto a prácticamente nadie salvo los que tienen averías, pero me da igual voy a lo mío. Según vamos ganando altura entre los pinares, miro a la izquierda y hay unas vistas impresionantes con Logrosán al fondo, la postal es preciosa (yo vivo en la vega, prácticamente llano, otro paisaje). Mientras subo, oigo una voz que dice "ese maillot me suena" a lo que respondo "esa voz me suena". Es R que viene con el intermitente, me adelanta, saludo de rigor y me dice "M viene ahí detrás, ya me cogéis en la bajada" (no le volvimos a ver el pelo hasta la meta, estaba esperándonos para comer ya duchado. El tío está fuerte!). Llegada al avituallamiento, donde se dividen las rutas: derecha ruta corta, izquierda maratón 118 kms. Tomo dirección izquierda, ya no hay vuelta atrás!

    Tramo de bajada y subida hasta Berzocana, aquí primer avituallamiento líquido y sólido. Paro y mientras como algo, engraso la bici (por gentileza de Bike's Raúl, quién me informa que estará de nuevo en el km 103). Mientras estoy allí con otros ciclistas, me dan una voz "D, estoy aquí!", es M que acaba de llegar. Alargo mi parada y emprendemos la marcha un grupo de cuatro (M, I, T y yo. Todos conocidos), vamos avanzando juntos acompañados además por otros valientes hasta el avituallamiento del valle de Santa Lucía, en el cual repostamos mientras aprovechamos para descansar. Esta parte no ha sido tan espectacular como el Alto de los Lunares, pero las vistas de alrededor siguen siendo bonitas. Continuamos, bajada rápida (con lo que cuesta subir) y repecho hasta Navezuelas. Aquí me quedo un poco del grupo (algo no empieza a ir bien), parada en Navezuelas donde además de repostar aprovecho para refrescarme la cabeza en la fuente (donde, por cierto, dejé olvidados mis guantes. Los cuales espero que alguien les de buen uso). Ya algo no va bien, intento estirar pero es peor, me noto raro. Aunque he llevado me he mantenido en rangos de pulsaciones no excesivos, creo que empiezo a acusar el desnivel y la longitud de los puertos (no estoy acostumbrado a este tipo de subidas), no obstante continuamos.

    Salimos de Navezuelas, y encaramos la subida a Camino de Viejas por una pista de asfalto, empiezo a sufrir. Noto mi estómago bastante raro, pesadísimo (desde la noche anterior ha entrado mucho alimento y no ha salido nada), empiezo a flaquear e informo a M que tengo que bajar el ritmo, le digo que siga adelante pero que me deje localizarlo visualmente. Así lo hace, subo solo, a mi ritmo lento, estoy jodidillo. Cuando corono M me está esperando. Le pido que me de 1 minuto para sacar un gel de la mochila (que aprovecho para tomar aliento) y nos lanzamos al descenso, donde las vistas comienzan a ser espectaculares de nuevo, buscando la subida al Valle de Viejas, en donde (aún no lo sé) me espera un infierno.

    Comenzamos la subida al Valle de las Viejas. Parece que la bajada me ha dado un respiro (pero es sólo una ilusión), nos esperan unos 8 kms de ascenso y mientras afrontamos la primera parte, observo el paisaje y es impresionante (por cierto, no sabía que habían cerezos en el valle de las Villuercas). Vamos avanzando poco a poco a velocidad lenta con el ruido del agua, hace bastante calor y mientras subo observo como cae agua por debajo del camino a mi izquierda, hablo con M y le informo que voy a parar a refrescarme ya que lo necesito. Le digo que continúe y que nos vemos arriba. M no accede al principio, aunque insisto y me dice que me espera arriba y que si tardo baja a buscarme (ya empiezo a ir ****** y ambos lo sabemos).
    Paro, me refresco y tras de mi otro compañero que me ha visto hace lo mismo. El agua fresquita me ofrece un gran alivio unido al respiro de la parada, por lo que decido reemprender la marcha.
    Sigo subiendo y veo el primer abandono de la prueba (hay un chico a la sombra por quién me intereso y me dice que no puede continuar por problemas en la rodilla, le pregunto si necesita algo a lo que me dice que no, por lo que le doy ánimos y nos saludamos).
    Continúo subiendo, pero cada vez voy peor y peor hasta que, de pronto, noto como mi abductor derecho quiere estallar así que me bajo de la bici. Me toco un poco la zona afectada y decido continuar andando (aquí empiezan los verdaderos problemas). Sigo adelante alternando unos tramos andando y otros montado en la bici. Mi cabeza empieza a jugármela, llegando a emocionarme varias veces. Paso a paso, pedalada a pedalada hasta que llego a un riachuelo que corta la pista. Allí hay varios compañeros y mientras otros vamos llegando.
    Nada más llegar, un chico me dice que me meta urgente en el agua fría y me masajee las piernas, que me van a estallar los músculos. Me meto en el agua y me siento en una piedra mientras voy masajeándome y echándome agua. En ese lugar la escena es dura, los que estamos allí vamos jodidos, pero intercambiamos palabras de ánimo.
    De pronto el miedo se apodera de nosotros, son más de las 14:00 y alguien nos informo que a las 15:00 cierran el control, así que nos movilizamos y emprendemos lo que queda de ascensión. Nos juntamos unos 5 y nos vamos pasando y repasando (en función de si subimos a pie o montados), nos vamos dando ánimos unos a los otros, pero para mi es un infierno. No puedo montar, la pierna derecha vuelve a fallar, lágrimas, malos pensamientos, ... Son momentos duros pero sigo adelante a pie como puedo. Además a pie también se me hace duro (no es fácil subir a pie tirando de la bici, y en esa parte de la subid con tanta piedra, en donde los gemelos quieren salirse de donde están).
    Vamos avanzando todos como podemos (el funcionario, el del maillot negro con puntos blancos, el del maillot lila, otro con maillot verde y blanco...), ya queda sobre de 1 km para coronar y de pronto oímos gritos.
    Nos encontramos otro compañero muy muy mal con unos calambres impresionantes. Nos interesamos por él y el "funcionario" le da algo para los calambres y cuando vemos que está más o menos bien, le decimos que espere que vamos a continuar y que avisamos a alguien de la organización cuando lleguemos a la hermita del humilladero, mientras avanzamos a pie, oímos un grito "voy para arriba!" (es el chico de los calambres que nos avisa que continúa). Seguimos subiendo, curva a derecha y una recta y al fondo se ve gente (hemos coronado).
    Yo ya subo todo lo que queda a pie. Al fondo se divisa el fotógrafo y un grupo de espectadores que nos animan. Cuando me acerco me doy cuenta que uno de ellos es un chico del pueblo al cual le pido agua (no me queda agua ya que la he gastado en mis piernas), me da un trago y me sabe a gloria. Me avisa que tenga mucho cuidado con la bajada, que llegamos al control en tiempo. Le doy las gracias y continúo.

    Aunque yo soy de los que suele bajar sin miedo, afronto la bajada con mucha precaución ya que es muy peligrosa, hay tramos con sombras y claros que la hacen especialmente delicada unidos al malísimo estado del suelo. Intento no pensar en lo sucedido atrás para no desconcentrarme y aunque hay algún momento de recuerdo, consigo hacer la bajada sin problemas (aunque me he comido algún que otro bache casi invisible). Al fondo, la hermita del Humilladero, donde entro en tiempo. ¡Primer problema resuelto!

    Llegada a la hermita del Humilladero, donde está M esperándome el cual nada más verme venir bajando me grita y me anima. "Pensaba que no llegabas", me comenta, si yo estoy contento, él lo está más.
    En ese instante tengo otro bajón mental, me vienen a la cabeza los malos momentos que he pasado en la subida. Sin embargo, ahí estamos todos M, por supuesto, pero también I (otro chico del pueblo vecino con el que habíamos compartido tramo anteriormente). Además están "el funcionario", "el de negro con puntos blancos", "el de verde y blanco", "el de lila" y el resto. Todos estamos allí, lo hemos conseguido, de nuevo nos saludamos y nos animamos y nos felicitamos por haber entrado. Además entra "el de los calambres".
    Mientras bebo un refresco de cola y tomo sandía, observo la escena de alrededor y es dantesca: un compañero con el que coincidí antes de Berzocana (si no recuerdo mal era de Arroyo) se ha caído en la bajada y está ******, otro abandono. Un juez, creo, diciendo que estamos en tiempo para acabar, pero que quien quiera bajarse que hay autobuses para llevarnos a Logrosán. Yo mismo, que estoy bastante ****** física, pero sobre todo mentalmente.

    Recargo energía y recargo líquidos y nos ponemos en marcha M, I y yo. Vamos bajando por una vereda preciosa (ya me gustaría ver a mi a los máquinas bajar por aquí, pienso). De pronto, tras una curva, la impresionante imagen con el monasterio de Guadalupe al fondo que no voy a olvidar en la vida. Cruzamos Guadalupe y bajamos por la carretera hasta que nos desviamos por el desfiladero del Ruecas, terreno rompepiernas buscando Puertollano. La primera parte me encuentro bien y no me bajo de la bici, pero tras una bajada con posterior giro a derecha (aquí un compañero gira a la izquierda equivocándose de ruta, pero no nos da tiempo a avisarlo), nos metemos en un camino natural con gravilla suelta y una pendiente infernal, la cual tengo que subir de nuevo a pie.
    Continuamos, sube baja constante hasta que llegamos al km 93, Puertollano, donde hay un nuevo avituallamiento. Bebemos y aprovecho para comer el arroz blanco que llevaba en la mochila. Ahí nos volvemos a encontrar con los compañeros de fatiga de la subida al Valle de Viejas, de nuevo saludos y ánimos entre todos para continuar, mientras una furgo se lleva a otros compañeros que no pueden continuar...

    Emprendemos la marcha buscando Cañamero por pista buscando el río. Este tramo no es complicado salvo una bajada muy difícil, que se justo tras pasar por un túnel, pero que está muy bien señalizada. Allí hay un voluntario avisándonos del peligro y que nos invita a no arriesgar ya que es innecesario. Seguimos hasta que nos topamos la subida al desfiladero, ¡demencial!, no me lo puedo creer (aunque estaba advertido previamente).
    M la sube montado (salvo un tramo que es tremendo) mientras que I y yo no nos queda más remedio que claudicar ante tal pendiente y tenemos que subirla a pie casi al completo (vamos jodidos). Coronamos como podemos y allí está M, esperándonos (otra vez más).
    Bajada y tomamos la carretera para entrar a Cañamero, donde paramos en el avituallamiento.

    Aquí avituallamos de nuevo y engrasamos las bicis por cortesía de Bike's Raúl. Raúl nos anima y nos dice que ya casi casi lo tenemos, que nos quedan dos puntitas (Raúl dixit), a lo que yo respondo que fijo, y visto lo visto, serán dos puntazos (risas de todos). En ese intervalo llega otro participante al que habíamos adelantado en la subida al desfiladero, y que va ****** ya que se ha caído (a la postre parece que va a continuar hasta Logrosán por la carretera).

    Reemprendemos la marcha por las calles de Cañamero, hasta que una persona de protección civil nos indica giro a la izquierda para tomar otra vez terreno de pista. Subimos un senderillo y continuamos avanzando hasta encontrarnos el control de paso del puente peatonal junto a la carretera. Nos toman los números, cruzamos el puente con las bicis a cuestas (estamos a esas alturas para cargar con la bici... pero bueno es lo que toca) y continuamos por pista de tierra e incluso algo de asfalto.
    Así hasta que llegamos a otro repecho (aunque eso en mi zona lo llamamos puerto, porque se me hace eterno). M continúa y de nuevo I y yo tenemos que hace otro poco a pie (aquí otra vez me pongo a pensar y me emociono). Con esfuerzo conseguimos coronar (aún no lo sabemos, pero ya no hay más trampas).
    Después de coronar, giro a la derecha buscando Logrosán por pistas. Ya nos quedan menos de 10 kms a meta, seguimos avanzado hasta que llegamos a la vía verde, cartel de 2 km a meta, en donde aviso a M e I que cuando veamos el de 1 km a meta vamos a parar y tomar una foto (me dan el ok).
    Fin de la vía verde y giro a la izquierda, siiiiiiiiiiiiiiiiii, ahí está el cartel de 1 km a meta, junto al acceso a la carretera. Foto (que envío por whatsapp al grupo de compis y a mi chica que me está esperando en meta).

    Ya sí que sí. Subimos por la carretera hacia Logrosán por donde bajan coches de gente que terminó hace tiempo y se vuelve, quienes nos dan muchos ánimos. Vemos el arco de meta al fondo (hay uno de publicidad que se está desinflando como el anuncio, y no podemos evitar hacer la gracia , pero el importante sigue ahí, en pie). Ahí están, mi chica y una amiga (que han venido a meta), R (que desde la primera subida no le volvimos a ver) y JD y P (compis de fatiga y del club de I) animándonos a tope.
    Vamos a entrar, nos saludamos los tres, intentamos abrazarnos, me emociono. Cruzamos la meta, lo hemos conseguido! Justo cruzar me doy la vuelta (no me doy cuenta de recoger la medalla si quiera) para saludar a mi chica que ya viene tras de mí. Nos abrazamos, me anima y felicita y, en ese instante, me hundo mentalmente, rompo a llorar. "Ha sido muy duro", "Creía que no pasaba el control" "Que no sabía si podría llegar", le comento. Cuando me doy cuenta, allí está también R, JD y P (ya duchados y vestidos de calle) que me abrazan y me felicitan.

    La medalla, la medallaaaa, me dicen. !Me había olvidado! Salgo a buscar a la chica de las medallas quién me da la mía (mi tesoroooooo). Busco a M e I para hacernos la foto de rigor. Foto tipo "Nadal" para verificar que la medalla no es de chocolate. Ahora sí, estoy ******, cansado, pero contento.

    Lo he conseguido, lo hemos conseguido!
    No soy el mejor, ni el más alto, ni el más rápido, ... pero ya soy un titán.
    No soy Leónidas, pero soy uno de los 300. Aauu, Aauu, Aaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

    ASÍ FUE MI RETO, ¿Y EL TUYO?

    Pd: disculpas por el tocho, pero necesitaba compartirlo. Un saludo

    Agradecimientos y felicitaciones

    1. Quiero agradecer a M por haberme ayudado a conseguirlo, si él no hubiera estado ahí, no se si lo habría conseguido
    2. Quiero agradecer a R por, a pesar de llegar mucho antes, esperarnos para comer. También felicitarle por lo bien que lo hizo
    3. Quiero agradecer al grupo del "Camino de las Viejas" (el funcionario, el de negro y puntos blancos, el de lila y algún otro que no me acuerdo) por ayudarme y animarme en esos momentos
    4. Quiero felicitar a la organización por la prueba
    5. Quiero agradecer la ayuda a todos los voluntarios que estuvieron ahí (los del "verde"), a la asistencia mecánica, a la asistencia médica (afortunadamente no tuve que hacer uso de ello) y a los que acompañaron a los participantes durante el recorrido
    6. Quiero felicitar al último participante en entrar en meta, por no abandonar a pesar de saber que eres el último, que vas ****** y que no sabes si no lo conseguirás. Enhorabuena!
    7. Por supuesto, quiero agradecer a mi chica por acercarse a verme (y a C por acompañarla), así como por aguantar mis horas previas de bici. Por sus sacrificios y ánimos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 10 Jun 2016
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    M, R, I, C, JD, P... parece una ecuación en vez de una marathon BTT!
     
  3. lucky starr

    lucky starr Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que duro! !!

    Yo he hecho alguna ruta ( mucho mas sencilla que esta) y me he sentido plenamente identificado contigo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    117 KM Y 2880 Metros de desnivel positivos (segun garmin) dura la ruta debido al calor(me llego a marcar 45 grados y una media de 34,4 grados)
    Enhorabuena campeon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431
    Me encanta leer estas crónicas, cargadas de sensaciones y emotividad más que de elementos técnicos. Sólo me queda felicitarte por terminar y envidiarte por ser un titán. Espero algún día poder realizar una prueba con esta distancia y desnivel, o siquiera parecida.

    P.D.: alguna fotillo no le habría venido mal a tu relato ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.223
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Enhorabuena compi! A mi tambien me encantan estas crónicas, has hecho que mientras leia sintiera como si fuese yo el protagonista de la historia. Ojala algún dia pueda redactar yo una historia asi :)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    En realidad son las incógnitas, así que no andas muy desencaminado.

    Gracias por leerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias por leerlo. Cada uno sufrimos a nuestro nivel (como ves el mio es normalito).
    Con perseverancia, y ayuda (en esos momentos duros se agradece muchísimo), las cosas pueden conseguirse.
     
  9. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146

    Gracias por leerlo, y enhorabuena por haberla realizado.
    Yo no dispongo de datos, pero las horas de la siesta (3, 4, 5) el calor fue importante.

    Par mi fue duro, pero pude conseguirlo.
     
  10. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146

    Gracias por leerlo, me alegro que te haya gustado.
    Para mi fue una prueba muy emotiva, y recordarlo y escribirlo me ayuda.

    Fotos, alguna habrá, pero bueno no soy mucho de poner fotos personales. De hecho no suelo escribir mucho, pero esta experiencia quería compartirla por que imagino que habrán muchos que se sientan identificados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias por leerlo y me alegro que te guste. No eres el primero que me dice eso, así que creo que no lo he escrito mal del todo (a pesar de que no suelo hacer este tipo de cosas).

    Dar pedales, escribir... Todo es ponerse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sosser

    sosser Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    13
    Me ha gustado mucho pero...ahora si que estoy acoj....Mi primera prueba va a ser la Madrid Segovia mtb y veo que tiene un perfil semejante, espero saberla "sufrir" como tu!!!!

    Enhorabuena Titan!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    mola la crónica, se ve que lo has vivido a tope... y revivido después.

    Me sorprende que te haya parecido un error llevar dos botes de agua. Con el calor que hacía a mí me parece imprescindible, uno con isotónico o lo que quieras y otro con agua para echártela por la cabeza a cada rato. Yo me paré en el riachuelo del viejas a llenar mi bote sólo para eso, para echármela por encima. No sabes el pajarón que te puede dar por no mojarte la cabeza en un día en que pegue fuerte.

    Por otra parte me ha hecho gracia que te pongas el pulsómetro en casa... te ibas grabando el pulso ya en el coche o qué :D.

    Felicidades por haber terminado, te parecerá que tiene mucho mérito hacer la carrera en 5 horas y media, pero más todavía tiene sufrir como tú has sufrido y no abandonar. Enhorabuena... nos vemos en las Hurdes ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.223
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Pues esperamos tambien tu cronica .
    Me interesa mucho la madrid segovia ya que para el año que viene me gustaria hacerla seria todo un reto personal para mi
     
  15. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Me ha gustado el relato, espero que en tus próximas rutas no sufras tanto
     
  16. isqyeti

    isqyeti Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Talamanca de Jarama (Madrid)
    Me ha gustado mucho tu relato, seguro que me acordaré de ti el día 6 en la MAD-SGV. Un saludo
     
  17. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias por leerla. Me alegra que te haya gustado.

    Respecto a la Madrid-Segovia, seguro que lo consigues. Importante! Intenta no quedarte solo y piensa que te has esforzado por conseguirlo. Eso si, si te vieras en dificultad no hagas el héroe que ya habría otra ocasión. Pero ya te digo, seguro que lo consigues.
     
  18. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias. La verdad es que lo viví intensamente y luego, efectivamente, lo fui recordando y ordenando en mi cabeza.

    Respecto a lo de lo dos botes, no me explique bien. Quería decir que no necesitaba dos botes (uno con agua y ogro con isotónico), sino dos botes con agua para refrescarme (llevaba el isotónico en el camelbak).

    Como decía en otros mensajes, todos sufrimos a nuestra manera. Yo en ese momento lo pase ******, y no sabia si iba el ultimo (no fue así por poco), por eso también felicite al último, pq no es fácil acabar (a mas tiempo mas complicaciones potenciales).

    A ver si me animo para las hurdes y tengo la posibilidad de participar.
     
  19. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Cierto, a ver si se anima y nos escribe la crónica.
     
  20. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias, me alegra que te gustara.
    Para la próxima vez intentaremos no sufrir tanto.
    En mi caso creo que fue debido a la longitud de los puertos a los que no estoy acostumbrado (la próxima intentaremos prepararla mejor).
     

Compartir esta página