Crank brothers 2010 Egg Beater SL vs shimano xt

Tema en 'General' iniciado por dsigual, 21 May 2010.

  1. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    hola buenas,tengo unos pedales shimano xt 770 estoy contento con ellos no tengo ningún problema,pero llevo un tiempo mirándome unos Crank brothers 2010 Egg Beater SL,y me gustan bastante estéticamente sobretodo en color rojo,vale la pena comprarme los Crank brothers 2010 Egg Beater SL son mejores que los xt? o me quedo con los shimano xt ,venga saludos
     
  2. CRAZYBIKER84

    CRAZYBIKER84 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cimas del sistema iberico
    hola , yo hace poco tambien cambie de shimano a unos cran brothers egg... sl y la verdad no vuelvo a shimano ni loco , los crank son mucho mas ligeros , bonitos , efectivos con barro y a la hora de enganchar ( 4 caras) , y son mejores para cuidar tus rodillas debido a su mayor flotabilidad y juego, en fin para mi y para todos los que los usamos creo que son los mejores...
     
  3. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    hola compañero,gracias por tu comentario yo también opino que estéticamente son mas guapos,los voy a comprar ya que como dices que son mejores para las rodillas y barro, creo que me faltaba ese empujoncito gracias compi.
     
  4. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Jamas probe CB, me experiencia a sido con Shimano, unos PD-M520 y ahora tengo unos Ritchey. Son cómodos y voy bien, no tengo quejas. Y por el contrario de lo que dice Crazybiker, he leido que son mejores los Shimano para las rodillas.

    Slds.
     
  5. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Para las rodillas el sistema spd(shimano) es el peor, en ese aspecto mejor los crank, time...
     

  6. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    me gustaria escuchar, + opiniones saludos
     
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Yo solo te puedo hablar de Shimano, los 540, van muy bien perome costo mucho tiempo encontrar la posicion perfecta para que no me dolieran las rodillas.
    Tambien me planteo probar los Crank Brothers algun dia...
     
  8. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo acabo de empezar precisamente hace unos dias con unos shimano, había leido bastante sobre los shimano/crank antes de ponerlos y pensaba q con los shimano el pie iba a quedar casi 100% fijo, con nada de flotabilidad para las rodillas, y para nada es cierto.

    Al menos con la regulación al mínimo q es como he empezado tienes unos buenos grados de margen para girar el pie sobre el pedal sin desenganchar, me lo esperaba bastante peor, la verdad.

    Por otro lado tengo ubn problema, a ver si me podeis echar un cable:
    estoy poco a poco buscando la posición ideal de los pedales y necesito q los pies se apoyen más alejados de las bielas (cuando voy sobre plataformas los llevo 1 cm o 2 mas separados de las bielas), pero las zapatillas tienen unos railes q no me permiten mover las calas más hacia el lateral, las tengo a tope hacia el interior de las zapatillas y no es suficiente, me quedan los pies muy juntos y las rodillas lo notan... :( ¿alguna solución?
     
  9. Konaking

    Konaking Novato

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Crank son muy debiles a golpes y al peso del bikers, yo peso 79 kg y los batidores de huevos se me descuajaringaron sin darle ningun golpe, volvi a mis XT de siempre y como durabilidad y suavidad no tienen color, me quedo con los XT de todas todas.
     
  10. Konaking

    Konaking Novato

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que coste que tengo los Shimano 520, los Crank Brothers High Beater, los Smarty y los XT, y ya digo como los XT nada, por fiabilidad y suavidad de funcionamiento.
     
  11. Konaking

    Konaking Novato

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ahora estoy provando los Exustar PM-28 Ti de 186 grs la pareja y me parece que son un poco mas duros que los Crank, pero al ser cuerpo de magnesio y de carbono inyectado y demas materiales nobles... pues como que peso reducido= a menos durabilidad, vamos que es directamente proporcional...
     
  12. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    pues voy a comprarme los Crank brothers,los shimano xt los guardare por si no me adapto a los Crank brothers.
     
  13. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    alguna opinion mas?
     
  14. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    me he cambiado hace unos meses precisamente a los CB eggbeater sl y te los recomiendo sin lugar a duda. A parte de ser más ligeros, bonitos y mejores para el barro, son mejor para las rodillas, vamos que las cuida más digamos
     
  15. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    hola compañero gracias por tu comentario los voy a comprar ya, pero tengo una duda estas zapatillas creo que si que son compatibles con los CB eggbeater sl verdad?

    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-xc-negro-49827436/
     
  16. pedro_mondrakerfinalist

    pedro_mondrakerfinalist Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    10
    para el que se pueda encontrar con esto en el foro de mediados de 2010 yo tenia sistema spd m520 y siempre quise probar cb por que ahora tengo una bici de carbono toda y no queria llevar las piedras de shimano de peso el doble y feos un rato no tengo mucha pasta cb es lo mejor a ese precio prestaciones estetica que quedan brutales pero como ya tenia los shimano y la verdad que en 2 años casi no los he tocado pues si que es cierto que durar duran las vida a golpes y todo bueno aclaro que yo no he tenido nunca problema de rodillas con el sistema spd pues vi los eggbeater 1 por 50 pavos en mi tendero y quise probar soy consciente en los comentarios de las calas desgaste repuestos,son caros y necesitan pero tras dos dias con estos cb me hice la misma pregunta que cuando me istale los automaticos hace 3 o 4 años cuando me inicie en esto la pregunta es como no los he descubierto antes??? despues de probar los egg 1 ya no quiero otra cosa es algo que hasta que no pruebas para los muy novatos me atreveria a decir que los cb son mejores pedales que shimano
    para aprender pues el pie gira antes y con mucha mayor facilidad casi sin hacer ni pizca de fuerza para meter la cala la metes facilisimo no como en spd que tienes que buscarle la cara quien diga que shimano xt o xtr es mejor que cb 1,2 ,3 y simales pues yo lo respeto pero es mentira lo que es verdad es que cb es caro 20 pavos las calas y todo eso.. muchisimas gracias por leerme compañeros pero antes de comprar cb no sabia lo que me hiba a encontrar y los recomiendo como los mejores pedales de mtb porque no he probado todos pero axustar y time y me quedo con cb time tambien son muy buenos
     
  17. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Llevo muchos años montando en bici, hasta hace tres años usando pedales Shimano. Por dolores de rodilla probé los Crank Brothers y ya no he vuelto a los Shimano.
    Los CB son mas cómodos, mas fácil de soltar las calas, mejor comportamiento en barro, mas ligeros y dan mas libertad a las rodillas.
    El mayor inconveniente es que se desgastan las calas y no son baratas.
     
  18. vataneng

    vataneng Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tambien tengo CB y me van muy bien, las calas salen y entran muy comodamente, con respesto al mentenimiento yo tengo varios crankb y tengo uno de hace 7 años que siguen funcionando como el primerdia, solo hay que ponerle un poco de grasa de vez en cuando y ya esta.
     
  19. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que ninguna verdad es universal, yo después de tela de años sin usar la bici, me decidí a pillarme una, la 9.1 del deca, que traía ya de serie los pedales automaticos, como no me fiaba ni de mi mismo, pillé las plataformas de shimano por si las moscas, me compré las calas (que no venian), las zapatillas, los aflojé al maximo e hice un montón de pruebas en garaje. Pues bien, primera salida, 500 mts de casa, un incidente en un Stop y al suelo, resultado, codo roto. La verdad es que los pedales Wellgo con sistema Spd no eran lo mas fino, así que decido cambiarlos y comprar unos 520 (los mas sencillos para probar), los cambié con un codo roto, y cuando me quitaron la escayola, los ajusté y a probar de nuevo, (pa cabezón yo), y ya me pareció una maravilla el cambio, era capaz de descalar los dos pies a la vez, mucho mas seguro, pero aun así me daba la sensación de demasiado fijo, y decidí probar las calas SH-56, y aquí si que llegó el cambio, el pie tiene un poco de juego, enganchan facil, descalas en un susto, incluso en eso que estas subiendo y pierdes equilibrio, antes de darte cuenta tienes el pie en el suelo.
    Ayer me compré los XT, simplemente porque si los 520 me han ido bien, pues supongo que estos mejor, mantendré las sh.56 y de momento en eso con shimano estoy contento.
    Por cierto, no me han dado ningún problema ni ruido y peso 100k.
     
  20. trancero

    trancero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    353
    yo tenia CB pero para enduro, hace un año cambie a los xt plataforma y cala .
    CB si tienes problemas de rodillas estos van muy bien. tienen mas grados de libertad para la rodilla , el barro lo evacua mejor .
    pero yo prefiero los xt son mas resistentes, cuando subes por terrenos muy pedregoso estos aguantan mas .
    los otros pedales que he probado los he doblados por los ejes por los golpes de las subidas endureas-trialeras .
    los xt 1 año llevan y con varios toques y perfectos .
    los cb 3 meses al igual que los otros que he provado.
    saluods
     

Compartir esta página