crank brothers acid para enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarbuzo, 14 Feb 2007.

  1. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Yo tengo los Acid en gris desde hace un mes más o menos.
    Son 1/2 centímetro más estrechos que los Shimano de plataforma metálicos que tenia antes y unos 160gr. más ligeros.
    Su resistencia parece aceptable. El material plástico(la parte negra) no queda muy expuesto a los golpes. La pintura gris que recubre el pedal no es muy duradera, aunque eso también les pasa a los Mallet...
    Yo he notado un tacto más "pastoso" para desenganchar que con los Shimano, aunque con los anteriores Shimano era más fácil perder la cala en un salto que con los Acid. Para enganchar, ningún problema, aunque no los he probado en barro.
    Los llevo en una Specialized Enduro.
    Salu2
    Josep Antoni
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ummm zuki 425gr los mallet C? yo tengo los mallet M (de magnesio) y se supone q pesan 464gr los M y 540gr los C

    con la vista de los 3, creo q m quedo con los mallet :oops:

    salu2
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Gracias por tu comentario! Entonces que prefieres en tacto para enganchar y desenganchar los shimano tipo 646 con plataforma de plastico o los Crank Brothers Acid -a pesar de que no tienen regulación-?

    Saludos
     
  4. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y con esa vista que oscarbuzo nos ha puesto de los 3 modelos, me kedo con los acid, muy bien de peso y preciosos... y para un 41 de pie k tengo creo k tendré suficiente plataforma. No creo k me estorben mucho para cuando me vaya de rutas larga...
     
  5. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Poco a poco me voy acostumbrando a desengacharme, pero como solo he usado Shimano necesito un periodo de adaptación.
    En cuestión de ir más o menos seguro, no creo haber notado diferencia con los 646 que tenia.
    Yo me decidí a cambiar mas por peso que por necesidad. Substituí pedales, manillar, potencia, puños y cubierta para rebajar un kilo y pico de la Spec. Enduro.
    Me gusta ir bien enganchado, sobre todo ahora que empiezo a hacer algunos saltitos...
    Salu2
    Josep Antoni
     
  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Bueno que eso, que mireis las fotos pero tened en cuenta que tengo unas manos que parecen zarpas, jeje

    Alguien ha hablado que da mal rollo lo de que no tienen ajuste de dureza. Lo que pasa es que el enganche es independiente del suelte, y a la larga el enganche da de si y son muy faciles de poner, pero no por eso se afloja al soltarlos. En todo caso llevan las pletinas que segun cual pongas en la zapatilla izquierda o derecha pasas de soltarse a los 15º a hacerlo a los 20º para quien busca menos posibilidad de que suelte.
    Yo los llevo a 15º y estoy muy contento
     

    Adjuntos:

  7. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya si k me he decidido, con esas fotos lo tengo claro, era lo k buscaba, ya os contaré. El_Jorf los aconsejas no¿?
     
  8. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Si ,si yo los aconsejo por ahora no han dado problemas, al contrario. Como ves en las fotos ahora hay barro, y para eso van de maravilla, lo expulsan muy bien.
    Y yo les estoy dando golpes fuertes porque me gusta trialear mucho, y no se me han quejado.
    y en acostumbrarte entran y salen muy facil
     
  9. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Tienes razón son 540gr, lo acabo de mirar en su página web. es lo que ponía en el anuncio donde los compré, lo he mirado por el post antes no lo había echo por que a mi el peso va en segundo plano. El caso es que cuando vaya a desengancharme lo pueda hacer encima de a bici y no tumbado en el barro como me pasa con los Shimano.
     
  10. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pues me parece que tambien van a caer unos para mi haber si los encuentro en azul baratos
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Buena pinta tienen, y el sistema de anclaje de crank brothers es sencillamente genial. Nada que ver con el anclaje de shimano. Yo desde que los probe (yo llevo los candy, algo entre los eggbeather y los acid) , no me cambio a los antiguos spd ni arto vino.
     
  12. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    oscarbuzo los encuentras mas baratos de lo normal avisa tio...
     
  13. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    en ebay usa estan por unos 75€ creo que es buen precio lo unico encontrar el color
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    A ver si puedo ver y probar unos, acostumbrado ya a los mallet no se si me merece la pena...

    salu2
     
  15. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Los Mallet son los mas burros? es que tenia curiosidad por saber si para llevar sin calas, esos pedales van bien. Es que como a veces me gusta ir a dar un paseo por el pueblo a bajar escaleras y demás, pues me gusta llevar los pies sueltos, y con los mios tengo poco apoyo para el pie.
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Los mallet poniendo el juego de pinchos altos que traen supongo que se defenderan bien sin enganchar.
     
  17. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    75€ en Ebay, interesante... meteran muchos gastos de envio?
     
  18. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Preguntandole al vendedor sabras los gastos de envio que te meteran. En ocasiones se pasan 4 pueblos con los gastos de envio. Pero, aqui cuanto valen? creo que salen sobre los 100 euros, no se yo si te valdrá la pena.
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    - Mallet, yo llevo los pinchos altos que dice gorbac, vienen dos juegos (aunq uno de ellos lo voy a tener q cambiar pq se m ha doblado :S), bastante cómodos para ir sueltos, de hecho, estrenando zapas, quedaron las calas muy metidas y tuve q hacer una ruta desenganchado todo el rato, sin problemas.

    - Acid, creo q hay dos versiones, no? unos con la parte interior de carbono, algo más ligeros y más caros, pesos de cada uno? es q veo q no hay mucha diferencia con los mallet de magnesio (464gr - los golpes :mrgreen:)

    salu2 ;)
     
  20. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona

Compartir esta página