Crank Brothers rotos

Tema en 'Enduro' iniciado por freeAYUD, 5 Mar 2007.

  1. Clark

    Clark Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadrete, Zaragoza
    ****, lo partiste aquí en Zaragoza? Habrá sido alguna piedra que justo golpeó en el punto más débil y de la forma más acertada para partirlo, vamos, casualidades que pasan. Al leer el post, me he acordado de que yo ayer lo golpeé al meterme en un reguero de 8 metros o masss (esa bajada de la que os librasteis, cuanto pedaleo!), me he levantau de un bote de la silla a ver como está el pedal...intacto. Mala suerte maño.
     
  2. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los tuyos tambien son unos Acid? Si los tuyos siguen vivos es esperanza para los que queremos pillarlos
     
  3. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    A mi los mallet me aguantan sin problemas y eso que no veas como golpean las piedras, ya se que parece raro, pero por lo que veo se te ha roto el muelle y ya es mala suerte acertarle ahi con una piedra, y dos veces nada menos, lo tuyo es punteria men. de todas formas despues de ver tus fotos, a saber lo que tu entiendes por golpear las piedras, ya sabes que su uso es el mtb y no para abrir canteras de granito verdad?
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    ***** Free te vamos a juntar con Igancio :ignacio-para ser testerbikers de materiales, el lleva tres Candys rotos, bueno lleva roto mogollon de cosas de sus Santacruces, yo tengo las Mallets y los E/B sl y de momento solo he perdido dos tornillos de esos que cogen las placas de agarre de los Mallets, y eso si que es dificil de conseguir, vaya tornillos raros.
     
  5. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    A mi se me rompio el plastico que hace de plataforma en unos candy. Y juro por las barras de mi fox que solo han sufrido aquel golpe,lo normal no es bajar con el pedal abajo pero me pillo en un mal sitio y golpeó. A ver si encuentro las afotos para que se vean.
    Por cierto ni garantia ni gaitas
     
  6. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Por cierto ¿alguno sabeis donde conseguir los tornillos que aprietan las chapas en los Mallets?, mi tendero no hace que darme largas.
     
  8. rubens_torque

    rubens_torque **Clan Croketa**

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo perdi un tornillo tambien y le puse uno avellanado normal no me acuerdo de que metrica era pero no tenia ninguna forma especial ni nada y te aseguro que a simple vista no se sabe ni cual es el que puse. no te dixo donde conseguirlo jejje. supongo que en alguna ferreteria o casa de repuestos habran no??
    un saludo:)
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    no sé exactamente si esos estarán pero en chainreaction tienen bastante repuestos de estos pedales, mirad a ver....
     
  10. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Que ventaja tiene este sistema respecto del SPD? ayer me comentaron que se desenganchan sin esfuerzo y no se atrancan como los SPD justo en el "momento de caerte", yo me siento muy inseguro con los pedales automaticos pues ya me he caido varias veces por no poder sacar el pie a tiempo y estoy pensando en comprar unos.
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    Las dos ventajas principales que tienen son, por un lado, la de enganchar en situciones de mucho barro y por otro, que al tener cuatro caras, es más fácil encontrar el enganche.

    según coloques las calas en una zapatilla o en la otra , ya que no son del todo simétricas, si colocas una que tiene dos puntitos en el derecho o en el izquierdo, hace que el pedal salga más fácilmente o por el contrario ofrezca más resistencia a soltarse (difícil explicación esta)

    Me compre los primeros que salieron y sigo con ellos, no te digo más... a pesar de estos últimos lances tocagüeviles.

    Además la estética en estos últimos modelos, a mi mode de ver, es impresionante.

    saludos
     
  12. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Osea que la regulacion de expulsion va segun coloques la cala,vale,pero lo que quiero saber es si al intentar desengancharte pasa como en los SPD que a veces se quedan trabados o estos salen sin ningun problema.
    ¿que modelo me recomendais?
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    si te pones las calas de manera que desenganchen con poca resistencia, desde luego que no tendrás problema de quedarte amarrado al pedal, salen MUY fácil.
    no sé que modelos hay este año, pero esos acid tienen una pinta bárbara y con una zapatillas de suela anchota, tipo 661 launch o similares, tienen que ir fenomenal con ese extra de contacto con la plataforma que ayuda a tener más sensación de control en la bici.

    saludos
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    freeAYUD, explícame una cosa que no acabo de entender sobre las plataformas. Vaya por delante que soy de los que no "saben" ir en bici ni bajar por ningún sitio sino me siento enganchado a los pedales.

    Entiendo que una plataforma como la de los Mallet que te has cargado te dan más superficie cuando vas desenganchado y, con unas zapatillas como las que dices, tienes suficiente agarre como para controlar la bici. Lo que no entiendo es como unos pedales como los acid o los candy, cuyas plataformas son muy lisas y "desdentadas", puedan ofrecer más seguridad que unos eggbeaters normales cuando vas desenganchado. ¿Alguien me lo explica? :scratch
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa igual que a toponoto, no voy seguro si no voy enganchado, no se ...

    Lo de las plataformas me llama la atencion pero creo que no seria capaz de bajar un trialeron solo sobre la plataforma y sin ir enganchado ..
     
  16. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    no me he explicado del todo bien.
    yo me refiero, cuando hablo de automáticos, a ir SIEMPRE enganchado:
    pero además de ir enganchado, el resto de la zapatilla debe hacer contacto con la plataforma, para eso los de crankbrothers mandan junto con las calas, una especie de calzos para dejar la cala a la altura idónea respecto del pedaL, de tal manera que encaje la cala y roce la suela con la plataforma,
    los automáticos de plataforma tienen ese fin, no el de ir desenganchado pero apoyado en el, porque aunque te puede servir para dar un par de pedaladas en zonas poco rotas, no sirve de nada en sitios jodidos y a mucha velocidad, la inseguridad es total, y de hecho nadie debería usarlos desenganchados en zonas peligrosas porque lo que haces es duplicar el riesgo. Si se tiene mucha inseguridad en trialeras con mucha pendiente, lo mejor, sin duda, es practicar con plataformas hasta coger la suficiente seguridad como para llevar el pie enganchado.

    jodo, vaya ladrillazo sin quererlo ni beberlo
     
  17. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.256
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    mi hermano los ha roto los 2!!!!!!!!!!! (crank brothers E/B)
     
  18. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Yo llevo rotos 3 egg beater, pero por dentro, se me queda el pedal enganchao al pie y el eje en la biela. Hay un kit-set de reparación , con casquillos , juntas ,rodamiento y anillo de seguridad más tapa para los dos pedales por unos 23 $. Ya soy un experto reparándolos, lo malo es que dos de las roturas me echaron a perder una , una maratón y otra un duatlón.
     

Compartir esta página