Crankbrothers o shimano?????''

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por terra, 14 Abr 2007.

  1. terra

    terra Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ibiza
    Pues que tengo unnos 520 de shimano y uno empiza afallar y me planteaba comprar unos Crankbrothers, alguien que halla probado los dos me puede decir con cual se queda gracias.
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Un compañero mío de rutas se ha pasado de los Shimano a los CrankBros.
    Al principio tenía alguna dificultad extra en enganchar y desenganchar (el ángulo es mayor que en los Shimano).
    En barro son la bomba (por aquí sabemos un rato de barro), mucho mejores que los Shimano. No se les atasca nada, nada de barro y funcionan igual después de estar media hora pedaleando por un barrizal.
     
  3. ttx

    ttx masai

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del uso, yo me compré unos eggbeater c, pero no me acostumbré a ellos, el enganche genial, y con barro lo mejor, pero para mi les faltaba algo de plataforma, para rally creo q son geniales, pero si quieres trialear un poco, son terribles. Si te decides por cb, mejor unos con plataforma. Yo al final he vuelto a Shimano, y perfecto
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo utilizaba los shimano 595, y harto de que no me engancharan en barro me pase a la C/B, ahora cero problema para enganchar en barro y nieve, monto los EggBeater sl en la riguida y los mallets en la doble
     
  5. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Yo me parece que en una bici tengo los 520 y en otra los Mallet y las verdad es que en cuanto pueda me quito los shimano. Al principio cuesta un poco lo de acostrumbrarse a meter el pie, pero una vez que le coges el truco son una gozada.
     


  6. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Lleve unos Sh.540 , y hace poco me pase a los CB, concretamente los Candy C ( los que tienen plataforma pequeña). Despues de acostumbrarme al enganche, voy de cine!!!
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomiendo los 540.No he probado los Crankborthers,pero no me convecen mucho.Los veo con muy poca zona de apoyo para el pie.
     
  8. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues yo me pase de unos shimano a unos cb acid y puff!! los cb me encantan...
     
  9. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Crank sin duda. Peso la mitad como poco y prestaciones en barro insuperables. Si no te convencen los egg beater por la poca plataforma vete a los candy que tienen mas plataforma que los shimano y siguen iendo muy bien en barro. Suerte
     
  10. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo llevo los CB SL y me van genial, hasta hace un tiempo llevaba shimano m959 y los cambie, Al principio cuesta acostumbrarse y los queria volver a cambiar, porque habia poca zona de apollo, pero tras 1 semana para acostumbrarme me di cuenta que ivan genial, y si te gusta trialear, si se te da bien, da lo mismo que lleves CB o SH.

    Salu2
     
  11. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    A mi también me gustan los CB, sin embargo no los he puesto porque tengo otra bici y no son compatibles sus calas con shimano, ritchey, vp......y tendría que poner otros pedales u otras zapatillas, en mi caso ha sido un factor a tener en cuenta.
    Un saludo.
     
  12. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Yo llevo los CB eggbeater desde que salieron. Van de PM. Eso si, al tener tan poca plataforma tienes que llevar zapatillas con suela muy rigida. Yo las llevo de carbono y como he dicho antes, de fabula.
     
  13. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Desde que probé CB no vuelvo a Shimano.

    Un saludo
     
  14. terra

    terra Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ibiza
    creo que me voy aha arriesgar y comparar algun modelo de cb, sobretodo la idea del peso y enganche en barro, ya veremos que tal me encancho y desengancho supongo que sera acostumbrarte gracias por los comentarios.
     
  15. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El enganche y desenganche en los CB es facilísimo, así que por eso no te preocupes.

    Un saludo
     
  16. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo estaba en tu misma situación...me cambié a los eggbeater c y estoy muy contento con ellos...Sobre todo en barro...antes con los spd 520 me iba al suelo cada dos por tres, en cuanto se me paraba uno delante y se me atascaban los shimano de barro y al suelo, da igual que le diera golpetazos ni nada...
    Es verdad que tienen poca plataforma y en eso es cierto que me gustan mas los Spd pero hay modelos Cb con mas plataforma como ya te han dicho...
    Ya mismo deja de haber barro y mi intención era volver a poner los Spd pero una vez que te acostumbras a Cb creo que es dificil cambiar...
    Por cierto el enganche y desenganche es incluso mas facil y encima dicen por ahí que vienen mejor para las rodillas porque dan mas juego de posición.
     
  17. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    yo desde k me pase a los cb(eggbeater sl)no volveria a shimano,por los sigs motivos:
    -el juego lateral me cuida las rodillas(sufro problemas de rodilla)
    -266gr el par(ligeritos)
    -CERO problemas con barro

    te dire k en el lado negativo esta la poca plataforma(para eso estan los cb candy)o si te gusta pedalear desenganchado(tambien estan los candy xa eso)

    en resumen mi experiencia ha sido siempre positiva(de hecho he cambiado los pedales a mi otra bici x los cb)saludos!!!
     
  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Entre crank brothers y shimano....:melopien: pues los proV4 por peso (264gr) y funcionamiento (similar a los shimano, mas comodos que los CB) y por el precio, pero eso creo que ya no, porque han subido un poco desde que me les compré.
     

Compartir esta página