Creacion de un club de mtb

Tema en 'General' iniciado por faneka85, 26 Ago 2005.

  1. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    hola somos un grupo de amigos y queriamos montar un club de mtb. Alguien me podia informar de los pasos que hay q seguir.
     
  2. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    eooooeooooo animaross ayudaaaaaa :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    hombre pa empezar s eha de disponer de muxa pasta
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ...y Bicicletas... :mrgreen:
    Creo que no es dificil. Tan sólo apuntarse en la federación, y ahi te ponen un par de requisitos. Nada extraño, tengo entendido :wink:
     
  5. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver...

    Primero, tienes que dar de alta el club como una entidad deportiva, esto es rellenar un papeleo de la *****, unos estatutos y unas instancias, firmadas por 5 PROMOTORES a los que se les asignan unos cargos (figurativos mas bien, el presi, vice, tesorero...) Entregas esos papeles en el registro de entidades deportivas que te corresponda, esperas lo que tarden, un par de meses seguro, te los aprueban o te los deniegan, si te los aprueban sacas un numero de CIF en hacienda, luego compras unos caros y maravillosos libros de cuentas y actas que te sellan y que no valen para nada xD. Tienes que pagar algunas cuotas, pero son poca cosa, entre los libros y las tasas seran como unos 70€.
    Despues cuando estes dado de alta llevas tu documentacion a la federacion y ya ahi te dan de alta como club en la federacion (eso es lo mas caro, en la mia son 120€ al año) que seria como sacarte tu licencia pero en este caso se trata de federar el club. Y despues ya esta! Ya puedes federar a gente con tu propio equipo, organizar carreras y todas esas cosas.
    Eso de mucha pasta es relativo, en total te costara unos 200€ y despues renovar cada año en la federacion pues lo que te corresponda (ya te dije que aqui son 120€ para que te hagas una idea) que eso lo puedes pagar entre todos los que se metan en tu equipo y te sale rentable.
    Espero haberte ayudado!
     

  6. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    faneka85, esta es la web de la federación gallega, pero es una **** ****** de página, no sale casi nada! : http://www.galegaciclismo.com/
    Esa pasta de la que hablan, podriamos adelantarla nosotros, y mas alante recuperarla haciendo marchas o carreras, o bien con patrocinadores, habrá que moverse
     
  7. vayeciyos

    vayeciyos Lomilla MTB

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jérez del Marquesado
    **** que follón más grande... pero habrá que hacerlo un día de estos... Saluos!
     
  8. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    DIRTDH, muchas gracias por la informacion. Sabes si luego es mucho lio el organizar carreras de Dh , tendriamos q poner dinero los del club, pq el tema es no palmar mucha pasta. :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Organizar una carrera son como minimo (o eran) unos 1200 euros en premios en metalico, aparte trofeos y material organizativo,( vallas, cinta, ambulancia jueces....etcetc...) esto refiriendome a una de rally. No creo que alla cambiado mucho pero piensa que: la pasta se puede conseguir a traves de patrocinadores, corredores, subvenciones etc.. es un gran curro y lleva bastante tiempo,pero no te desanimes.... Animo adelante y por lo menos habra mas cosas.... :mrgreen: :eek:
     
  10. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    1200 euros en premiosss .......
    No se yoooo . yo estaba animado a crear algo por la zona de pontevedra para animar a la peña a competir , dar a conocer mas el deporte y crear mas carreras ya q no abundannn muchas. Pero visto lo visto tendre q estudiarlo con mas calmaa
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo una cosa lo de los libro de contabilidad si lo haces en formato electronico solo lo tienes que "sellar" una vez que cierres el ejercicio asi no te costara nada,pero claro eso lo tienes que decir de antemano.
     
  12. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    faneka85, 1200 euros en premiosss .......
    eso sin contar la infraetructura, pero que pasa en Pontevedra no hay ningún Club Carretero que esté interesado en una sección de Btt?
    muchos clubs pequeños no hacen nada, pero uno grande y con secciones tendrá mas facilidades para hacer cosas....... :scratch digo yo! no crees?
     
  13. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    NIKOBtt, hay muy pocos q hagan salidas de DH. un dia llame al club VAL do ULLO y me dijeron... en pocas palabras q me fuese a tomar por el ........ q ya eran muchos. Yo les dije que no queria entrar en el club para competir, les dije si hacian salidas o algo en plan descenso y me dijo q estaba todo lleno......

    De ahi la ide de crear un club propio con animo de difundir el deporte y compañerismo entre todos. :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    NIKOBtt, hay muy pocos q hagan salidas de DH. un dia llame al club VAL do ULLO y me dijeron... en pocas palabras q me fuese a tomar por el ........ q ya eran muchos. Yo les dije que no queria entrar en el club para competir, les dije si hacian salidas o algo en plan descenso y me dijo q estaba todo lleno......

    De ahi la ide de crear un club propio con animo de difundir el deporte y compañerismo entre todos. :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Faneka85, nosotros también estamos pensando en montar un club de mtb en nuestro pueblo, por lo que te comento los pasos que nosotros vamos a seguir, a ver si te sirve de algo.

    En primer lugar, yo vivo en sevilla por lo que debemos inscribirnos en el registro de asociaciones de la junta de andalucia, que lo lleva en este caso la delegación de justicia, una vez realizados todos los trámites administrativos, nombramientos de cargos, acta fundacional, estatutos, etc., y con el CIF de la asociación nos tenemos que inscribir en el registro de entidades deportivas de la consejeria de deportes.

    Espero haberte ayudado.
     
  16. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Una pregunta, ademas de poder crear carreras, que otros beneficios tiene el crear un club??
     
  17. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Los miembros del club se pueden federar, ya que te exigen que formes parte de un club.

    Un saludo
     
  18. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    pues hombre lo de poder crear carreraas yo creo q es muy beneficioso.. pero no se mas cosas . :scratch :scratch
     
  19. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    alguien mas me sabe decir que otros beneficios o ventajas puede tener formar un club??

    Si no piensas conpetir, ¿Sirve de algo federarse??

    Tengo un mar de dudas.

    Gracias de antemano.
     
  20. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Lo de federarse sin querer competir: Al estar federado, tienes un seguro .
    Digamos que es lo mas ventajoso que puedes tener, ya que aki ,que yo sepa, no hacen descuentos en tiendas ni nada.... Fane, a buenos elementos te has ido a informar,jejejeje. No tengo nada contra ellos,pero para que te respondan asi.... :shock: :shock: . La manera en la que creo que vosotros aactuais( hoy aki, mañana alla) creo que a lo mejor os es mas facil crear una asociacion.... es mas facil y creo que menos requisitos.... Lo del club es todo problemas.....Por otra parte os informo que nosotros,( Bike Ou NOn vai) no tenemos minimo establecido :mrgreen: :mrgreen: , una cuota anual, y poco mas...algunas salidas en plan ruta al año, y por el resto uno es libre, la aportacion de ideas y actos son bienvenidas... :mrgreen:
     

Compartir esta página