creatina y ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dr. Cacique, 17 Mar 2005.

  1. pichu

    pichu Baneado

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    que post mas interesante tomo nota
     
  2. Yacky_km

    Yacky_km Novato

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina

    aja... para ti que seria un trabajo especifico para bajar pulsaciones, dimelo en la forma practica a que pulsaciones... yo tengo 18 años.... con un maximo de e 205... y para serte sincera yo no creo que a 170... se produscan los efecto que me suguieres... porque por para que la cantidad de plasma inunde al corazon... realmente debieramos ir a 150... y entrenamen mi caso particular iento a 150 pulsaciones especificamente lo uso para regenerar, bajar de peso o hacer asiento" es decir sumar horas... pero bueno me puedo estar equivocando... explicame un poco mejor....
    ademas yo tengo entendido lo sieguiente, es erdad que a una persona mayor le cuesta cada ves mas subir sus para una pulsaciones y probablemente porque pierde capacidad muscular al bajar la segregacion hofinal el hormonal. y bueno 170 puede ser bastante segun su edad pero el proceso para que bajen es simplemente acostunbrando a nuestro organismo a que trabaje a al 80 o 75 porciento de nuestras pulsaciones maximas..al final de organismo se acostumbra o adapta agrandando al corazon las arterias y la venas ademas de crear capilares para oxigenar mas rapido a lso musculos que intervienen eel pedaleo. para precisamente hipertrofiar ( si se podria decir al corazon) finalmente creo que para que la sangre se quede sin plasma... tendriamos que hacer un trabajo de suma potencia y maximo esfuerzo para poder permitir que lo que mas facil se trasladaque es el plasma se valla y que lo mas pesado hematies,plaquetas etc se queden ( o mejor dicho tarden mas en proseguir camino) alli se le atribuye el dolor al acido lactico que satura las fibras musculares.... pero bueno te repito puedo estar equivoda... explicame un poco mejor tu argunemnto... gracias....todo esto me sirve para aclarar mis conocimeintos... :saltarin:rolf
     
  3. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Porqué la pseudoanemia del deportista, es casi exclusivamente de los deportistas de fondo o medio fondo?
    Por la sencilla razón, para compensar la prolongación de la red capilar, y no provocar un descenso peligroso de la tensión arterial.
    Un deportista de fondo, tiene un trabajo predominantemente aeróbico extensivo, en gran parte de la preparación. Es incompatible para la formación de un vaso capilar, el exceso de ácido láctico.
    Y sobre todo que quede claro que no es una teoría mía, sino pura fisiología aplicada al deporte.
    Tu para desarrollar tu sistema cadiovascular, deberías entrenar entre 134 y 164 pulsaciones. Lo que ocurre que además de la fisiología, que hay que tenerla en cuenta, existen principios y leyes del entrenamiento que hay que compaginar. Porque sino podrías empezar trabajando alto o mezclando todo ¿no?. Y no es así.
    En la web ciclismoafondo.es, busca en la sección de salud, y encontrarás el artículo que escribí sobre controlar el ácido láctico y te expongo mis razones (que no son mías, son de la medicina deportiva)
    Por lo que veo, tu trabajas aplicando la fórmula de karvonen, fórmula que sobre todo les gusta mucho a los de bata blanca, que digo yo.
    Fliparías, si tuvieses en la mano pruebas de esfuerzo que he tenido en mis manos, y valores que han dado de entrenamiento. Una cosa es ser médico, que tienen su función y otra cosa bien distinta es ser entrenador. Un saludo
     
  4. kaaden

    kaaden Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    por favor Yacky-Km, intenta escribir sin dejarte letras, sin tanta prisa, un poquito mejor para que sea más fácil leerte. Me parece muy interesante que una persona tan joven exponga sus argumentos y los razone, y a la vez demuestre que es un tema por el que se ha interesado y que ha estudiado. No te lo tomes a mal y ánimo, sigue así pero escribe un poco mejor.
     
  5. tri_juan

    tri_juan Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    13
    mi opinion es que la creatina es buena para ejercicios explosivos o anaerobicos, se supone que te da ese puntito para poder hacer una ultima repeticion en casa del gym o ese puntito de explosividad en un sprint. Tambien tiene un efecto engañoso en la ganancia de volumen en cuanto a la hipertrofia porque la creatina retiene liquidos y hace que la celula se hinche pero de agua por eso puede dar la sensacion de aumento de volumen. Para el cliclismo o los deportes de resistencia, pienso que mucho mejor la glutamina que ayuda extraordinariamente a recuperar y a fortalecer el sistema inmunologico debilitado por el entrenamiento.
     
  6. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Completamente de acuerdo y nada más que añadir. Un saludo
     
  7. Yacky_km

    Yacky_km Novato

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina
    mira efecto secundario no tiene en realidad ( aunque le os estidios que se han hecho no superan los dos años y durante ese lapso nada ha pasad cuanto a una adaptacion al organismo no lo creo, mas bien diria una adaptacion nuestra a la mejoria, adeemas recordemos que es suplemplemento como todo los demas es solo un suplemento el entrenar es lo que nos ayuda a mejorar nuestra marcas u objetivo.. por otro lado se podria hablar de un efecto secundario al referisse a algo renal ya que como deporsi retiene liquidos. pero bueno para ello hay que entrenarse un poco mas y tranpirar un poquito tambien....:burladia::rabbit:rolf.

    pd: yo no las tomo, pero bueno lo ideal es una buena creatina con matodextrina, dextrosa, glutamina y picolinato de cromo.... eso un bombazo!!! jeje pero bueno eso es lo que existe y esta bueno saberlo por si acaso jejeje no hay que tomarlo por gastar plata nomas... pero hay que comor como un orangutan fruta para reponer toda la malto y dextrosa que en realidad necesitamos los deportistassss.... besho a todos.....
     
  8. danny n

    danny n Novato

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues bien mis qeridos amigos soy nuevo en el foro,pero decir q la creatina no influye en el rendimiento del ciclista es como decir q con una bici de 4 kilos menos no subiremos mas facil una pendiente, desde hace 15 años practico el ciclismo de montaña de una manera amateur pero muy competitiva y puedo decir con certeza q la creatina junto a un buen entrenamiento(12 a 15 horas semanales)son muy efectivos
     
  9. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    Si que influye, lo que pasa no para cualquier tipo de esfuerzo. Es efectivo para ganar explosividad en esfuerzos cortos e intensos y para mejorar el componente de fuerza. En cambio no tiene ninguna repercusión para esfuerzos prolongados de resistencia.
     
  10. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon
    Creatina!!!
    Pues llevo mas de 10 años luchando contra esta droga!!!
    Imaginate pasar dias o semanas con dolores en los riñones, mal estares, no poder beberse no una cervecita!!!!
    Pues eso es la creatina!!!
    A principio va de maravilla, notas la diferencia despues de algunas semanas apartir del momento que empeza a acumularse en tu organismo.
    El problema es que el cuerpo la produce naturalmente, el primero sintoma de una persona que la produce en gran cantidad son las piedras en los riñones. Para saber si tienes piedras te hacen un examen de sangre midiendo la cantidad de creatina en la misma.
    Pues yo me tome creatina y L-carnitina unos 6 meses preparandome para una competicion importante, he logrado los resultados deseados ganando dicha competicion, pero hoy me arepiendo por tantas molestias que he tenido por ello, mas de 10 años de dolores renales y todavia luchando para eliminar la creatina de la sangre que me sale alta hasta hoy en los analisis.
     
  11. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon
    Los mejores logros son los que haces con tu proprio esfuerzo, sin ayudas indirectas. Spaguetis, platanos, zumo de naranja y un buen filete, eso si es el mejor complemento para el deporte sano.
    En el futuro miraras atras y tendras orgullo de haber llegado a la meta.
     
  12. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Que dosis usabas? Tomas?.... LA creatina se usa en el deporte desde hace mas de 20 años y si tuviese esos efectos secundarios estaría retirada, prohibida o ilegalizada como las sustancias que sí tienen efectos secundarios.
    Es muy importante respetar la cantidad recomendada al dia y no usar mas de 2 meses continuados, dejando entre 15-30 dias de descanso.
    6 meses de creatina y efectos secundarios 10 años despues??:alloreto que estamos hablando de un elemento naturalmente presente en los alimentos no de anabolizantes..



    Estoy de acuerdo, decir que la creatina retiene líquido pero a nivel intracelular, con una ganancia de volumen muscular, que no es lo mismo que la retención de líquidos que todos conocemos, que te engrosa la piel, hincha las piernas, aumenta de peso... el peso que ganas con la creatina es peso util para la potencia y la fuerza.
    Estoy de acuerdo en lo de la L-Glutamina, mucho mas útil en ciclismo junto con los BCAA`s.
     
  13. makalister

    makalister Embiciado.

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos.....muy lejos!
    ufff, el tema de la creatina es bastante complicado, si vas a entrenar en poco tiempo si vale la pena porque te va a aportar explosividad al musculo, pero eso si, en tiempo reducido, si haces alguna marcha mas larga lo que te pueda pasar es que agotes antes las reservas de glucogeno del musculo y por lo cual te acabes agotando o dandote una pajara, lo mejor es dejarse de historias y buscar una buena alimentacion.
     
  14. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien
     
    Última edición: 6 Jun 2009
  15. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    Para un cicloturista que no compite tiene pocos beneficios, ya que habitualmente trabaja a ritmos cardiacos bajos-medios. Solo tendría beneficio aquel que haga series cortas a gran intensidad.
     
  16. telaraña83

    telaraña83 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jaen
    yo en el pasado tome creatina durante un tiempo y lo que os digo es que si ganas fuerza explosiva ya que hidrata bastante.
    Los musculos que sometes a entrenamiento ganan con toda seguridad volumen y disminuyes el tiempo de recuperacion, es como si todos los dias fuesen lunes despues de descansar todo el fin de semana. Yo despues de dejar de tomar este producto experimente un descenso de forma fisica con respecto al tiempo que utilize el mismo. Bueno sin extenderme más y siempre hablando de mi experiencia en el uso de esta sustancia, mientras lo tomas bien, pero cuando lo dejas no puedes seguir al mismo nivel de entreno, con el contra de que ganas peso, pero de musculo voluminoso, mas explosivo pero menos fuerte-resistente, yo abogo por no utilizarlo en el ciclismo, mi opinión personal, un saludo foreros
     
  17. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Yo ahora mismo 5grs en ayunas, sin fases de carga, lo veo una burrada...
     
  18. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:

    yo opino lo mismo a mi si me funciona sobre todo para recuperar despues de un buen tute :cuñao
     
  19. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    solo lo tomais despues de entrenar?

    entonces
     
    Última edición: 6 Jun 2009
  20. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas, os vo a comentar unas dudillas que tengo yo!
    Había pensado en tomar creatina durante la preparación de base, o sea gimnasio 3 dias por semana y otros 3 salir con la bici tranquilo o con series de fuerza con mucho desarrollo (piñones pequeños y plato grande ) como si hiciera gimnasio pero "en la bici" y mis preguntas son:

    Creeis que me vendria bien? Yo creo que tomarla durante 2 meses me ayudaria a trabajar mejor esa base de fuerza para toda la temporada
    Creeis que una vez que deje el gym debería seguir tomando 1ó2 meses más (ejemplo: empiezo en noviembre y diciembre, descanso enero, sigo en febrero y mitad de marzo) o dejarlo en diciembre para no notar bajón cuando lo deje en marzo (que es cuando empiezan la competis) ?
    Me recomendariais tomarla solo despues de entrenar? (he leído que los culturstas la toman antes...)
    Y los dias que salga con la bici tambien despues?
    Y los dias que no salga supongo que en ayunas mejor, no?
    Y otra pregunta más general...me recomendais las nuevas (alcalinas) para no retener liquidos en exceso? o si solo la tomo un par de meses cuando pase el tercer mes ya habré perdido líquido y no será un problema??

    Venga que he estado leyendo y hay gente que controla el tema de la creatina...;)

    Un saludo!
     

Compartir esta página