1. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  2. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues para mi opinion, es de los pococs suplementos que merecen la pena, coges un poco mas de fuerza, y un poco mas de volumen, pero la verdad que por lo menos se nota.
    La creatina retiene liquidos, por eso lo de coger mas fuerza y mas volumen, pero cuando dejas de tomar se pierden, y con ellos gran parte del volumen muscular que habias ganado.
    Yo en la bici solo la recomendaria para salidas cortas y explosivas, osea que sean mas de fuerza, ya que coges mas peso, y en carreras de fondo ya no te beneficiaria tanto.
    Sobre como tomarla, hay cientos de teorias, que si fases de carga (estas solo sirven para gastarte mas pasta en compra mas), que si cual... pero una buena forma de tomarla es, dividir la toma diaria en dos tomas, nada mas levantarte una toma y a la media hora desayonar, y otra, ésta se usa siempre, despues de entrenar. Una buena manera de tomarla es, 2 meses si, 2 de descanso sin tomas y asi sucesivamente, pero nunca se toma de continuo todo el año.
    La toxicidad de la creatina es practicamente nula, pero se ha de tomar bien.

    Un saludo RyoniS.
     
  3. hpiti

    hpiti Baneado

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hostalric
    para la bicicleta no tomeis ni carnitina ni creatina ya que esas substancias no van a favor de la bici
    van mas en contra
     
  4. hpiti

    hpiti Baneado

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hostalric
    tomad inosine q es un nucleosito precursor del atp .la funcion de la inosina en el atleta es la subministrar energia al musculo,produciendo energia inmediata en forma de atp,para la contraccion muscula,incluso en condiciones deficitarias de oxigeno.en diferencia a la creatina no te hincha .la creatina es basicamente para culturistas q necesitan volumen y definicion.ciao bambino
    guardame secreto
     
  5. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    y donde venden la inosine?
     

  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ME vas a perdonar.
    Creo que hablas sin conocimiento de causa.
    La creatina es una sustancia, cuya inocuidad está "demostrada", aunque hay estudios que le atribuyen algún efecto secundario.
    Su interés radica en que rellena los depósitos de creatina, que se han vaciado tras un entrenamiento de intensidad, hecho que principalmente ocurre cuando entrenamos fuerza. Esto permite que al día siguiente podamos entrenar con prácticamente la misma intensidad que el anterior, lo que, evidentemente, repercute en nuestra mejora, pues "entrenamos más".¿En la bici se vacían esos depósitos? No como en el entrenamiento de gimnasio, pero en menor cantidad, sí.
    Lo que ocurre es que tomar creatina no nos ayuda a andar más en bici, no la toméis si entrenáis exclusivamente en bici.

    Ahora bien, ¿puede venirle bien a un ciclista? Pues sí, porque en la época invernal muchos de nosotros vamos al gimnasio, y comenzamos con un trabajo báse de fuerza. En esta época, la suplementación con creatina nos ayudará a conseguir un mayor aumento de fuerza. Por supuesto, en el ciclismo no tratamos de aumentar en exceso la masa muscular, excepto en casos puntuales, pero ese aumento de fuerza, comedido, combinado con actividad áeróbica, sí que nos va a hacer andar más, puesto que, tanto en carretera como en montaña (más), la fuerza es una cualidad indispensable y complementaria de la principal, la resistencia.

    Por lo tanto, sobre todo para los mountain bikers, en invierno, es recomendable tomarla durante ese par de meses, para aumentar primero la fuerza general, y luego la específica para nuestro deporte.

    Sobre la acumulación de líquidos, beber más aún, combinar fuerza y entrenamiento aeróbico de base, y punto pelota, hay tiempo para afinar.

    Perdón por el tostón.
     
  7. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Weno pos aora llego yo y pongo el toston, xD.

    QUÉ ES


    El reconocimiento de la utilización de creatina por parte de jugadores como la tenista Mary Pierce y preparadores físicos ha hecho que ésta pase a ser considerada como una poción mágica o como la más popular de las sustancias dopantes. Desde el punto de vista científico, no es ni lo uno ni lo otro.

    La creatina, o ácido metil-guanidinoacético, es un compuesto natural que se sintetiza en el hígado, el páncreas y los riñones a partir de tres aminoácidos (arginina, glicina y metionina).
    Además, también se encuentra en la dieta, especialmente en el pescado, en
    la carne y en otros productos animales, y en cantidades insignificantes en algunos vegetales.
    Una persona de 70 kilos tiene unos depósitos de creatina de unos 120 gramos. Alrededor del 95% se encuentra en la musculatura.

    El resto se reparte entre el corazón, los espermatozoides, la retina y el cerebro. Las
    necesidades diarias de creatina para esta persona son de unos dos gramos. En general, la mitad se obtiene a través de la dieta y, el resto, lo sintetiza el propio cuerpo. Los suplementos de creatina que consumen los deportistas son una versión sintética de la sustancia que fabrica el cuerpo y se ingiere diariamente con la dieta.


    FUNCIONES


    La creatina, y más precisamente su forma fosforilada o fosfocreatina, cumple principalmente cuatro funciones durante el ejercicio intenso.
    Primero, regenera adenosín trifosfato (ATP), única moneda de cambio energética que el músculo es capaz de utilizar para llevar a cabo su actividad. Segundo, transporta la energía desde su principal lugar de producción en las células musculares hasta su lugar de utilización.
    Tercero, ayuda a mantener el pH en el interior de los músculos, evitando que se produzca una acidificación que impediría que la intensidad del ejercicio pueda mantenerse durante más tiempo. Además, ayuda a regular el aporte de energía por medio de la utilización de la glucosa.


    A largo plazo, parece ser que la ingesta de creatina podría facilitar el aumento de la masa muscular producido por el entrenamiento, bien por estimular la síntesis de proteínas musculares, bien por permitir llevar a cabo entrenamientos de mayor calidad. Todas estas funciones son positivas para la competición deportiva.


    Se ha demostrado científicamente que, al aportar cantidades suplementarias de creatina en la dieta, los depósitos musculares de creatina y de fosfocreatina pueden aumentar entre un 15% y 30%, y un 10% y 40%, respectivamente. Por tanto, sería lógico pensar que esta mayor disponibilidad de creatina y fosfocreatina favorecería el rendimiento deportivo, al mejorar la capacidad de la musculatura del deportista para realizar las funciones que se acaban de mencionar.


    Atendiendo a los resultados científicos disponibles en la actualidad, se puede afirmar que la suplementación dietética con creatina puede, efectivamente, ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Sin embargo, esta afirmación debe ser hecha con prudencia.
    Primero, hay una gran carencia de estudios científicos llevados a cabo con deportistas muy entrenados y de elite, por lo que las mejoras de rendimiento que se atribuyen a la creatina se basan a menudo en observaciones anecdóticas. Segundo, la mayor parte de los estudios
    científicamente fiables han sido realizados sobre personas sedentarias o poco entrenadas y en condiciones experimentales de laboratorio.

    En estos casos, los resultados no pueden extrapolarse directamente a los deportistas bien entrenados ni a las condiciones de competición. Más o menos la mitad indican efectos benéficos de la creatina sobre el rendimiento físico, mientras en la otra mitad no se observa ninguna mejora. Los efectos beneficiosos se observan principalmente en actividades intensas y repetitivas, pero no en ejercicios únicos o de larga duración. Las personas vegetarianas podrían obtener un mayor beneficio, debido a la carencia que padecen de creatina al no ingerir cantidades suficientes por medio de la dieta. Por todo ello, esta sustancia no puede considerarse en ningún caso como una poción mágica capaz de hacer que los deportistas que la utilizan alcancen niveles insospechados de rendimiento o batan récords imposibles.


    EFECTOS SECUNDARIOS


    El único efecto secundario conocido hasta la fecha de la suplementación con creatina es un aumento del peso de entre 0,5 y 1,8 kg. Parece claro que, con la suplementación aguda, el aumento se debe a una retención de agua por parte del organismo. Aunque se ha especulado con la posibilidad de que la creatina provoque problemas renales, hepáticos, calambres y contracturas musculares, así como alteraciones gastrointestinales, no existe ninguna evidencia basada en estudios clínicos fiables de que esto sea cierto.
    Sin embargo, se sabe muy poco sobre los posibles efectos secundarios de la cada vez más habitual suplementación crónica de creatina. Cabe indicar a este respecto que muchos deportistas llevan más de cinco años utilizando creatina como suplemento nutricional, a pesar de lo cual no hay la menor constancia de complicaciones médicas directamente relacionadas con esta práctica.

    Una vez conocida un poco mas la creatina, contradigo a todo aquel que dice que no vale para el ciclismo, seguramente en etapas de fondo, como he dicho anteriormente, no nos valla a beneficiar, por el peso que coges, pero tp nos va a perjudicar, la fuerza que gana, pero en MTB o en carreras de carretera cortas, viene bastante bien.
    Llevo unos cuantos años tomando este suplemento, y ami me ha ido bastante bien, de los poco que he notado, y ademas lo empiezas a notar en dos dias.

    Un saludo RyoniS.
     
  8. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    para el ke dice ke no va bien para la bici le rogaria ke se lo preguntara a hermida pk la toma...
     
  9. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    "La creatina, o ácido metil-guanidinoacético, es un compuesto natural que se sintetiza en el hígado, el páncreas y los riñones a partir de tres aminoácidos (arginina, glicina y metionina)."

    Ojo a los q les pegais a la bebida y tomais creatina como suplemento ;)
     
  10. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    L-CArnitina no va a favor de la bici??????????????????????????????????????????????????????????????

    Preguntaselo a la mayoria de los que compiten que toman en Enero...Carnicor en las farmacias por ejemplo...en herboristerias venden L-Cartina.

    POr favor, hablar con conocimiento de causa.
     
  11. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  12. CONAN

    CONAN Novato

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    L creatina monohidrato, que es la q habitualmente se usa, es un excelente recuperador.
    Pero según mis experiencias personales hay compuestos que se muestran mas eficaces y que vienen con un 50% de creatina y con aminos(taurina, arginina) y sustancias (D-pinitol), que ayudan a la asimilación de la creatina.También tienen carbohidratos, así que son para mí, excelentes.
    Con una toma después del esfuerzo es suficiente, aunque recomiendan tomar antes y después.
     
  13. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los suplementos de los que hablas son los llamados creatina de 3ª generacion, que como mezcla mas habitual suelen usar glutamina, creatina y proteinas con cierta vitamina para coseguir mejor asimilacion.
    A mi personalmente no me gustan, especialmente porque la ingesta de creatina y de glutamina es muy baja, para que realmente notes algo, y luego porque paso de tomar proteinas si no estoy en temporada de fuerza en el gim, ya que si no es este caso, la demana de proteina del cuerpo no es tan alta, y no se necesita un complemnto proteinico para el caso, te tomas en vez un par de claras de huevo y algun yogurt durante el dia, y eso sumado a las comidas, obtendras casi seguro el minimo de proteinas para el cuerpo.
    Respecto a la asimilacion de la creatina, decirte que no porque tomes este suplemento vas a asimilar mas o menos, es cierto que suelen estar hechos para asimilar mas y mas rapido, pero eso es mas marquetin que otra cosa, si quieres asimilar bien la creatina, la mejor forma de tomar es nada mas levantarte 5gr y despues de media hora desayunas, y despues de entrenar otros 5gr, de esta manera se nota bastante.
    Yo personalmente suelo tomar la primera toma a mitad de mañana, porque me suelo levantar con el tiempo justo, y la segunda toma despues de entrenar, y te puedo decir que asi se nota tb mucho.
    Y para mi, el mejor momento para tomarla es, cuando estamos haciendo el planning de fuerza en el gim, y cuando hemos llegado a la fecha señalada para estar a tope y hemos entrenado bien, empezar una semana antes de la fecha a tomar la creatina. Yo hago tomas de 2 meses si 2 no.

    Un saludo Ryonis.
     
  14. CONAN

    CONAN Novato

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    La suplementación que tomes depende del entrenamiento y de la alimentación que sigas.
    Yo por ejemplo entreno fuerza durante todo el año, no sólo en invierno, por eso me va muy bien este suplemento.
    Lo de tomar la creatina en ayunas me parece correcto, lo malo que mi estómago me dice que a esas horas nasty.
    Este compuesto no lleva añadido de proteína, por cierto a veces tomo proteína secuenciada antes de dormir.¿La habéis probado?¿Que opinión os merece?
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    entonces para quemar grasa con la bici la L-carnitina???y dónde se compra y sobre cuanto vale, gracias!
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    y que me decis de la fabada asturiana?? por que mi madre hace una fabada que no veas
     
  17. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    No se bien a cual te refieres, si pones algun producto en concreto. Como secuencia conozco varias, una de ellas es el 50/50/secuencial de InfiSport, esta es creatina de 3ª generacion como la que te he nombrado antes, y esta bien, pero pasa lo mismo que con las demas, que la ingesta de creatina y glutamina es muy baja para que de verdad se note, por eso me gusta mas tomarlo por separado.
    Otra opcion es que te refieras a los Caseinatos de proteina, estos son principalmente las proteinas aislada de suero, pero hay especificas que son mas caseinatas que otras, los caseinatos tienen la propiedad de hacer mas lenta la absorcion de proteinas, por lo que es mas secuencial y mas dificil que se acumulen como grasa.
    Luego sobre lo que dices que tomas todo el año, nose la cantidad que meteras por toma de creatina, si es con suplementos de este tipo no es muy alta, pero en todo caso la creatina no se recomienda tomar todo el año sin hacer descansos, hagas o no hagas entrenamientos de fuerza durante todo el año.

    Un saludo RyoniS.
     
  18. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Yo he utilizado la creatina en mis entrenamientos de pesas, he hecho algunos ciclos y he notado que me he recuperado mas rapido de los entrenamientos, he probado lo que venden como creatina pura y otras que vienen mezcladas con glutamina y con hidratos... aparte he visto que hacen retener liquidos y un poco de aumento de peso.
    Pero vamos, lo que mas he notado es como volaban los euros! no esta mal para tomar un tiempo que quieras recuperarte mejor para entrenar mas, pero vamos...
     
  19. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo noto directamente que tengo mas fuerza, aparte de la recuperacion.
    Creatinas hay de varios tipos, las mas usadas ahora por sus resultados son las creapure, creo recordar que es monohidrato de creatina y es debido al proceso de micronizado.

    Un saludo Ryonis
     
  20. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur

Compartir esta página