1. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    La creatina segun tengo entendido se utiliza en esfuerzos máximos,es decir que en ciclismo se utilizarían sus reservas por ej en los sprints o sea que de no ser profesional de poco nos sirve para el MTB,salvo en fases de gimnasio y trabajos especificos para cojer fuerza.
     
  2. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Donde mas se notaria es en fuerza si, pero fuerza no solo haces en los esprines, ademas la creatina es muy conocida en el ambito de la fuerza, pero donde mas se ha notado siempre ha sido en la regeneracion del ATP, y esto si que nos beneficia a los ciclistas.

    Un saludo RyoniS.
     
  3. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente por eso esta asociada mas al culturismo que a otros deportes como el futbol, el ciclismo, etc... ( Raul del real madrid y muchos mas la toman)

    Todos los que habeis dicho que sirve para aumentar el volumen es falso, totalmente falso.
    Si tomas solo creatina no consigues nada, tiene que ir acompañado de un esfuerzo fisico, es decir, es la suma de varios factores; no de por si sola aumenta el volumen.

    La función de la creatina es aportar energia de explosion al musculo; al aumentar artificialmente la creatina de nuestro cuerpo aumentamos la resistencia para ejercicios explosivos.(en ningun momento los de larga duracion como maraton por ejemplo)

    Por ejemplo, en el mundo del culturismo y las pesas te ayuda a hacer esas dos repeticiones finales con peso maximo (series de 6 o 4 repeticiones no mas)
    De ahi que la gente piense que aumenta el volumen, pero en realidad es el mismo ejercicio el k lo aumenta no la creatina. (La creatina te ayuda a hacer la repeticion extra pero nada mas)


    ----------------------------------------

    La creatina se toma en fases de carga dependiendo del uso que se le quiera dar.
    Lo normal es tomar una dosis doble (dependiendo del peso de cada uno) durante la primera semana y la dosis normal durante 3 semanas mas.

    Luego lo conveniente es dejar de tomarla durante 2 meses.
    Recordar que es una substancia que tb fabrica el cuerpo y si se la damos con mucha frecuencia se acostumbrara a que se la den y no la creara el mismo.

    ----------------------------------------
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Un amigo mio la toma y la utiliza para el gym, dice que no siente el dolor cuando haces muchas repeticiones y cosas así pero que al dia siguiente no te puedes mover.
     
  5. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jjajajaja tu amigo se chuta algo por la vena XD
    Na en serio te ayuda a hacer esas repeticiones extra de fuerza maxima y te recuperas un poco mas rapido del esfuerzo realizado.

    Lo del dia siguiente es lo normal, aunque las agujetas buenas salen a los 2 dias.
    Si salen al dia siguiente es que has trabajado bien el muscolo pero te has pasado, si salen a los dos dias son las mejores, has trabajado el musculo de una forma casi perfecta.
     
  6. Derres

    Derres Poc a Pocccccc..!!!

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Felanitx..:::Mallorca:::..Son Macia City
    weno, yo la utilizaba kuando jugaba a hockey linea , pk va bien para fases cortas i explosivas, o sea k te de mas potencia i fuerza a corto plazo, pero no mas resistencia, no la veo relacionada con la bici la verdad, si la tomais, tener en cuenta la fase de carga , k es la primera semana k son 20gr al dia, i luego ya 10 gr al dia durante un mes, yo siempre hacia 1 mes si 1 mes no, para no acostumbrar al cuerpo, ya k si lo acostumbras es como todo, no hace efecto, enga saludos!!:rasta
     
  7. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre puede ser interesante para entrenar sprin o para hacer musculacion de piernas en el gimnasio.
    Pero para lo otro no creo k tenga mucho uso.
    Toy contigo :)
     
  8. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9

    El cuerpo no fabrica creatina. O se la das con la alimentación (pero nunca llegarás a las mismas cantidades que con suplementos) o se la das en polvo, no hay otra. El descanso se hace por otros motivos.


    Lo de la fase de carga tiene algo de mito, no tiene por qué ser necesaria. Además, favorece la retención de líquidos. Yo no la hago y noto igualmente muchísimo los efectos de la creatina, y sin retener líquido, que no es nada sano.


    Lo de las agujetas....cuando hago tomas de creatina, ya sea por que aprovecho ese "punch" extra para subir más kilos o para hacer un par de repeticiones más, las agujetas al segundo día después de entrenar son horrorosas (yo no sé vivir sin agujetas, así que bienvenidas sean :D)
     
  9. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    La creatina es un derivado de unos aminoacidos, el higado y el pancreas se encargan de fabricarla. (por eso las fases de descanso)

    En este articulo se explica todo perfectamente, el porque de la carga los beneficios y demas.

    :-D
     
  10. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Steel_bcn porsupuesto la creatina la fabrica el cuerpo a raiz de ciertos alimentos, por ejemplo carnes rojas, pero es una cantidad muy pequeña en comparacion con la que se mete en una suplementacion.
    Por otra parte, la creatina no crea dependencia como dices, y no es por eso el porque se deja de tomar, lo que quiero decir es que aunque tomases de continuo, el cuerpo no dejara de crearla a raiz de alimentos.
    En esto influye mucho la manera de tomarla.
    De todas formas los estudios que se han realizado con creatina, dicen que despues de 1,5 o 2 semanas de descanso en la toma, se ha eliminado por completo toda carga de creatina que teniamos.

    Y por experiencia propia, para el mtb va muy bien, en carreras de carretera largas, no la usaria, pero en carreras corta e intensas, si.

    Un saludo RyoniS.
     
  11. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm yo no he dicho que cree dependencia.
    Una cosa es que un producto cree dependecia, cualquier droga, y otra cosa esque tu cuerpo deje de fabricar una substancia.

    Tu no sentiras necesidad de tomar mas creatina, simplemente te notaras mas cansado, con menos fuerza y no sabras porque.

    Como bien dices la creatina esta en carne roja, musculo puro y duro, que es ande se almacena para su uso :)
     
  12. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Acabo de leerme todo el post, muy buena la información. Ahora voy a tener bastante tiempo libre (acabo examenes) y tengo intencion de ir fuerte al gimnasio. ¿que marca me recomendais para la ingesta de creatina? La quiero tomar con la intencion de por ejemplo poder ir 2 dias seguidos al gimnasio y poder darle caña. ¿Los dias que no se entrena tambien es recomendable tomar 2 tomas? ¿si peso 63kg cuanto debo tomar?


    Gracias, 1 saludo.
     

Compartir esta página