Creeis que es arriesgado comprar bici de carbono de 2a mano?

Tema en 'General' iniciado por boske, 16 May 2019.

  1. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    siempre que se compra algo de segunda mano tiene un riesgo. Pero creeis que cuando la bici es de carbono tiene un riesgo mayor? por el hecho de ser carbono. que a mi al menos me da como mas miedo porque pienso que un cuadro de carbono puede tener golpes ocultos o que se haya dañado por dentro el carbono. No sé si pensais igual vosotros. o son solo cosas mias?
     
  2. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Probándola bien se notarían esos defectos que dices, si no estás convencido no compres porque irás rayado todo el tiempo, lo normal es que la gente venda por aburrimiento o cambio a mejor no porque esté ****** y se la quiera endiñar a otro, al menos esa es mi filosofía, al margen de todo esto yo llevo desde octubre con una doble carbono de 2a mano y sin problema alguno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo llevo un solo mes con una Specialized de carbono segunda mano y ojalá la hubiese comprado antes,eso sí el tío muy muy serio y legal.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo compré las 3 bicicletas que tengo de segunda mano.y compradas sin pobar ni verlas en vivo.... Solo por fotos...
    2 de carbono, carretera y mtb mas de 4000 mil euros entre las dos y una clasica con mas 15 años de antigüedad
    La mtb va ya por la tercera mano que pasa y va como un reloj suizo. Que no te cuenten milongas, que si el carbono con el tiempo el material se rompe por fatiga que si patatin que si patan. Por esa regla de 3 nadie compraria un cuadro de carbono de segunda mano.
    Te dejo unas fotos de las 3 para que veas que tienen sus añitos....

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 May 2019
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Teniendo en cuenta que el carbono sufre menor fatiga que el aluminio y se repara más fácil, pues no, no me parece arriesgado comprar carbono de segunda mano. No mas que comprar aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    eso es cierto lo de la fatiga. Pero tengo la impresion que si el carbono está "tocado" por algun golpe anterior, puede hacer crack sin avisar. Y luego lo pienso y lanzarme cuesta abajo a xx kmh con una bici que no sabes su historial....
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Cuando el carbono está tocado por algún golpe lo suficientemente grande como para crear una fractura, se ve a simple vista. Y el carbono no suele partir de golpe sin avisar. Empieza con ruidos y crujidos que suelen ir a mas, hasta que pierde la integridad estructural. Pero no pasa de funcionar perfecto a partir en 1 segundo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Como comprador de una bici de carbono de segunda mano, no creo que el riesgo sea mayor que con otro material. Yo volvería ha hacerlo.

    Saludos.
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo el cuadro "sin pintura" en varias zonas de las continuas pedradas que se ha llevado (es de carbono), y sigue aguantando como un campeón. Creo que hay mucha superstición en estos temas o experiencias de siglos anteriores que ya no son aplicables con los nuevos diseños y tecnologías. Supongo que tampoco es lo mismo comprar un cuadro de carbono de 800 gramos que uno de casi kilo y medio.
    Revisa bien las vainas y tirantes, que ahí es donde a veces se pasan "adelgazando", y si no hay fisuras visibles no no me preocuparía demasiado.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.674
    Me Gusta recibidos:
    7.354
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    En ese caso lo tienes facil: no compres. Porque si vas a estar dandole vueltas no la disfrutaras.

    Saludos.
     
  11. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Como dice el compañero si no estás seguro o estás muy inseguro ,comprala nueva.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Seguro no, segurisimo. Un cuadro si tiene que romper romperá, sea de primera, d segunda o tercera mano. Yo h tenido bicis de segunda y de lujo, compre de primera una flaca y adiós cuadro.
    Colegas de enduro compran de segunda bicis con mucho tute y ahí estan.
    Pero lo que dicen los compañeros si no estás 100% seguros es mejor no comprar
     
  13. Paulybiris

    Paulybiris Novato

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso he comprado una scott spark, la he probado y va de lujo, he visto a fondo el marco y tiene dos parches justo arriba del amortiguador trasero, pero creo que es refuerzo de fabrica, de todas maneras he visto cientos de videos de reparación de carbono y en general los trabajos quedan muy bien hechos.
     

    Adjuntos:

  14. ymiverveza

    ymiverveza Novato

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    22
    Mi actual bici, la que sale en mi foto de perfil, es una epic de carbono la cual compré de segunda mano hace más de un año y la verdad es que muy contento.
    Si te sientes más seguro puedes comprarla de segunda mano pero en una tienda, que aunque salga algo más cara te dan garantía de 6 meses o 1 año.
    Y ya en el peor de los casos que se te rompa o veas alguna fisura, actualmente hay muchos sitios de reparación con unos acabados impecables y no es nada caro, es más, me atrevería a decir que casi es mas fácil y barato reparar el carbono que el aluminio.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  15. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Yo mi primera bici de verdad ha sido una Giant XTC de carbono, de 2a mano, comprada en tienda y se supone que era del dueño, tiene marcas en varias zonas, algunas mias y otras anteriores, y ninguna de ellas me preocupa de partirse... Y como dice mi firma...
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.674
    Me Gusta recibidos:
    7.354
    Ubicación:
    Camelot

    Buena bici, sí señor.

    Saludos.
     
  17. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    IMG_20190403_201313_compress_97.jpg Metete en Facebook, busca el perfil del tío que te la vende y mira lo que hace con la bici. La mayoría somos globeros que nos gusta estar a la última con pedazos de pepinos y no tenemos piernas, así que la mayoría cambiamos de bici por capricho. Por cierto, el carbono normalmente tiene garantía de por vida, cosa que no el de aluminio que puede tener oxidación con el tiempo. La de la foto me la he comprado este año con tres meses de uso, de momento perfecta y a menos de la mitad de precio.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, creo que son cosas tuyas.
     

Compartir esta página