Cremas de frio para despues del entreno

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nigromante, 26 Abr 2007.

  1. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una duda acerca de este tipo de cremas. Tenia entendido que después del entreno, el músculo esta hinchado por que esta lleno sangre, y como esta es la que transporta los nutrientes, llenos de nutrientes.
    Estas cremas te dan una sensación de alivio, como si desinflaran los músculos. Esto significa que la sangre circula y sale de los músculos, llevándose consigo los nutrientes?, o que circula y llega sangre nueva a los músculos, con nuevos nutrientes?

    Son beneficiosas para el crecimiento muscular?



    Gracias

     
  2. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    La crema no lo sé, pero el fisio me dijo que me pusiera hielo en la rodilla después del esfuerzo para la tendinitis. por tanto, si el frío es beneficioso, supongo que la crema también, no?
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si no quieres gastar pasta; una ducha con agua fria ascendente y un masaje con un cubito de hielo,,,,,
     
  4. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    ¡Por favor!
    El hielo o las cremas frías se deben usar después de los ejercicios en los tendones, no en los músculos. Los músculos no necesitan "desinflarse", no se lesionan con inflamación. Sus lesiones son roturas fibrilares grandes o pequeñas (las microlesiones son lo que llamamos "agujetas").
    Los tendones sí que se inflaman si no trabajan adecuadamente. Así que, frío durante las 24h siguientes al ejercicio y, después, calor para mejorar el riego saguíneo en la zona, además de estiramientos.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  5. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo acabo de venir de mi fisio de tratarme una tendinitis del cuadriceps en la unión con la rodilla y me ha estado descargando todo el cuadriceps y me ha dicho que para antes del ejercicio me ponga calor local 15 minutos y estiramientos moderados, para después del ejercicio frío 15 minutos o bien masaje con cubitos de hielo 5 minutos (siempre en haces ascendentes).

    Para el frío y el calor compré en la farmacia una bolsa de gel que la puedes congelar o calentar y viene estupenda para estos casos.

    Un saludo
     

  6. CURRINAGUER

    CURRINAGUER Muccho beti asta morí

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando decis "siempre en haces ascendentes" eso a que os referis.

    para la rotura de ligamentos tambien es bueno hacer esto, ahora que ya parece que estoy semicurado?

    gracis:love
     

Compartir esta página