cremas-sprays calenadores rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asp1971, 7 Ene 2007.

  1. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    bueno,`pues como mucha gente aquí, yo también tengo problemas de rodillas y me pregunto si alguno de vosotros para antes de entrenar usa alguna crema o spray para darse en las rodillas (o zonas de molestias) para entrar un poquito en calor antes de entrenar, dónd e coprarla,e tc

    muchas gracias
     
  2. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, tienes la crema Warming Up de Born, que es precisamente para eso, para calentar los músculos y estimular la circulación sanguínea evitando contracturas.
    La puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de ciclismo, si no la tienen te la pueden pedir. También la tienes en www.nutriclick.com

    También puedes probar a hacer algo de rodillo muy suave antes de salir. Afortunadamente yo no tengo problemas de rodillas, pero lo suelo hacer y me ayuda mucho a salir con las piernas ya calientes, se nota la diferencia.

    Un saludo
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En grandes tiendas de deporte tipo Forum o Decathlon también encontrarás este tipo de cremas. Marcas hay muchas... Galius no es difícil de encontrar.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Las cremas te pueden venir muy bien pero prueba a ponerte un poquito al principio por si tienes alergia a alguno de sus componentes y para calibrar lo que calientan las cremas que queman más de lo que parecen.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo estos dias de tanto frio uso el aceite calentador del decathlon. Para correr viene muy bien ya que aguanta toda la sesion y no te quedas frio cuando paras. En la bici como se pasa mas frio el efecto pasa antes, pero cumple su funcion de dejarte las piernas calentitas esos primeros 15-30 min hasta que rompes a sudar.
     

  6. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola.
    una cosa el el calor que notemos en la zona de las rodillas al darnos la crema y otra muy distinta es que la articulación (tendones sobre todo) aumente su temperatura.
    De los estudios que se han realizado ni uno solo afirma que el uso de cremas calentadoras aumenta el calor de un tendón o músculo.

    teneis que acostumbraros a proteger las rodillas con piratas o culotte largo.
    En el centro olímpico de Colorado Spring había un entrenador que no dejaba entrenar en culote corto con menos de 18ºc.
    Podeis hacer una prueba un día de primavera con 15ºc (por ejemplo) y despues de un rato poneis vuestra palma sobre el cuadriceps y estará caliente, ahora lo repetis sobre la parte anterior de vuestra rodilla y notareis frio. La rodilla no es precisamente una zona muy vascularizada y por ello es dificil mantenerla caliente.

    Pero vosotros mismos, teneis dos rodillas y para toda la vida.

    Aitor Ruiz de Zárate
     

Compartir esta página