Creo que ayer hice una frikada

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por peritoribio, 23 Oct 2006.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues eso chicos, que llevo toda mi vida haciendo carretera. Al final y como tengo entre otras cosas previsto hacer el año que viene hacer la Ruta de la Plata con unos amigos, me acabo de comprar mtb, una Felt bastante maja, que para un globero montanbikero como yo va de sobra.
    Pues ayer la iba a estrenar por aquí con mi zona con un amigo, haciendo alguna rutilla por la montaña de nivel facilón, la cuestión es que al final como no pudo salir él, por otro amigo acabé acudiendo a un rallye en Cehegín (al noroeste de Murcia).
    Pues haceros una idea, no me había metido en tierra en mi puñetera vida, siempre asfaltito hasta el día de ayer... y me metí una marcha de mtb de las de aupa (me parece, dado que no tengo referencias jejeje), empezó con una pared de 2 o 3 kilómetros acojonante, y yo ahí sobre la marcha aprendiendo de estos nuevos desarrollos, con el platillo pequeño, echando el cuerpo para adelante para que traccionara bien la rueda de alante y no patinara, sin poder levantarme para que traccionara la de atrás (con lo que yo me levanto en carretera, madre mía, no veáis el dolor de lumbares que tengoooo), me caí tres veces en esa subida, bueno fueron caidas muy suaves y ni yo ni la bici nos hicimos practicamente nada, causadas por pérdidas de tracción y desequilibrio mayormente, luego unas bajadas brutales que ni las cabras se atreverían (y yo con lo cagueta que soy, los llevaba de corbata), un chico se pegó una ostiaza de ******* en una recta de bajada larguísima, la gente me pasaba quitándome las pegatinas... pero lo peor estaba por llegar, una senda estrechísima donde las ramas de los árboles te van dando en la cara y al salir de eso te encuentras unas piedras grandísimas y que no encuentras por donde salvarlas (milagrosamente, aún no me lo explico, ahí no me caí en todo el rato y lo salvé con bastante entereza), ufff no veía el momento de que se acabara ese tramo, y no se acabó hasta la meta. Los paisajes muy bonitos, me lo pasé bastante bien, ... pero también pasé bastante miedo.
    ¿Os parece una frikada lo que hice?, yo creo que me tengo que curtir mucho más en la tierra dado que hasta ahora solo he convivido con el asfalto como os he dicho, lo de ayer me pareció muy muy heavy para mí para mi nula preparación, supongo que lo recomendable es ir haciendo rutas más light que un rallye tan técnico como el que hice ayer.
    Bueno, vaya rollete os he soltado. Un saludo a todos.:)
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, entraste en el MTB por la puerta grande... Pero qué mejor modo de iniciarse en ello...

    Un saludete ;)
     
  3. fabiopv

    fabiopv Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que bajaste con miedo?
    ¿que te caiste?
    ¿que viste alguna ***** increible?
    ¿que los paisajes eran chulisimos?
    ¿que habia cachondeo a pesar del sufrimiento?

    es lo normal, así es como engancha el MTB

    Nota: puede que no fuera un rallie técnico, pero en las rutas y maratones debe haber de todo, pistas para rodar, paredes q subir, trialeritas y senderos, etc...
    es cuestión de disfrutar de cada momento.
    Lo de los ramazos y golpes en brazos y piernas tb es normal, todos lucimos multiples postillas de arañazos.
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Jajajaja gracias Juancar. Aunque de momento intentaré curtirme un poco más para cogerle el truquillo por sitios más accesibles para mi nivel hasta que vaya cogiendo confianza y tal, a eso es a lo que me refiero. Aunque el fin de semana que viene hay otro rallye :meparto espero que no sea tan chungo como el de ayer, que era muy técnico y yo no tengo ni pajolera idea. :cuñao
     
  5. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    bienvenudo al mtb:wink:
     

  6. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    enhorabueno por pasarte al lado gueno jejejej, mola la crónica, espero que no se ala última.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Te has estrenado de la mejor forma.
    Que mejor forma de empezar que esa, ese dia no lo olvidarás nunca.
    Y ahora estas ya enganchado para siempre. :D
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Claro que si asi despues cualquier cosa te resultara un juego de niños je ej ej
     
  9. abott

    abott Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta:

    Por tu manera de explicar tal suceso, deduzco que te lo pasaste de la Ost...........aaaaaaaaaaa. Por tanto Bienvenido al Club!!!

    Ya te veo dentro de unos meses quitando "pegatinas" a otros bikers.

    Un saludo
     
  10. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    welcome to the jungle!!!


    a mi me paso al revés, toda la vida haciendo btt y hace 2 años me compre una flaca. la verdad es que prefiero la montaña, pero en la zona que vivo( sud de la costa brava) hay una carretera de esas que enamoran para hacer ciclismo.
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ***** macho, que avalancha de felicitaciones y ánimos!, muchas gracias a todos!.
    La verdad es que me ha salido una crónica como me ha dicho el compañero, sin haberlo hecho a propósito jejeje.

    Si que me lo pasé estupendamente, y creo que me va a gustar mucho porque me encanta subir como las cabras y ayer lo hice XD. Además me gusta mucho la naturaleza.
    Pasa que estoy muy muy pero que muy verde y ayer desde luego que pasé miedo también, me caí tres veces pero subiendo y muy suavemente, pero en terrenos más duros y dificultosos como en la senda del final que os contaba me veía en el suelo y haciéndome daño de verdad. Me quedaba muy grande lo de ayer para la técnica 0 que tengo ahora... aunque milagrosamente me las apañé bien y en esa parte, la más técnica para mí, no dí con los huesos en el suelo por sorprendente que parezca jejeje.

    Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros ánimos y felicitaciones! :clap
     
  12. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    La verdad es que pensándolo fué una pequeña locura, es que acabo de caer en la cuenta de que no os he contado la frikada completa :cunaoo :
    Como ya he dicho, iba a hacer algo facilón por aquí por Cartagena pero mi amigo de aquí me falló y opté por ir a este rallye (sin saber como era esto, de ahí mi frikada) con mi otro amigo, que este sí por causas de fuerza mayor y a ultimisima hora no pudo ir, con lo cuál me ví allí solo. Además un detalle que ya lo váis a flipar (esto ya es de super-friki globero total directamente), el otro día fuí a por la bici y me acordé de todas las chominadas que no me hacían mucha falta: comprar una luz para una nocturna que voy a hacer pronto, un segundo portabidones, ... y no me acuerdé de comprar cámaras! (ya podéis matarme a insultos :laserkill ), contaba con que mi amigo este último que iba a ir llevaría y así hablamos que él se iba a llevar repuesto para mí, pero allí me ví solo, sin cámaras (ni bombín, ya ni me lo llevé pensando que los llevaba él :comor2 ), así que encima de ir pasándolas ***** y flipando en la encerrona por la que estaba pasando a cada metro, súmale que iba rezando para no pinchar ni reventar. Una aventura, yo creo que ya me pueden sacar en la próxima entrega de "Al filo de lo imposible" :whistle
     
  13. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    Esto ultimo que cuentas no es ninguna fricada, porque a má de uno nos ha pasado esto, y te aseguro que hubieras encontrado a mas de un biker que te habria prestado camaras, parches, mancha, una mano o lo que hubiera hecho falta, porque yo no sé en el ciclismo de carretera, pero en el btt somos casi todos como angeles de la guarda, y existe muchisimo compañerismo, te lo digo por mil experiencias. La pelicula que has contado es la misma historia de amor que me enamoró a mi. BIENBEMIDO AL MOUNTAIN BIKE.
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    :rolf
    ***** Norris, peazo mensajazo más bonito te has marcado.
    Muchas gracias por tu bienvenida jajaja. Mira tú que no contento con lo de ayer :cunaoo acabo de venir del parque de al lado de mi casa que está guapísimo, de hacerme una "nocturna" en su perímetro (es muy grande, y tiene hasta diez o doce montículos traileros de metro y medio de altos ahí para subirlos, y nada, como el día que compré la bici me compré una luz también para una nocturna que voy a hacer próximamente con unos amigos...), y me he vuelto ya después de un buen rato y solo porque ha empezado a llover jajaja. ¿Se me habrá inoculado ya el virus de la mtb?
    Un abrazo.

    P.D. En carretera yo estimo que también hay mucho compañerismo con el compañero "averiado", hombre siempre hay alguno que va de "pro", ya sabéis, supongo que en mtb también habrá alguno de estos por ahí sueltos, de esos que no te dan ni los buenos días (mucho menos ayuda). :laserkill
     
  15. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    Siempre hay insolidarios en todos lados, pero la gran mayoria te ayudan.

    Un abrazo
     
  16. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno pues ya te lo han dicho,por ahi. Bienvenido al mundo de las ruedas gordas, y si para debutar ya has echo una de rally...., pues no hay marchas ni ná, empiezas en febrero y acabas en diciembre. Este domingo pasado fuimos 10 colegas del club a la II Bike Marathon de Gandesa (Tarragona), a final salieron 98 kms. Esto es otra historia. Yo en septiembre de este año me pasé definitivamente de la "flaca", al monte.
     
  17. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Otro que ha aprendido que no siempre el camino mas recto es el mas divertido... bienvenido a la montaña
    :)
     
  18. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno, yo no me voy a pasar nunca, espero compaginar las dos como pueda, aunque sinceramente y a falta de un enamoramiento loco con la mtb, llevo muchísimos años con la flaca y de eso estoy muy enamorado, creo que siempre seré de ella... aunque a veces dicen que es posible tener dos amores :meaman
     
  19. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al mtb. Muy buena crónica si señor!
    Saludos!
     
  20. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Muchas gracias de nuevo bartest.
    Pues hoy han salido las clasificaciones del rallye en internet y...no me quedé el último! jejeje, realmente me siento orgulloso de mí mismo que después de no haber rodado ni por un metro de tierra en mi vida, meterme en semejante berenjenal para acabarlo con relativa dignidad.
    Esta tarde he salido con la flaca un par de horas y... **** que susto me he llevado al montarme!, la notaba rarísima!, se ve que se me había quedado el chip en el coco de la gorda de la carrera del domingo y una salidita que hice el lunes y hasta que no he andado 5 o 10 minutos con ella y he "recordado" como es... **** recién montado y me he puesto a mirar para abajo todo el rato porque pensaba que igual hasta llevaba el cuadro roto o yo que se de lo rara que la notaba :risa
     

Compartir esta página