creo que me quiere timar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xamigal, 26 Abr 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Simplemente te han cobrado lo que vale la bici, para ser exactos vale 1999 con IVA incluido, partiendo de esta base no te han engañado, lo cual quiere decir que el vendedor se ha enrollao menos que el papel de lija, pero tampoco tiene obligacion de hacerte descuento.
    El tema de la factura es otra cosa, yo me pille la 8500 hace poco y factura en mano, tengas confianza o no, ya que imaginate que la tienda cierra por cualquier motivo, te has quedado sin garantia, asi que ves a la tienda y que te den tu factura y tan amigos.
     
  2. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Walker, el IVA (Impuesto de valor añadido) es un impuesto que grava al consumidor final. Los comerciantes son simples "recaudadores" de Hacienda ya que cuando hacen las declaraciones mensuales o trimestrales "ajustan cuentas" del IVA pagado (soportado) y el cobrado (repercutido).

    Este tendero habrá comprado la bici a un distribuidor o a otra tienda. El ha pagado el IVA y el cliente al comprarla tb. Ya se encargará Hacienda de hacer cuentas con él. NO HAY NADA QUE OBJETAR.
     
  3. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo no quiero pensar mal...pero ve a por tu factura.

    Cuando vas al carreful a por un paquetito de chicles... ¿A que te dan el ticket?... pos aqui lo mismo.

    No vayas a pedirla, exige tu factura.
     
  4. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no es distribuidor oficial no puede dar factura porque la bici no la ha comprado como tienda, sino como consumidor final. En este caso es como si se hubiera producido una venta de un artículo de segunda mano.
     

Compartir esta página