creo que no avanzo

Tema en 'General' iniciado por pantera, 26 Sep 2006.

  1. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    quiero ponerme mas fuerte y poder tener mas resistencia, pero ya se que debe de ser poco a poco, algun truquito para empezar suave?, tambien me pasa q cuando llego d ruta no estoy cansada y no es plan, qiero salir en la bici y q cuando acabe se note que me he pegado una paliza con la bici.:)
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    para eso solo se me ocurre salir mucho, y subir todas las cuestas que veas muchas veces hasta hartarse.

    otra opcion es el spinning en el ginnasio.
     
  3. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Si llegas descansada en casa, en la proxima salida sal con un piñón más duro ;)

    O pilla un día sin hora de vuelta y os pegáis un rutón por una zona con muchas posibilidades y vais haciendo... y ya llegará un punto q no puedas más :roll:
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Bueno bueno jejejejeje t ha afectado lo q t dije del molinillo jijijiji.

    Bueno, pues fuerte estas, porq lo subes todo y *****, tambien bajas por todos sitios, muchos tios quisieran estar tan fuertes como tu y bajar por donde tu bajas, el problema es q t gusta mucho el molinillo y no puede ser, hay q bajar piñones y tirar un poco d piernas, asi llegaras a casa diciendo..."*****, no salgo mas en bici"..........si, he exagerado un poco, pero a sido un ejemplo sin mas ;)

    Pues eso, para empezar como t dije, pones el molinillo y vas bajando piñones hasta q notes que fuerzas un poco, no mucho, lo suficiente para q notes que haces fuerza con las piernas, y asi poco a poco hasta que llege el dia q realmente digas de tirar de piernas y t respondan sin problemas. Todo esto aplicalo a la flaca y a la burra jejejeje.

    salu2 y baja piñones ;)
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    necesitas un pulsometro, despues planificate un entreno mas o menos serio. Si acabas sin estar cansada, no has entenado, pq el cuerpo necesita una carga grande, seguido de una etapa de recuperacion, para mejorar.
    saludos
     

  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Pero no caigas al entreno!!!!! NUNCA!

    La bici es para disfrutar...
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    por cierto, ya se quien eres pantera, nos conocimos este verano ;)
     
  8. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    se perfectamente que la bici es para disfrutar........:)
    muchas gracias
     
  9. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Si quieres tirar mas de piernas, marcate objetivos que te motiven, pero piensa que el llegar a casa reventado, aunke mola, no es que hayas trabajado mucho y bien, sino ke tienes el chute de endorfinas a tope y reciente.

    No se como son tus salidad, pero prueba a hacer lo que dice roolez de ir bajando piñones, y dejate lo más chulo de la ruta para el final, una vez que ya has hecho el trabajo pa las piernas, así la última parte te exprimes a tope en lo que mas te gusta, asi llegaras a casa reventada y ese "será" el trabajo pal coco, el gustazo de no poder ni menearte y lo bien que sienta la ducha:aplauso4 :dance :aplauso3
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    La sensación subjetiva (redundacia) de no haber hecho nada no es la mejor manera de evaluar una salida. Yo utilizo un símil ciclismo-tiro al arco, donde el objetivo es la diana, el arco es el entreno y la flecha es el ciclista.
    En primer lugar pues, deberías plantearte cuales son tus objetivos, subir mejor, bajar mejor, si te va más el rally, el enduro, el fr, etc.
    Después saber donde fallas para poder mejorar. A partir de ahí hay que valorar si vale la pena entrenar o no, dependiendo del desajuste que existe entre el objetivo y el nivel que se tiene.
    Y no te preocupes, por los entrenos, bien llevados, son también divertidos, puesto que los haces donde más te gusta, encima de la bici.
    Si no controlas mucho, vale la pena pagar a un entrenador, yo llevo más de 20 años entrenando en diferentes deportes y te puedo asegurar que a veces vale la pena pagar a un tio (que controle de verdad) 20 euros al mes para que te lleve, a no progresar nunca.

    Un saludo.
     
  11. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    por qué decís que el molinillo no es conveniente??no es la primera vez que lo escucho, y no lo entiendo demasiado...quizás es porque yo nunca he sido un gran "escalador" en cuanto la bici se atasca tiro de molinillo y como un señor mayor, a mi ritmo y llego a cualquier sitio, en fin...ya contareis.

    un saludo
     
  12. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Al parecer con el molinillo subes mucho las pulsaciones, vamos que el musculo que mas se ejercita es... el corazón en vez de las piernas.
    Yo tambien abuso del molinillo...
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    No creo q sea necesario un entrenador cuando para una persona este deporte no significa competicion, solo entretenimiento y poco a poco superarse, con un poco d constancia y empeño uno por si mismo avanza y el ejemplo lo tienes en mi que antes siempre iba a molinillo hasta q un dia empeze a bajar piñones y a tirar de piernas, ahora dia a dia me siento mas fuerte y con mas ganas..................

    :bye
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Simplemente con el molinillo las piernas no trabaja, solo se mueven y dan vueltas, cuando llege el dia q poco a poco empiezes a forzar y a tirar de piernas veras como subes mucho mejor q con el molinillo, no t atascas en algunas zonas en las cuales con el molinillo tienes problemas para superar. No hace falta ser un gran escalador, yo simplemente subo, no soy ningun PRO, soy un poco lastre, bueno, era un poco lastre, pero poco a poco siento q voy a mejor, eso si, bajo piñones hasta el punto q noto q mis piernas pueden aguantar tirando, sin mas, eso si, paso d carreras y piques, yo subo a mi ritmo y pensando en avanzar en mi estado d forma............

    :bye
     
  15. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    la verdad es que yo creo que es mejor tirar de molinillo que ir muy duro. tampoco es nada bueno ir duro pq hipertrofias pierna.hay que buscar una cadencia media en la que vayas comodo. ni muy duro ni que vayas haciendo el helicoptero.
    yo no se lo que haces en tus salidas, pero es muy bueno, durante una ruta hacer cambios de ritmo (llaneando o en algun repecho). en una rutilla que conozcas y que sabes que viene algun repecho de 150 o 200 metros, bajas piño, te plantas en la bici y le metes caña a las piernas...eso si, asegurate que despues viene llano o un poco custa abajo para recupera y no desfondarte. haz eso cada 10 o 15 minutos durante las salidas (primero mas a la larga y poco a poco mas a menudo)
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo haría caso a Roolez y trataría de aguantar más los piñones pequeños, un pco cada vez... Si subes mucho a molinillo, fijo que subes sentada; prueba a mantener el piñón hasta que te piquen las piernas y, en ese momento, levanta el culo del sillín y sigue un poco más...

    Un saludete ;)
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070

    jajajajaja sus salidas son me bajo del coche, me pongo a moler café y cuando llego al coche dejo d moler café jajajajajaajaj, ya fuera d coñas, suele ir a molinillo y vale, asi subes a todos sitios, pero tampoco le he dicho q le tire a muerte a las piernas, solo hasta q note q hace un poquito d fuerza y llegara el momento q ira bajando y bajando piñones a la hora d subir porq estara fuerte, tamb es muy importante en las subidas largas ponerse depie en alguna ocasion...........
     
  18. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    pues yo te recomiendo que tu entrenamiento sea diversificado: un dia entrenes a alta cadencia 110-120 rpm en terreno llano y por ejemplo en las subidas a 50-60 rpm. lo ideal para subir puertos es mantener una cadencia de 70-80 rpm. asi que es mejor acostumbrar a tu corazon a trabajar a diferentes intensidades para que su respuesta sea cada vez mas eficiente.
     
  19. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Mira yo cuando empeze a montar en bici tiraba mucho de molinillo, al tiempo llegaba a casa como si no hubiera montado en bici. Conoci a un grupo de gente que suben "casi" todo a plato mediano, yo al principio pensaba que a mi me seria imposible subir la subida que hacia con el pequeño con mediano y mas "atrancao", hasta que lo consegui.
    No te creas que soy ningun fuera de serie, pero la verdad es que subiendo y llaneando con plato grande he mejorado un monton, y te aseguro que despues de una ruta llego a casa hecho bicarbonato, y a veces las rutas relativamente cortas son peores, llego hasta mas cansado, porque vamos mas a saco. No somos bajadores sino que buscamos las subidas fuertes y intentamos llanear a saco, y bajar pues lo mas rapido que podemos y algunas trialeras pero nada muy Heavy, pero te aseguro que con esta gente subiendo mejore un monton.
     
  20. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Para ganar resistencia, para mí lo mejor es hacer carretera. Yo provengo de la carretera (llevo 20 años con la flaca), pero a nivel aficionado, nunca he competido. El gusanillo de la BTT me picó hace tres años, y estoy enganchadísima. Desde que comencé a hacer rutas con la BTT nunca he tenido problemas en cuanto a resistencia, aguanto las horas que sea necesario, lo que sí me ha costado ha sido la técnica (aún me considero una aprendiz) y los cambios de ritmo (algo que ya tengo superado). Ahora sigo compaginando carretera y montaña, la primera me sirve para ganar fuerza y resistencia, lo que me permite disfrutar aún más de la BTT (sin necesidad de molinillos), y por otra parte ésta, la BTT, me ha dado una capacidad de cambiar de ritmo que ahora me viene muy bien en carretera. Vaya, que para mí lo ideal es combinar ambas disciplinas.
     

Compartir esta página