Creo que no es normal, max 160

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 21 Sep 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver, siempre que se habla de pulsaciones máximas salen por 180 hacia arriba, yo eso no lo he visto ni en sueños, veamos, mi máxima teórica seria 220-33=187, la frecuencia que tengo cuando estoy sentado o casi durmiendo son 50-51, pero ni subiendo una dura cuesta, ni esprintando, ni corriendo ….. logro pasar de 160-163, y no soy deportista profesional, ni llevo muchos años (solo 1), pero mas o menos creo que estoy en forma, vamos que 100 km en la bike me puedo hacer de un tiron, y esto ya como que me preocupa un poco, pensaba que al ser un novato mi corazón se tenia que adaptar o algo así, pero es que pasa al revés, cuanto mas tiempo pasa mas me cuesta subir, no se si al no subir las pulsaciones es porque “la bomba” no puede mas, o que pasa por hay dentro, esta misma tarde he comenzado la rutina de invierno, al salir del curro me he hecho unos 20 minutos corriendo para empezar amoldar las piernas, pues a un ritmo normal 130, y corriendo como si me persiguiera un perrito 155, ¿por que?, ¿Qué me pasa?, es como si fuera un motor que no sube de rpm, aunque ya he llegado un cierto nivel en el que incluso a 155 ppm puedo ir cantando, ¿Cómo podéis llegar a 190 ppm?.

    Gracias amigos
     
  2. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que dependerá de la velocidad a la que pedalés y del esfuerzo que realices moviendo el desarrollo. Se aconseja ir siempre con velocidades que te permitan ir con una frecuencia de pedaleo buena, entre sesenta y ochenta pedaladas por minuto en MTB. Supongo que en una cuesta arriba al máximo de tus posivilidades, dándolo todo, se te pondrá a mas. De todas formas no hay nada como jugar al squas para averiguar tus máximas :).

    Un saludo
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    de 163 imposible pasar en ese momento, y subiendo a un ritmo alto pero aguantando 157.
     
  4. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.795
    Me Gusta recibidos:
    44
    A 190 a rueda de algún colega cuando va subiendo como un animal.
    A 198 cuando le ataco a 300m de la cima (para que otro día se lo tome con más calma)
    En los posts así como el tuyo siempre decimos que cada corazón es un mundo, no creo que sea preocupante.
    A un compañero que se aficiono al ciclismo le pasaba parecido, cuando llevaba saliendo casi un año, se compró un pulsómetro y no pasaba de las 167 o así. Un día salí con él y cuando llegaba a las 160 y pico decía que ya no podía más y se quedaba atrás. Yo como le veía con buena cara le decía "venga hombre pero si no vas sufriendo ni nada, ¡¡sufrelo un poco la *****!!" y así aquel día marcó 170 y pico, y yo seguía viendole con buena cara. En su caso yo creo que no llegaba a más porque al llegar a las 160 se empezaba a notar justito, decía aquello de "no puedo más" y se quedaba ahí, en 160 y pico.
    Si tu cres que vas a todo lo que das y no pasas de las 163... nose, malo seguro que no es, tendras el corazón grande.
    De todas formas lo que me extraña es que puedas ir cantando a 155 y luego no pases de las 163. A ver si alguien que se controle más el tema te sabe sacar de dudas.
    saludos
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Yo creo que estoy al limite en esas pulsaciones, si me pongo en 160 ya me empieza a entrar flato, empiezo con una respiración acelerada, y empieza el sufrimiento pero de verdad.

    Por ejemplo, cuando estoy en el rodillo, meto dureza y me pongo de pie, se hace duro, pero al cabo de los 5 minutos estoy en 155-157, y el ultimo minuto le meto mas caña, hasta que aparece ese dolor en las piernas que pincha y que no puedes aguantar mas de 30-50 segundos, pues hay 163 como máximo, quito dureza y ruedo medio-suave, al minuto justo bajo entre 25-30 ppm, y a los dos minutos ya estoy en 120 ppm, quizás es que me he acostumbrado a no pasar de un limite y mi cuerpo hay se ha estancado, será cuestión de trabajar en esa zona alta y ver sin en unas cuantas sesiones ese punto máximo se hace mas alto.

    Normalmente siempre salgo solo, pero las veces que he salido con algún grupo no me he quedado atrás, y no eran globeros.

    No se, lo mismo me estoy obsesionando, ¿y si tiro el pulsometro?
     

  6. paketo

    paketo Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Es que eso de las pulsaciones maximas teoricas... son precisamente eso teoricas, cada persona es un mundo y es muy normal que haya corazones que no pasen de 180 o 170, mi maxima son 180 y deberían ser casi 200, y si llego a 170 estoy ya bastante ******. Pero si las tienes mucho mas bajas, como has comentado 155 o asi, eso es posiblemente sobreentrenamiento, es un sintoma claro, porque no consigues que suban de ninguna manera. Descansa bien antes de la siguiente salida, que tu veas que estas descansado, tres o cuatro días sin hacer nada de esfuerzo, y haz la prueba de ver hasta donde te suben. Tambien hay que tener en cuenta el trabajo, yo aunque no coja la bici, con el trabajo que tengo es como si estubiese sobreentrenado siempre, menos algun domingo.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Eso es lo único realmente llamativo. Que haya tan poca diferencia entre una frecuencia "cómoda" o asumible y una máxima.

    Para hacer un test casero de FC máxima, sal a correr durante 45 minutos a un ritmo medio-alto para lo que tu estés acostumbrado. Busca una buena cuesta, a ser posible larga (1 km.) y súbela todo lo rápido que puedas tras los 45´. Hasta que te flaqueen las piernas, jeje. Mira entonces tus pulsaciones. En principio eso de 220 - edad es una generalidad, hay excepciones y no son negativas. Cada organismo funciona de una forma diferente.

    Si quieres asegurarte de una forma más científica y practicar tu deporte favorito con más tranquilidad, hazte una prueba de esfuerzo. Te recomiendo esto último para descartar anomalías y que te quedes confiado.
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Sobreentrenamiento no creo que sea porque que es que nunca he pasado de hay, no es que sea últimamente.

    Ya me hice una prueba de esfuerzo en el cardiólogo, fue cuando comencé en esto el deporte, me cometo que todo bien pero me subían muy rápido por no haber hecho nunca deporte, la máxima fue de 170, pero fue corriendo en una cinta y a las 3 semanas de empezar con la bici, vamos que en esos momentos no podía ni con mi alma, ya no volví a ver esa cifra en la bici, también me hice una eco, y todo perfecto.

    Bueno creo que mas o menos queda claro que cada uno es un mundo, y sabéis lo que os digo, que no me como mas la cabeza, que como a 157 voy bien y a la par que mucha gente pues ya esta, ¿para que quiero mas?, si no voy ha ir al Tour, ni siquiera me voy a puntar a una carrera de pueblo, si es que habría que hacer un curso para poder comprar un pulsometro, apuesto lo que sea a que es el culpable de que mucha gente deje el deporte.
     
  9. cosmarwolf

    cosmarwolf Sabadete, ruta y polv..

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alzira
    Hola biciraptor,
    no hagas mucho caso al pulsómetro, son tantos parámetros los que pueden modificar las lecturas que da, que te puedes volver loco.
    Para empezar, esa fórmula de 220-edad es de principios de siglo, y se sigue utilizando como general; he visto en un pulsómetro que llevaba yo 243 ppm al finalizar un entrenamiento cuando entrenaba para entrar al INEF (a los 5" volvió a 210 y empezó a bajar), debido a que paré en seco tras el ultimo esprint y en cuesta y picándome con otro tras 45' de fartlek.

    Cuando lo llevaba en la BTT hace tres años y pico, casi siempre iba por encima de 160, y podía tirarme media hora aprentando y cogiendo rebufos volviendo a casa en llano sin bajar de 180, así que tómatelo como anecdótico, como hacía yo, que si quisieras saber de verdad tu nivel, hay que pasarse a otros tests, el pulso solo te permite saber tu Consumo de O2 conectado a un espirómetro o haciendo unos test concretos de intensidad creciente y controlada (tipo la Course Navette y similares), para detectar cual es tu potencia aeróbica máxima.

    En fin, un saludo y espero haberte aclarado algo
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Cuidadín, cuidadín, que el pulsómetro es un medio, no un fin. Se usa como indicador, pero para nada tenemos que tenerlo como "el jefe". Si te encuentras bien, no le des más vueltas.

    Un saludo.
     
  11. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi el pulsometro es de gran ayuda, si llevas apuntado dia a dia tus pulsaciones medias y maximas puedes ver tu progreso, ya que si en el mismo recorrido haces un tiempo mejor que hace 1 mes y ademas con menos pulsaciones quiere decir q estas mejorando y te orienta sobre tu estado de forma.
    Yo en MTB tampoco subo nunca de 163 ppm, pero cuando hago series corriendo a pie llego a 180-185 ppm; si quieres alcanzar pulsaciones mas altas prueba a correr algun día por ejemplo haciendo cuestas a tope, veras como aumenta un monton las ppm respecto a la mtb. No te preocupes q estas hecho un toro.
     
  12. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    No es por nada, pero eso es normal por la forma de entrenar que a lo mejor tienes... a mi actualmente me pasa, no paso de 175-180 ppm, cuando hace poco llegaba a 200, el motivo es que me dedico a realizar mas bien fondo y no series de verdad.Si realmente haces series de intensidad en zonas anaerobicas aumentarias esas pulsaciones maximas que tienes en la actualidad y mejorarias la recuperacion fisica, con lo cual bajarias esas pulsaciones de 55 ppm a 45-50 o incluso menos.
     
  13. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Eso de ir a 155 bien y a 165 (mas menos) ahogado es debido a que llevas poco tiempo haciendo deporte. Entonces tu umbral es muy corto, y pasas de ir "tocandote las bolas" a no poder más.

    Yo, cuando empecé a competir me pasaba algo parecido. En las pruebas de esfuerzo me salian los umbrales muy cortos. Y es que entrenando siempre iba alto de pulsaciones. Mi máxima es de 203 (en reposo 45) Entrenando casi siempre iba a 150-160 en llanos y mas de 185 en subidas; contando que entrenaba rápido. El médico me dijo que hiciera entrenamientos de fondo sin pasar de 150 pulsaciones, para aumentar el umbral.

    Pero tu caso no parece el mismo. Si dices que ya te has hecho una prueba de esfuerzo, y dices que la máxima fueron 170, es por que es así. Sino, el médico debería haberte dicho que no te esforzaste lo suficiente, cosa que puede saber viendo tus valores de ácido láctico. Por lo que es bastante normal que a 155 vayas bien y a 165 ahogado.

    Si simplemente vas a dedicarte a entrenar sin ningún fin, no creo que debas preocuparte. Pero si quisieras competir o ponerte realmente fuerte, deberías ir a un buen médico deportivo para que estudiaran tu caso en más profundidad.

    De sobreentrenamiento olvidate. Los sintomas serían que duermes mal, que no llegas a las pulsaciones que normalmente alcanzas, que te cansas enseguida, no tienes ganas de hacer nada, etc. Y no es tu caso.

    Ale, espero que te sirva de algo todo este rollo
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Yo normalmente cuando salgo o hago rodillo voy en el limite, solo y exclusivamente subir, este verano he estado subiendo todos los días al salir del trabajo, subiendo los fines de semana, subiendo en el rodillo, y creo que solo falle un día.

    Este verano los 5 días de la semana al salir del trabajo me iba al relojero, son 8 km llano y 5 de subida continua al 10-14%, los cuales hacia en ese margen de 150-157, que es donde mas me gusta ir, y los fines de semana o bien subía Carrascoy o 3-4 veces la cresta del gallo.

    Ahora no salgo por la semana en la bici, pero en cuanto llego del curro me subo 45 min al rodillo, y sigo en las mismas, 5 min de calentamiento suave y dureza al canto, alterno 5 min de pie, 5 sentado, quito dureza y meto mucha cadencia, y voy variando según se me ocurre, vamos que de los 45 min 35 estoy entre 140 y 160, y como no paso de hay pues pienso que no me estoy pasando, además no estoy sobré entrenado ni cansado ni nada, al revés, necesito mas…..

    Y es que no se hacerlo de otra manera, todos los días me propongo :”hoy voy a rodar suave”, y no hay manera, es pasar los 5 min y comenzar a sudar para meter traya, creo que soy adicto a la endorfina, es lo único que se me ocurre.

    Si es cierto que he notado una gran mejoría, aunque me considero un ciclista normal, mucha gente sube mucho mas que yo, lo que pasa es que a mi me apasiona; yo llevo relativamente poco en esto, empecé en agosto del año pasado, pero es que no me he bajado de la bici todavía, ahora voy a empezar a correr, lo mismo me ayuda a desconectar un poco, o jejejeje me engancha mas, no se.

    Seguire vuestros consejos, dejare el pulsometro olvidado en casa un tiempo
     
  15. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni caso a los compañeros Biciraptor, es grave y te vas a morir:crybaby . No, es coña, no es grave pero sí te vas a morir:D

    Cuando empecé hará unos 4 años tenía 190 máx y 75 min , ahora que estoy en forma 170 máx y 55 min. por lo tanto no creo que pulsaciones bajas sean malas, diría que todo lo contrario.
    Y sobre lo del pulsómetro lo que dicen los colegas, es como el velocímetro, que informa pero tampoco es imprescindible. Yo sólo me lo pongo de vez en cuando.

    Un saludo...
     

Compartir esta página