CRESPÓN NEGRO DURANTE LA TEMPORADA DE CAZA

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eras, 12 Nov 2004.

  1. MAXPOWER(2)

    MAXPOWER(2) Invitado

    Hombre, no me mal interpretes, digo "simple jabalíes" metiéndome en la piel de pseudocazadores que pagan 6.000 € por matar una pieza de caza exótica en otros paises, o los que pagaron una gran suma por matar un lobo en Zamora.
    Yo les tengo mucho aprecio a los jabalíes porque tienen un papel muy importante en la ciclo de vida de la trufa negra (Tuber malanosporum) que es el pilar básico de la economía en muchas zonas rurales (especialmente de Teruel y Soria)

    Estoy de acuerdo en que la caza es en muchas ocasiones ostentosa y exhibicionista. iba a poner fotos, pero prefiero no hacerlo, porque podría herir la sensibilidad de mucha gente. (!!!Botón de spoiler ya!!!)
     
  2. Jamev

    Jamev Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
    "Los simples jabalies"?, son tan dignos y tienen tanto derecho a la vida como el señor que los dispara..."

    Pues ni de cerca. Uno podrá estar en contra (o a favor) de la caza porque considere innecesario y cruel (o no) matar animales, por ejmplo. Pero el argumento de que los jabalíes son tan dignos y con el mismo derecho a la vida que una persona me parece un disparate colosal, porque i) los animales no tienen derechos (ni deberes) ii) si los tuvieran, seguro seguro que no serían equiparables a los nuestros.
     
  3. Jamev

    Jamev Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
    a)"los animales no tienen derechos (ni deberes)"
    b)"Basar la posesión o no derechos de un individuo en la posibilidad de contraer deberes es una falacia absoluta: Un bebé no tiene deberes para con la sociedad, un disminuido psíquico tampoco. Por lo tanto creo que esa superioridad moral con la que crees que hablas deberías cuestionartela."
    Si afirmas b) por haber leído a), creo que incurres en un error de bulto, pues en ningún momento afirmo que el no tener deberes implique no tener derechos. En caso contrario, nada que decir sobre tu afirmación.
    Los animales no tienen derechos, ni los árboles, que son también seres vivos. Cuestión distinta es que los humanos nos impongamos obligaciones en nuestra relación con ellos, que aunque lo parezca, no es lo mismo, o tal vez a estas obligaciones otros las denominen derechos morales. Esa es mi opinión, por supuesto, pues debate sí que sigue habiendo (http://www.bioeticaweb.com/content/view/254/765/ , http://www.madrimasd.org/cienciayso...dad/historico/default.asp?idforo=GlobalIDI-21)
    Y no sé cuánta superioridad moral se deduce de mi comentario anterior, si poca o mucha, pero para que quede claro: me considero superior a un jabalí. Ya lo siento (bueno, él corre más que yo).
     
  4. Jamev

    Jamev Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Amstrong: Esto nuestro ni es debate ni es ná; no nos hemos insultado, ni faltado al respeto, ni burlado de lo que hemos escrito...así no nos llaman para telecinco.
     
  5. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte
    SI es un deporte y un medio de vida para muuuuucha gente, casi tanta como el ciclismo.
    Que no te guste me parece bien.
    Pero es lo que hay.
    Por cierto cuando vas con la bici ¿llevas precaucion con los insectos que pisas?, es que soy entomólogo y cada vez que veo una bici por un camino puffffff me pongo malo.

    No es cierto que sea entomólgo, pero es para que veas que siempre hay alguien al que le moleste algo

     
  6. unodetantostrialeros

    unodetantostrialeros The Factor Dream

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadan
    Siento decir que:
    Yo los pondria a todos los escopeteros,no cazadores,en pelotas y los soltaba por el monte lleno de animales salvajes ,toros,ciervos,lobos,osos,jabalis,leones,tigres,etc,y que corrieran para salvar su vida,y yo con mi bike de cerca viendolos.Entonces seria yo el que pagaria a los animales por cazar a todos esos cobardes que se crecen con la escopeta en la mano
     
  7. MAXPOWER(2)

    MAXPOWER(2) Invitado

    Si, en Tele 5 tenéis menos futuro que las bicis de 26 pulgadas (je, je que gracioso)
     
  8. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Gijón
    Saludos a todos,

    Debate muy muy muy muy muy..........................complicado, mejor dejarlo pa prau. Pero dejo mi opinión.

    Caza tiene que haber por que la población aumenta y los destrozos que causan a ganaderos y agricultores es muy elevado, otra cosa muy distinta es las formas con que se presentan a esas cazerías y eso quizás sea lo que más nos molesta no la caza en sí.

    Se de que hablo y es muy triste que los anteriormente nombrados se les indemnice con precios que dan la risa. Ese oficio no goza de vacaciones ni días de descanso es muy duro, pero lo es más que tu trabajo se vaya a la ****** por leyes que ponen los virtuosos del "aqui mando yo" cuando no tienen ni **** idea lo que es una boñiga.

    P.D. No me gusta la caza pero las carnes de esos bichos esta deliciosa.

    Saludos y buenas pedaladas.
     
  9. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte
    Vaya disparate acabas de soltar majo.
    ¿ Estás diciendo que pagarías por ver como matan a PERSONAS?
    Necesitas ayuda URGENTE.
    :mad:

     

Compartir esta página