1. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Muchas gracias por las 2 ultimas aportaciones, por calendario me pillan mal, y ya no hay plazas para el campeonato de España...

    Pero muchas gracias por los aportes. Es muy dificil conseguir información de cronos, es como si las ocultasen de manera deliberada.

    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

    Por otra parte siento que podemos y puedo hacer más para promover este tipo de carreras, al menos en la zona centro, donde aparte de la crono de San Martín de la Vega, estamos huérfanos. Me gustaría colaborar o echar una mano para crear alguna más. Si ese es también tu caso contáctarme por aquí ó por privado.

    Esto hay que cambiarlo.

    Enviado desde mi SM-G736B mediante Tapatalk
     
  2. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222

    yo cuanta mas haya mejor!!!!!
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Hombre, yo creo que hay que dar difusión para que a los organizadores les compense hacerlas porque haya buen número de inscritos.
    Que resulta que va gente mejor que yo y alerto a algún gallo que no lo sabía y va y me gana? Pues qué vamos a hacer! Por suerte vivo de otra cosa...:D

    Pero sí, toca rastrear las webs de cada Federación autonómica con sus calendarios, yo las tengo en una carpeta de marcadores "favoritos" de mi navegador y entro en ellas un par de veces al mes o tres a ver si hay algo...

    No hay comunidades activas o portales que funcionen un poco de referencia. No sé si es cosa de los organizadores que no se molestan en enviarles el material y difundir...o qué.

    Yo entiendo que es un tema delicado de organización lo de cortar carreteras 3 horas en Comunidad de Madrid por ejemplo.
    Pero en las Castillas, la España vaciada literalmente, hay mil carreteras con recorrido alternativo o paralelo que no incomunicas pueblos por cortar 3 horas 10km de carretera para poder hacer una crono de ida y vuelta de 20km.
    En Valladolid hay multitud de carreteras perfectas de asfalto donde no molestas a nadie.

    Ese I+D de recorridos los organizadores lo agradecen.
    Al igual que el tema de la difusión, para no organizar una carrera y haya 30 inscritos.
    Yo las cronos que se hacen veo 70-80 por lo menos en la mayoría...alguna 127 dorsales hace dos años recuerdo.

    Hay ayuntamientos y pueblos que sí valoran tener ciclistas de muchas partes con familias o amigos una mañana entera por allí.
    Es otra cosa que a mí me gusta de las cronos, media hora de "mi" carrera sí, pero te encuentras con gente de todas partes en la zona de calentamiento, no sé... es una especie de feria...para ir a pasar el día y echar la mañana :p
     
  4. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    al final la cri del campeonato de españa no estuvo tan mal
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Expláyate un poco a ver! :D
     
  6. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222

    no que al final añadieron 2 km y la prueba fue divertida.....
     
  7. Arrows2k1

    Arrows2k1 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    34
    Para el que le interese este fin de semana se hace la vuelta a Soria master con una crono de 16 km como etapa inicial. Recorrido interesante por carreteras comarcales. Nada de circuito ratonero en un polígono de mala muerte con giros y rotondas.
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.693
    Me Gusta recibidos:
    726
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Buenas. Si alguien se entera de cronoescaladas, sean máster o cicloturistas, tanto en carretera como en BTT/gravel agradecería que lo compartiera por aquí. También de pruebas de sólo subida, aunque sean en línea. Me imagino que no abundan.
    Saludos.
     
  9. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    En Málaga en carretera es lo único que se hace, subidas ya sean en crono o en línea. Un c0ñazo.

    Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.693
    Me Gusta recibidos:
    726
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    O una suerte, según para quien. :)
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ya la puse yo arriba, pero lo que se comentaban: trazado chungo para las cabras por el asfalto...cerrado por bosques de pinos, piñas, gravilla...

    En Google Street View de Julio y Agosto 2012 estaban las carreteras ya mal, no quiero pensar 11 años más tarde con lo que se estropean ese tipo de parcheados de un año a otro.

    Y siempre de lo que parece en aspecto por ahí a lo real, es muuuucho peor en botes y etc por experiencia.
    Para bicis con rueda 28-30 de ruta, si acaso, cabra... pufff


    upload_2023-9-21_22-50-20.png upload_2023-9-21_22-54-55.png upload_2023-9-21_23-1-21.png upload_2023-9-21_23-11-52.png upload_2023-9-21_23-14-43.png upload_2023-9-21_23-18-14.png upload_2023-9-21_23-24-48.png


    Eso es lo que más abunda.
    TODAS, absolutamente todas las "marchas" son carreras multipuertos.
    Y son carreras porque la gente las afronta como tales, hay tiempos, dorsales, clasificaciones.
    Para los que quedan bien son carreras y para los que no tanto, está la "salida" de decir... nah es que yo no iba en serio, que esto es una marcha...:rolleyes::D

    Cronoescaladas hay Campeonato de Asturias de CRI que suele ser cronoescalada (últimamente sólo para inscribirse asturianos) y el último de Castilla y León también lo fue (este año no hubo) alguna hacen también en Portugal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Sep 2023
  12. Arrows2k1

    Arrows2k1 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    34
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A ver, yo no he manipulado las fotos ni nada parecido, por si es lo que quieres decir.
    La gente dice que está mal, yo no he podido verlo pero he hecho lo que hemos hecho todos supongo cuando se está comentando eso, porque es lo que sueles tener a mano para reconocimientos de algún modo distancia.
    Son capturas de Street View que todo el mundo puede entrar y ver eh!

    Con fecha 2012 además que también lo pone. A saber ahora cómo están, porque eso va a más y los reparcheados de gravilla con brea ya sabemos en lo que dan, más bache.
    Yo siempre me he cagado en todo y peor experiencia en vivo de lo que he visto en street view en carreras de Galicia por ejemplo que parecía más o menos bien y luego en la realidad es otra cosa, porque el bache no se aprecia la irregularidad que hace que vayas botando.

    Pero bueno, cada cual sabrá.
    Lo pongo a título informativo para que la gente sepa lo que puede encontrar o investigue.
    A mi me pilla lejos y el madrugón no me compensa, no iba a ir, y tampoco hacer noche para poco más de 20-25minutos de carrera.
     
    Última edición: 22 Sep 2023
  14. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo veraneo al lado de dónde se celebrar la CRI de Talveila y suelo entrenar por esas carreteras, en cuanto al estado de las carreteras se divide en 3 tramos la CRI.

    El primero, de unos 6,5km, es carretera rugosa pero asfalto generalmente en buen estado. El segundo, de unos 4km, la carretera está en perfecto estado ya que arreglaron esa carretera el año pasado. El tercero, unos 4,5km, la carretera es mala con agujeros, raices y asfalto rugoso; pero por la parte centro e izquierda del carril no hay apenas baches.

    En general la CRI tiene varios repechos y no hay muchos tramos de rodar acoplado durante mucho tiempo.

    Luego ya cada cual debe decidir. Yo haré la CRI en bici normal por participar y porque me quedan todas las etapas cerca de casa.

    Espero que os sirva de ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    ******!!!!! acabo de volver de Soria! estaba alli por trabajo.....a saberlo me hubiese llevado la bici y quedado alli
     

Compartir esta página