Crisis de los 40, doble o rígida????

Tema en 'General' iniciado por hakamin, 4 Feb 2016.

  1. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Yo cumpli los 40 en agosto y me pille la scott spark 940 doble para mi muy bien montada y demasiado comoda,2200 euros ya con descuento,se sube 200 euros mas pero merece la pena,rijida para mi edad,jeje,ya buscó comodidad
     
  2. mateoht

    mateoht Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    No se trata de comodidad solamente, la doble te permite hacer cosas con facilidad que para mí con la rígida eran casi temerarias. Ahora todo me parece más fácil y los límites se amplían. Al menos en mi caso, no pretendo generalizar.
     
  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Jolín?

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Hay otro factor que se ha de tener en cuenta: la sencillez mecánica.
    Si eres de los que gusta trastear y hacerle mantenimiento a la bici, si no te importa ir desmontando y engrasando bieletas pues una doble no te importará tener. Pero si no soportas los ruiditos, pasas de desmontar a menudo partes móviles de la bici y odias las holguras yo iría a por la sencillez de una buena rígida.
    Por 1500 € tienes pepinos rígidos ligeros y con buenos montajes. Por aquí ya han recomendado las CANYON, no encontrarás nada con mejor calidad/precio. Tienen carbono con montaje gama media desde 1500€ pero es que en aluminio tienen unos montajes excelentes por ese precio, con horquilla Reba, ruedas DT, grupo XT... vamos, ese montaje en doble te vas a los 2500 mínimo y con mayor peso total.
    Ten en cuenta que lo que más vas a notar en el rodar son los componentes, sobretodo ruedas y horquilla. Si compras una doble ajustada de precio te vas comer unos componentes más básicos y acabarás cambiándolos poco a poco a menos que pagues más de 2500€
    Si haces sobretodo pista y sendas no muy rotas, no te atrae el riesgo y quieres una bici ligera con un montaje para ya no cambiar nada, rígida, si haces mucha trialera y te está empezando a llamar el lado oscuro (saltos, bajadas empinadas, escalones, piedras tamaño casco...) pues una doble, pero con tu presupuesto se te irá a los 13/14 kg
    Tú eliges.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
  6. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no estoy de acuerdo.
    He tenido varias dobles y no he desmontado una bieleta en mi vida.
    Las dobles no requieren un mantenimiento especial a no ser que les metas mucha tralla . Simplemente hay que llevarlas a una tienda una vez al año para que te revisen las suspensiones y ya está.
    Pero eso también hay que hacerlo con la horquilla de una rígida.
    En cuanto a las trialeras y los saltos, eso depende más de la geometría de la bici que del hecho de que sea doble o no.
    Las dobles de Xc tienen una geometría muy rodadora y no son para saltar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    En segunda mano tienes dobles en 26 muy decentes por menos de 1200 (bicis que antes pasaban de los 3000)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tomyray

    tomyray Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    65
    Todo depende para que la gastes estudia las rutas que haces y cual de las dos se te acopla yo pienso que es cueston de tipo de rutas hagas no de edad
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
  10. sartenoff

    sartenoff Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    30
    Para mi, esta es la clave. Decide en función del mtb que practiques.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    No sé si esto es suficiente prueba de que las dobles requieren una mayor atención que una rígida. Me parece bastante obvio. Que algunos ciclistas no le presten atención no quiere decir que no haya que hacerlo, pero bueno, cada cual trata su montura como quiere. Yo salgo con gente que limpia y engrasa la transmisión cada dos meses y otros lo hacen cada salida. Cada uno es un mundo.
     
  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Es que no hay otra, todo lo demás son ganas de complicarse la vida.
    Ejemplo. ¿Es una Trek Remedy un bicicletón? Pues si pero si sólo haces pista no lo es. La bici en si si lo es pero no está hecha para ti.
    El que hace pista lo tiene fácil, el que hace enduro también, la cosa se complica si en el terreno que te mueves las zonas fáciles y las zonas técnicas están a la par.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si ves que andas muy liado, a los 40 una Harley es apuesta segura... lo que no se es si la preferiras hardtail o softail...
     
  14. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja

    Cada minuto cambio de idea en función de los que voy leyendo jajajajajj

    Pero voy sacando conclusiones.

    Si es doble me gustan:

    - Epic, tendra que ser de segunda mano.
    - Orbea Oiz, alguna buena oferta o segunda mano.

    Si decido rigida:

    - Grand Canyon. No se si carbono o aluminio pues según la web entre la CF SL 7.9 y la AL SLX 9.9 hay 0,4 kg de diferencia (10,3 y 10,7). La pena es que solo se puede comprar online.....
    - Orbea Alma.
    - Radon Black Sin 29 8.0

    Ahora mismo si tuviese que elegir sin pensar ..... seria una Grand Canyon rigida.... Cada vez que la veo me gusta mas..... PRECIOSA
     
  15. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Insisto, el montaje "todo de marca" que te da Canyon por ese precio no lo encontrarás. Y son preciosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Ni la garantía que teda Trek si opta por una Superfly

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Mira, yo monto una Trek y estoy encantado. Son unas bicis fabulosas y la marca también, pero son un 15%-20% más caras que la mayoría de las marcas, y comparándolo con Canyon más.
    Te pongo un ejemplo, un familiar estuvo buscando bici hace un par de meses. En Trek una de carbono con montaje gama media (pedalier Shimano a secas, frenos deore, horquilla Reba y ruedas "de la casa") se iba a 1800€ con el descuento, porque sin descuento marcaba 2199€. En Giant una similar en carbono, con pedalier Deore, frenos Deore, horquilla Recon Gold (casi una Reba) y ruedas también" de la casa" se quedó en 1300€, y sin descuento marcaba 1699€... creo que la diferencia de precio es sustancial y más teniendo en cuenta que los cuadros de Trek los fabrica...Giant.
    Y ojo, que a mi Trek me encanta, pero si alguien va buscando precio hay opciones mejores. Es mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Preciosa es un rato...... seguramente la rigida más bonita.....

    Pero no entiendo la poca diferencia en peso entre la CF SL 7.9 y la AL SLX 9.9.....
     
  19. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Perdona pero ¿qué no entiendes?
    A ver, en una bici de 11 kg el cuadro son apenas 1'2 kg si es carbono 1'5 kg si es aluminio, el resto son los componentes. Vamos, que lo más relevante en el peso no es el cuadro. Ese cuadro de Canyon de aluminio es una pasada y está muy rebajado de peso, no sé exactamente lo que pesará pero no creo que mucho más que el de carbono.
    No he mirado con el comparador de la web pero con éste puedes ajustar las diferencias entre las dos bicis.
    Por cierto, para mi la interesante es la inferior a la que dices en aluminio porque por 1500€ te llevas un pepino.
    Otro detalle de Canyon: te mandan hasta la bomba para la horquilla (30 pavos de regalo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    De esos dos modelos de Canyon que planteas la diferencia está en obviamente el material del cuadro y luego horquilla y grupo. La de aluminio lleva una Fox con recubrimiento kashima en las barras (lo máximo en suavidad pero más delicada) contra la SID de la de carbono. Y la de aluminio monta Shimano XT contra SRAM en la de carbono.
    A mi personalmente me gusta más la fiabilidad de una SID de la de carbono y el grupo completo Shimano XT de la de aluminio. En conjunto prefiero que lleve todo el montaje Shimano aunque me coma un horquillón como la Fox que te pide unos mantenimientos mucho más frecuentes que una SID. Y aunque el carbono te da una mayor comodidad de marcha prefiero el aluminio para no ir pendiente de si le salta una piedra al cuadro y lo agujerea. Ojo, son mis preferencias personales, ambas bicis son unos pepinos, incluso la inmediatamente inferior de aluminio.
    Suerte con la elección, estás en un momento muy chulo pero a la vez angustioso por no saber donde echar tus euros para no arrepentirte, pero una vez que elijas una bici por ese precio se te olvidarán las candidatas descartadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página