Crisis de los 40, doble o rígida????

Tema en 'General' iniciado por hakamin, 4 Feb 2016.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Pensaba que entre un mismo cuadro de carbono y aluminio habia mas diferencia de peso....

    Gracias.
     
  2. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Hola
    La diferencia de peso entre un mismo cuadro de aluminio y otro de carbono, en general y los actuales oscila sobre los 300 gramos.
    Otra cuestión es la rigidez de los mismos. Cuando me refiero a la rigidez, no quiero decir que unos se rompan antes que los otros, me refiero a las torsiones que soportan según el materia. Así un cuadro de carbono tendrá una flexión mayor que uno de aluminio, generalmente.
    De todas maneras, al menos yo, creo que estamos en foro de aficionados y esto de las torsiones, fuerzas negativas, etc. y demás se lo dejamos a los profesionales.
    Personalmente antes utilizaba un cuadro de aluminio y ahora uno de carbono y en cuanto a este tema no he sabido notar diferencia alguna.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Mi Focus de aluminio pesa menos que la giant xtc carbono de un compañero.
    Saludos
     
  4. mateoht

    mateoht Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    No es tanto el peso como la "sensación" que ofrece el carbono frente al aluminio. A cambio de mayor preocupación por los posibles daños que sufra, con el carbono obtienes mayor "flexibilidad", una sensación que no sé explicar pero que me encanta. Todo es más suave, menos violento que con el aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Eso que llamas "flexibilidad" es la torsión del materia. Mientras en un cuadro de aluminio la torsión pasa por la etapa en que se dobla, en un cuadro de carbono pasa de la torsión, hasta un limite claro, directamente a romperse. Es la gran diferencia entre estos dos materiales.
    Los profesionales le dan una gran importancia a la torsión de los materiales, ya que de esta manera la fuerza que ejercen sobre los pedales se transmite mas rápidamente a las ruedas y se tienen menos perdidas de fuerza.
    Yo creo que estamos desvirtuando un poco el post, yo el primero, mis disculpas.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Si, el carbono absorbe más las irregularidades del terreno pero es más delicado ante impactos y de momento más caro.
    De todas formas creo que comparando en conjunto dos bicis de precio similar siendo una de carbono y la otra de aluminio seguro que la de aluminio monta componentes superiores,. Yo valoro más los componentes que el material del cuadro, no sé, prefiero unas buenas ruedas y una horquilla de gama alta, creo que aportan más a la comodidad de marcha, fiabilidad y prestaciones que el material del cuadro. Nuevamente es mi opinión personal, habrá gente que suspire por el carbono, yo flipo con unos buenos componentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Tu me disculparas por discrepar sobre tu opinión. Es sin animo de polémica alguna y si con ello te pudieras sentirte ofendido, retiro mi escrito.
    Veras la base de cualquier bici es el cuadro, es como hacer una casa, si no tienes unos buenos cimientos, por muchos grifos de oro que le pongas se vendrá abajo.
    En la bici es lo mismo, primero busca un cuadro con la geometría que te interesa para lo que tu haces, si es corto subirás mejor y bajaras peor y así sucesivamente hasta que encuentre la que se acopla a tus necesidades. Después valora el materia con el que esta construido, acero conificado, aluminio, carbono, etc. y por ultimo los componentes.
    Para ti unos discos de freno de 160 te parecerán fantásticos y en cambio a mi me gustaran mejor unos de 180, es un ejemplo.
    Un saludo
    PD: Repito que es sin animo de polémica alguna
     
  8. mayam

    mayam Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo opino lo mismo, me pasa exactamente igual, desde que probé las dobles, ya no quieres saber nada de las rígidas, y más cuando te dejan una te das cuenta de que te falta la comodidad que tienes con tu doble.. sigo diciendo que todo depende de los terrenos que vaya a pisar, y si no tiene ningún problema de espalda.
    De todas maneras también lo comente.. cada vez pesan menos y sus sistemas contaminan menos al pedalear
     
  9. mateoht

    mateoht Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    Opino igual. Mayor comodidad y seguridad. Y eso que siempre he llevado rígida y aluminio. Ahora doble y carbono, disfruto mucho más, los componentes se irán mejorando poco a poco, cuando pueda.
     
  10. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    No hombre, no me molestan las distintas opiniones pero es que yo hablo de cuadros de calidad, cada uno de un material. Las dos Canyon que mira el compañero tienen cuadros fantásticos, uno de carbono y otro de aluminio, y se entiende que las geometrías están testadas en cada uno.
    Un cuadro bueno de aluminio es tan buena base para montar una bici maja como uno bueno de carbono, sólo que más económico.
     
  11. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Tener en cuenta que cada consumidor busca una cosa. Hay gente que prefiere pagar 2000 € por una doble con un montaje sencillo y luego poco a poco lo va mejorando. Esta opción te puede salir más cara si no consigues ir vendiendo lo que vas retirando del montaje inicial aunque te permite conseguir la bici de tus sueños en un par de años. Pero también hay gente que no quiere complicarse la vida y lo que busca es comprar una bici a la que no tenga que ir cambiándole cosas cada pocos meses. Digamos que con el mismo presupuesto inicial toca elegir lo que uno busca: algo mejorable o algo para no tocar.
    Aquí no vamos a descubrir la rueda, está claro que una doble de 4000€ es un avión que anda bien en todos los terrenos, pero no todo el mundo está dispuesto a ése desembolso. El compañero tiene un presupuesto majo pero limitado, y sabe que una S Works es la po**a, la gente no es tonta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jarinin

    jarinin Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    8
    has mirado giant, un compañero de ruta se ha comprado el modelo doble de 100 de recorrido por 1950€. modelo 2015
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jarinin

    jarinin Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    8
  14. jarinin

    jarinin Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    8
    de todas formas mi amiguete la compro en tienda física, de giant store que hay en la castellana (Madrid), yo la he probado y es una pasada de doble, lo único a mejorar serian si acaso las ruedas.
     
  15. mayam

    mayam Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    23
    Lo mejor es que vaya con alguna marca ya pensada para probarla en la tienda, que luego decide comprarla de segunda mano pues adelante, ya te digo que es buena opción, mejores componentes asegurado.
     
  16. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Doble. Llevo 10 años con una y mañana estreno otra.
    46 años (hoy). Se aproxima la crisis de los 50 pero feliz en gran medida por la afición a la bici.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Pero la verdad es que las ruedas de la canyon de carbono son una pasada..... (Las montan las oiz de hasta 4000-5000€) y en mi opinion el grupo es sencillamente distinto al xt, hay quien te dira que mejor (yo), que igual o que peor.
    Y la de aluminio, pues las ruedas son las mismas y la horquilla es de similar gama y en mi opinion el grupo es de similiar gama.
    En canyon la diferencia de precio de una bici de aluminio o carbono es de unos 200-300€. En otras marcas hay unos 400-500€....

    Creo que se ve de lejos que la tengo pedida, pero no hay ninguna bici que me guste más (en cuanto a equipaniento) que esta por menos de 2000€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Es más cómoda sólo lo ser más mullida ante los baches y terrenos abruptos o mejora también la posición sobre la bici?
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Por término vas mas cómodo, la postura es algo más relajada.

    Pero vamos, que ya es generalizar mucho pues hay muchas geometrias distintas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Que modelo tienes pedida???
     

Compartir esta página