CRONICA 10ª VOLTA A LA CERDANYA´04-PROBIKECLUB-Fotos

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por chus, 3 Oct 2004.

  1. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola a todos,
    aqui va mi crónica de tan "magno" evento, el 4º seguido al que asisto y una travesia muuuy recomendable si os van las kilometradas y pasar tó un finde dándole al pedal rodeado de gente con tu misma afición sin pensar en nada más....
    Para los q no la conozcais, se trata de 2 dias recorriendo caminos en los alrededores de la comarca catalana de la Cerdaña,a caballo entre Barcelona y Lérida,por parejas o trios,siguiendo un libro de ruta,con tramos de cicloorientacion básica,y unos 100 kms y 3000 mts de subida cada dia, organizado por la megatienda PROBIKE(desde aqui mil gracias ... :) os quiero por hacerme disfrutar de esa manera ...)
    Aunque también se podría definir como un pequeño reto para muchos de los participantes ............
    Este año(cada año el recorrido es diferente) en la 10ª edición se hacia una vuelta a la sierra del Cadí.

    El viernes noche, nada más llegar, ya salude a los foreros Dr Power,Tnt onil y Kroly a sus colegas, que ya habían pillado su "equipo comansi-equipo completo" léase:macuto conmemorativo,libro de ruta,mapa,un par de barritas,una brújula :lol: ,etc y ya se piraban para su alojamiento, a la postre también el nuestro .....,cenita y charla-coloquio comentandonos la jugada del dia siguiente(el mismo rollo de todos los años 8) ) y a la piltra que a las 6:30 salia la 1ª pareja.... y sucesivamente,como si una contrareloj se tratase, cada 15 seg. el resto y claro habia que desayunar... recoger.... no olvidarse nada, visitar al sr Roca :mrgreen: ,etc,etc

    Par empezar subida de 800 mts pal cuerpo,con mi socio Domenech salimos "ligeros" y mi hermano Chema y Maki tienen que hacer unos esprints para pillarnos en la más absoluta oscuridad ... :p Manolo y Antonio ,la otra pareja de colegas, ni siquiera lo intentan pues su ritmo no es el mismo....... y asi,animados por el horrible chirriido de mi disco delantero, vamos haciendo los primeros kms.... hasta que el dia despunta y paro a regular la **** pinza y podemos continuar en paz... la bajada por crta a Arséguel nos dejo congelados(sali 100% de verano con solo unos tristes manguitos :? ) aunque el próximo col de Jou nos iba a calentar, :oops: , a mitad subida encontramos a Tnt y Krol q formaban pareja de féminas, pasando esta última un calvario por un problemilla mecánico.... :evil: su sillín se habia declarado en rebeldia con un rail roto.... asi llegó al avituallamiento donde se lo cambiaron,pero con la espalda y el animo bastante tocados,aunque continuó :wink: como una campeona .... y de que manera, pues ni aun así perdieron su "chance" para llevarse el 1er puesto en pareja fémina.
    Después venian un par de bajadas entretenidas que nos llevaron hasta el km 60 donde empezaban las subidas que nos debían llevar hasta la Molina, mucho asfalto-demasiado :angry para mi gusto ..-,entre otros un tramo en el km 83 de una crta que subia direcc Alp y la Massella con 2 kms al 10% de media donde nos dimos un calentón de los buenos :rambo para dejar las cosas en su sitio (salí bastante bien parado casi :campeon ) y así llegamos hasta el final del dia, con 94 kms en las patas en menos de 8 h. paradas incluidas.

    Por la tarde perreamos a base de bien ,la pareja Manolo-Antonio incluso se pusieron el pijama y se metieron en el sobre .. :oops: :meparto :qmeparto mientras los otros 4 :unmonton en la habitación ,que más bien parecia el camarote de los hermanos Marx viendo el final de etapa de la vuelta y teniendo conversaciones trascendentales :cuñao ... jajaj.
    Hasta que nos bajamos para el bar donde nos jincamos unas cuantas birras y así ,contándonos batallitas y saludando a otros colegas que no habia visto el dia anterior, se nos hizo hora de cenar. Mientras hacíamos cola nos pusimos a parlotear con Krol que nos obsequió con su impagable presencia en nuestra mesa.. :p que novedad, una fémina en nuestra mesa :roll: jarrll ; fue un placer conocerla pues a la Tnt onil y Dr. Power ya los conocía de charlar otras veces, sin conocerlos como foreros.....
    Y tras la cena,el brifing que me bajo el subidón de autoconfianza que tenia en el cuerpo.....
    nos lo pintaron bastante sombrio: que si la ruta era mucho más dura que el dia anterior.....(MAAAASSS ??? :( ), que si en la ciclorientación estaba muy difícl encontrar una alternativa "facilona" :wall ..... que si los que no llegasen a las 15 h al inicio del tramo de orientación serian obligados a ir por carretera por su seguridad........ ,que salíamos media hora más tarde(pa que ******... que iba a llegar a Castellón de madrgá) UFF, vamos que me giñe las patas abajo y mi proverbial optimismo se fue al suelo .... :evil: y a la piltra a ver si a la mañana siguiente se veia todo mejor .......

    Tras la misma letania de la madrugada anterior partimos hacia lo desconocido..(léase con voz tenebrosa.. .. jeje), nos esperaban pa calentar motores 600 mts de subida hasta el coll de Pal con unos rampones de pateo para el 99´9% de los bikers;allí volvimos a ver a nuestra pareja preferida que pedaleaban alegres y risueñas :clap ,que clase,que pedaleo ...desde allí el megabajadón del finde(por lo largo ..) que nos hizo pasar desde los 2110 mts de Pal hasta los 800 de Bagá.. primero :twisted: buena cara por el bajadón de pista pasando apeña y divirtiéndonos como salvajes .... pero después.. hayyyy los que nos quedaba por subir.... **** unos 21 kms pasando por coll de la Bena,coll de la Bauma y por fin el coll de Torn uff hasta las bolas de subir, de verdad.... nueva bajada cañera por pista-camino malo hasta Josa y desde alli hasta el coll de Jovell que nos calentó el coco pues el sol pegaba fuerte
    y casi sin darnos cuenta nos encontrábamos en el inicio de la orientación, para entonces ya habia recuperado mi optimismo viendo lo pronto que era... estuvimos un tiempecito pensando ........,bueno en honor a la verdad el único que pensaba era nuestro hombre-orientación y compañero Pepe Domenech que si bien estuvo todo el finde algo "espeso" con el roadbook, en esos momentos se gano mi eterno agradecimiento sacándose de la manga la opción buena del tramito siguiente(y eso que tuvimos que pedir un plano ....) y así hicimos el 1er tramo de la orientación por crta,llegando al control con solo una ligera subidita a buen ritmo :p mientras algunos pateaban por el GR ante nuestros ojos ... desde allí hasta el final por la parte más ciclable del GR, que aun así hubo zonas de pateo y en su parte final nos obsequió(como bien decía Pere Cahué) con una estupenda bajada por un sendero polvoriento y rápido que nos dejo en los morros una estupenda sonrisa como despedida de un fin de semana de esos inolvidables que los colegas y la bici me han regalado. Un gustazo compartirlo con los foreros y con tantos otros bikers que nos vamos viendo por esas rutazas que en Catalunya se celebran.
    En meta estaba :badair Dr. Power más fresco que una rosa , ya os habreis dado cuenta que no he hecho referencia a habermelo encontrado en marcha... :? , en fin ....... al rato llegaron nuestras foreras que no tuvieron por fin ningún contratiempo y acabaron COMO 1ª PAREJA FEMENINA, toma ya....
    ya no os doy más la brasa, aqui dejo unas fotillos
     

    Adjuntos:

  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Tito Chus, eres un monstruo. Me ha encantado la crónica.
    Un abrazo milmaano
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    esa peaso de cronica :!:
    pero no digas esas cosas de mi q despues la gente se piensa q soi bueno :mrgreen:
    asta la proxima :p
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    muuu guapas las fotos, y q precioso el paisaje de la 2 foto :), por cierto, no me he leido esa pedazo parrafada :mrgreen: es q es demasie para mi
     
  5. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    chus, una cronica excelente.
    Yo participé en la 5ª volta a la Cerdanya, y de eso hace ya unos años...
    Hoy mismo lo comentaba con TnT, el año que viene no me la pierdo. He estado de baja todo este tiempo, por una lesion de espalda que sigue sin solucionarse. Pero O me subo encima de una bici, o reviento. Asi que espero verte el año que biene, y si tu pareja sigue siendo Pepe Domenech, no os perdere de vista en el tramo de orientación :mrgreen: .
    Me has puesto los diente muuuy largos joe, que sufrimiento... que placer :twisted:
     

  6. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Felicidades por tu super crónica CHUS!!!! lo bueno se hace esperar....

    Mirando la penúltima foto me quedo sin aliento de recordar esos parajes tan espléndidos que recorrimos en el segundo tramo del GR, descendiendo por ese sendero/trialera de tierra rojiza, y como no, también del primer tramo del GR :D , pués no todos/as somos tan espléndidos XERPAS como tu compi y nos lo comimos enterito con patatas (eso sí, lo disfrutamos un montón :lol: y que nos quiten lo bailao... ), no me cansaré de repetir que me arrepentí muchísimo de haberme dejado la cámara de fotos en La Seu :( (habrá que volver!!).

    En cuanto a lo que comentas de disfrutar con la compañia, te puedo decir y repetir hasta saciarme que el sentimiento fué recíproco, impagable fué conocer a tan espléndida persona que hay detrás de este nick y poder compartir tan gratos momentos , y que se repitan!! Muak y requete muak..

    Hasta pronto
     
  7. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Milmano........como estas,campeón????cuanto tiempo sin hablar por el msn; a ver si un año de estos dejas una escapadita a Asturias y la cambias por una a la Cerdanya o Osona.. no te arrepentiras
    un abrazo
     
  8. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    no, lo que la gente " va a saber " es que soy MUYYYYYY MALOOOO :lol:
     
  9. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    A ver si es verdad,por mi parte pretendo seguir haciendo voltas a la Cerdanya,a Osona,Transcataluñas mientras continue haciendo bici , :lol:
    ahora bien en cuanto al lo del compi...... esta más difícil pues de cuatro ediciones ,esta era la 1ª vez que repito pareja :oops: :whistle :angel no se que le hago........ lo que está claro es que el Domenech es un makina de la orientación, el **** crak, la 1ª vez que me acompañó aún fue más espectacular y se saco de la manga un atajo de maestro ...(este año era más facilillo)
     
  10. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    si supieras lo contentos que se pusieron mi hermano y el Maki cuando supieron que Domenech repetia asistencia.... les brillaban los ojillos pensando en lo que a buen seguro se iban a ahorrar en los tramos de orientacion que hubiesen ....... interesaos :lol:

    :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: voy a estar rojo to el dia ... :lol:
    un saludo y hasta prontito
    chus
     

Compartir esta página