Cronica de la visita a los Mallos de un RE guiado por la vieja tronca

Tema en 'Zona Norte' iniciado por iogrea, 29 Ene 2007.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Bueeeenas a todos!
    Pues como me lo he pasado muy rebien por esos lares y tengo un rato para escribir y demás os voy a soltar un tocho y unas fotitos para amenizar la lectura.

    Diario de abordo:
    Viernes 26 de enero:
    Tras una semana de llamadas, cambios, kkitas muuultiples y variadas y demás follones por fin es viernes y las listas están cerradas definitivamente :burladia:.

    A eso de las 4 llega Ocarmeno a mi casa y tras completar el puzzle en el coche salimos hacia Anzanigo, con un solazo de espanto y la carretera perfectamente.
    4:45 de charla amenizan el viaje y nos depositan en el camping, donde nos esperan ya Santiago, Krol, Eras, Tonifane, Jim, Santos y no se si me dejo a alguien.
    El camping no nos da muchas confianzas para cenar (ya que el propietario es un bajo casposo y un ratín guarro al que "cariñosamente" denominaremos "el ROÑAS" de aquí en adelante) así que nos distribuimos en los coches mas grandes y vamos buscando un sitio abierto, acabando en puente la Reina.
    Por 11e cenamos y tras la correspondiente sobremesa nos vamos a dormir.
    Tenemos una temperatura de -12 graditos y las habitaciones huelen a humedad y cuentan con un minúsculo calefactor para cada habitación.
    La cosa promete rasquilla pero yo soy bastante caluroso así que por mi parte no hay mayor problema, aunque Krol pasó serias dificultades y creo que alguno más también.
    Es la 1:30 y nos tenemos que levantar a las 7:30. Empieza bien la cosa!
     

    Adjuntos:

  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Sábado 27 de enero:
    Me despierta Santiago (con lo bien que estaba yo durmiendo!!!), el pobre no ha podido dormir mucho debido a los ronquidos de Onievus, que en una de las posturas resopla....
    Nos lavamos la cara con una gota de agua por ojo ya que el agua sale congelada y no está la temperatura para florituras...
    Hay -11 graditos así que me equipo con lo que tengo para soportarlo.
    Desayuno frugal de magdalenas y croissant empaquetados y pitando para Rasal, que ya llegamos tarde!
    Alli nos recibe el resto del pelotón ,al mando de Lagartija, que lleva un pedazo de macuto!! y tras las presentaciones y coñas de rigor comenzamos a bajar por carretera hasta la Peña. La bajada no es empinada pero a -11 grados pasar de 10km/h produce un aire... total que salvo los maravillosos guantes de Jim todos tenemos los dedos de las manos en diferentes grados de congelación y muchos los de los pies.
    Mis pies aguantan el envite y mis piernas y cuerpo también pero los dedos de las manos ya es otra cosa...
    Gary y Rosa no lo consiguen y se tienen que retirar, Jim aprovecha para ir al camping y cambiar el amortiguador que se le habían comunicado las cámaras y quedamos con él en Loarre.
    Mientras que Lagartija le da una cubierta a uno, Eras salta un cortadillo hasta que destalona y tiene que inflar la rueda de nuevo. Será el comienzo de una carrera contra el crono para batir mi record de 7 pinchazos en un mismo día que mantengo desde la Kdd de Calatayud.
    El frío a podido con la corriente del Gállego y ha congelado el rio, como bien nos demostró Tonifane al tirar un pedrolo contra la superficie.
    Comienza por fin la tan ansiada ascensión y con ella entro por fin en calor, y ya no me abandonará.
    Me quedo con el segundo pinchazo de Eras y luego voy remontando posiciones hasta que coronamos y vamos al mirador de los buitres, donde tiramos fotos a tutiplen.
    La subida es muy tendida y tiene nieve pero muy poca así que se rueda muy cómodo.
    Onievus y Ocarmeno van en cabeza charlando alegremente.
    Una pequeña bajadita y seguimos llaneando-subiendo con unos 3cm de nieve y unas rodadas de 4x4 que marcan el camino aunque facilitan la aparición de barro por lo que yo prefiero ir por la nieve.
    De esta guisa llegamos a Loarre y tras la despedida de Gary y Rosa (esto habrá que arreglarlo visitandolos en marzo...) nos ponemos a comer.
    Jim ha aprovechado para comprar un pan ****** o que te follen o follame o algo asi...:crybaby2 que tiene gran aceptación.
    Son casi las 4 y tenemos que meter prisa a la gente para ponernos a rodar que aún quedan 8 km de subida para poder disfrutar de la bajada con luz.
    Estos 8km tienen ya una capita de nieve más considerable pero las rodadas de otro 4x4 facilitan enormemente la faena hasta el trecho final, donde andar montado se consigue sólo a base de tesón y fuerza de voluntad.

    El parón y los km acumulados hacen mella en las filas y Ocarmeno llega bastante tocado y Santiago es presa de unos calambres que le obligan a ir andando un tramito para poder recuperar.
    Luis ha bajado considerablemente el ritmo pero aguanta como un jabato.
    Eras, no contento con haber pinchado ya 5 o 6 veces decide romper la cadena para darle mas emoción al asunto y por fin hemos llegado a la bajada prometida!!
    Unas primeras zetas cerradas y con piedras escondidas se me atragantan un poco y consigo hacer un 70% montado pero al acabar hay menos nieve y se ve por donde vas y me sube la adrenalina al punto justo y bajo disfrutando como un enano de una bajada ratonera y muy divertida con nieve y arboles y alguna zona técnica muy entretenida.
    El paisaje es espectacular y tengo que parar cada cierto tiempo para hacer fotos aunque no se puede expresar ni la sensación ni la emoción que te da contemplarlo.
    Veo a Luis y a Santiago y los espero y santiago ya se va recuperando con la bajada de los calambres aunque aún lleva las piernas rigidas.
    Reagrupamos al final y esperamos a Jim y Toni que se han quedado los últimos para disfrutar de la bajada al 100%.
    Toni va tan emocionado que quiere derrapar delante del grupo y termina tirado a mis pies juasjuas.

    Son las 6 y vamos super justos así que tiramos directamente al jabali sin pasar por el camping a lavarnos un poco.
    Unas judías calentitas y un chuletón buenísimo nos hacen olvidar el frío de las primeras horas y el hambre acumulado por los 58km de ruta.
    7 botellas de vino y 3 de pacharán amenizarán la velada hasta las 11, hora en la que nos echan porque cierra el restaurante.
    Kano y demás maños que habian venido a la ruta del sabado se tienen que retirar pronto para llegar a sus casas así que quedamos los del camping y lagartija para poder desfasar.
    Jim y Toni montan un duologo para contarnos como se conocieron y terminamos todos agarrándonos la barriga para sujetar las carcajadas.
    Como aún es pronto y se esperan grandes bajas para el día siguiente nos vamos a tomar la penúltima al chiringuito del roñas.
    Llegamos al camping y el "amable" casposo nos comunica que las tuberias han reventado y han estado sin electricidad y con fontaneros y demás para arreglar la avería. No se hubieran congelado si llevaran el inexistente agua caliente pero... que se le va a hacer!
    Nos da la opción de ducharnos en los baños comunes del principio del camping pero dadas las horas que son, el cansancio, la temperatura y la distancia de los baños al barracón nadie está por la labor.
    Karol no puede soportarlo y se va a duchar a casa de Lagartija (q envidia!!)
    Eras dispone la cachimba en el chiringuito y comienza a desfasar la noche hasta la 1, hora en la que el roñas nos larga y nos dice que el desayuno será a las 9. Que eso de las 7:30 del sábado aún no sabe como se ha dejado convencer!!.

    Onievus se fija atentamente en la cara de "éxtasis" de Eras y adopta las medidas necesarias jiji.
    Es la 1:30, llevo desde el viernes sin ducharme y la habitación está aún más fría que el primer día así que me enrollo bien en el saco y hasta mañana, que me espera la mejor ruta de todas!

    Ha sido un día genial con ruta completa, buena trialera, subidita maja y mejor opcional, es difícil de superar pero lo tenemos que intentar.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Primera tanda de fotos de la ruta del sabado
     

    Adjuntos:

  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    2 tanda
     

    Adjuntos:

  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    3 tanda
     

    Adjuntos:


  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    4 tanda y ultima del sabado.
    En proximos capitulos la cronica del domingo y especial panoramicas
     

    Adjuntos:

  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Vaya careto del antonifane, jajaja
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Domingo 28 de enero:
    Hoy me despierto yo solito a las 8:30 y mucho más descansado aunque esta noche hacía más frío y he tenido que taparme los pies con una toalla.
    Recogemos la habitación y vamos a visitar al Roñas para desayunar y cerrar las cuentas.
    No se estira nada, y eso que nos ha tenido sin agua caliente todos los días y la calefacción dejaba que desear.
    Hacemos recuento de valientes para la ruta y somos únicamente 7.
    Krol, Onievus, Tonifane, Jim, Eras, Juanito y yo

    El resto se buscan escusas y mentirijillas mas o menos validas para rajarse y perderse la ruta más espectacular del fin de semana.
    Nos despedimos como buenos hermanos y a eso de las 11 tras desatascar una roldana que se me habia soldado y engrasar un poco las bicis salimos andando.
    El día es perfecto, soleado con alguna nube y fresco aunque menos que el sábado.
    Comenzamos subiendo por una zona muy divertida de cierta técnica hasta llegar al pueblo de Villalangua, donde cogemos una pista llena de nieve que nos acompañará durante unos 12km hasta la Osqueta.
    Las vistas son espectaculares y el terreno está perfecto para ir a ritmo ya que la rodada de un 4x4 nos vuelve a guiar y permite la ascensión sin prisa pero sin pausa.
    Pincha Onievus y sella con un liquidito que se ha comprado y estrenaba ayer y Eras vuelve a querer intentarlo.
    Paradas en los miradores correspondientes para admirar el paisaje y tirar fotos a tutiplén y a eso de la 1:30 coronamos y llegamos a la Osqueta por un fuera pista siguiendo la horientación de Toni y las indicaciones del gps.
    Paramos a comer al resguardo de la impresionante pared y Juanito nos deleita con un cursillo de 360º con tripode y grandes angulares que saca de su mochila sin fin.
    Pedaleamos paralelos a la pared hasta llegar al paso que dará comienzo a la bajada.
    El paso de la cara sur de la pared de la Osqueta a la Norte es un cambio radical que da paso a una abundante nieve que rellena las zetas y completa los huecos entre las piedras, lo que permite un disfrute sin límites de la bajada.
    Entro en situación en la segunda zeta y consigo hacerme todo el recorrido con 0 pies! Dios que bien que me lo paso!
    Esperamos un pelin a Juanito que estaba haciendo fotos y llegamos a la cascada, que bonita que pinta con la nieve alrededor!
    Krol nos enseña sus dote simiescas y se sube entre el hielo para aparecer en las fotos.
    Seguimos bajando y las zarzas aprisonan cruelmente a Onievus, que se ve atrapado hasta que Krol y Eras le sacan mientras que yo inmortalizo el momento. (La vida del fotografo es dura jaja...)
    JIm y Toni se colocan en puntos estrategicos para retratarnos, (que bien!!! voy a salir en alguna fotooo!!!) y tras un ratin de bici al hombro para salvar unos pasos peliagudos desembocamos en la subida del principio, que ahora es una bajada muy divertida que nos deja en el pueblo.
    Onievus y Eras pinchan justo antes de llegar pero ya se aguanta de cualquier manera.
    Tristes despedidas y promesas de visitas y Luis y yo tenemos que abanadonar al grupo sin comer porque aún nos esperan 5h de coche hasta madrid.
    Lástima no haber podido completar el segundo bucle por falta de tiempo porque la compañía, el número y la calidad de los presentes era fantástica pero así tengo una escusa para volver a visitaros.


    PD: Me han encantado las dos rutas y los paisajes pero la trialera y las vistas del domingo ganan por goleada.
    PD2: Muchas gracias a los que han hecho posible este evento y a todos por la compañia.
    PD3: Y mención especial a la grupeta del domingo, y a los que me sufrieron charlando durante las subidas jaja. EL pobre Jim me soportó estoicamente casi toda la subida del domingo jiji.
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Foticos del domingo
     

    Adjuntos:

  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    2 tanda de fotos del domingo
     

    Adjuntos:

  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    3 y ultima tanda
     

    Adjuntos:

  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    ESPECIAL PANORAMICAS
     

    Adjuntos:

  13. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    diossssssss que fotosss espectaculares las ultimas!!!


    que bien os lo montais...
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    y las ultimas
     

    Adjuntos:

  15. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Bonitas fotos...y se ve el puro de riglos, que recuerdos de juventud
     
  16. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Peazo de cronica Ismael, la foto de la zarza es una mancha en mi expediente globero, pero como dice Jim El Elegante que si caes con estilo esta hasta bien visto.
    Te lo has currado campeón, a ver si hacemos otra por la zona
     
  17. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    *****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,jodejoder,r,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,*****,joooooddddeeeerrrrr
     
  18. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    :saltarin :bravo Muy buenas fotos Ismael
     
  19. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Ese Zolber
    Vaya la que te perdistes el domingo
    IIAAAJJJJJAAAAAAAAA................
     
  20. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    que pena haberme perdido la del domingo pero el curro me lo impedia ya lo siento
    muy buenas las fotos
     

Compartir esta página