Cronica de las antípodas: Nueva Zelanda

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por El_Jorf, 25 Nov 2007.

  1. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

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    de todo lo que hay en el foro, es lo mejor, ni otros viajes, ni las bicis de 10.ooo euros que se ven, ni nada... tu has hecho realidad el sueño de muchos de los que escribimos aquí...
    enhorabuena
     
  2. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Día 10 (18/11)

    ¿Cómo os sentís cuando esperabais tanto de una cita y luego todo queda en fiasco? ¿Cuando habéis hecho muchos Km. para ir a esquiar y se pega todo el fin de semana con mal tiempo y no hay ocasión ni de calzarse las botas? ¿O cuando no puedes acudir a una ruta épica por un imprevisto la misma mañana de hacerla?
    Todo eso y más significó Naseby para nosotros. Pero vayamos por partes…

    Como nuevos nos despertamos en la camper tras dormir buenos ratos. Es tarde, la mañana ha salido despejada y antes de las 10 hemos de dejar el camping, así que una rápida limpieza en el baño, calzarse ya las ropas de faena y conducir hasta el centro del pueblo. Centro del pueblo…4 calles cruzadas por otras tantas, y todo rodeado por pinos de repoblación. Un “Hotel del pueblo” una “cantina del pueblo” y un “colmado del pueblo” es lo que Naseby ofrece al visitante. Y claro, una brutal cantidad de senderos a cual mejor. Claro…
    En el hotel nos venden por 2$ un mapa de los senderos del bosque. Parece un garabato de un niño de 3 años, líneas inconexas cruzan supuestas pistas, siguiendo una retahíla de puntos numerados. ¿Os acordáis de los dibujos que consistían en ir uniendo puntos con el lápiz?
    Hay bastantes coches con porta bicis aparcados por ahí, muchos aún conservan las bicicletas colocadas, casi todas rígidas. Dejamos con ellos nuestra camper y cogemos la carretera que va hacia el bosque. Pronto acaba en una pista de tierra seca que serpentea entre pinos idénticos. No hay más vegetación, ni matojos ni hierba, tan sólo pinos y tierra. En el primer “punto” nos desviamos a la derecha para coger un sendero que atraviesa rampas, cortados, terraplenes, siempre con un surco del tamaño de una rueda de tractor. No me gusta.
    El resto de los senderos son todos parecidos, en un terreno llano principalmente, pues apenas hay 100mts entre el punto más alto y más bajo, pero bastante roto, continuos cambios de rasante y zonas para pegar brincos.
    Sumad un plano indescifrable, unos caminos sin marcar, un terreno monótono y feo con avaricia, unas sendas erosionadas a más no poder y un montón de cortados de freeride y entenderéis nuestra desilusión. Y es que claro, al lado de casa tenemos lo mismo pero mucho más bonito y menos erosionado.
    No somos de pegar botes y cortados de 2 metros (ni de 1) y tras media mañana de vagar sin rumbo por allí nos fuimos asqueados y llenos de polvo a la camper. De tal desgana, no hicimos ni una sola foto de Naseby.
    Me corto bastante a la hora de criticar el sitio, pues seguro que a mucha gente de gustos más free con bicis tochas les hubiera gustado. Es como un bikepark en llano, en zona árida y en medio de un bosque artificial.

    Cogimos carretera y al poco llegamos a la costa este de la isla, donde paramos en Moerari a ver la famosa playa de los “Boulders”. Son unas piedras inmensas totalmente redondeadas, que están en medio de una playa. La erosión hace que alguna acabe partiéndose dejando a la vista su interior, en parte hueco. Algunas están medio enterradas en la arena, otras completamente fuera, otras dentro del mar, y otras aparecen poco a poco del cortado de tierra que se eleva al final de la playa. Llaman mucho la atención, y te hace pensar en qué **** serán. Parece que provienen de lava volcánica solidificada, burbujas de lava que enfriaron con tal rapidez que no perdieron su forma, y por ello están huecas.
    Echamos un bocado en la playa y continuamos carretera hacia el norte, bordeando la costa. Paramos en un par de pequeñas ciudades. En la primera, Omaru, había una representación de la inauguración del ferrocarril, con una máquina de vapor (según Luis el humo era de gasoil, no de carbón) y mucha gente con trajes de época del S.XIX.
    En la segunda, de cuyo nombre no quiero acordarme, fuimos a ver una ¿hermosa? bahía y lo único que vimos fue una playa sucia al lado de la cual habían montado una zona de ferias, y un parquecillo para “skaters y bikers” de esos. Un crío de unos 10-12 años hacía unas cosas con una bici de dirt que nos quedamos flipando.
    Al poco seguimos marcha, y tras un par de horas de carretera más paramos en una zona al lado de la carretera a pasar la noche, nuestra última noche en la camper. Aprovechamos para limpiarla a conciencia por dentro y a disimular por fuera con un poco de barro un chinazo que tenía en la luna delantera (no fuera que nos cobraran el cristal entero!!)
    Hice una bañera entera de macarrones a la carbonara para gastar la comida que sobraba, y con un empacho tremendo me las arreglé para meterme en la cama y quedarme sobado…
     

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  3. El_Jorf

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  4. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

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    Buenas Jorge, tus relatos y fotos impresionantes, que pena no haber tenido mas tiempo para comentar todo esto en persona y sobre todo para rutear juntos, algo que pronto espero hacer, ya que vuestra stierras me han fascinado. Un saludo y escribe publica la siguinte entrega.....
     
  5. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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    muy bonito todo
     
  6. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

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    Al Mal Tiempo , Buena Cara......di Que Si

    Aunque A Veces Cueste Sacar Provecho De Un Dia Lluvioso, A Posteriori Es Reconfortable....

    Siguen Estando De Lujo Las Cronicas...

    Por Cuanto T Salio El Vuelo Hasta Alli ?? Q Escalas Hiciste ??

    Saludos Y A Dar Pedales.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Jodó!

    Hoy no pego ojo.

    vaya post!

    Gracias por compartirlo.
     
  8. potxito

    potxito +blandoquemierdadepavo

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    Hola Jorf, como te comenté el otro día me voy poniendo al día con tu superpost; De momento voy por el 4º dia, o sea que me quedan bastantes lecturas.... muy guapo, pero a mí me gusta mas cuando se cuentan estas historias delante de una manzanilla y una longaniza asada...
    Que hay de lo del 17-18-19 de Diciembre??? Se mueve el cotarro u que??
     
  9. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

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    Yo también te odio ....

    Jo, que pasada de viaje, que pasada de crónica y que pasada de fotos.
    Vaya manera de dar envídia ....
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Me uno al club de los odiadores.....MENUDO VIAJE !!!!!!
    Parafraseando en dos palabras a un ilustre personajillo del mundo de la tauromaquia...Im-Prezionante.
     
  11. El_Jorf

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    Es que las manzanillas tienen un encanto que...
    Está Angel mirando que dia hara mejor tiempo, que le tenemos unas ganas que como pa dejar pasar la oportunidad. Por cierto, desde que pueblo se sale?? Triste??
     
  12. potxito

    potxito +blandoquemierdadepavo

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    Premio pal caballero....
     
  13. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Día 11 (19/11)

    Pasan los minutos de la madrugada, pasan raudos ante mi vista, fija en el techo de la caravana. El tiempo corre veloz y en mi mente sólo una idea: ha sido la última noche aquí en esta cama.
    Desearía volver a recorrer los mismos caminos, desandar lo recién descubierto, sin tantas prisas, con tiempo para asimilar las experiencias y conocimientos que me voy a llevar dentro, de vuelta al mundo real. No faltarán recuerdos, ni fotos, ni siquiera tertulias sobre estos días, pero la sensación de vacío que se produce hoy, aún cuando todavía falta otro día entero para marcharnos, es abrumadora. Hasta este momento no me había preocupado pensar cuántos días llevábamos, ni los que quedaban, pero de repente, sabiendo que tenemos que devolver la camper en unas horas, he visto claro que nuestro tiempo aquí (espero que este sea el primero de otros viajes a esta tierra) se agota.
    Claro que aún queda una sorpresa…pero es algo que aún desconozco.

    Preparo el desayuno, es raro que hoy yo sea el primero en levantarme, y acabamos de limpiar lo poco que falta, antes de ponerme al volante para recorrer los 100 últimos Km.
    Enseguida llegaremos a Christchurch, y tras cruzar un montón de calles amanecemos en el local de Hedley para dejarle las bicis. Resulta que el día que lo conocimos nos dijo así como de pasada que si el día libre en Christchurch queríamos salir con el y sus colegas, y aún lo sigue diciendo, así que mañana por la tarde iremos con ellos a hincharnos de singletracks de esos.
    De allí a dejar las maletas en el hostel y luego a devolver la camper, en la otra punta de la ciudad, hago gala de mi orientación y nos plantamos en las oficinas sin equivocarnos ni una sola vez, Luís lo flipa, jejeje. Son muchos años buscando vacas por el monte…
    Parece que todo está correcto, no hay defectos y hemos dejado las cosas limpias, así que no nos van a cobrar ningún plus (por suerte no han visto el chinazo en el cristal).
    Nos llaman a un taxi que nos lleva al hostal, y ¡sorpresa! Esta vez no nos lo pagan y hemos de acoquinar 34$, con lo pelados que vamos ya de dinero neozelandés…
    Una ducha y a dar unas vueltas por la ciudad. Nos tomamos un café en un starbucks, que tienen de los mejores cafés de NZ (cómo serán los otros!!) y hacemos alguna compra. De allí cogemos un bus urbano que nos traslada hasta las colinas que rodean la ciudad por el Sur. Un antiguo cráter volcánico inmenso, que explotó y dejó un agujero inmenso en el medio, con una entrada para el mar, que se ha convertido en una bahía encantadora, rodeada de escarpadas colinas cubiertas de pastos para las ovejas y los conejos, que se ven por doquier. Hay mucha piedra volcánica, oscura y llena de aristas cortantes. Por aquí nos llevará Hedley mañana, pobres cubiertas, seguro que rajamos alguna. Es, de lejos, el lugar de toda NZ donde más piedras he visto, y eso que tampoco hay tantas. A la parte elevada se sube con una góndola, que no es nada barata y nos deja en un collado desde el que se ven ambos lados, tanto la ciudad, extensa y alargada, como la bahía del cráter, un precioso cobijo para barcos y astilleros. Hay excavado un túnel que pasa a través del monte y comunica ambas zonas, y por el que no deja de circular tráfico.
    Bajamos de nuevo, y tras esperar al bus más de media hora, por fin aparece uno que nos devuelve a la ciudad. En el centro bulle la gente, es la hora de salir de los colegios y está todo lleno de adolescentes. Hay una diferencia entre ellos y sus mayores tremenda. Es curioso que los adultos suelen vestir de manera muy informal casi todos, ropa de sport, se ven pocos trajes y muchas sudaderas. En cambio los adolescentes en su mayoría visten ropas punks o góticas, con peinados extraños y actitudes “perdonavidas”. Sin embargo, los jóvenes de nuestra edad que hemos visto se parecen mucho a los adultos. Será una nueva hornada que viene, o es que les entra “conocimiento social” a todos al pasar a la universidad?? Serán los videojuegos y la tele?? O las grandes multinacionales?? Será el café??

    Nos preparamos una cena con lo que nos sobraba todavía de la comida de la camper en la cocina común del hostel y a la cama.
    Mañana último capítulo!!!
     

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  14. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

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    Continúan siendo espectaculares las fotos.
    Vaya viajecito más guapo.
     
  15. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Día 12 (20/11)

    Toda la mañana perreando. La penúltima noche en tierras neozelandesas ha dado paso a una mañana de relax, desayuno frugal, unas compras por la ciudad, entre ellas un conjunto de ciclista de NZ para Luís. Yo he buscado un pantalón con culotte que le vi a un ciclista y era muy chulo, pero no había en mi talla. Los problemas de tener un grueso muslo (malpensaossss).
    De vuelta al albergue aprovechamos para comer algo y no ir con el estómago vacío a la ruta. Elegimos el mismo sitio que el primer día en NZ, que está en una calle con las fachadas de colorines y las camareras son muy majas.
    Es curioso ver a un señor de unos 70 años que va con su nieto de unos 4, cómo se aprovecha del zagal para sentarse con unas japonesas jovencitas, que si foto por aquí, charrada por allá, intenta ligárselas creo yo. El crío está super cohibido, y el abuelo en vez de hacerle caso sigue charrando con las mozas. Al final, tras el baño de juventud, se va de la terraza mas contento que el copón.
    Nos cambiamos en el hostel y de camino a donde hemos quedado con Hedley entramos en una juguetería, pues Luís ha visto unos coches en el escaparate: Es un loco de los trastos a escala, ya sean coches, cosechadoras, tractores, cubas…y como va sin un duro le tengo que comprar yo dos coches de bomberos del 1920. Más una quitanieves y una hormigonera que pilló en Queenstone, va a llevar la maleta a embute.
    Llegamos donde Hedley y pruebo un poco su bici (la de hoy, que también tiene una Ventana X5), una Niner, rígida de ruedas 29er, con horquilla Maverick Duc y componentes de la ******: XTR, X0, CB egg-beater… Me siento raro, pero me explica que es normal al principio, pero que para altos como él (es un bigardo de casi 2m) resulta cómoda y pasa muy bien los obstáculos. Aquí hay mucha bici 29er, no es una moda como nos parece a nosotros en España.
    Salimos, y nos alejamos del centro de la ciudad por el carril-bici, hasta llegar a un parking de un bar, justo donde empiezan las colinas que forman el cráter de la bahía. Nos cuenta que vamos a rodar con unos amigos suyos, que están como cabras, y que son ya algo mayores (40-45 abriles) por lo que tienen ya familia y críos, pero como son autónomos y tienen sus empresas, ganan pasta pa fundírsela en la bici: pepinos de la ****** y 2 viajes por el mundo al año para pedalear. Les va el percal: senderos, trialeras, ciclomontañismo, selvas…
    Empieza el desfile de todo terrenos bestiales y bicicletones (Ventanas, Spez. Enduro de carbono montadas a saco, tijas maverick, Konas con todo lo mejor…)
    Empieza la marcha, y subimos unos 400-500mts de desnivel por una pista hasta lo alto de uno de los cerros. Luís y yo (mas yo que él) nos rezagamos un poco, pero siempre tenemos la excusa de las fotos, el paisaje…
    Arriba de todo, vamos a empezar lo bueno. Singletracks estrechos y con piedra volcánica serpentean a un lado y otro del cerro, a media ladera, subiendo y bajando, pero con una progresiva ganancia de altitud que nos lleva a coronar el que parece punto más alto de los alrededores. Son tramos técnicos de subida donde demuestran que (aparte de conocérselos de docenas de veces) las bicis no son de pega. Suben picados entre ellos y Hedley ha de ir haciendo de puente con nosotros, que nos quedamos atrás, y algún tramo hemos de hacerlo a pata.
    Llegados al punto alto, con una vista preciosa y un día perfecto, comienza una bajada llena de curvas. A gozar!!
    Si, si, a gozar la primera curva, que en la segunda, a paso de burra y mirando vete a saber qué, se me clava la rueda delantera en una piedra y caigo de frente, apoyándome con las manos en el suelo. La conjunción de no llevar guantes (me los había quitado para hacer mejor las fotos), mas piedras volcánicas, así como el alineamiento de Júpiter con Urano y las lunas de Andrómeda tienen como resultado una brecha tremenda el mi palme derecha. Sangro como en una matacía. Me quito el maillot y me lo pongo a modo de compresión en la herida, al tiempo que empiezo a ir hacia mis compañeros, que se han parado a tomar por culo de lejos. Cuando me ven ir andando vienen hacia mí, y con ayuda de Hedley y mi botiquín-kit limpio la herida, que duele un huevo, le quito piedrecitas, le pongo una pomada que evita las infecciones, y que entra toda por la brecha (sin exagerar, cabe dentro la pala de una cucharilla de café). Me hago un vendaje mientras Hedely llama a un compañero suyo para que se acerque al pié del monte con su todo terreno. Los demás compañeros siguen marcha (luego llaman, han acabado en otro hospital porque uno se ha roto la nariz, vaya día!!) y Hedley, Luís y yo bajamos por sendero y pista hasta la carretera. La bajada es un sufrimiento, la pista tiene unas rampas bestiales y cada traqueteo me llega al alma, además no tengo fuerza para frenar mucho, se hace eterno. Por supuesto, como buen chicarrón del norte no digo ni mú. Vamos a una clinica cercana, donde nos atienden con una amabilidad y unas sonrisas impropias de la SS española. En lo que coinciden es en el tiempo de espera. Un doctor joven, de mi edad o así me atiende, y junto con una enfermera mayor muy maja nos pegamos el rato riendo, se sorprenden de mi entereza y buen humor, porque sólo hago que bromear con ellos. Total, qué otra cosa voy a hacer si quejarme no sirve pa nada, y cosas peores hay que un corte. Me ponen la anestesia, que duele muuucho (sigo sin quejarme) y empiezan a limpiarme la herida, sacando trocitos de roca y polvo. Me pregunta si puedo mover los dedos y si tengo fuerza en ellos, y casi le arranco la mano para probarlo. La anestesia hace que pueda cerrar los dedos sin dolor. Al poco tengo que acostarme en la camilla porque de tanto hacerme el gallito (la había declinado antes) se me va la cabeza. Ponen agua a presión y el médico me da las pinzas para que mire en la herida yo a ver si está lo bastante limpia (eso es involucrar al paciente!!) Tiene por lo menos 2cm de profundidad, la verdad es que acojona, pero como no duele (anestesiado, no te jode) espichigo un poco. Me tienen esperando un buen rato antes de coserme, rato que aprovechamos con Hedley para contarnos media vida, mientras Luís no ha querido entrar y debe esperar afuera dormitando. Cuando me quieren poner los puntos la anestesia se ha ido casi del todo, con lo que me han de dormir otra vez, y ya sí me cosen, con 5 puntos azules la mar de pinchos.
    Llega el momento crítico de pagar los servicios, y yo me espero morterada, pero tan sólo son 30$, nada que ver con lo que ponía en la web del ministerio de exteriores (sanidad muy buena y muy cara, se recomienda seguro de viajes blablabla blablabla)
    Ya es tarde para unas birras, así que Hedley nos deja en el hostel, apretón de manos y despedida, con la promesa de verlo a ellos por Sobrarbe a no tardar mucho.
    Cenamos en un italiano de morro fino, riquísimo, con un servicio exquisito y unas camareras gemelas que quitan el hipo. Todo el mundo me mira la venda de la mano, es que no han visto ninguna??
    Por la noche duermo fatal, se ha terminado la anestesia y la traperada que han hecho para limpiar y coser sale a flote. Duele y tengo pinchazos como si me acribillaran.

    Y el día siguente, madrugar, ir al aeropuerto, y coger el avión donde nos pasaremos las siguientes horas…de vuelta a casa.

    Moraleja: la vida es una manzana reluciente, fresca, madura y crujiente que hay que comerse a grandes bocados!!:mrgreen: :mrgreen:
     

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  16. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    aquí val el resto, la últimas fotos del viaje!!
     

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  17. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    Alucinantes fotos y viaje!!!
    Macho mi enhorabuena!
     
  18. Grieg

    Grieg Novato

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    Hola Jorf, ¿qué isla es? ¿la del norte o la del sur?
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Espero que estés recuperado pronto!

    Extracto tu post por que me ha hecho gracia la definición: Parece un poco Re!

    Un saludo, y repito gracias por tomarte la molestia de colgar esta crónica.Es de las cosas que más me gustan de este foro.
     
  20. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Hola Grieg, nosotros sólo estuvimos en la isla Sur, no dió tiempo para más
     

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