Cronica de mi primer Triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por matuky, 11 Jun 2007.

  1. jmkl75

    jmkl75 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos podríamos juntar todos los iniciados en el CdC y en Tres Cantos hacemos tapón para q no se escape ningún corredor experimentado.
    jejeje

    por cierto alguien sabe cuanto vale la licencia para un día?
    venga, me estais animando, estas semanas previas intentaré entrenar para el Sprint y según como me encuentre lo hago o me rajo.
    :lol:
     
  2. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    Yo estoy con rochatj. Si podemos sacar fijo licencia de un día, al sprint de 3C con un par!

    Además, hay q seguir el ejemplo de los que apuntan alto. Tri-naranjus debuta directamente en un olímpico. Cómo se nota que eres del norte :)

    Cuándo es? Ya nos contarás cómo te va y mucha suerte tío!

    Un saludo,
    QUICO
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Vaya panda de principiantes enganchaos que se está montando, jajaja.

    Que no decaigaaaaaaa!!!

    Saludos
     
  4. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantos más yogurines, más desapercibidos pasaremos..... ¡¡¡Y MÁS INTIMIDAREMOS!!!!
     
  5. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Todos a 3 Cantos, lo de terminar esta chupao, miradlo de esta manera:
    es una hora y algo de deporte variado. Seguro que todos acabais y alguno con diploma.
    Yo despues de mi clasificacion en Gijon, me subo a San Sebastian a por un olimpico.
    Tri naranjus, el Igeldo nos espera!!!!.
     
  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A 3 cantos me apunto, aún no se si hacer el Sprint o el "Globero", je, je
    La distancia sprint ya la acabé una vez pero hecho mixto... igual el otro se ajusta más a mis "capacidades" sobretodo por el calor que va a hacer.
    Alguien sabe las fechas seguras y los precios? porque he leído que el día 7 o el 8.
    Un saludo y a ver a lo que se anima la gente
    Danimoon muy sobrao yienes que ir para plantearte un olímpico... eso de los 1500 nadando....
     
  7. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    Es el sábado 7 seguro. A las 18h el de promoción y a las 19h el sprint. El resto de información debe de estar al caer en la web de Laetus pq el viernes me dijeron q después de este finde ya estaría.

    Venga todos al sprint, hombre... q he visto por ahí que el lago de Tres Cantos tiene unas propiedades muy interesantes... :)
     
  8. nemo_encuentrame

    nemo_encuentrame Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    7
    venga esos futuros olimpicos, q beijing 2008 está aqui ya:eek:la

    al sprint de cabeza, aunque nos ahoguemos. y a esas horas no hace tanto calor.

    y lo del lago, si, yo suelo entrenar ahi y está un poquito verde inmundo:-( . a ver si os saco una :foto . pero vamos, peor está el lago CDC.

    saludos machakas, q semos unos machakas

    jajaja, nos van a dar por todas partes....
     
  9. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En agosto.... no me imagino lo que puede ser el correr los 5.000 después de la bike...
    Unido a que tengo últimamente las piernas cargadillas.... creo que voy a por el medio sprint.
     
  10. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Hombre, subo en plan de prueba y espero acabarlo, pero mi objetivo de esta temporada es Palmaces (1.800- 60- 12, en Julio a las 16:00h).
    Empecé a nadar en Enero y por poner un ejemplo os pongo el entreno de hoy en pisci descubierta de 50m:
    800 m calentamiento - 4x150 tecnica - 800m (a ritmo 1:30)- 100 suaves- 400m un poco mas fuerte - 300 suaves.
    Aunque yo no seré el mejor ejemplo, TODO ES PONERSE!!!, como dije antes es echar metros y ser receptivo con el aprendizaje y es en lo que seguramente mayor margen de mejora tengamos los novatos.
    Merito, merito, tiene el que se nada 400 a braza.:aplauso3 :alabando
     
  11. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    800 a 1:30 ya está muy, muy bien.
    Con ese ritmo sales del agua en un tri no en el grupo de cabeza pero si delante...
    Mis entrenos son más cortos (más enfocados a sprint que es el objetivo, hacerlo con "fuelle" y no terminar de aquella manera)

    Una pregunta... si haces ese entrenamiento en natación por la mañana ... ¿Doblas por la tarde correr 7Km por ejemplo?
     
  12. rochatj

    rochatj Novato

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apuntaros al sprint !!!que el medio sprint ya lo hicimos y seguro que el sprint lo terminamos,ademas la bici de 3 cantos es llana,nada que ver con las 2 subiditas al teleferico que nos metimos,solo tendremos que dejarnos llevar a nuestro ritmo hasta llegar,y lo esta diciendo uno que sufrio muchismo en el medio sprint de la cdc,que quede el 59,osea que ninguna maravilla.

    Animo que seguro que si no hubiese habido medio sprint el la cdc hubiesemos echo todos el sprint.
     
  13. jmkl75

    jmkl75 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Brrrrr
    no se no se, el Sprint para mi nivel y a ritmo de carrera (q cuando ves q todo el mundo aprieta sin darnos cuenta tambien aceleramos el ritmo, y eso almenos a mi me rompe) brrr

    es q tios, faltan 3 findes!!!!!
    y aun mucho entreno para hacer el Sprint y no morir en el intento.
    jejeje

    Por cierto como entrenais?
    yo estoy haciendo fondo, nada se series.
    Nado una serie de 20 piscinas, la mayoría en crol, braza solo aguanto 4. descando y hago unas 16 más.
    Corriendo intento correr 30 minutos sin parar, a un ritmo constante.
    Y bici me hago una ruta de 2 horas y pico los fin de semana.

    Pero nada de series de poco tiempo y mucha velocidad.
    Alguien lo hace?
     
  14. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo intención de ir a 3C, pero creo que seguiré con los populares este año, hasta que mi natación mejore un poquillo, y el año que viene....


    Yo si me he puesto a hacer series después de la CdC. Corro desde hace mucho tiempo tiradas largas de más de 1 h pero a ritmo constante y el otro día, en los 2 kilometritos de cacafu, casi muero, porque es una carrera (toda la competición) en la que vas a tope de pulsaciones, por lo menos a mi me pasó, intentas mantener un nivelillo mínimo (sobre todo para no llegar el último entre un grupo con bastante nivel) y en la carrera final, sigues con esa tendencia y además vas arrastrando lo de antes, por lo que, como dicen por ahí los que saben, conviene hacer series. Lo que pasa que a los que empezamos.... pues bueno, lo hacemos con calma y poco a poco, y creo que las vistas deben ser más a largo plazo.


    Saludos y ánimo a todos.
     
  15. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo como triatleta sin experiencia, independientemente de la distancia que querais correr (popular o sprint) os diria que este año os dediqueis a disfrutar, aprender y coger motivacion para el año que viene federaros, apuntaros a un club y planificar una temporada con algo mas que 3 semanas de antelacion.
    Pero nosotros somos la esencia de este deporte, los populares, como los cientos de miles que hay en USA o Australia, y para hacer crecer el deporte lo mejor es federarse, que son 60€ en la CCAA mas cara.
    Saludos y animo a todos.
     
  16. jmkl75

    jmkl75 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q tienes toda la razón.
    Es lo q pensaba, primero hacer populares para pillar el gusanillo y disfrutar.
    Y sobretodo no agobierme y el año q viene federarme.

    Pq si en un popular te pones nervioso para hacerlo bien, en un sprint mis nervios aumentarían.
    Almenos nunca he aprendido a relajarme en la carreras.
     

Compartir esta página