Cronica de un viaje por Asturias. Subida a los Lagos y el Angliru. Fotos.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Calatravo_Negro, 18 Ago 2007.

  1. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Estimados amigos, acabamos de llegar de Asturias y los miembros del Club Ciclista Tosiria (de Torredonjimeno, Jaén), que hemos ido, venimos completamente entusiasmados por los momentos tan maravillosos que hemos vivido tanto encima de la bicicleta como de convivencia entre nosotros.

    Hemos parado en el hotel Jovellanos de Gijón, un 4 estrellas con spa incluido, el cual probamos el último día, y que ha sido el campamento base desde el cual hemos iniciado nuestras etapas, que han tenido la épica de cualquier etapa del tour o de la vuelta a España.

    Hemos estado unas 18 bicicletas, aunque el autobús iba lleno, pues han venido al viaje las mujeres y los niños de casi todos.

    Las etapas que hemos hecho han sido las siguientes:

    1ª ETAPA- 12 DE AGOSTO- Gijón-Oviedo-Alto del Naranco-Oviedo-Gijón. (75 KM)

    La etapa menos dura del viaje, tan solo con una subida de unos 6 kilómetros sin rampas muy duras, pero nos llovió durante todo el recorrido y nos encontramos niebla muy espesa en el Naranco, que hizo que la etapa fuera más dura y también más bonita.

    2ª ETAPA- 13 DE AGOSTO- Colunga-Mirador del Fito-Arriondas-Cangas de Onís-Lagos de Covadonga (80 km)

    Etapa épica en la que subimos primero al alto del Mirador del Fito, subida de unos 9 km con rampas de nivel medio. Posteriormente bajamos por la otra parte del puerto, llegamos a Arriondas, de allí a Cangas de Onís, y nos dispusimos a subir a los Lagos de Covadonga, subida de 14 kilómetros en la que nos encontramos con la mítica Huesera, rampa de casi 1 km al 15 %. La subida es increiblemente bella.

    3ª ETAPA- 14 DE AGOSTO- Gijón-Oviedo-Riosa-Angliru- Riosa-Santa Eulalia (75 km)

    En esta etapa el calificativo de épica se queda corto. Subimos el mitico Angliru, el puerto más duro del mundo, cuyos últimos 6 km tienen una media del 15-16 %, teniendo muchas rampas al 20, 22 y 23,5%, y en la que encontramos la famosa Cueña Les Cabres, el kilómetro más famoso del mundo, con rampas de cerca del 24%.

    La etapa fue durísima, pero también bellísima. La subida al Angliru, con vistas a dos valles y al frente, con la vista de esa carretera que parece imposible de subir desde abajo, es digna de que todo el mundo, alguna vez en su vida, la afronte, aunque sea en coche, para experimentar lo que se siente al estar allí arriba.

    Mucho se ha comentado sobre quien pudo llegar arriba y superar tan imposibles rampas. Yo voy a decir la verdad. Solamente 4 miembros del club pudieron subir hasta arriba del todo, y 3 de ellos sin bajarse ni una vez, fueron Francis Castro, Manuel Calahorro, Manuel Campos y Paco, un miembro del club de Jaén que se ha incorporado a nuestro viaje. Yo llegué hasta la Cueña Les Cabres, me quedé a kilómetro y medio de la cima, José Chafoya y Lolo, se quedaron un poquito más abajo, y los demás no intentaron ni subirlo.

    En definitiva, le doy un millón de gracias al Club Ciclista Tosiria y a los directivos que se han desvivido por preparar este viaje, por habernos hecho sentir la bicicleta y la montaña de una forma tan intensa y por haber conocido a una gente tan estupenda como toda la gente que ha ido al viaje.

    Os dejo unas fotos del mismo. Son pocas, no he hecho muchas. Conforme me vayan dejando la gente que ha ido al viaje más foto, las iré colocando. Entre todos hemos hecho cientos de fotos.

    Iba a colocar un video que he ido haciendo con el móvil, pero estoy teniendo problemas técnicos, en cuanto los solucione, lo pondré.

    Os dejo las fotos.

    Algunos de los que subimos a los Lagos, con el lago Enol de fondo.
    [​IMG]

    Jose Estrella "Chafoya" y yo en el lago Ercina
    [​IMG]

    Ese soy yo en con el lago Ercina y los Picos de Europa de fondo
    [​IMG]

    Jose Estrella en el lago Ercina
    [​IMG]

    ¿A que no sabeis quien es el del centro de la foto?. Pues si, es Luis Enrique, el exjugador de Madrid y Barca. Nos lo encontramos en lo alto del mirador del Fito, iba en bici y nos dijo que ahora hacía Triatlon y Miguel y Jesús, se echaron una foto con él.
    [​IMG]

    En esta imagen podeis ver el tiempo que nos hizo el primer día. Es una instantanea del Naranco, y todos íbamos con los paragüas y los chubasqueros. A pesar de ser 12 de agosto nos hizo un día peor que algunos de los que yo salí aquí en el pueblo en diciembre pasado.
    [​IMG]

    Mario, Manuel Angel y yo en la playa de Gijón.
    [​IMG]

    Cartel que podemos encontrar en Riosa al principio de la subida al Angliru. En el podeis ver lo que nos íbamos a encontrar a los pocos minutos.
    [​IMG]

    El grupo de los que inciamos la subida. Solamente 4 llegaron al final.
    [​IMG]

    Yo, al principio de la Cueña Les Cabres. Ahí me quedé.
    [​IMG]

    Yo de nuevo, con José Estrella y Lolo que se portaron como dos monstruos y dos chavales, el hijo de Paco el médico, uno de los que llegó arriba y el hijo de Juan el patato.
    [​IMG]

    Ahora os pongo las fotos de los 4 que llegaron arriba. Salen tan pequeñas porque las echaron con un móvil con cámara VGA, no tenía calidad megapixel, por eso salen tan mal.

    Francis Castro en al cima del Angliru.
    [​IMG]

    Manolo Campos en la cima del Angliru.
    [​IMG]

    Manolo Calahorro en la cima del Angliru.
    [​IMG]

    Paco el médico en la cima del Angliru.
    [​IMG]

    Bueno, por ahora es todo amigos, en cuanto tenga más fotos y el video, lo colgaré aquí.

    Saludos a todos.
     
  2. ciclosevilla

    ciclosevilla Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, amigo.
    Felicidades por esas "minivaciones sufridoras".
    Siento sana envidia al ver esos parajes tan bonitos y el ambientillo a ciclismo que, me imagino, se podía respirar en el grupo.

    Lo dicho, espero que hayáis disfrutado.

    Saludols.
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    muy chulo el reportaje
     
  4. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Que envidia!!! Poder rodar por esos lares.
    Buena crónica y mejores fotos.
     
  5. MARATONMONFORTE

    MARATONMONFORTE Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que Desarrollos Llevabais?
     


  6. calipso

    calipso The Lord of Green Coast

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    6
    Os falta lo mejor de Asturies: El Acebo, San Isidro, Pajares, El Connio, La Cubilla, San Lorenzo, El Pozo de las mujeres muertas, El Palo, Rañadoiro, La coberetoria, La Colladona, La Colladiella, La Collada de Mohandi, etc, etc....
    Habeis visto un cachin, imaginaros el resto.... Espero que volvais a por lo que habeis dejado...[​IMG]
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Exacto aun os habeis dejado puertos miticos de Asturias, otro mas que ultimamente esta en boca del ciclismo nacional Cotobello y todos los que ha nombrado mi compañero y los que nos quedarán.

    Por cierto que desarrollos llevabais para el angliru??
     

Compartir esta página