1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Cronica Open España/Maxxis Cup

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por mike78, 6 Sep 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.894
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cortesia de www.rfec.com

    Carlos Coloma (Megamo) y Sandra Santanyes (Bicisprint) fueron los vencedores de la quinta y penúltima prueba del Open de España de cross country, celebrada el domingo 5 de septiembre en Port Ainé, en pleno Pirineo leridano, y que fue también puntuable para la Maxxis Cup.
    La carrera masculina fue cosa de tres desde el principio: Carlos Coloma (Megamo), Iván Alvarez (BH-Sierra Nevada) y Alejandro Díaz de la Peña (Maxxis) rodaron juntos desde la primera vuelta y llegaron así al momento decisivo, con triunfo de Coloma que aventajó en cinco segundos a Alvarez y a Díaz.

    De esta forma, el Open es ya cosa de dos, y de ellos, Alvarez cuenta con muchas más posibilidades gracias a una cómoda ventaja sobre Coloma de 26 puntos (251 a 225). El tercero en discordia, Díaz, con 176, ya no puede alcanzarlos. Tanto Iñaki Lejarreta (Orbea) como Antonio Ortiz (BH-Sierra Nevada) dijeron adiós a sus opciones, el primero por no competir, el segundo porque se vio obligado al abandono.

    La prueba femenina, marcada por las ya conocidas ausencias de Marga Fullana, Janet Puiggros y Silvia Rovira, no tuvo otra dominadora que Sandra Santanyes (Bicisprint), que obtuvo la victoria con dos minutos de diferencia sobre Cristina Mascarreras (Coluer). No obstante, ésta es la gran beneficiada ya que ha dado un paso de gigante para llevarse el Open, puesto que suma 244 puntos frente a los 202 de la sabadellense.

    Finalmente en juveniles, la victoria fue para Jordi Vila Membrado (Coluer), por delante de Pau Sabaté (K2 Bikes) y de Jordi Vila Camps (Bici Oci), al que no le fue mal el resultado dado que Sebastián Blanco (BIo Solán) quedaba por detrás y Miguel Vallés (Promotora Cadenas) no corría, por lo que asegura un poco más su liderato.

    El desenlace del Open de España se vivirá, como ha sido habitual en estos últimos años, en el Festibike, aunque debemos recordar el cambio de escenario, ya que la cita tendrá lugar en Tres Cantos (Madrid), y en concreto para estas pruebas el domingo 26 de septiembre.
     

Compartir esta página