Cronicas de la Quebrantahuesos.

Tema en 'General' iniciado por Flkeitor, 20 Jun 2005.

  1. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Menuda crónica la de Serpal... **** casi me han vuelto los dolores de la tendinitis en la rodilla al leerla... pero como muy bien dices, físicamente puedes andar ******, pero si la cabeza te empuja todo se hace más fácil, ó menos imposible.
    A jkntos, si quieres venir el año que viene, mejor móntate un 39x27 por lo menos, ya que el Marie Blanc no lo subes tan atascado, y ésto lo agredeces en el Portalet, que las piernas llegan mejor... Yo lo subí con este desarrollo y con una tendinitis en la rodilla y el Portalet lo pude hacer muy bien con 21 y 24 en alguna rampa...
    ¿A los que la habéis hecho no os pasa como que una vez finalizada la QH ya se ha acabado la temporada?? yo he dejado la bici en el trastero y ya sólo me la miro de reojo (ese mardito aparatito de tortura!!), je, je...
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jejejee.....acabar la temporada? De momento el sabado que viene afrontamos L'Ariegeoise, segunda parte del open Pirineos Sin Fronteras formado por la QH y dicha prueba. Despues a finales de Julio de vacaciones a la pirenaica, 6 dias subiendo y bajando puertos pirenaicos y para rematar el 14 de agosto la perico que ya no se ni como llegare.
     
  3. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    **** Serpal, como tienes la temporada tú tambien!!!
    El año pasado yo también hice l´Ariegeóise y el finde siguiente la Hubert Arbes (La Marathón) tembién en Francia (Lourdes) 233 km. subiendo el Aubisque, Soulor, Luz Ardiden y Tourmalet... esta es el 3 de julio y este año también está muy chula, han puesto el Marie Blanc y nosé cuál más (a ver si me animo a ir...)
    A mí lo que me pasa este año es que he hecho las Brevets de 200, 300, 400 y 600 km. para poder ir a la Madrid-Gijón-Madrid, y tengo las baterías bajo mínimo, aparte de la tendinitis que me dejó la Brevet de 600. Finalmente si voy a la M-G-M de 1200 me tendré que poner de nuevo las pilas y este mes que queda hacerme alguna tirada larga para no perder la forma... todo se andará.
     
  4. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pasada esas crónicas. :aplauso3 Vaya sufrimiento!! :aplauso3
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ****!!! alguien que ha hecho la Ariegeoise. Escartin cuentame como son los puertos de esta marcha, el recorrido, consejos, etc.... que salvo el Plateu de Beille de verlo en la tele, del resto apenas conozco nada.
    En el foro de Altimetrias ya me han comentado algo, pero nunca esta de mas el tener toda la informacion posible.
     
  6. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Serpal, esta tarde recopilo un poco de información y te hago una crónica... no tan extensa como la tuya, pero que espero te sirva de algo...
    Yo fui con la idea de hacerla con una pierna, p.q. el recorrido me parecía más sencillo que la Quebrantahuesos, pero finalmente me resultó dirilla, no tanto como la nuestra, pero ya te digo, recupero el perfil y ordeno mi memoria y mañana te pongo un privado... Un saludo, Toño.
     
  7. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Vosostros si que sois una máquinas. Yo la de carretera la cojo muy poco, prefiero la montaña. Este año hice la terra de remences (girona) para ver que sensaciones tenia, y como fueron bastante buenas, decidí apuntarme a la QH. Ahora "cuelgo" la flaca, hasta el año que viene y sigo con lo mio que és el mtb.
     
  8. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Hola Serpal, siento el retraso, pero es que no encontraba la documentación de L´Ariégeoise del año pasado... te cuento un poco:
    el año pasado eran 166 km. y un desnivel de 3267 m. y a mí me costó 6 h. 37 min. (la Quebranta. 2004 me costó 7 h. 30 min.) con lo que supondrás que es parecida de dura, pero un poco más corta de km.
    El año pasado salimos de Tarascón, y nada más empezar subimos el Col de Port (18 km.) y que se atraganta un poco ya que te coge de salida, pabajo y luego el Col d´Agnes que lo coronas en el km. 49 y tb. es durillo (deben ser 18-20 km.) tipo al Aubisque o algo así... y después de una larga bajada subes el Col du Portet, que este sí se me agragantó, ya que si no recuerdo mal tienes una carretera estrecha con duras rampas al final y luego empalma con otra carretera mejor que sigue subiendo hasta la cima... se hace bastante largo, guarda fuerzas para este tercer puerto... luego largo descenso y llegada llaneando con un último repecho hasta Auzat que es el que ya te remata...
    Lo que te comenté, pensaba que era más sencilla que la QH., pero a pesar de ser más corta, los puertos son de aupa...
    No sé si te servirá de algo, pero bueno la verdad es que no lo recuerdo exactamente.
    Ten cuidado a la salida de Tarascón, ya que seréis bastantes ciclistas y ya sabes como son los pueblos en francia, con isletas, entradas y salidas, alcantarillas...
    Suerte y que lo pases bien... y ya enviarás crónica claro!!
     
  9. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Bueno Serpal... como te fue L´Ariegeoise??
    Ya nos harás una crónica de esas tuyas, aunque no sea tan detallada no pasa nada, que tengo interés en saber como te fue...
    Por cierto te mandarán una clasificación de la Challenge Pirineos sin fronteras y un regalo obsequio (el año pasado nos mandaron un chaleco cortavientos muy chulo, con los logos de las dos pruebas y de la UCI Golden Bike) con un poco de retraso pero muy chulo.
    Ya nos contarás...
     
  10. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Bueno Serpal... como te fue L´Ariegeoise??
    Ya nos harás una crónica de esas tuyas, aunque no sea tan detallada no pasa nada, que tengo interés en saber como te fue...
    Por cierto te mandarán una clasificación de la Challenge Pirineos sin fronteras y un regalo obsequio (el año pasado nos mandaron un chaleco cortavientos muy chulo, con los logos de las dos pruebas y de la UCI Golden Bike) con un poco de retraso pero muy chulo.
    Ya nos contarás...
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La cronica se esta escribiendo. En cuando a lo de la challenge, pues no se como quedara la cosa al final, porque aunque cruce la meta, oficialmente, debido a diferencia de criterios con una buena señora de la organizacion (....creo que no puedo poner hijadeputa), me quitaron el chip al comienzo de la subida a plateu de beille pq segun su reloj eran las 16:03 y segun el mio las 15:58. Pero vamos, ya contare todo detalladamente en la cronica.
     
  12. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Pa habernos matau!!!
    Si es que estos franceses tienen unos huevos...
     
  13. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    A doce días del reto recupero este post para los que como yo nos enfrentemos a la QH por vez primera, sepamos lo que nos va a tocar.
     
  14. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Es estupendo que hayas rescatado este post, pero acojona mucho. Ya no se si temer más al portalet o a la marie, no se. Pero nunca es malo saber las impresiones de todos. Y con lo friolero que soy yo lo que más miedo tengo es a pasar frio en los descensos, solo decir que el otro dia, subiendo morcuera, a 180 pulsaciones, pasaba frio, ya os lo digo todo. No se si con un chubasquerito lo solucionaré. Bueno, nos vemos en Sabiñánigo.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No vas a pasar frio en los descensos te lo aseguro (salvo que salga un dia como hace 2 años). En cuanto a la duda Marie Portalet. El marie te madura y el portalet te da la puntilla. Si tienes que temer a uno que sea el portalet.
     
  16. mundobikes

    mundobikes Novato

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Villapoli

    Villapoli Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues mi peña va este año a la QH, yo me lo estaba pensando. Ya me lo he pensado, con la crónica de serpal me ha empezado a doler las cervicales, me han dado calambres en las piernas, cuando a él se le ha bajado la tensión arterial, a mi me han empezado a dar mareos, en fin he tenido que dejar de leer pues si subo otro puerto más con el amigo serpal me tienen que ingresar en urgencias.
    En fin, si me animo hago la treparriscos.
    Un saludo y feliz año 2009.
     
  18. DANDY-VITORIA

    DANDY-VITORIA Intento de escalador

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la carretera
    Aquí tienes mi crónica d ela Treparriscos para que te hagas una idea del tema
    :biker
    EL CHICO DEL TRANSPORTE: Ciclismo by Oscar Díaz Cruz "Dandy": CRÓNICA TREPARRISCOS 08
     
  19. ZULUBARAJA

    ZULUBARAJA AMANECER ZULU

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    No queria rdactar nada referente a la QH,pero creo q esta muy bien relatado,y relamente hay momentos duros,y muy buns sensaciones,solo con terminarla,ya es un triunfo,os lodice alguien que lleva 15 consecutivas,no desanimeis,
     
  20. Villapoli

    Villapoli Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página