Cronicas de un ex-comprador compulsivo: 9 dias de puro mtb...

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 12 Jul 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas!

    Porque no todo es divagar.......

    Pues ya tengo algo escrito que iré completando con los últimos días en vallnord, he aquí un amago de crónica de lo que está siendo esta semana....

    Todo comienza con una mala noticia, el viaje que estaba programado para la semana del 6 al 15 de Julio se cancela, una pena... y yo con vacaciones pedidas en el trabajo, hasta arriba en las últimas semanas y con unas ganas de desconectar de la leche, puf, q narices hago... digo q trabajo esta semana después de todo lo q m ha costado conseguir la semana (normalmente todos pillamos vacaciones en agosto), en el trabajo me matan :S a ver q se puede hacer ...

    Así que mando un MP a eras, me sonaba q subía el fin de semana a vallnord, total que lo q empezó como un fin de semana encajado con 4 chalaos..... gracias a tito eras pasaron a ser 9 días de puro mtb! y ya se sabe como va esto... al final acabas arrastrando a más de uno, en este caso, a miriam, ender y ryderman .... para el primer fin de semana en vallnord ;)

    6-7-8 Vallnord

    Poco puedo añadir a lo que ya han comentado.... así que casi mejor q dejo los enlaces

    Fotos y crónicas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=198325

    Fotos y crónicas: http://www.foromountainbike.com/index.php?topic=12114.0

    Crónicas: http://www.foromountainbike.com/index.php?topic=12144.0


    9 Calatayud

    Vamos a comer y vemos q el cierzo está presente, con lo que abortamos la idea inicial de hacer el nisupu, tras hablar con trekman, nos vamos a calatayud a hacer una rutica con él ;).

    Hacemos parte de la subida de la macro KDD de fin de año, una subida tendida con muchos pasos técnicos, muy divertida, se hace lo que se puede y tras un pique entre la nomad de trekman y la patriot de eras llegamos al mirador, q vistas!! lástima no haber llevado la cámara....bajamos 7km por la bajada de Castillejos, muy divertida hay q dar más pedales de los q m gustaría pero está muy bien, muchas piedras, curvas con unas vistas del cañón acojonantes, pasos divertidos, etc..... terminamos pisteando hasta llegar al castillo de calatayud, bajamor por unos escalones muy divertidos y llegamos al coche, no sin antes tomar unos refrigerios... ahí coincidimos con freeayud (como pilota el chaval) y nanobreaker.

    Pero no, el día no termina aquí, trekman nos invita a cenar unas tortillas, embutidos y demás con su mujer, a lo tonto nos ponemos a hablar y se nos hace un poco tarde, tras despedirnos (muchas gracias trekman ) cogemos la autovía a zaragoza... llegamos miramos el correo, el foro y a zzz :p (a las 2:20 aprox)

    10 Nisupu

    Tras el intento fallido del lunes vamos a probar el nisupu, nos juntamos ACC, Moonmaster, Sylvestre, Mzungu, y juan (no recuerdo su nick), ya empezamos mal, las bicis no quieren entrar en el coche :p, llegamos y están reparando una cadena...nada más empezar a eras se le engancha la cadena enrte el cambio y los radios y a mi se me pierde un tornillo d la cala, con lo q no me puedo soltar :S, pinta bien, eh? jeje. tras arreglar todo (menudos cracks) seguimos subiendo por la pista hasta llegar arriba....ya estamos en el famoso nisupu.

    Empezamos bajando por piedras sueltas y eras tiene un pequeño encontronazo con el suelo, sin importancia, seguimos bajando y m dicen por la derecha, así q en un "cruce" tiro por la derecha y me quedo "solo", veo q eras está debajo, pero no veo camino, ni huellas ni nada... llega ACC y m dice, por ahí hay dos tramos de escalones, el primero tiene dos escalones y el segundo es una pared, na más bajar giras a la derecha para no caerte .. y yo vale, así q nada... bajamos, nos reagrupamos y seguimos bajando, terminando con la zona de piedras, ahora toca una serie de sendas q van por la cresta, impresionante... está plagada de escaloncitos, saltitos y demás, muy divertido, el único problema .... q hay viento, y de vez en cuando el cierzo te da algún susto q otro.

    Nos vamos reagrupando y bajamos por un par de sitios con mucha inclinación, lástima no conocerlo para poder soltar del todo, pero bueno, tramos muy interesantes ;) Naranjito m ha hablado mucho del nisupu y en especial del saltito y de la curva imposible.... total q llegamos al salto, como yo cuando oigo la palabra salto m acojono, llego con tranquilidad, veo q se puede bajar echando el culo patrás y asi´lo hago, lo miro y vuelvo a subir para esta vez saltarlo...seguimos bajando y llegamos al otro punto, la curva, jeje, eras empieza a girar y tiene q apoyar el pie, con lo q sube y lo vuelve a intentar, sta vez lo consigue, yo mientras voy preguntando como se pasa... es una curva a derechas con una bonita caída, empieza con un escalón grande, q se pilla por la parte interior, nada más bajar tienes q abrirte y de la misma cerrarte pq sino no te da.... total q sigo las indicaciones y lo bajo... de ahí empalmamos cno unas sendas rápidas con saltos de tierra muy chulos q terminan de agotarme jejeje, se nota q tngo fondo, eh??? jeejee, llegamos a los cohces y cervecita :p Una bajada de lo más interesante ;)

    como no tengo fotos dejo un video de internet de la bajada en cuestión
    Video www.youtube.com/watch?v=zZ4bC5mZ7Yg

    11 El circuitillo

    Para que no se haga muy tarde cogemos unos bocadillos y comemos de camino a Navarra, si si, 1h 30min aprox por trayecto para estar rodando unas 3h¿?, la globería es lo q tiene, llegamos a casa de Jim , y mientras baja preparamos las máquinas, ah no q esta vez hemos aprendido y las hemos metido sin desmontar, no está mal para ser miércoles ¬¬ jeje. Pasa un rato y baja jim con una flamante titus de 130mm, se nota q m ha gustado? y nos cuenta q la enduro no quería salir de paseo. Comenzamos la ruta, senderito, cruzamos la carretera por un puente y empieza la subida...tranquila, subimos por la cara sur algo más tranquila que la norte, q afronta la subida más directamenet, mejor que hablams de mi, es decir, globero de pura cepa, subimos poco a poco con algún paso complicado de piedras-escalones hasta alcanzar la parte final por carretera.

    En la cima nos espera una vuelta alrededor de una antigua fortaleza-cárcel, por un sendero rápido q se convierte en una bajada de piedras muy interesante....justo al final empiezo a oir un silbido.. no puede ser, he pinchado, jodio UST.... Eras dice de hinchar y seguir dejando q el latex trabaje... pero cuando observamos la rueda vemos q tiene como 3-4 tacos rotos y q pierde demasiado aire, la cubierta está rajada y gastada :S así q toca meter cámara, volvemos a subir un tramo por asfalto, q feliz q soy, doy saltos de alegría ¬¬ q soy globero! y ya llevamos más de 100km aprox desde el sábado (70km de ellos aprox pabajo XD).

    volvemos a coronar, y empieza el circuitillo... una senda, con mucha piedra cresteando pra no perder altura, y llegamos a la LOSA, la famosa losa, yo llego algo retrasado pr lo q no veo por donde se traza, Jim , vuelve a subir y me lo muestra, aunq no sabe q habla con un bilbaíno, con lo q bajo por donde me da la gana y casi me caigo al final, saliéndome de la trazada ybajando un escalón por donde no era :S bueno, hemos mal-bajado la losa, otro "objetivo" cumplido, seguimos bajando hasta llegar a la curva del monolito otro tramo bastante complicado con mucha piedra afilada acariciando mis tacos, a este ritmo no gano para cubiertas.... entramos en el bosque y empezamos una senda muy rápida, pasamos la bajada rompe-culos, donde la 66 trabaja ed lo lindo, echar el culo patrás y dejar q los euros invertidos en la horquilla justifiquen la compra, como traga, jeje, otro tramo de senderos, un poquito de subida, otro poquito de sendero, más piedras, más subida, más sendero, más subida...*****, el circuito es de lo más completo q he hecho nunca! al final terminamos, tomamos una coca cola, nos despedimos y otra vez a cargar el coche para volver a zaragoza. Ya estamos a jueves, y se empieza a notar el cansancio :S pero no impide que Eras revise el correo y foro XD

    Una vez más y como estamos en plan vagos, pongo un post donde se ven unas cuantas fotos de la ruta en cuestión...

    La losa

    [​IMG]

    Curva del monolito
    [​IMG]

    Fotos: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=32861&highlight=circuitillo

    12 La balsa

    Otra de las míticas por Zaragoza...llegamos y alli estan moonmaster, acc y juan tras arreglar la bici de juan, ***** con acc como pilota con la mecanica de campaña jeje...empezamos la pista, *****, q calor, despues de un buen rato, el teclado va a su bola asi q nada de tildes, empezamos una subida por piedras sueltas y de ahi un sin fin de sube y bajas bastante tecnicos, muchos pasos dificiles, mucha rama incordiando, hasta llegar a una pista q nos lleva a la balsa, nos ponemos las protecciones y empezamos a bajar por una zona de escalones y piedras acojonantes, cuando una vez pasado ed paras a mirar ves q hay tramos ed varios metros ed piedras basatnte verticales, menos mal q santa bomber funciona a la perfecccion, llegamos a una cresta como en nisupu pero con muchos saltos, escalones, acojonante.... bajadas verticales, hasta el momento todo perfecto, pero una rodera se interpone en mi camino, llevo la trasera gastada y no agarra nada, vamos q cada vez q toco el freno trasero hago una bonita "S", se me atraganta, la medio bajo y tengo q echar pie a tierra, una lastima, seguimos por la senda y empalmamos con el final del nisupu...eras se marca un salto digno de los mejores videos, como sujetar la bici por la horquila, si si, se descontrola al caer, la rueda trasera golpea una piedra y rebota, total q no se le ocurre orta cosa q agarrar la hoqruilla, cuadro...algo... para evitar caer, tras unos metros se "sienta" sobre el cesped, jejeje, descojonandose pq no se ha hecho daño, la caida podria haber sido mucho peor... llegamos al final sin incidencias y cevecita para terminar otra ruta memorable...

    Menuda semana de mtb que nos hemos cascao... unos 125 km desde el sabado, con 70..80 km de bajadas, trialeras, recorridos exigentes tanto tecnicos como fisicos.... puf.. acojonante muchas gracias ... y aun queda otro fin de semana mas en vallnord... pero eso ya a la vuelta...

    13-14 Vallnord

    ...

    15 Grand Vallira

    ...

    Seguro que me he dejado nombres, detalles, etc... pero bueno, por eso para terminar muchas gracias a todos con los q he coincidido por una semana de risas, cervezas (aquarius) y muchos km de puro mtb! Esto es o q hace grande al foro...puf... menuda semana y lo mejor, aun no ha terminado

    salu2

    PD: Otra vez dar las gracias por esta pedazo de semana.... y siento el ladrillo
     
  2. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Bendita anulación de viaje!!!

    Mira, no he ido en mi puñetera vida a bajar por el nisupu, ni he hecho los escalones de Calatayud, ni he pisado territorio navarro, ni siquiera tengo la suerte de conocer a todos los foreros maños que has mencionado, pero... ¡ay amigo! con tu relato casi he notado el cierzo en mi cara...

    A por Andorra!!! ;)
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    ****, yo quiero una de esas jooooo!!!
     
  4. Saty

    Saty Pedaleando

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por aquí
    ¡¡¡¡Que bien te cuidan!!!

    Saludos y enhorabuena por tus vacaciones... a ver si así das ejemplo a los que estamos por pillarlas
    Saludos!
     
  5. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    **** macho, cómo te lo montas!

    no te puedes hacer ni idea de la envidia que me dais, ¡mira que no haberme avisado , estos dos chalaos, para haber salido con vosotros por aquí a darle un poco de caña al peligrojo (mezcla de peligroso y pelirrojo)!

    fue un placer conocerte, pásalo en grande y nos vemos en otra escapada
     

  6. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    por cierto, ¿probaste lo de bajar esa arandela la potencia?
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    **** que bien te lo has montado
     
  8. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Me alegró verte de nuevo y ya sabes que puedes venir cuando quieras, el servicio post-ruta en Calatayud está garantizado, es nuestra seña de identidad...
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Tendré que hacer una crónica de la semana entera también. Preparaos a leer, gañanazos.
     
  10. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    pinpin....eres un ******, te tengo una envidia que te morderia el cuello....
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    *****, menuda semana de vacaciones! Enhorabuena.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Y yo mientras currando como una mamon en la capi sin montar en bici y muriendoem de calor................ Mira que como se me cruce el domigno me subo con vosotros....
     
  13. Moonmaster

    Moonmaster Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    pos naranjito no es por ponerte los dientes largos pero nos lo estamos pasando pipa!!!!!! y este finde a Vallnord!!

    a ver si te vienes que yo ya he montado tambien el muelle!!
    guerra a los barrancos!!!!!!
     
  14. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Alex, los accmics subimos a GranValira este sabado...si te animas a venir ya sabes....
    Ya veo que tienes previsto ir allí el domingo, pero todo se puede cambiar en esta vida, no?

    saludos

    Meduix
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas!

    Freeayud, La potencia sigue en su sitio, he probado a meter algo de presión en el amortiguador, pero si aún así noto algo hago lo q comentaste de la potencia.

    Meduix, el tema es q ya tenemos el alojamiento etc etc y creo q viene más gente, vamos q ya está "organizado", una lástima.

    Al resto, lo dicho muchas gracias ;)

    salu2
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Chanante!!!! Pero has arreglado el desviador???


    ANde vas con muelle!!! No ves en mi que no se nota diferencia, que se es igual de malo pero con mas peos.jajaj

    Pues el domingo creo que lo tengo libre....


    Uff, como me de el calenton....pero llevo sin montar desde la ultima vez con vosotros, asi q lo poco q tenia lo habre perdido...
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ya pensaba que no ibas a decirlo, chatín... :vampire
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Carajo, menudo viaje!!
     
  19. Acc

    Acc Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un placer haberte acompañado Alexpin, y deciros que menudo crack esta hecho el tio, eso de llegar al Nisupu y hacerse la "curva imposible" asi a la primera se lo he visto a muy muy muy pocos... cuando quieras ya sabes a repetir :)
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ayssssss......
     

Compartir esta página