Cronicas Quebrantahuesos 2006

Tema en 'General' iniciado por serpal, 8 Jun 2006.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno, ahí va mi ladrillo... espero que a quien tenga el valor de masticarlo le guste un poquito. Un abrazo a todos.

    CRONICA DE MI QUEBRANTAHUESOS 2006
    (ODA A MI MUSA)

    Mi fin de semana comenzó bien pronto, el viernes a las 06:30 diana, desayuno y a partir hacia los Pirineos desde Cartagena.
    Monto un cisco del cagarse en mi pequeño Renault Clio para “introducir” en él la bici, los bártulos de mis dos perros, mis dos perros, una bolsa y una mochila con todos los enseres y un puñado de comida para compartir en el piso, y que luego me traje casi toda de vuelta porque todos llevamos de más. Por primera vez me viene a la cabeza la idea “hay que ver el cirio que hay que montar para montarse en la bici en los Pirineos...”.
    Paro en Elche para dejarles a mis buenos amigos Fritz y Jutta a mis dos animalillos en su chalet por este fin de semana, vuelvo a desayunar con ellos jejeje y ya parto hacia arriba.
    En un tramo entre Valencia y Huesca donde se acaba la autovía, me maravillo del cambio de paisaje que siempre observo cada vez que cruzo a la mitad Norte de España, por allí todo lleno de bosques de hayas y entrañables pueblecitos con reuniones de ancianos y casas de piedra con balcones de madera. Al acercarme a Sabiñánigo ya se divisan unas montañas cuya altura no estoy acostumbrado a ver, ahí están los Pirineos.
    Llego a la agencia sin problemas para recoger la llave del piso, allí me recibe Carlos, un tío argentino muy simpático y muy buena gente, vamos a la casa en el coche charlando animadamente. La casa pequeñita pero una maravilla, con parket y todo.
    Al rato llegó el Tinez (sus amigos le conocen así como diminutivo de su apellido, Martínez) con Miguel y con Santos, tres tíos fenómenos de Aguilar de Campoo, que alegría haberlos encontrado, que fin de semana más increíble...
    Como Isma venía de camino pero le quedaba poco, hablamos con él de encontrarnos en el polideportivo y ya dejar terminado el tema de la recogida de dorsales para ir a casa después ya tranquilamente.
    Allí ya nos encontramos con Isma, un tío supermajo de Madrid, algo bajito y por eso sube tanto jejeje. Es un enamorado de la bici y en concreto de los puertos, te describe los puertos con una precisión, ... los que ha subido y los que no, yo creo que de una forma u otra se conoce casi todos los de España.
    Nos damos unas vueltas por los muchos stand, admirando los de las bicis, mirando ropa, gafas, bebidas isotónicas, ..., hicimos una encuesta para el sorteo de una bici, donde tuvimos que contestar algunas cuestiones ligeramente comprometidas (sobre sexo, ejem ejem) jajaja.
    Después fuimos para casa, y tras estar ya todos instalados compartimos una cena basada en un 80% en hidratos de carbono jejeje, como no podía ser de otra forma, ahí ya empiezan las risas y el cachondeo. Miguel me acojona contando que uno de los dos años que la ha corrido, el año que “petó” en el Portalet, supongo que debido al excesivo esfuerzo que pudo realizar en Somport y Marie Blanque, empezó Portalet y en kilómetros sencillos, empezaba a quitar desarrollo, a quitar, y a quitar... hasta que ya no pudo quitar más... eso y lo que he ido leyendo en los foros me creó un miedo escénico al “Juez de la carrera”, a ese puerto tan largo como maravilloso que es el Portalet.
    Luego vamos a dar un paseo, nos tomamos unos cafés (descafeinados), la conversación es monotema (que es lo que procede), ciclismo, marchas cicloturistas, aunque el Tinez se salía del mismo cada vez que una chica guapa pasaba jajaja.
    Volvemos a casa, a dejarlo todo preparado, dorsales en la ropa, bici y casco, y todo lo demás.
    Después de un reñido debate jejeje, se decidió que el despertador sonaría a las 6:17.
    Ya era la una al menos cuando apagamos las luces y nos disponíamos a dormir... nada más lejos de la realidad. El Tinez que habla más que un vendedor de mercadillo, empieza a contar que ha visto en un foro que en La Morcuera hay un tío que entrena por allí con su bici y el casco, guantes y zapatillas, ... SOLO con eso, es decir, con las vergüenzas al aire. Todos descojonados, ya empezó el cachondeo, yo le dije que por favor si íbamos juntos en la Marie Blanque no me lo recordara o me haría bajar de la bici.
    Miguel empieza a contar que el Tinez cuando empezó a hacer carretera el año pasado, no sabía ir en grupo, que si se iba tirando, él se ponía a la altura del que iba tirando a dos metros hacia un lado y hablando con el que tiraba (como no! Hablando! jajaja). O que el año pasado le apodaron “el platos”, porque el año pasado no quitaba el plato grande ni en un 15% por lo que contaban Miguel y Santos.
    Yo creo que serían las dos y media o las tres cuando nos dormimos entre risas...
    Algo que ha jugado en mi favor es que en ningún momento me he puesto nervioso, quizá mi subconsciente me decía que este año he ido a disfrutar y no me podía hacer exigencias ante este reto de tamaña magnitud.
    Aún así a las 6 en punto los ojos se me abren como platos, aprovecho ese cuarto de hora para hacer estiramientos hasta que los demás poco a poco van despertando.
    Tinez es el primero en darme los buenos días, miramos por la ventana y no nos gusta nada lo que vemos al mirar hacia arriba, a él y a mí no nos hace gracia la lluvia y el frío.
    Unos se deciden a desayunar más hidratos de carbono (macarrones), Tinez y yo básicamente necesitamos azúcar por la mañana y yo como siempre, mi Cola-Cao con muesli, algunas galletas y algún sobao. El Tinez me da un pequeño paquete de galletas Chiquilín para luego, pienso “**** que tío más majo”.
    Me pongo vaselina en las piernas por si llueve mucho, para que no me cale al músculo, también reparto unas tiritas nasales que había comprado la tarde anterior en una farmacia y todos nos las ponemos jejeje.
    Partimos hacia la salida, llegamos a las 7:30 pasadas creo y ya estabamos muy atrás, no se divisaba el comienzo apenas, impresionante..., un helicóptero nos sobrevuela continuamente. Mis pulsaciones siguen tranquilas, pensaba que en algún momento me daría un pequeño ataque de nervios pero afortunadamente no llega nunca.
    A las 8:02 en mi reloj el cohete, buuummm, cornetas y timbales, poco a poco se empieza toda la grandiosa serpiente multicolor a mover, ... a las 8:15 pasamos por el chip, entonces pienso en ti, miro al cielo como siempre para intentar encontrarte pero no te veo. Pero sé que estás conmigo.
    Justo entonces uno de esos descerebrados que luego comprobé que hay, le hace una enganchada a Santos, yo no lo vi porque me había adelantado un poco con Isma y el Tinez, no se cayó pero por lo visto le descentró el manillar. Al poco el Tinez dice que va a parar para esperarlos, Isma y yo seguimos pensando que al poco aparecerían, algo que no sucedió.
    En el llano hasta Jaca se va bastante rápido, Isma decide ganar posiciones y yo le sigo, pero en un momento dado me quedo encerrado entre varios ciclistas y no puedo seguirle, veo que salta al grupo de delante en un pequeño corte que había, decido no atosigarme para seguirlo, pienso que no es buena idea atarse a ninguna rueda en una marcha como esta.
    Veo un hombre mayor en bici que lleva una especie de diminuta caravana detrás hecha de plástico, dentro parecía que viajaba su nieta, que curioso, y el tío inscrito con su dorsal.
    Comienza Somport (llego con una media de 35 km/h) y tengo buenas sensaciones, el descanso de esta semana ha hecho efecto, llego con los “deberes” hechos y sin cansancio.
    Voy muy tranquilo, paso a bastante gente sin forzar la máquina para nada. Me voy maravillando ya con el paisaje. También me sorprendo de ver a gente ya pasando penuria, riñoneando y con mala cara, pienso con algo de espanto el calvario que les espera sin dejar por ello de admirarlos igual o más que al que llegaría hoy el primero, que titanes más valientes...
    A mitad de subida más o menos pasamos un puente y vemos un chico a la derecha tumbado de lado con una manta térmica encima y un grupo de gente con él, me invade una tristeza muy grande al verlo (pienso en ti), gracias a Dios luego sabré que no ha habido fatalidades...
    Coronamos Somport y ya te impresiona la gente que hay arriba, combinado con lo bonito del paisaje, ... se te queda todo grabado en la retina, hoy aún lo saboreo y espero seguir así mucho tiempo.
    Paro a ponerme el chubasquero, hace más bien frío y de vez en cuando chispea.
    Hay que bajar con cuidado porque la carretera acaba de mojarse y es cuando más peligrosa está, también los descerebrados que antes he nombrado te pasan “manillar con manillar” teniendo toda la carretera libre, y a veces a punto de entrar en una curva de herradura, incluso te quitan la trazada y te hacen rectificar o alargar la misma.
    En ese punto veo que algo ha pasado en un lado de la carretera porque veo que un hombre intenta bajar por una balconera, se oye que la gente dice que alguno se ha caido, luego Tinez me diría que había escuchado al hombre que había caido decir desde abajo que estaba bien, que no se preocupara nadie...
    Si antes iba con los dedos en las manetas del freno a menudo,... ahora no los quito.
    Aprovecho la transición del llano para comer las galletas del Tinez y una barrita PowerBar que tan bien me funcionan siempre, y beber un poco.
    Llegamos a Escot, me quito el chubasquero y hago pipí, pensaba que había un avituallamiento líquido por allí (me queda poco agua) pero posiblemente se me ha pasado, no lo he visto. La carretera cambia en el desvío y se torna bastante rugosa y defectuosa en la subida. Los primeros kilómetros se hacen muy fácil aunque su desnivel se nota que va progresando. Lo mismo de antes, ya ves a gente pasándolo mal y piensas en lo que les quedará... Ahora sí que veo una fuente con agua y voluntarios (que maravilla esta gente, de 0 a 10... un 15).
    Entonces llegamos al punto X, a ese que todos hemos tenido en la cabeza en tantos momentos, 4 kilómetros para la cima de la Dama Blanca, alguno dice “no miréis para arriba!!”, pero claro, nadie le hace caso, levantas la vista y ves una marabunta de ciclistas retorciéndose en una recta que asciende hacia el cielo. De pronto un hombre grita “¡venga, todos a disfrutar!”, a todos nos viene una carcajada pero pronto se acaban las palabras y las suplantan los jadeos, ... dantesco el sufrimiento de la gente. Yo empiezo muy suave de desarrollo porque quería llegar con las piernas impecables arriba, empiezo con el 34x24, ... y tengo que quitarlo y poner el 27 porque no merecía la pena, era imposible marcar un tren que podía llevar sin problemas si fuera solo, demasiada gente reventada. Empecé a 10 u 11 km/h pero pronto las circunstancias me obligan y al cambiar el desarrollo bajo a 8-9 en todo el tramo. Solo puedes ir pidiendo paso y tener la esperanza que el que va delante hundido tenga fuerzas y entereza para que entre bandazo y bandazo atienda tu petición y te deje pasar por el lado por el que lo has avisado. Mucha gente andando, gente en las cunetas doblada sobre sus bicicletas, ... veo un hombre que ha sacado un pie y va con el otro dando media pedalada y apoyándose en el suelo con el que tiene fuera, debería ir a 2 km/hora, me desespera solo verlo, que suplicio... Disfruto condenadamente viendo que voy tan entero y bastante por debajo de mis verdaderas posibilidades, ... no oigo mi respiración, sin embargo todo a mi alrededor es un mar de jadeos, incluso paso a gente que da miedo, el tiempo se ha parado para ellos, parecen suspendidos en un punto sobre la carretera, no hay avance, alguno parece que les va a dar un infarto de cómo respiran... Nunca pensé que sería así por más que he leído en los foros, es indescriptible la masacre. Me emociona ver esa lucha en la gente, que grande es este deporte...
    Corono Marie Blanque con las piernas impecables, empieza un descenso con asfalto irregular y curvas muy fuertes. Paso junto a una vaca que pasta a un lado de la carretera, a 2 kilómetros el avituallamiento, pensaba coger solo un plátano para evitar futuros calambres, iba muy bien alimentado y aún me quedaba una barrita y un gel, pero había un mar de gente y bicicletas esparramados por el suelo, así que como llevo las piernas de 10 (ni un amago de calambre, luego sería así hasta el final), avanzo a pie unos metros para buscar una casi imposible intimidad para hacer un pipí y decido continuar.
    Continuo bajando con mucha precaución (he hecho todas las bajadas muy tranqui porque ya he conocido en la primera bajada a, como yo los he titulado, “los descerebrados”, esos tíos que no piensan en los demás y que son capaces de echar a perder el fin de semana de uno o más compañeros en la carretera por hacer el ganso, por no utilizar palabras más fuertes), en el llano se hace grupeta, donde hay que seguir con los cinco sentidos puestos porque hay bastante gente en los grupos y hay mucha gente que hace movimientos bastante extraños e inesperados.
    Aquí ya también tenía más que comprobado la poca vergüenza de algunos a la hora de arrojar los desperdicios al suelo, hay que ser miserable. Con lo poco que cuesta echarse el papel de la barrita o el envoltorio del gel a los bolsillos del maillot... Hay gente que por lo visto se cree que está en el Tour y se cree con derecho a hacer algo así. Yo acabé con uno de mis bolsillos echo un potaje de pringoso, pero ya ves que problema, luego a la lavadora y perfecto, ... como mi consciencia. Al primero que vi haciendo el cerdo le increpé y solo miró hacia atrás y pasó del tema, luego me di cuenta de que era absurdo, ... mucha gente es muy cerda, mucha. Es increíble como se puede funcionar así, no lo puedo entender... un Parque Natural como no he visto en mi vida de bello, y hacer eso…
    Llegada a Laruns, aquí recuerdo la única referencia que tenía en la cabeza, el forero de internet “Serpal” había dicho que el año que hizo 8 horas llegó allí con 4 horas y media, yo entré con poco más de 4:15, además recordaba que dijo que él había petado en el Portalet ese año, con lo cuál pensé que si yo no petaba tenía el oro en mi mano. Pero seguía recordando los comentarios y crónicas de los foros y las palabras de Miguel, donde en general se decía que hasta que no llegas a la presa, no cantes victoria. Con ese miedo escénico empiezo tranquilo el puerto, me tomo el gel, van pasando los kilómetros y mis piernas van como nunca, nada de que preocuparse, empiezo a pensar cada vez más en el oro, lo quiero, he luchado mucho este invierno, la ambición me embarga pero no quiero “morirme”, sigo siendo prudente. De coco voy muy preparado porque me he subido este año 6 veces Sierra Espuña aquí en Murcia con sus 23 kilómetros y me dedico a disfrutar del paisaje, a saborearlo, que regalo para los ojos Dios mío, el verde te invade, te come, que colosal, que grandioso es todo, nunca podría mostrároslo por aquí con estas pobres palabras. Paso a gente que ha reventado, gente andando en kilómetros sencillos al 4 o al 5%, otros hundidos sobre la bicicleta, jadeando donde no te explicas por qué, pero los sigo admirando, son los mejores, son mis ídolos...
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Veo a un hombre con una barriga enorme y no iba nada mal, pienso “madre mía este hombre si no tuviera ese panzón, lo he cogido a estas alturas...”.
    De pronto levanto la vista y ahí está, la presa de Artouste, “ya?, que pronto” pienso, una inmensa curva de vaguada acoge a muchos aficionados que empiezan a emocionarme de verdad, pero es solo el aperitivo de lo que nos espera arriba...
    Paro en el avituallamiento y relleno mis bidones de Aquarius, bebo un vaso de Coca-Cola fresquita de un trago y veo que se me ha hinchado el estómago de beberlo tan del tirón, pero no hay problema.
    Continuo, sigo pasando decenas y decenas de ciclistas, como ha sido tónica en casi toda mi marcha, con una diferencia de velocidad muy grande en cuanto yo ponía un poco de empeño. Les pido paso a un par de ciclistas que iban a la par, creo que eran de un club de Rentería si mal no recuerdo, se abren y les doy las gracias, a esto uno de ellos me impulsa con su mano en mi trasero, me giro, le sonrío y le vuelvo a dar las gracias, a lo que él me contesta "tenía que ser al revés pero bueno..." jajajaja, que majo. De repente, la inmensidad de los Pirineos se abre a mis ojos, el Midi d´Ossau presidiendo todo el valle, que coloso tan grande, veo nieve arriba, un rebaño de ovejas (o lo que fueran porque eran enormes y con unos cuernos retorcidos acojonantes), pasamos varios puentes, uno con una cascada de agua enorme sobre él y vertiéndose a su lado. Las cunetas empiezan a llenarse de gente. Muchos vascos, muchos, que afición... empiezo a emocionarme de verdad, quedan 4 kilómetros y la gente me grita, no me voy a morir en el Portalet, ya es mío, meto tuerca, la gente me grita, me estoy emocionando mucho, la emoción me puede, las lágrimas brotan, se me ha puesto la piel de las piernas de gallina. De pronto he pasado a correr en el Tour de Francia y soy Miguel Indurain, no no, Miguel no, ... soy Dios. Me vuelvo loco pedaleando, las pulsaciones me están subiendo de verdad ahora pero me da igual, quiero que esa gente me vea volar, no les puedo fallar, 20 por hora, 25 por hora, la gente grita y cierra su puño a mi paso animándome y dándome garra, me siento con alas, que grande lo que he vivido, nunca lo olvidaré, nunca los olvidaré, cuantas noches soñaré con ello recordándolo...
    Corono y miro mi tiempo, 6:05, por aquí creo que Serpal hizo ya algo más de 6 horas y media, efectivamente he ascendido el Juez más rápido de lo que lo hizo él, tengo el oro, es mío. Un chico en la cuneta me ofrece un buen puñado de periódicos para mi pecho y le doy las gracias, que bien me vendrán en la bajada. De pronto en ese mismo instante el cielo se rompe, ... el diluvio universal. No hacía frío en exceso pero me da igual, no voy a parar a ponerme el chubasquero, no lo voy a hacer.
    Carretera amplia y rectas largas que te dejan coger una velocidad de 60 o 70 km/h en ocasiones, aunque con el agua mi Mendiz no quiere frenar mucho en las curvas, la tromba de agua es impresionante. Me da miedo pasar por encima de las líneas pintadas de la carretera porque siempre se dice que resbalan como la mantequilla cuando hay agua.
    Al rato el cielo decide parar, estoy calado, tengo los calcetines empapados y no me siento ninguno de los dos dedos gordos de los pies, pero voy ciego disfrutando. La vaselina ha hecho buen efecto protector porque no me noto las piernas agarrotadas como otras veces que me ha llovido.
    Un poco de terreno sube-baja con algún repecho que salvo a plato y empujando fuerte.
    Cruzamos un puente (miro hacia abajo y me da mucho, mucho vértigo, estamos altísimos…) y la carretera cambia, se estropea otra vez y se estrecha bastante. Empezamos a subir algunos tramos y pienso que quizá podamos estar empezando ya la última dificultad, Hoz de Jaca. Le pregunto a un chaval si así es y me dice que todavía no, pero que ya queda poco, y me aconseja que no me cebe al principio. Lo escucho pero sé que mis piernas me siguen diciendo “si”, al poco empezamos a subir y este chico con el que hablé se clava y se va para atrás. Hay un par de coches que no sé de donde salieron (no parecían de la organización), pero molestan muchísimo, la carretera solo tiene la anchura de poco más que un coche y molesta realmente, yo tuve que pasar a uno como pude por la izquierda. También se mete una scooter que molesta mucho con su ruido, el paraje es precioso, se adivina un pantano entre los árboles, pero el “mosquito” en la oreja se hace muy pesado.
    Corono y a bajar, como siempre con mucho cuidado, lo que voy a conseguir no merece una caída, de pronto nos indican un desvío (por cierto, sobra decir que otro diez en ese apartado, todo cruce o curva peligrosa ahí hay una persona, no hay palabras, que organización, magnífica!). Pues en ese desvío otro repechazo, un chico a mi lado dice “¿pues no se había acabado ya de subir?”, lo subo muy bien y descenso loco a 60-70 por hora, al poco empieza a aparecer el llano y se configura un grupo majo, veo cartel de “Sabiñanigo 20”, miro el crono y llevamos 7 horas, pienso que lo tengo, lo tengo, el oro es mío, voy suplicando para no pinchar, aunque pienso que aunque pinche me daría tiempo a reparar y seguiría entrando en oro (hasta 7 horas 45 minutos).
    Se sigue volando en el llano, un chico delante mía hace un extraño hacia la izquierda que me obliga a mí a hacer lo mismo y el de atrás me pega una voz, le pido perdón pero no he tenido más remedio.
    Los kilómetros caen rapidísimo y enseguida nos desvían hacia la zona del Polígono de Sabiñanigo donde estaba la salida y está la meta, la gente se vuelve loca esprintando y yo me abandono porque para mí no tiene sentido, empiezo a emocionarme, te busco en el cielo otra vez y ahora sí, ahora creo que te estoy viendo, me levanto y te señalo, te señalo todo el tiempo, la gente aplaude y yo lloro.
    Porque todo te lo debo, todo lo bueno que soy es por ti, tú me hiciste fuerte, y también luchador, siempre creíste en mí y por eso yo siempre creo en mí a muerte. Eres mi musa, lo más grande que ha habido en mi vida, y esto va por ti… te quiero mamá, nunca te olvidaré. No sabía que te ibas a ir tan pronto el año pasado, por eso el resto de mi vida te la dedico, cada uno de sus días… Sé que has estado conmigo hoy todo el tiempo, que me cuidas siempre. Gracias mami, gracias siempre, te quiero, te quiero, te quiero, …
    Estoy llorando sobre el manillar de la bici, estoy roto, le doy un beso a mi Mendiz, hoy ha estado ella perfecta también. Enseguida cojo el móvil, “mi hermanita Aurora, tengo que llamarla”, lo envolví lo mejor que pude pero está mojado, menos mal… lo enciendo y funciona.
    Estoy roto, casi no puedo hablarle, me esfuerzo en contarle cosas pero no puedo, no puedo hablar, … Luego hablo con mi cuñado Jose y oigo a mi Sergio cantando de fondo “tio Pedro campeón, tio Pedro campeón”, las lágrimas me caen como puños.
    Cuando acabo la llamada me doy cuenta de cómo tengo las piernas, estoy super, como nunca en mi vida, que podría haber corrido 50 o 100 kilómetros más, que he estado muy reservón y veo que podía haberlo hecho bastante mejor, pero estoy muy satisfecho, he vivido un día de unas sensaciones increíbles…
    Cuando consigo calmar las emociones empiezo a llamar a mis chicos, a mis chicos del piso jejeje, no es posible, todo el mundo allí está llamando a todo el mundo “red ocupada”, lo intento una, diez y cincuenta veces a ellos cuatro, imposible.
    Me decido a avanzar y llego al stand de entrega del microchip, me pongo a hablar con un chico muy simpático, me dice que este es su segundo año y que el año pasado pegó una buena reventada y la hizo en 11 horas. Me sujeta mi bici mientras entrego su microchip y el mío y recojo sus 5 euros de fianza y los míos.
    Me despido de él dándole la enhorabuena (este año le ha salido mejor, 9 horas creo que me dijo) y me voy a la explanada de las carpas donde todo el mundo está comiendo y bebiendo, casi todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja, compartiendo la experiencia y las sensaciones, que día!. Allí sigo intentando contactar con ellos, imposible, al final lo intento con varios mensajes y aparece Santos a buscarme, ya estaban ellos juntos. Estoy emocionado y me avalanzo sobre él y le doy un abrazo, luego me embarga la alegría al ver a Isma, al Tinez, a Miguel, … les doy un abrazo también, me habían guardado pasta, bocadillos, refrescos y café para mí. Ellos han sido muy grandes para mí este fin de semana, que buena gente son.
    Me cuentan que todos hemos entrado casi a la par, Isma ha entrado casi conmigo, algún minuto más que yo (no sé donde lo he pasado, intenté ir pendiente de localizar a su maillot cuando pasaba gente pero nunca lo ví), el Tinez algunos minutos más que Isma porque se quedó a esperar a Miguel y a Santos, además nos cuenta que estuvo arriba de la Marie Blanque ayudando a otro amigo a reparar un pinchazo, dándole incluso su cámara porque a su amigo ya no le quedaban más (que bonito eh?). Miguel y Santos hacen la marcha más o menos juntos y entran a la par al poco después que el Tinez. Por las circunstancias que le han acontecido a cada uno me doy cuenta de que todos tal y como la hemos planteado podíamos haber hecho un tiempo prácticamente similar.
    Miguel y Santos se van para el piso a ducharse y adelantar mientras el Tinez e Isma se quedan conmigo mientras como, luego nos vamos nosotros y en el piso nos pisábamos unos a otros las palabras, estábamos eufóricos, todos hemos disfrutado muchísimo, además hemos hecho oro los cinco, “el piso del oro” lo titulé yo jejeje.
    Nos acabamos de duchar y arreglar todos y nos vamos con la furgo de la peña de Aguilar de Campoo con la que ellos tres vinieron al pabellón, allí recogemos nuestros diplomas y medallas, nos hacemos fotos con Joane Somarraba y con Dori Ruano, homenajeadas este año, a mí me hace mucha ilusión hacerme una solo con Joane (para quien no la conozca tres veces ganadora del Tour de Francia y dos veces ganadora del Giro de Italia en chicas) a Isma y a mí nos dan masaje con Compex (electricidad), yo lo hice por curiosidad porque tenía las piernas perfectas, me “enchufan” en mis maltrechas lumbares (dos protusiones discales) y luego un poco en los gemelos.
    Nos vamos para casa a dejar los diplomas y medallas (yo no la dejo en casa, me la llevo en mi bolso y la miro a menudo, es muy bonita, es para ti mamá, el jueves te la llevo).
    Damos un paseo y decidimos meternos en un mesón a darnos una merecida cena, en esto que el Tinez saluda efusivamente a dos que se acercaban (yo creo que el Tinez conocía a los 7000 ciclistas de la marcha, saludaba a todo Cristo el tío, que fuerte, claro como está loco, hace una marcha un sábado, se va de juerga por la noche, y a la hora y media de llegar a su casa al alba del día siguiente, ya se ha puesto la ropa de la bici otra vez para correr otra marcha el domingo…, así que conoce a todo Dios), nos los presentan a Isma y a mí, uno es Nicasio, lo suyo es impresionante, ha corrido y terminado las 16 ediciones que se han celebrado hasta ahora de la Quebrantahuesos. Yo le digo que debe contactar con la organización para ver si hay alguien más que haya logrado lo que él (la primera Quebrantahuesos “solo” la corrieron 200 ciclistas). El tío tiene 50 años (yo le echaba 40) y la ha hecho en 7 horas y poco. El otro chaval es Javi, y es el chico al que el Tinez le dio su cámara y le ayudó a reparar su bici.
    Nos ponen amablemente mesa para 7, dado que nosotros no habíamos reservado pero ellos dos sí, y compartimos una mesa increíble, que regalo de compañía, que risas, que momentos, …
    Después nos vamos a una terraza a tomar unas claras, me tocaba pagar a mí porque todos me pagaron dinero de más de la parte de cada uno del piso, … pero el Tinez no me deja, ya ha pagado él (Tinez el año que viene ****** me toca a mí), otro rato de risas estupendo hasta que todos nos vamos apagando un poquito, ha sido un viaje más o menos largo para todos, una noche anterior casi sin dormir (jejeje) y sobre todo un día cargado de sensaciones, para mí todas ellas maravillosas.
    Nos despedimos de Nicasio y de Javi y enfilamos para casa, hoy no habrá tanta guasa porque tenemos todos mucho sueño y además el grupo de Aguilar se tienen que levantar a las 6 porque el día siguiente tienen que preparar una marcha en su pueblo y han de llegar temprano. Nos dormimos todos bastante rápido (solo una o dos bromas del Tinez y de Miguel esta vez).
    Se levantan a las 6 y los oigo, no hacen ruido pero quiero levantarme con ellos y desayunar, ya no me quiero dormir, quiero compartir esos últimos minutos con ellos, que pena, ya se acaba un fin de semana inolvidable. Isma al poco también se levanta, al poco rato ya han cargado la furgona y ya se van, gracias chicos, que fin de semana, ojalá el año que viene otra vez estemos aquí…
    Nos quedamos Isma y yo un rato más recogiendo nuestras cosas pero aún seguimos emocionados, no cesamos de hablar del día anterior, Isma recuerda cada detalle, cada momento especial, me transporto con él en cada uno de sus comentarios…
    Ya hemos cargado los coches y nos vamos, esto se acaba. Recorro las poco pobladas calles de Sabiñanigo casi en primera velocidad, siento nostalgia pero no pasa nada… ya solo quedan 364 días.
    Desde que te marchaste mi vida ha perdido muchos colores, te hecho tanto de menos, … pero pensar que el año que viene la Quebrantahuesos volverá es algo que me cautiva… y yo lo he vivido gracias a ti, mamá. Te quiero… para siempre.


    ------------------------------------------------------------------------------



    P.D. Los datos de mi carrera:
    - Distancia: 205 kilómetros
    - Tiempo: 7 horas - 26 minutos - 56 segundos
    - Velocidad media: 27,52 km/h
    - Puesto en la clasificación general: 2044 de 7138 participantes
    - Puesto en mi categoría (D, de 25 a 34 años): 840 de 2184 participantes
    - Dorsal: 6402
     
  3. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Ahí va mi crónica pues a pesar de llegar ayer estaba un poco cansadete y me metí pronto al sobre:


    Todo empieza por realizar la inscripción unas 3 semanas antes de la cita, y luego por empezar a buscar sitio para dormir, a esas alturas toda una odisea; tras ya estar barajando la posibilidad de dormir en la furgoneta, ya que ni hoteles ni hostales ni pisos, ni casas de turismo rural, nada de nada en un radio de 50 km a la redonda de Sabiñánigo, hasta que una mañana me llaman de unos pisos de Sabiñánigo que habían cancelado su plaza; perfecto, ni me lo creía, tartamudeaba y todo hablando con el dueño, le di mis datos yo creo que hasta la fecha de nacimiento jejejeje.

    El caso es que el piso era para 5 personas y sólo íbamos 3 de mi club, rápidamente puse un anuncio en el foro ofreciendo las dos plazas restantes. No pasaron 30 minutos y ya estaban ocupadas por dos foreros, escelentes personas a los que conocí allí, Peritoribio y Ratónxxl.
    Pasado esto el Viernes por la tarde nos encaminamos hacia Sabiñánigo llegando primero Peritoribio, llamándome al instante y diciéndome que el piso está de lujo, posteriormente llegamos nosotros y después Ratónxxl, a continuación vamos a por los dorsales ver Stans etc etc.
    Nos quedamos asombrados ya que era nuestra primera Qh para todos escepto para Miguel( uno de mi club) de todo lo que veíamos organización, Stans, de todo en general, qué despliegue dios mío.

    A continuación para el piso a cenar y preparar todo, nos metimos una buena comilona de todo lo que llevaba cada uno, pasta (no podía faltar), embutido, pechugas de pollo, en fin de todo un poco; a continuación recogemos todo y empezamos a preparar dorsales bicicletas comida, geles, repuestos y todo lo necesario para no tener que madrugar tanto.
    Nos metemos a dormir sobre la 1 de la mañana pero por los nervios no podíamos dormir y empezamos a contar batallitas con sus correspondientes risas hasta que a eso de las 3 o así la cosa se calmó y dormimos 3 horillas de na, para posteriormente levantarnos a desyunar a las 6; en el desayuno más risas, Peritoribio y yo nos partíamos viendo las caras de Ratonxxl y los dos de mi club metiéndose pasta a las 6 de la mañana, mientras él y yo desayunábamos lo normal, donuts, magdalenas, rosquillas, nesquick y unos vasos de zumo.
    Risas muchas risas y muchos nervios recordando la noche anterior, y por fin sale el cohete que inicia el comienzo de la marcha, nosotros no salimos hasta 10 o 12 minutos después lo menos, y uno se le cruza a un compañero del club que tiene que parar a revisar la bici,el tío ni mu marchó y ni un perdón.

    En fin, empiezo a ir en el llano con Miguel y Santos los de mi club, tras esperarles, ya que iba con Pedro (Peritoribio) e Ismael (Ratonxxl) y no me encuentro nada bien; las piernas no me van al ritmo infernal del llano, veo una persona en el suelo siendo atendida con un charco de sangre y sin moverse, se me hiela la sangre y bajo más despacio, esto fue a la salida de un tunel, me quedo unos 15 metros detrás del grupo de Miguel y Santos y empiezo a pensar que lo voy a pasar muy mal, nada más lejos de la realidad, en el momento que llega un repecho más o menos largo empiezo a sentirme bien y empiezo a entrar de nuevo en el grupo hasta que me pongo en su cabeza, se me cruzan los cables y salto a por el grupo de alante remontando puestos y avanzadno entre la gente, empezó la subida a Somport y de lujo una cadencia muy alegre que a veces paro para hablar con gente que conozco de otras ciclos, los últimos km flipo cuando veo tanta gente y empiezo a subir a lo Indurain, la gente me dice ya pararás, y yo pensando que me habían dicho que reservara, en fin, siempre que llega un puerto aunque me queden 8 es lo que hago, a tope, que le vamos a hacer.

    Llega el descenso y paro me pongo el chubasquero, como algo y empiezo a bajar con mucha precaución, llegando al pie del Marie Blanque ( por cierto más fácil que la Covatilla ehhh) muy fresco con lo que decido empezar fuerte, voy recuperando a la gente que me había pasado bajando, mucha pues soy un paquete, jejjejee, hasta que oigo la angelical voz de una criatura femenina "Tinezzzzzzzzzzz" era Garrapatillas la cual me reconocío enseguida, bajé el ritmo hablé con ella un ratín antes d elo duro y seguí a lo mío subiendo adelantando gente incluso por la cuneta para no molestar a nadie, falta 1 km para coronar y veo a Javi Estalayo, un amigo de Aguilar que sube con la rueda pinchada y me dice voy pinchado, total que llego al alto y paro para ver si le hace falta algo, el se va a hacer sus necesidades y yo empiezo a cambiarle la cámara tras quitar una piedra clavada de su cubierta y me doy cuenta que está pinchada, él me da otra y cuando la hinchamos tira de la bomba para sacarla sin quitar el bloqueador total que arrancó la válvula y yo le presté mi cámara quedándome yo con parches, jejeje esos no fallan.

    Bajamos hasta el avituallamiento donde me encuentro a Miguel y Santos que ya salen, les digo que no me esperen que ya les cogeré y bebo, llenop botes y como unos frutos secos, sigo mi camino y me vuelvo a encontrar con Garrapatillas en el llano donde ruedo unos km con ella hasta el principio del Portalet donde me noto demasiado fresco y empiezo a subirlo a plato y muy fuerte hasta que cojo a Miguel y Santos sigo mi camino y empiezo a sentir que he bebido demasaido agua y que no sudo, no voy bien, no subo alegre cómo antes, pasan unos 5 km y rompo a sudar de nuevo, qué bien, decido no volver a beber agua hasta que no tenga mucha sed ya que tenía sobrehidratación, sigo subiendo muy alegre de nuevo y veo que estoy sobradísimo, total que luego sigo subiendo y me encuentro con otro amigo, el que organiza la Iñigo Cuesta bajo el pistón y subo con él haciéndole hablar y rebajando mi velocidad, aunque creo que esto le perjudicó porque él no iba tan bien como yo, en fin, lo siento Julio.

    Paro en el descenso para ponerme el chubasquero y empiezo a bajar pero tengo que parar a limpiar las gafas un par de veces porque no veo na de na, llega una zona de falso llano hasta la Hoz donde doy lo que puedo a disgusto por un puñetero coche que nos tuvimos que tragar desde abajo hasta coronar, bajo y me acoplo en un grupo donde no se baja de 40 por hora en el llano llegando a ir a lo menos 55 empieza a estirarse y veo un cartel que pone Sabiñánigo 12, me doy cuenta que no he comido desde el Marie Blanque y efectivamente a unos 3 o 4 km de meta dejo irse al grupo ya que sufría para seguirles, hago estos km a mi ritmo y por fin llego a la meta de mi primera Qh con el oro en la mano, allí veo llegar más tarde a mis compis de club y nos reunimos con Isma vamos a por la mercida comida y la pillamos para Pedro también que tras un rato sin funcionarle el móvil consigue mandarnos un sms de donde está.
    Las cosas no podían ir mejor todo el piso ORO jejeje, que grandes somos pensaba yo.
    No me pidáis tiempos intermedios ni na de na porque no me fijo nunca, ejjejejee.
    Lo único lo que me pone en el diploma:

    Tiempo 7: 36:24
    Velocidad media 26,95
    Puesto 2448 de 7138
    Categoría D puesto 988 de 2184
    Dorsal 5977


    A continuación ducha y reunión con Javi Estalayo ( al que ayudo con las cámaras en Marie BLanque) y Nicasio para cenar con ellos y tomar unas cerves frescas, jejeje
    Nos volvemos al piso y recogemos todo bien y nos metemos a dormir; esta noche iba a haber menos risas ya que estabamos rendidos, ejjejee.

    6 de la mañana del Domingo suena el despertador y nos despertamos los de Aguilar ( miguel, Santos y yo) para desayunar y marchar para Aguilar, se despierta Pedro y desayuna con nosotros. al rato también Ismael, desayunamos, nos despedimos y quedamos para el año que viene, mismo piso y misma gente.
    Un placer conoceros chavales, sois la caña.
    Por cierto estos somos nosotros de izda a derecha (Peritoribio, Tinez, Santos,Ratonxxl y Miguel)


    Salu2
     

    Adjuntos:

  4. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Mi cronica es muy similar a la de Alexandros(sera porque hice casi toda la QH con el?)
    En principio el objetivo era hacer oro e intentar rondar las 7:30.
    Ammanece un dia esplendido(que soy de Bilbao, la *****!!), en la salida nos juntamos con los Barna y los madrileños. De salida vamos a un ritmo majete, enseguida en Jaca, hasta que en el repecho de la entrada el niño pega un arreon y veo que ese no es mi ritmo.Vuelvo a enlazar y hasta Villanua sigo con el grupo, pero en cuanto se empina la cosa veo que estos llevan un ritmo bastante superior al mio.
    Me resigno a hacer el resto solito, hasta que veo unos metros mas adelante a Alexandros, pero un arreon y le cojo.
    Nos vamos contando nuestros proyectos veraniegos y casi sin darnos cuenta subimos a un ritmo bueno, pasando a un monton de gente. Al final de la subida me descuelgo un poco, pero el va esperandome en todo momento. Para en la asistencia de Candanchu y voy subiendo poco a poco, pero no lee veo y creo que lo ha dejado, hasta que a punto de terminar me echa mano. Empezamos abajar juntos, pero su rueda no le permite bajar con mucha alegria. Yo bajo fuertecito, adelantando a un monton de gente(hay muchos que se quejan de los que bajamos rapido, pero tendrian que ver las judiadas que nos hacen, que tanta culpa tenemos los unos como los otros). Despues del tunel ya levanto el pie, esperando que entre, pero la bajada es larguisima y llego a pie del MB sin que me alcance. Empiezo a pensar que ha tenido algun problema y subo trankilo, a buen ritmito pero guardando un poquito para lo que queda. Despues paradita en el avituallamiento, reagrupamiento y otra vez a bajar. Para no variar, me vuelvo a comer la curva de todos los años(se esta convirtiendo en una mala costumbre) y una vez abajo me escondo en un grupillo esperando a que me vuelva a coger. Al poco de empezar me vuelve a alcanzar, seguimos contandonos nuestros proyectos, tiro de 42 hasta que se empiezan a poner un poco serios los porcentajes y de ahi hasta arriba con el 30 y mucha cadencia. Pasamos un monton de cadaveres, nosotros a un ritmito cojonudo, Alexandros un puntito por encima de mi ritmo pero siempre esperandome, enseguida llegamos a la presa, nada que ver con el calvario del año pasado, rellenamos bidones, unos platanos, gel y para arriba.
    Mientras dura el gel subimos como cohetes, pero a falta de un par de kms empiezan a decaer las fuerzas y me descuelgo unos 50 metros, hasta que engancho con un tio de Almagro que me sube a rueda como un cohete, pillamos a Alexandros y al final nos funde al de Almagro y a mi. Voy un pelin tocado, ppero la gente te lleva en volandas y mas cuando ves a tus amigos animandote(MUCHAS GRACIAS JOSE; ANA, PEDRO Y ELEN, no sabeis lo que os lo agradeci en el unico momento malo de todo el dia).
    A partir de aqui ya esta practicamente hecho, me lanzo para abajo hasta que empieza a granizar, casi no veo nada, asi que toca aflojar, no sea que besemos el suelo. En el paves del Pueyo disfruto como un enano(recuerdos del domingo anterior en roubaix) y en hoz me arastro como puedo hasta arriba.
    Ya solo queda bajar hasta Sabi, voy dejando pasar grupos hasta que me alcanza Alexandros, ya que el me ha esperado en la subida, ahora me toca a mi llevarle hasta la meta,pero en cuanto me pongo a tirar, nos coge un grupo tirado por un par de Alfus que nos lleva hasta meta a casi 50 km/h.
    Al final 7:20:40, objetivo cumplido, aunque con la sensacion de que si no hubiesemos tenido el problema del radio y apretando un poco hubiesemos podido rondar las 7 horas.

    Ya veremos el año que viene.

    P.D. Alexandros, necesito que me envies el archivo del Polar, que el domingo haciendo el tonto lo borre, eskerrik asko.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Era mi primera marcha cicloturista seria. Me lo habia tomado con calma, el objetivo disfrutar del evento. Me habian contado muchas cosas, habia leido bastante sobre esta prueba mítica, y la verdad un poco mitificada si está.

    Sufrí como un perro pero me lo pasé como un enano a excepcion de algunas cuestiones. Creo que no volvere más, motivo las "asistencias". A mi me gusta que el que me saque 2 o 3 horas es porque haya jugado con las mismas bazas que yo, pero solamente que es mejor...

    Quisiera felicitar a los voluntarios de las curvas y cruces, a la gente de los avituallamientos y a todos los que curran para que podamos disfrutar.

    Ademas, un agradecimiento para esa gente que al lado de la carretera, tenia montada una "fiesta" y nos hacia sentir como si fuesemos ciclistas del tour, y eso que empezabamos el Portalet cuando los primeros ya habrian llegado a meta.

    Sin embargo me da pena por todos los guarros que dejan la carretera llena de envoltorios, papeles, etc... claro! es para aligerar y hacer menos tiempo que parece que es lo mas importante. que triste!

    Yo solo me plantee ir pasando avituallamientos, y así hasta el final. Hice toda a marcha a mi ritmo coincidiendo en cada rato con algun grupete mas o menos tiempo

    Salida estaba bastante delante y a los 3 o 4 minutos pasando por el arco. Hasta Jaca sin cebarme, dejandome ir sin cebarme

    Inicio de Somport un poco antes de Canfranc, paro a socorrer a un accidentado (veo a 4 0 5 de pie mirando, como sin saber que hacer, pregunto si alguien entiende algo de Primeros Auxilios y una chica estaba agachada atendiendole responde que era enfermera, la reconoci por que me la habian presentado el dia anterior) me quedo a ayudar, uno por cuestiones profesionales conoce algo de atencion sanitaria basica. El chico (gorka dice llamarse) tiene un fuerte golpe en la cabeza pero esta consciente aunque aturdido, responde estimulos. Le tapamos con un trozo de manta termica que llevaba para los descensos y esperamos 10 a 15' hasta que llegan las asistencias. Pasan 2 o 3mil y miran pero nadie pregunta o se interesa, que coincidencia ningun sanitario, alguien con conocimientos avanzados de Primeros Auxilios, alguien con un movil para alertar a la organizacion...??????No!! hay que hacer tiempo
    Continuo pero se me han quedado las piernas superfrias y me cuesta casi todo el puerto encontrar ritmo.
    Bajada somport con cuidado porque hay gente que baja un poco loca. Veo lo del chico que cayo al barranco (DEP) y a los colegas franceses preparando el operativo de rescate.
    En el llano pillo algun grupeto y hasta inicio MB, ahí a ritmito hasta rellenar bote a la mitad, sufrir como nunca a 6km/h procurando no molestar ni ser molestado. Avituallamiento MB paradita de 5' repostaje y a dejarse caer.

    Al llano llego solo; veo a lo lejos un grupo grande aprieto un poco y pillo por detras, a dejarse llevar hasta el incio portalet.

    Portalet al tran tran comodo y facil sin forzar, disfrutando del paisaje. Llegando a la Presa empieza a llover a cantaros, llego como puedo al avituallamiento y a tormenta justo encima de nosotros con los truenos y rayos dando tralla. Decido refugiarme en "tejadillo" de un cartel con 2 o 3 ciclistas más y esperar unos 10' hasta que la tormenta pasa, pero la lluvia sigue. Inicio el segundo tramo y me encuentro comodo y voy todo el rato adelantando a gente que va muy tirada, a los que ves jodidos intentas darle un palmito de animo.
    Al final de puerto la gente animando como si fuesemos pro y solo somos unos "globeretes" ¡genial!
    Ves las casa del final y ya esta hecho solo queda dejarse caer despues de pillar algo en el avituallamiento.
    La Hoz se pasa casi sin darte cuenta hasta que esta arriba mas que nada por la euforia...
    Salida a la ctra general y con un grupo del que llego hasta tirar un poco hasta justo la entrada a Sabiñanigo que me dejo caer para entrar solo y disfrutar del momento ademas de tener la posibilidad de salir en la foto solo....

    Llegar meadita, no pare en Biescas, iba a reventar, porque me parecia muy heavy.
    Cruzo al camping, estaba enfrente meta, dejo la bici, me cambio, dejo la ropa y el chubasquero para que se sequen y voy a por la pasta y a devolver el chip.
    Me presentan a Serpal y este a su vez me presenta a Alexandros ullrich y Neuro creo, bueno y alguno mas que no recuerdo...

    Vuelvo a la tienda me tomo un par de aspirinas, cenamos algo con el colega que ha ido conmigo y pronto a lapiltra estaba destrozado..
    Al final 9:4yalgo con 8:40 de pedaleo real, teniendo en cuenta el refugio de la tormenta y la asistencia sanitaria no esta mal.

    Copio lo que he escrito en otro post, sobre las asistencia "añadidas"

    Ha sido mi primera QH, la organizacion en señalizar, avituallamentos asistencia y todo eso genia, la gente animando hasta los ultimos un punto...
    Pero hasta que no se pongan serios y no dejen pasar un puñetero coche de equìpo, peña, pai, novia, colega, etc.. NO VUELVO y es una pena, varios de estos "descerebrados" han puesto puesto en peligro la integridad varias veces...
    la furgo matricula Vitoria de Caja Rural subiendo a medio Portalet,
    el coche de una Peña que ponia no se que de "horno de Leña" de los alrededores de Madrid,
    el payaso del ranchera blanca en el final de la bajada de Somport,
    El de la Opel Vivaro Negra haciendo toda la Hoz de Jaca con los de 9:30 a 9:45, en el medio y fastidiando y en la bajada queriendo adelantar ciclistas
    Los del corsa verde 1 km despues del Avituallamiento de Artouste, estos se llevaron bronca.....

    Son los menos pero joden....
     
  6. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    5:45 a levantarse. Uffff, que mala noche he pasado. La cama me ha molido el cuerpo, los nervios y la lluvia toda la noche. Vestirse, repasar la bolsa con todo y a desayunar. Normalmente soy una lima, pero hoy entra menos. Atasco para Sabiñánigo y dejamos el coche en un parkin con un barro rojo que se pega que da gusto a las calas.

    En la salida nos encontramos con 10v, Serpal, los Barna Power. La tensión se masca y en el estómago tambien. Pistoletazo de salida y todos escopetados, yo un poco más tranquila que eso de medias de 40-45 (como ponia Serpal en su crónica) nada mas empezar no me van. Me pasa mucha gente y yo a alguno también. Mucha gente animando en los laterales. Me coge Klyde, ratito de charla, fotos con el móvil y se va con una grupeta más rapida.

    Empieza el Solmport. Salvo las rampas del principio, que me cuesta calentar, no me pareció tan duro como creía. La gente sigue ahí y lo mejor el del altavoz casi en la cima. Avituallamiento en el que saludo a Ipsun y a bajar. Veo a un ciclista tirado en el suelo y pienso, qué horror, espero que no sea nada grave.... pero si lo fue, lo siento mucho.

    Me paso el tramo siguiente pensando en el Marie y sus 4 km. Hablo con un par de chicas y con una de ellas voy un buen tramo, tambien es su primera qh. El paisaje increible, cada vez más verde, con más agua. Entramos más y más en el bosque. Y aquí está: EL MARIE BLANQUE. Los primeros km. suaves y preciosa la carretera. Avituallamiento que no paro y justo empiezan los 4 km famosos. Meto todo, compact con 27, el primer km. bien, el segundo se empieza a cargar la espalda aunque intente ir a tramos de pie. Empiezo a contar pedaladas (un truco de una amiga) para concentrarme en otra cosa y me pongo en un lateral para evitar las S de los demás. Mucha gente andando y la espalda cada vez peor. Me pasan dos en bici de montaña, les ofrezco un cambio de bici pero no aceptan, no paran de decir "esto es un infierno", pero poco a poco queda menos. Me pasa Ipsun. Se empieza a oir gente animando, es increible como te sube la moral, se agradece. Corono y a bajar. Una bajada suave entre el bosque hasta el avituallamiento.

    A partir de aqui voy con Ipsun y Portablava. Me acuerdo de los consejos de Serpal y como, como, como. El Portalet empieza enseguida con un paisaje impresionante y chorros de agua ¡qué bonito es esto!. El principio es suave y nos juntamos mucha gente charlando, poco a poco se empieza a hacer el silencio y el grupo de desperdiga. A mitad de Portalet se pone a llover a lo bestia con truenos. Chubasquero y a seguir, aunque me empape igual.

    Menudo puerto, es larguísimo, te come la moral poco a poco. Empiezo a oir gente animando, debe estar cerca la cima. Cada vez animan más y al ser chica más todavía. Me emociono, pero qué tonta soy, es que entre la floquera que llevaba ya, el ver que esto sigue subiendo y la gente casi corriendo a tu lado.... a llorar (mira que me avisaron). Casi me ahogo, consigo tranquilizarme. Ya veo el fin y a Ipsun esperándome ;)

    A bajar, muy buena bajada, ya casi esta seca. Nos desviamos a El pueyo y vemos a Portablava que se habia adelantado ayudando a uno con un pinchazo. Un pequeño repecho que casi no noto. La carretera en un bosque paralelo a un embalse, con curvas y bajando. El de adelante baja el ritmo y no me doy cuenta, aqui esta la Hoz, pero no la paso anestesiada, qué 2 km. Con lo que se lleva en las patas se hace duro.

    Entrada en la carretera y de repente veo un cartel de Sabiñánigo 17 km, *****, ya (ni que hubiese sido poco). Se lo digo a Ipsun, venga, venga, que no queda nada y empiezo a meter caña y a tirar de un grupo que habia aparecido no se de donde. Se me acerca Portablava:
    - oye, te funciona el cuenta? (se me habia mojado en el Portalet y se paro).
    - Sí, por qué?
    - Que vas a mas de 35.

    Y yo solo pensando en que ya llegabamos. Se pone a tirar él, me voy para atrás para llamar a Puskas: ¡¡¡que estoy a 4 km!!!

    Así que entrada trinfal con Ipsun y foto de recuerdo gracias a la carrera de Puskas a meta con la cámara. A Portablava le perdimos al llegar, luego le vimos a lo lejos, no me pude despedir, hasta otra, gracias por la compañia a los dos.

    Al final: 9:40 34 de 59
    5630 de 7138
    Quebrantahuesos de plata.

    El año que viene vuelvo, estoy enganchada.
     
  7. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Llegamos a la salida a las 7h45’ después de chuparnos la cola de coches a la entrada y aparcar en el barrizal. Parece que hay poca gente por detrás, yo creo que poco más de 1000, así que sabía que iba a tener mucho trabajo para adelantar, algo ya asumido desde hace días. Pasamos por la salida a las 8h20’ y ya me despido de mis compañeros . Empiezo a ponerme un ritmo y a adelantar posiciones, cual es mi sorpresa que la gente respeta bastante el carril izquierdo y puedo recuperar posiciones con facilidad. Empiezo a ver los primeros cortes por lo que me toca enlazar de un grupo a otro en solitario. Llego a Jaca con media de 41’20 Km. Y pienso “lo pagaré caro”, pero me da igual, me encuentro con buenas sensaciones y si quería hacer tiempo tenía que seguir así. Empiezan las primeras rampas del Somport, más de lo mismo, no encuentro a nadie que vaya más o menos como yo y continuo adelantando por esa cola infinita de ciclistas, voy saltando de un grupo a otro, por supuesto chupándome el aire para ir enlazando. Llego arriba con buen tiempo: 1h40’. La bajada la hago rápida pero sin arriesgar en exceso, Aquí cojo un grupo y ya me quedo recuperando un poco para esperar al Marie Blanque. Empieza la subida suave y me voy del grupo a continuar con lo mío. La cola de gente es interminable, empiezan los 4 km. duros. Intento no cebarme y me pongo con mucha cadencia a subir a una media de 11km/h. aprox. Guardándome un puntito para el Portalet. De vez en cuando encuentro algún tapón y nada, a esperar que haya sitio sin molestar a nadie y cuando puedo paso. Llego arriba muy bien sin encontrar todavía un grupito que vaya como yo así que empiezo la bajada de cara al avituallamiento, paro a rellenar un bidón y no cojo alimento, con lo que llevo en el maillot calculo que llego. Llego a bajo y me engancho a un grupo, aunque no es de mi agrado me quedo allí para esperar al temido Portalet y cuando empieza salto del grupo y pa arriba, pero antes de mi salta otro que parece que va con un petardo en el culo, pues nada, me meto yu otro, lo enchufo y me engancho a él. Las piernas se comportan a la perfección y no me corto ni un pelo en llevar un ritmo fuerte, parece que encuentro a alguien de mi nivel y nos vamos haciendo relevos, pero por el km. 10 veo que se empieza a quedar, así que me quedo para variar solo ante el peligro. Continuo mi alto ritmo con mucha cadencia. Me noto eufórico, paso gente con mucha facilidad y nadie se engancha a mi. Cuando llego a los 2 km. más o menos llanos antes del avituallamiento no me lo pienso y enchufo el plato grande y me pongo a pedalear con ganas ( ***** que bien me encuentro). Se vuelve a empinar la carretera y ya quito el plato y vuelvo a coger el ritmo, ya se empieza a ver mucha gente animando pero a falta de 5 Km. Ya empiezo a notar los primeros síntomas de desgaste y los últimos 4 se me entragantan, éstos ya me sobran, pero nada, ya queda poco y no pierdo excesivo tiempo. Llego arriba con un tiempo en el puerto de 1h 22’ y un total de 5h y poco, al ver esto me doy cuenta que mi objetivo de bajar de 6h30’ se iba a cumplir, pero cuando empiezo la bajada noto que las piernas todavía funcionan y me pongo ya un objetivo más ambicioso y empiezo a tirar para enlazar con un grupito que iba por delante, sin darme cuenta miro el cuentakilómetros e iba a 85’5 Km./h, voy tan metido en lo mío que ni siquiera noto la sensación de velocidad. Enlazo con el grupo y llego con ellos a la Hoz. Aquí se pone a llover ( yo me he librado del remojo del Portalet), empiezan las primeras rampas y de repente CRACA!!, vaya calambrazo a el isquio izquierdo, ni siquiera avisa, que mamón, me toca bajar de la bici de golpe y encima me dice uno que no me pare, que gracioso. Me pongo a estirar pero me empiezo a poner nervioso de ver como el grupito se me escapa he impotente de saber que todavía tenía piernas y no podía tirar, así que reeprendo la bici pero meto todo el desarrollo y empiezo a subir con otro despacito. Cuando está acabando veo que no muy lejos hay gente del grupo e incremento el ritmo a ver si los podía coger en la bajada, pero por suerte los cojo arriba y en la bajada volvemos a reunificar al grupo ( menos mal). Los calambres parece que aguanten así que cuando llegamos al llano intento hacer algún relevo. Parece que pocos quieren tirar así que yo tampoco me cebo en dar muchos relevos., pero a falta de poco todavía me quedan piernas, así que me da igual si la gente no tira y yo y otros 2 ó 3 nos ponemos a hacernos relevos. Llegamos a la contrarresta, aquí se que los chuparrueda se van a poner a tirar para ganar el sprint, pero ya me da igual ya que a todos estos los había cogido por el camino y llevaba mejor tiempo que ellos. Así y todo intento seguirles y al tomar la curva sprinto con ello, se me hace largo pero llego de los primeros del grupo de uno 15 o 20 tíos. Por fin la meta con un tiempo de 6h17’50”, posición 211 de la general y el 119 de mi categoría. Super contento ya que además de haber mejorado mi objetivo me lo tuve que trabajar solito. Después de ver como me encontré y que al año que viene ya saldré más adelante porqué no pensar en un objetivo más ambicioso: bajar de las 6 h. Así que éste es mi objetivo para el año que viene. Adiós QH 2006 y a por la QH 2007. Repito fijo.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mi mecanico ha quedado el 128 creo que me ha dicho o 130.
     
  9. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    El dia D ha llegado, es el momento de descargar toda la tensión acumulada durante la última semana. Y sí, durante la última semana, ya que los meses previos de preparación para esta cita, han sido simplemente subir puertos y hacer kilómetros, con el único objetivo de terminar esta marcha de la forma mas digna posible.

    Solo ha sido en la última semana, cuando he analizado con detenimiento el recorrido y los tiempos que hay que hacer en cada categoría para conseguir diploma de Oro o de Plata, cuando me he dado cuenta de que esas velocidades medias soy capaz de alcanzarlas yo solo, conque yendo en compañía de miles de cicloturistas mejor todavía.

    Un rato antes de la salida, llamo por teléfono a los colegas del foro para desearles suerte y por fin suena el cohete. Casualmente estoy bien situado, solo tardo 2 ó 3 minutos en atravesar el arco detector del chip. En el mismo instante de pasarlo me doy cuenta de que no he puesto en marcha el ciclocomputador (es necesario estar parado para ponerlo en marcha), pensando que habrá algun paron dejo pasar un par de kilómetros pero veo que esto no se para así que pongo el pie en tierra y le enciendo. En ese momento me enciendo yo tambien.

    Veo que la velocidad a la que se va es muy alta, demasiado alta para mi, asi que me dedico a buscar algun ciclista que me pueda servir para llevarme a puestos delanteros, me fijo en el peso y en la cadencia de pedaleo, por fin me arrimo a un par de ciclistas del mismo equipo, que van a un ritmo fuerte pero asequible, empezamos a adelantar posiciones estableciendo un anarquico sistema de relevos en el que participamos mucha gente.

    Iniciamos el ascenso de Somport, aquí decido que no voy a seguir a nadie, voy a marcar mi propio ritmo, a no machacarme mucho que hay que guardar fuerzas para el Marie Blanc. Me encuentro con que estoy subiendo Somport muy incómodo, me duelen las piernas a pesar de que las pendientes no son muy pronunciadas. Lo que me pasa es que me he hinchado a desayunar, y por si fuera poco, me he comido un plátano 10 minutos antes de la salida, lo que tengo es una pesadez de estómago de la leche. Me encuentro con Garrapatillas, lo que me produce gran alegría, por ser la primera cara conocida del foro que me encuentro, la acompaño un rato, pero su ritmo es muy inferior al mío, me dice que me vaya que ella va a su bola. El caso es que con incomodidades estomacales, acabo por coronar Somport. Aquí ya empiezo a disfrutar de lo que será la constante de toda la marcha, mucho público que me va a llevar en volandas los últimos kilómetros de los puertos.

    El descenso de ese puerto, es toda una experiencia nueva para mi, ¡que largo es el jodio!. Con el peligro de la carretera mojada, casi voy al suelo al cruzarse en mi camino un ciclista que se pensaba que iba solo por la carretera, afortunadamente tras un largo derrapaje, me hago con el control de la bici. Me recupero de mis molestias digestivas durante este descenso, y ahora a esperar que llege uno de los momentos claves de la marcha: El Marie Blanc. Durante este descenso me alcanza Ikerz, vamos un rato juntos charlando, me comenta que han salido un poco por detrás de mí, en un repecho se me va, pero me duelen las piernas al intentar seguirle, mejor seguir a mi ritmo.

    En cuanto entramos en las primeras rampas aprovecho para mear, parece ser que nos hemos puesto muchos de acuerdo para mear en el mismo sitio. Asi pues iniciamos un cómodo ascenso reservando energias para los terroríficos 4 km finales. La subida de este puerto es mas distendida, la gente habla mas, se bromea durante el ascenso, parece que ya nos estamos descargando de tensiones, y es que Somport se ha subido en medio de mucho silencio, tan solo en los últimos km que estan muy animados por el público ha habido ambiente festivo.

    Por fin llegamos a los kilómetros finales, asi que a meter el platito de 30 dientes y a meter cadencia, de este modo, voy adelantando a muchos ciclistas, empiezo a disfrutar de la subida al ver como el ciclocomputador marca pendientes de hasta el 13% durante mucho rato y yo no bajo de 10 Km/h, el público se empieza a agolpar a ambos lados de la carretera, me vienen a la cabeza las imágenes de las etapas de Tour, donde el público tan solo deja el pasillo necesario para que pase un ciclista, se me han puesto los pelos de punta. Pidiendo paso, sigo adelantando ciclistas, algunas veces me tengo que salir por la cuneta al tener cerrado el paso y no querer bajar el ritmo al que me encuentro cómodo. Cuando corono por fin, comento con los ciclistas que me acompañan que pensaba que era mas duro, a lo que me responden que la temperatura es ideal para subir este puerto. La verdad que he sudado muchísimo sin hacer calor, si hubiera sido un dia con 5 grados mas, seguro que habría sido otra historia.

    Ahora a recuperar energias y líquidos para afrontar la tercera dificultad montañosa. Subiendo ya el Portalet alcanzo a Ikerz, a quien no lo veo muy fino. Decido, que viendo la suavidad de los kilómetros iniciales, subir a un ritmo fuerte que no me desgaste mucho, sigo adelantando muchos ciclistas, así tras una curva de herradura, distingo a Puskas y a Serpal, a quienes alcanzo con demasiada facilidad. Los voy acompañando un rato, pero veo que Puskas no anda muy bien, voy un rato charlando con Serpal, me doy cuenta de que le estoy forzando mas de la cuenta si además le doy conversación durante la subida, asi que me marcho hacia adelante.

    Sigo adelantando ciclistas, estoy subiendo muy cómodo, tal vez demasiado cómodo, esto me permite disfrutar del paisaje, hablar con ciclistas, con el público, veo que voy regulando bien, no tengo las pulsaciones disparadas, el ciclocomputador le tengo para que me marque la pendiente de la carretera, para que cuando pase del 5% poner un ritmo mas suave. De esta manera van cayendo los kilómetros a una buena velocidad.

    A falta de 4 kilómetros para el final me veo sorprendido por 2 ciclistas que ¡me están adelantando!, hacía mucho rato que no me adelantaba nadie, me uno a ellos ya que el ritmo que llevan no es mucho mas alto que el mio, asi subimos los 3 juntos lo que queda de puerto charlando entre nosotros comentando lo bonito que es este ascenso, los ánimos del público, la buena temperatura que hace, etc. El último kilómetro deciden cambiar el ritmo y yo no lo aguanto, les dejo que se vayan, al mismo tiempo que me sorprende por detras Puskas, que se ha recuperado, ¡y de qué manera!, para mi imposible seguirle.

    Ya coronado el Portalet, la cosa va de cojer una grupeta con la que terminar la marcha, a partir de aquí se vuela literalmete, a mi no me queda mas remedio que apretar para no perder la rueda que me precede, ya que si la pierdo, seguire perdiendo grupetas. El descenso se hace a una velocidad de vértigo, ya solo queda una dificultad.

    La Hoz de Jaca la subimos con un chaparrón considerable, llevo un chubasquero en el bolsillo, ni me planteo el parar a ponérmelo con tal de no perder posiciones, tiene pinta de ser un chaparrón corto. Las fuerzas ya flaquean mucho, veo que las pendientes de este puerto no son nada comparado con lo que hemos pasado, pero el dolor de piernas es tremendo. Sigo con la misma tónica de los otros puertos, adelantar a muchos ciclistas, aunque en este puerto yo tambien soy adelantado por unos cuantos. Es el momento de apelar al amor propio para subir los escasos 2 Km que nos quedan. En el descenso me encuentro con un accidente en el que hay implicados 2 coches y varios ciclistas, afortunadamente los de la organización nos avisan con antelación para no tener ningún problema.

    Durante este descenso tengo un susto, tras una recta hay una peligrosa curva a la que me dirigo embalado, empiezo a frenar tarde y las ruedas empiezan a patinar en el asfalto empapado por la lluvia, había demasiada pendiente y la suciendad de las gafas me habian impedido calcular bien la longitud de la recta, afortunadamente me hago con el control de la bici in extremis.

    Despues de este peligroso descenso, nos empezamos a agrupar prácticamente todos los que habíamos bajado juntos del Portalet, en total unos 20 ó 30 ciclistas, de los cuales solo unos pocos son los que tiran, los demás gorroneamos rueda. Yo intento dar un relevo, pero es ridículo, no tengo fuerza, a duras penas puedo seguir la rueda, me dicen los de tienen mas fuerza que me quede en la parte de atrás de pelotón. En una ocasión, pierdo 5 ó 10 metros del pelotón, que está rodando a velocidades superiores a 50 Km/h en llano, sufro lo indecible por no perder ese grupo.

    Por fin llegamos a Sabiñánigo, tras pasar el detector del chip, compruebo el tiempo que he hecho y me empieza a embriagar la euforia, he pulverizado mis mejores pronósticos para la QH 2006. Mi tiempo 6:48:07, me ha sobrado mas de 1 hora para conseguir el diploma de oro.

    Al primer conocido que me encuetro en a Serpal, que ha entrado en el mismo minuto que yo, nos damos la enorabuena. Ahora es Puskas el que nos encontramos, tambien está eufórico. Veníamos muy bien preprarados, ahora nos damos cuenta de que nuestros temores eran infundados, hemos ido muy sobrados.

    Poco a poco, van llegando mas conocidos, todos hemos cumplido con nuestro objetivos, no hemos fallado nadie. Para mi, como para muchos, mi dia mas grande como aficionado al ciclismo. Espero repetir para el año que viene.

    Agradecimientos a todos los foreros, que con su sabiduría y experiencia, nos han guiado a los novatos en estas batallas para que hayamos podido completar una preparación realmente buena para una cita de este calibre.
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ***** ragar, muy guapa tu cronica, lo malo ha sido leersela 3 veces jajaja
     
  11. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Ahora pongo unas fotitos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** que cronicas... dan unas ganas terribles de cojer todos los bastulos y marchar para allá ahora mismo, a ver si el año que viene me apunto... :rocker
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    la verdad es q algunos se lucen con las cronicas, pena q uno no sepa expresar con palabras lo q siente en esos momentos, o alomejor es verguenza.
    yo desde luego repetire, aunque me gustaria hacerla algun dia despacito y al tran tran, viendo el paisaje, parando en todos los avituallamientos, haciendome fotos etc etc
     
  14. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues ahi va mi cronica...

    me fui pala salida acia las 7:30.los colegas tenian el hotel en jaca y tardaron en llegar por lo que tuvieron que salir bastante atras.encima estas marchas mejor hacerlas cada uno a su bola.
    de salida muy ok,a ritmo,cerca de canfranc me junte con uno que conocia de vista de las marchas de por aqui.me dijo que queria hacerla por debajo de 7:30.jo...que bien,como yo,pues decidimos hacerla juntos!!el año pasado la hice en 9:35 y este año no estaria mal bajar de 7:30,jejeje!
    subimos somport muy bien,no paramos en el avituallamiento y fuimos para abajo ti-ta,aunque con bastante cautela pues estaba la carretera mojada y peligrosa.
    fuimos en grupeta hasta escot.giro ala derecha y enfilamos el temido marie blanque.meti todo el desarollo (34-23) y a ritmo tiki-taka hasta arriba.al "colega" sele solto el portabidon y llevaba el bidon con herramientas colgando .pues como llevaba chaleco se lo lleve en el bolsillo trasero.bajamos el marie y en la recta que lleva a laruns me dice que parasemos por que estaban unos colegas suyos y queria pillar comida.yo no queria parar,tenia probisiones de sobra;pero,como llevaba su dichoso bidon....estuvimos unos 5 min y seguimos la marcha.
    empezamos a subir el portalet.a nuestro ritmo.el "colega" se quedaba atras y me dice que iva muy justo.yo decido esperarlo y subir los de ala vez.cada vez se quedaba mas atras y decidi seguir hasta el avituallamiento.le dije que lo esperaba alli.pues el tio no pasaba y fui para arriba.que gran aficion la nuestra,la de los vascos,jo..te sientes como si estuvieras en el tour...
    subo muy bien;hasta me emociono con los animos y subo el ritmo bastante.una vez arriba enfilo el descenso (este año si estaba bien asfaltado,ehh..)
    empezo a llover,jobar y como...subiendo hoz bajo una intensa lluvia me encuentro al "colega" de antes.yo flipau...me dijo que se le olvido que le iva a esperar en el avituallamiento del portalet,en fin....
    bajamos hoz (muy peligrosa bajada...)y solo nos queda bajar hacia sabi.miro el tiempo e iva a bajar de 7 fijo.yo super contento!!
    justo antes de llegar a biescar,pssssssssssss pinchazo!!!me cawen la pu..!!!
    le digo al "colega" que e pinchao y el tio ni para!!!
    me puse de una *****!!!!me paro y entro los nervios ,la lluvia etc...no acierto a cambiar de camara,me quede bloqueado,las manos frias.menos mal que me echo una mano el chaval que estava viendo en la cuneta!!
    me costo arrancar de nuevo,pufff quede jente me adelanto....pille una grupeta de unos 15 tios y a relevos llegamos hasta sabi.intente sprintar;peroç,para que?? que iva a ganar 5-10 segundos...

    no le vi al "colega" ese que parece que no era tan colega.para llevarle el bidon de las herramientas si,pero,para esperar ******!!
    en fin al final 7:01.dentro de lo que cabe...fui a bajar de 7:30 y lo ago 29min.antes de empezar firmaba este tiempo pero visto lo visto....pues algo decepcionado..pero bueno otro año mas y mejor!!

    lo que me jodio es no ver a nadie del foro.bueno pues el año que viene aber si nos vemos y nos tomamos algo,ok??
    un saludo!!
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ahhh y felicidades a todos por vuestros tiempos realizados que sean cual sean...seguro que an sido por amor a este deporte!!
     
  16. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Ahí va otra:

    Jaca 06 45h Todos los nervios del mundo se han juntado en mi estómago. Tiramos hacia Sabi, como todo el mundo!!! Dios donde voy a dejar el coche, se me echa el tiempo encima. En la subida al parking veo a Alexandros aparcado a la derecha de la rampa y bajando a los B Powers, Tnt y cia.
    Aparco enfrente de Tinez y un poco más allá me saluda Ikerz? Encima las calas hasta arriba con el fango. Bajamos a la salida.
    Oigo el chupinazo pero no se mueve nadie. Empezamos a avanzar, miro por el rabillo del ojo el pulsómetro y disparado, pienso "Joselito tienes que tranquilizarte que te queda un mundo"
    La gente de mi grupo me pregunta, les digo que así no voy, que me dejo caer un poco para ir más cómodo.
    Somport, subiendo a mi bola, alucinando con paisajes, público y un río de ciclistas. Da igual que avances o frenes hay ciclistas por todos lados.
    Allí conozco a Ipsun, la ha hecho ya y en unos tiempos que eran los que yo tenía en mente, así que compro un billete en su tren.
    Avituallamos y hacia abajo, en la bajada... pues eso.

    Marie Blanque, cariño tú y yo tenemos algo pendiente. Paramos al pie. Cuando empieza lo bueno, aguanto como buenamente puedo. Echo el pie a tierra. Meto el corazón para adentro de nuevo y le digo a Ipsun que si no me ve en el avituallamiento que tire. Corono y nada? El avituallamiento? Sólo una pradera, con cara de tonto empiezo a bajar, al final lo veo en una pradera. Nos reencontramos y conozco a Celia, comemos, bebemos y a darle a los pedales que a eso vinimos.
    Llaneamos y empieza ese puerto que son mil puertos en uno. Los km suaves en grupo, charlas, cachondeo. De repente me empieza a coger una ansiedad por querer acabarlo ya!!! No quiero estar dos horas subiendo, me empiezo a acelerar. Autorizo a Ipsun y Celia a darme una voz, tirarme un bidón o lo que crean oportuno mientras no regule y afloje.
    La Presa, pareció romperse porque nos caía una tromba de agua increible, al estar empapado ya me daba igual y seguí.
    Después de coronar, bajada un tanto insegura por la humedad del asfalto y en el desvío del Pueyo decido parar tranquilamente a comer un gel, me daba más miedo la pajara que otra cosa. Uno que estaba allí parado me dice que pinchó dos veces y que el coche orbea no llega. Abro mi bolsa del sillín y le doy una cámara (malo será que pinche dos veces en 40 km) pensé.

    El chaval se queda un poco asombrado, me dice que lleva allí 20 minutos y que nadie paró. Claro, es una marcha cicloturista, quien pararía? Arreglado el problema se ofrece a venir conmigo todo el recorrido que nos queda por si me pasa algo. Vaya que si me pasa, subiendo Hoz la mar de bien, me resbalan las gafas y al suelo,globero que es uno. Le digo que tire, las recojo (no tengo sponsor)y continúo, después de coronar bajadita y empiezo a llanear, en estas que me reencuentro con mis compis de fatigas, tiramos un rato.
    Ya se ve. Ya llego. Después de 9 meses de ir en bici de carretera allí está Sabiñanigo. Veo en el cuenta casi 9 h total, que empiezo a apretar. Al final no me pude despedir de vosotros Ipsun, Celia, pero el año que viene tendremos otra oportunidad de hacerlo.
    9h 30m de pleno disfrute y toda una vida para recordarlas
     
  17. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Sorry, salió repetida
     
  18. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Nosotros llegamos a la salida algo después de las 7:30 y es acojonante la cantidad de gente que no respeta a los que ya han llegado y están esperando en su sitio...
    Sin ánimo de crear polémica, me parece fatal la gente que se cuela. Se habla mucho de la gente que hace el cabra en las bajadas sin respetar a los demás y todo eso, y sabe Dios que es verdad, pero me parece lo mismo la gente que obviando que esto al fin y al cabo se trata de una cicloturista y no de una competición, pasa por delante de los compañeros que aguardan respetuosamente para con los demás ciclistas la salida en el sitio que les ha tocado según han llegado.

    Hay que tener un respeto a todos los demás, en todos los aspectos en los que se hace presente en esta y todas las marchas.

    Un saludo a todos.
     
  19. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Pero alguno nos puede contar una cronica de 8 horas que es lo que espero hacer el proximo año en mi primera qh, que sois todos oro, o no van mataos
     
  20. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr

Compartir esta página