Cronicas Quebrantahuesos 2006

Tema en 'General' iniciado por serpal, 8 Jun 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Respecto al tema de las bajadas, no se lo que considera la gente como "bajar haciendo el loco". A mi me encanta bajar rapido, muy rapido, de hecho cuando bajo a ritmo parado voy tremendamente inseguro y cuando dejo correr la bici me siento en mi salsa. Muchas veces me han dicho que estoy colgado, que como puedo bajar a 70-80 km/h. Al final todo depende de la habilidad de cada uno en el manejo de la bici. Mi caso concreto es que llevo toda la vida haciendo bici de montaña (asi como desde los 14 años) y soy de los que digamos con la btt se tiran por todos los lados. Con la de carretera cuando empece hara 3 años pues vi que me resultaba tremendamente facil bajar rapido y trazar las curvas y todo eso. No es que en las marchas baje mucho mas, bajo exactamente igual que cuando voy de ruta, incluso mas despacio ya que normalmente hay mucha gente y no puedes trazar todo lo lo bien que seria deseable. Como decian por ahi en otro post, a mi me da mas miedo el que baja acojonado, trazando las curvas fuera de sitio sin tumbar la bici y que no sabes por donde te va a salir que el que me pasa como un tiro por cualquier lado (la gente te echa unas broncas tremendas por adelantarles por la derecha, cuando van bajando parados por el medio de la carretera, yo no tengo porque ponerme en peligro pasando al carril izquierdo para adelantarles). El que baja como un tiro normalmente sabe lo que hace (cierto que habra algun colgado que baja descontrolado, pero alla el).
     
  2. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    La mía es de 9 30, supongo que con tanto tocho te habrás cansado de leer.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Te vale la una de 9:41 oficiales pero con 8:50tantos de pedaleo

    te dejo una grafica del recorrido.
    Secreto tomarselo con filosofia, ir planteandotelo de llegar de avituallamiento en avituallamiento, tragito rellenar botes y tomar algo en cada uno, cuando te das cuenta estas en lo alto del Portalet, te dejas caer, un par de "riñonazos" para subir el "repechin" de la hoz y hala hasta casa.
     
  4. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Comparto exactamente la misma opinión
     
  5. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Lo mismo, lo mismo, la btt, se nota sobre todo bajando
     
  6. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Gracias esto ya anima mas para el proximo año, sobre to me gusta la grafica ver velocidades parecidas a las mias con esos porcentajes
     
  7. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Yo este año, he tenido que conformarme de ir, pero de espectador, una caída inoportuna a falta de 15 días para la quebranta, hizo que 2 de mis costillas, se rompiesen.
    Tenía mucho mono de ir y más después del tiempo que uno lleva preparándolo, pero os puedo asegurar, que ir una edición como espectador, te hace ver cosas que no las ves habitualmente.
    Por ejemplo, ver que el grupo de cabeza, pasa candanchú, a un ritmo endiablado, todos sentados, y totalmente silencioso. A medida que va pasando el rato, la gente, empieza a quejarse, se empiezan a oir los pulsómetros, gente haciendo eses.....
    Luego tb estuve en el portalet, y os puedo asegurar que la gente que había allí animando, seguro que al dia siguiente estaban todos afónicos, pues no sólo animaban a los suyos, sinó que animaban a toda persona que pasase encima de una bici!!!
     
  8. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    ...¡Menos mal que hay uno como yo, ya que este año no pude ir y el pasado, mi primera vez, hice 9,17!

    Ya me daba vergüenza poner mi tiempo y oir a tantos "pros".

    De todas maneras, si haciéndola como un amigo mío que hizo 6,44, aún tienes a setecientos y pico por delante de tí, vais en bici que es una paaaaaaaaassssssssssaaaaaaaaaaaaaaada!.

    Un saludo
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que tardas 9 y pico....¿y que? Cada uno va dentro de sus posibilidades, a unos les apetece correr y a otros no, pero no hay que sentir verguenza de nada. Has terminado, has disfrutado de la marcha, pues ya esta.
     
  10. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Para mi tiene más mérito hacer 9 horas que 6. Si que es cierto que los que estamos en 6 h. entrenamos mucho para poder estar en estos tiempos, pero eso de pegarme en un día 9h no se si podría, solo de imaginarmelo ya me duele todo.
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    el mérito lo tenemos todos por igual creo yo. En muchas marchas que he entrado bastante delante, he llegado mucho más rebentado que los de mitad hacia atrás. ëstos, la mayoría se lo toman como una salida más. Sin forzar más de la cuenta. Sin embargo, los que vamos delante lo damos todo, y aunque tardemos bastante menos, el desgaste es mayor.

    Pero vamos que ole los huevos de todo aquel que se atreve con una marcha como la QH. CAda uno tenemos una visión de las marchas. Para unos son carreras y para otros una simple salida en bici, pero con más gente y por sitios distintos a los habituales. Pero todos tenemos nuestro merito
     
  12. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

    Un poco tarde pero ahí va mi crónica:

    La Quebrantahuesos es una prueba ciclista que a algunos sirve de motivación, para otros es un reto, para algunos obsesión… a decir verdad es una prueba que no deja a nadie indiferente. Que decir tengo yo que hace dos años comencé a montar en bici de forma más o menos seria el día de la QH 2004, más que nada motivado por esta prueba; un año después me presenté en Sabiñánigo como participante y este año lo he vuelto a hacer.

    Como es habitual para mi a estas alturas de año, las cuestiones laborales me impidieron concretar hasta dos días antes mi presencia en Sabiñánigo. Por lo tanto a última hora, mi padre y yo decidimos marchar de víspera para hacer noche en la furgoneta. Aproximadamente a las 15:00 de la tarde del viernes partimos hacia nuestro destino. Para las 18:00 de la tarde ya teníamos recogidos los dorsales y después de darnos una vuelta por el pabellón viendo los diferentes stands nos fuimos a cenar con el resto de compañeros del club. Después de cenar a la furgoneta a intentar dormir; que entre coger la postura y la tormenta que caía era algo difícil. Me desperté a las seis de la mañana y para las siete y media estaba en la línea de salida; por la marca del pasado año tenía sitio reservado en la zona de 6h a 6h30’.

    Ya centrándonos en la prueba en si decir que no me fue muy bien. A las ocho sonó el cohete y la el gran grupo comienza a rodar. Yo me pongo a rueda de un compañero del club y voy avanzando posiciones para acercarme a la cabeza, pero de repente la calzada se estrecha, hay conos en mitad de la carretera… y como no montonera, a mi por fortuna solo me toca echar pié a tierra, pero tengo que estar un buen rato hasta poder volver a emprender la marcha; entre tanto mi compañero que iba en ese momento algo más adelantado evita el corte. Nuevamente calentón y cuando otra vez parece que entramos una isleta en la que vuelve a crearse otra montonera; otra vez pié a tierra y ya van dos en nada. De aquí hasta pasar Jaca me tocan otras dos caídas delante pero se pudieron salvar. Ya bastante cortados a la entrada de Villanua nos pilla Txente, dos o tres nos ponemos a su rueda y alcanzamos a un pelotón que va algo más adelante, entre la lluvia que ha hecho presencia y los constantes arreones de las caídas veo que llevo algo tocadas las piernas. Llego a Candanchú donde me espera mi padre con agua, comida y un periódico para la bajada. Me paro y le digo a mi padre que me bajo de la bici y punto que no voy a gusto, el me responde que no diga chorradas y que si no puedo vaya más despacio y punto; por lo tanto haciendo caso a mi progenitor cambio los botellines me pongo el periódico y me lanzo cuesta abajo. No me la juego lo más mínimo y al final de la bajada me meto en un pelotón con los mismos que había coronado. Ahora toca comer y beber en abundancia antes del Marie Blanque.

    Comienza Marie Blanque una cuesta odiada por la mayoría pero para mí lo mejor de toda la QH junto a Hoz de Jaca. Sale algo el sol y recupero algo las buenas sensaciones de los días anteriores, llegan los últimos cuatro kilómetros y con el 39X23 veo que voy fácil. Voy alcanzando a varios grupitos y paso a dos pelotones bastante numerosos. Corono bien y me lanzo cuesta abajo con precaución a cola de un grupo. De repente en el tramo final de la bajada noto un cosquilleo en mi tobillo derecho, miro y veo que una abeja está entrando en mi calcetín. Para cuando quiero reaccionar ya me ha picado, el dolor es intenso, freno en seco y me paro en la cuneta, casualidad es el tobillo donde llevaba el chip, por lo que debo quitarme el chip y el calcetín para sacarme el oportunista bichejo. Todavía con algo de dolor continuo con la bajada, ya totalmente descentrado. Me meto en un grupo doy un par de relevos y a cola a comer y beber en abundancia.

    Comienza por fin el largo puerto de Portalet donde no me queda otra que jugarmela desde abajo si quiero hacer un buen tiempo. Hago los primeros cinco kilómetros en un pelotón pero a la vez que la pendiente aumenta veo que cada vez voy a más. Me pongo a tirar del pelotón y enseguida me quedo sólo que es como haría el resto de la ascensión remontando posiciones hasta que corono. Además tuve la fortuna de coronar junto a Abraham Olano; quien obviamente me dejó con facilidad cuesta abajo. A la par de Formigal comienza a llover pero no son más que cuatro gotas, sigo la bajada hacia Hoz de Jaca donde comienza a llover con fuerza; no era un simple chaparrón y cuanto más me mojaba más se me entumecían las piernas y menos me iban. Las sensaciones no eran muy buenas y me vio obligado a levantar el pié. La bajada muy peligrosa, ya que el agua impedía un buen agarre de los neumáticos. Con mucha precaución llego al llano. No es mi terreno predilecto pero gracias a un compañero que me ofrece su rueda llego hasta Sabiñanigo donde finalizaría mi segunda QH, eso si algo decepcionado con mi rendimiento pero contento en el fondo de poder tener la fortuna de finalizarla sin ningún incidente grave. Al final 6horas y 21 minutos, 37 minutos menos que el año pasado pero sin llegar a gozar del todo, sin llegar a romper y con sensaciones extrañas. Con esto no quiero decir que sufriese más de la cuenta o que lo pasase realmente mal, pero tuve una sensación extraña que me impedía rendir a mi nivel deseado. Importante también que todos los compañeros del club logramos acabar la prueba sin incidencias y además consiguiendo todos nosotros en nuestras respectivas categorías el diploma de ORO.

    Por último no querría terminar mi relato sin hacer mención del compañero fallecido, que dentro de lo trágico del suceso por lo menos murió disfrutando de su afición que era el ciclismo, DEP.

    El año que viene más y mejor, y haber si para la próxima podemos disfrutar de otro gran día de ciclismo.

    Laster arte!
     
  13. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    hegialde, tu y yo debimos coincidir seguro. Yo iba con culote negro y un maillot naranja. A mi me pasó olano a 4 o 5 kms de coronar portalet. Y empecé la subida en una grupeta de 20 o 30. Me acuerdo que se fue uno casi de salida, y luego otro chaval que me decía que su padre estaba esperandole con agua, también se fue enseguida.

    Yo creo que tuvimos que coincidir en portalet seguro
     
  14. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa Jkntos!

    Yo creo que si que coincidimos y no me extraña que yo fuese el que te comentó que su padre le esperaba más arriba con agua. Yo iba con cullote azul, mailot blanco con mangas azules y casco naranja del Euskaltel. Me puse a tirar del grupo un poco antes del avituallamiento líquido pero sin querer me fuí para adelante. Te pongo una foto de la Clásica de los Lagos a ver si te suena este ciclistilla.

    [​IMG]

    Laster arte!
     
  15. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    *****, ahora que hablais de Olano he mirado su tiempo y me ha ganado por 2 miserables minutos. Al año que viene me vengaréeee!!!!
     
  16. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    jmgul, entramos casi juntos, yo con 9:40, que pena no darme cuenta
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Llevabas barbita? Creo que sí fuiste tu el que me comentaste que tenias a unos amigos con bidones. Que me dijiste que si me hacía falta que pillase yo también. Estuvimos hablando un rato. Seguro que eras tu, jeje.

    Anda que también es casualidad
     
  18. Ipsun4

    Ipsun4 Jeremias

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Más vale tarde que nunca.

    El fin de semana empieza en San Sebatián de los Reyes donde había quedado con Klyde, todo las cosas en el coche y camino hacia Sabiñanigo. Cuando llegamos nos encontramos con el resto en una terracita de Jaca, cervecita y para casa a cenar, por cierto, la casa preciosa, gracias Puskas, después de comer un par de platos de spaguetis, a la cama.

    5:45, suena el despertador, desayuno y camino hacia Sabiñanigo. En la salida me encuentro con varios piratas, suena el petardo de salida y a los diez minutos empezamos a movernos, Klyde tira hacia delante y ya no le veo hasta llegar a la meta, los primeros kilómetros los hago con tranquilidad metido en los grupos que se van formando, me cruzo con Potablava, que va con la equipación del foro, hablamos un poco y tira hacia delante, poco después nos encontramos de nuevo y ya no nos separaremos en casi toda la ruta, sin darnos cuenta empezamos a subir Somport, ya hemos superado el 1 dificultad, allí me encuentro con Celia. A la que ya no me vuelvo a encontrar hasta la subida del Marie Blanc, que se hace largo el jodio, Allí nos juntamos Celia, Potablava y yo, y los tres juntos nos enfrentamos al eterno Portalet, sobre el kilómetros 10 empiezan a caer una gotas que se trasforman en una tormenta de aquí te espero en minutos, mucha gente se para bajo los puentes, como ya estamos empapados continuamos bajo la lluvia, 1 hora después llegamos a la cima, donde ha vuelto a llover. Allí me reagrupo con Celia y hemos perdido a Potablava al que ya no veremos hasta llegar a Sabiñanigo, (una pena no habernos despedido, nos vemos en la próxima), solo nos queda el último puerto, el penúltimo esfuerzo y estamos arriba, desde allí lanzados a la meta, cuando vemos el cartel de Sabiñanigo 13 km, empezamos a tirar todos como locos, las piernas empiezan a flaquear, menos mal que Celia me pasa una ampollita de Glucosa, me ha salvado la vida. ☺. Llego a meta con Celia, allí nos encontramos a Puskas, que nos hace una fotillos de recuerdo. ☺ . Al final 9:32 h. Una alegría inmensa de haber terminado. Por la noche cenita en Jaca y a la cama.

    Un fin de semana genial. Solo esperando repetir de nuevo. ☺ Enhorabuena a todos !!!
     
  19. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    no en mi caso!

    que se nota subiendo...:)

    yo empecé con la flaca el 2001, y llevo con la MTB desde 1994...

    bajo mal en MTB y en ctra....:cabezazo

    sea QH, campeonato de catalunya en ruta,copa catalana MTB... bajo mal donde sea...
    serán cosas de la edad?
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No irias con un maillot gris-azulado ???
    Yo llevaba uno de la marca Ironman.
     

Compartir esta página