CRONICAS TRANSCATALUÑA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por chus, 1 May 2005.

  1. Joselito

    Joselito Novato

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ole a todos por acabarla y ole a Wizard por su crónica. Zape, no ha podido ser... pero has podido acabarla que ya es muuucho..

    Vaya mérito lo de Shasta y su asistencia, espero Zape no se haya enfadao por echarle agua a Wizard..

    Enhorabuena a todos los que la hicísteis, y muy especialmente a Ribi. A ver si el año que viene me animo y la puedo hacer (o almenos intentarlo).

    Venga Pariku! el año que viene nos la hacemos que co**nes!!
     
  2. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Enhorabuena Ribi!! Y enhorabuena a todos por acabarla!!

    Pariku: Quizás no podías seguir a alguno de estos y te has desmotivado un pelín, pero se acabaron tus problemas porqué YO he vuelto!! ya volverás a tener a alguien detrás a quien mirar, así que este finde te quiero en pie de guerra!! jejeje
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Ets un bocazas! :mrgreen:
     
  4. exforero

    exforero Novato

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde me lleve el camino
    Hola saludos a la gente del foro, hace años que no escribia por aquí pero siempre os voy leyendo, sobre todo en la seccion de rutas y KDD’s que es lo que mas me interesa.

    Alguno ya me conoce porque hemos quedado alguna vez pero igualmente me presento, soy Miguel y salgo en la foto de machine diesel en la que estamos cenando (el de la derecha del todo) :shock:

    Ayer en la llegada de la trans pude saludar a TNT y Power y ya de paso me anime a registrarme otra vez en el foro y saludar …es que no se puede ser tan vago :roll:

    Y el nick se lo debo a Miki que me llamo exforero y me hizo gracia.. asi que como soy tan vago no tuve ni que pensar el nick, gracias Miki :wink:

    Felicitar a Ribi por lo bien que le salio la trans y el super tiempo que ha hecho y a todos los demas por tener la valentia de acabarla, porque fue durilla. Por cierto Ribi pon una cronica bien extensa para saber como se tiene que hacer para poder ir tan rapido… yo intento adivinar como haces para sacarnos ese monton de horas y ciertamente creo que has codigo algun tren y tienes contactos con los de la organización :p

    Animar a Power a que se recupere pronto y le plante cara a Ribi que ultimamente no tiene rival y se lo lleva todo.. a este chico hay que pararle los pies o a este paso lo vemos un año ganando el Tour 8)

    Agradecer la compañía del grupo de BttBadalona que son un grupo muy majos y te lo pasas super bien con ellos, te ries un monton, yo en la primera parte me los iba encontrando y se me hizo mas divertida, bien es cierto que intentaron dejarme tirado unas cuantas veces tirando todos a bloque para put**rme pero ya los he perdonado :evil: en el fondo me caen bien… algun dia voy a salir con vosotros y asi Diesel me hace un reportaje en su pagina.

    A Jesus (diesel) ya lo conocia de hace algun tiempo y como dice QUII es apostar sobre seguro porque es un tio duro que lo aguanta todo y ya sabia que iba a acabar la trans.

    A los famosos Wiz y Zape me hubiera gustado conocerlos pero no tuve ocasión, y a Ribi ya lo conozco de vista y un dia de estos me acercare para pedirle un autografo.

    TNT por cierto a ver si te apuntas a la volta a Osona que si no me equivoco te esta animando Power y como te lo pienses mas al final se van a acabar las plazas, creo que este año va a estar guapa y no te la puedes perder.

    Ale a poner muchas cronicas que asi disfrutare otra vez la trans
     
  5. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    enhorabuena a todos pero sobre todo a Ribi FELICIDADES!

    Haber para cuando la cronica Campeon
     
  6. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Bueno, pos yo cuento mi cronica:

    Pos nada, me encontre con uno del foro pero no me acuerdo del nombre y mas que no lo volvi a ver.

    Bueno domingo 5 a.m., salimos y me situo entre los 15÷20 primeros hasta llegar al Coll de Jou ese, asi durante 130km.
    En el km 45 encontre a uno de PROBIKE que es triathleta y habia pinchado( iba 1º), pos no sabia como hinchar con la bombona de aire comprimido.

    Bueno ahora es cuando viene lo bueno, subiendo Collformic, sufri unas rampas en el gemelos izquierdo, total que llegamos el grupo mio (3 personas) en la posicion 17-18-19, en eso que pensaba que en la bajada me recuperaria de las rampas. Nos pillaron los italianos del Iron Bike bajanod y no veas como van los tios. Bueno aqui viene lo bueno, raje la piton con un corte de 3cm :shock: !!! Adios a ternimas mas o menos bien esta edicion :cry: . Total que me tiro 1 hora bajando a pie para hacer 3 km, y al final uno de valencia me pasa unas bridas :roll: :wink: y solucinoado el problema.

    Bueno, con la esperanza de llegar al control 6 y me pusieran cubierta nueva llegue alli y lo mejor de todo es que no tenian :scratch !!!. Que hago? :scratch Termino o me voy pa casa :scratch Total, hinche el nuematico y segui hasta el masnou. Creo que hice 12:15, y quede al final sobre el 60.

    Bueno nada mas.

    Felcidades a todos los que ternimaron y si no tambien!!!!

    Happy trails!!!
     
  7. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    poetito -KORE- :( con lo bien q ibas!!!!otro dia a ver si conocemos otra cara mas del foro :wink: .

    En la proxima ira mejor :wink:
     
  8. exforero

    exforero Novato

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde me lleve el camino
    Koreeee :!: :!: :!: :!: tioooooo :!: :!: :!: :!: :!:
    Que nos hemos conocido en la trans y no sabia que tu eras del forooooo :!: :!: :!: :!: que punto :D
    Hemos venido juntos desde el control 6 hasta el final, soy el de la bici con rotor, hay que ver con lo que llegas a hablar y no me has dicho que entras al foro.

    Doy fe de que este hombre es un maquinon porque me lo encontre ya un poco desmotivado por lo de la cubierta y la mala suerte de perder las posiciones de cabeza pero alli estaba acabando la trans y haciendome mas amena la parte final del recorrido con la charla y anecdotas... me alegro de haberte conocido Kore, para otro año si pierdes el tren de cabeza ya sabes que en la parte final voy yo cerrando el grupo :lol:

    Suerte para la proxima
     
  9. Joselito

    Joselito Novato

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga Kore felicidades a ti tambien, mira la parte buena, peor es tener que abandonar. Eso sí, me queda claro que el año que viene si la hago, no podré ir contigo...

    Bueno felicidades !!
     
  10. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    A ver si acabo esta crónica y os pongo las fotillos...........

    me quedé subiendo hacia el Pla de la Calma donde alcancé a Wizard junto con todos los ibicencos y allí deciden hacer 2 grupetos ante las dificultades de 2 de ellos, salgo con los 4 de delante y enseguida damos alcance a Wizard y nos lanzamos p´abajo a saco pero los dolores en las plantas de los pies me hicieron parar hasta 3 veces pues le dolor no me dejaba continuar :( , amen de estar sin agua desde colll Formic, en la última de las paradas Wizard me pasa y no puedo seguirlo ............ :evil: en Canovas paro a pillar agua en un bar donde han de leerse el instructivo de la caja registradora para cobrarme :evil: y para acabarlo de arreglar 2 colegas estan sentados en una terraza jincandose una tortilla inmensa sobre una llesca de pan......... grrr vaya envidi, se habian retirado y se estaban poniendolas botas ...... sigo a saco rodando por carretera y asi llego al penúltimo control cuando Wizard se piraba en compañía de varios bikers, me avituallo a base de fuet, botifarra y pan con tomate (lo más idóneo para la contrarreloj que me esperaba en los últimos 12 kms ....), ya estaba harto de galletitas y guarradas varias ; asi que salgo a todo trapo con la sana intención de recuperar unas posiciones y llegar bien triscao ...... y vaya si llegue, jajaj hasta esperé a los últimos íbicencos en el control 7 para ,juntos, irnos hacia la playa de Masnou con la sensación del deber cumplido

    allí estaban los barna power viendo como llegábamos los cadáveres.........

    aqui van unas fotos....
     

    Adjuntos:

  11. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Unas cuantas más ...........
     

    Adjuntos:

  12. Shasta

    Shasta Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Esta crónica es algo extraña, digamos que es desde otro punto de vista:

    Sábado por la tarde a las 15.30 Zape y yo estamos en el balcón viendo pasar los coches y esperando que llegue mi queridísima compañera de viaje: (La fragoneta tuneá) "Julieta V". Allá viene a lo lejos trayendo en sus entrañas a Obi-Wan, Wizard y Ribi. :drive
    Recogemos el petate, bolsas, casco, bici... nos despedimos de los perros y ale hacia Ribes de Freser...El viaje divertido: Zape-Wiz sacando las primeras cuchilladas, comentarios varios y llegamos al hotel.
    Vemos que los nervios hacen que lleguemos los segundos a bordo de la "Super expedición Meridia Verd". Decidimos tomarnos un refresco a la espera del roadbook de este año. :chinchin
    Empiezan a llegar en grupo los demás participantes, se ve a lo lejos a Diesel, Llavi, Chus y algún que otro forero más... El mini grupito de Julieta V salen escopeteados a recoger las bolsas Probike y empezar a empapar el trayecto :deal . En ese momento observo cierta concentración de todos ellos:
    *Ribi pasaba las hojas como el rallo (Rellamp, para él :wink: ), se notaba que tenía muy bien estudiado el terreno, estoy segura que mentalmente iba imaginándose las bifurcaciones, el árbol ese, esa roca puñetera, sí sí esa subida etc...
    *Obi tranquilo, contento de pasar por Sant Bartomeu, como bien dijo - "Esta zona me la se de memoria, buff la de veces que he pasado por aquí"- :mrgreen:
    *Zape también quedó traquilo cuando vió que desde Sant Juliá de vilatorta hasta Marata, ya se la conocía.
    *Wizard estaba concentrado, parecía que estuviera en un exámen leyendo el enunciado de la pregunta palabra por palabra para entender la frase entera.
    Se rompe el silencio con la primera pregunta (Wiz) -¿Oye como va el tema de los tiempos parciales? es que es la primera vez que voy a ir con roadbook :shock:...........
    Llega Maki, nos enseña su super ruedas que se acaba de comprar en Andorra...na un simple capricho de na 8)
    Llega la hora de cenar y ohhhhh :( Las pulseras tan divertidas de colorines que teníamos cada uno de nosotros indicaban también donde íbamos a cenar, eso significó que por un lado Obi-wan y Ribi se quedaban en el hotel grande o presidencial y Wizard, Zape, Maki y yo al de los plebellos en el centro del pueblo. (intentamos colar a Maki en la cena, pero no pudo ser, así que allí nos despedimos y se marchó con los dientes algo larguitos por no poder participar :wink: )
    Más tarde tocó la charla de Probike esplicando paso por paso el trayecto. Vi que pasaban por varios pueblos, así que me fui animando, realmente me contagié de la emoción de 335 particpantes que habían en esa sala todos con muchas ganas de que viniese el Domingo... Me sentí como otra participante más, así que busqué la manera de participar :lol: ... Ya lo tengo !! :idea: Seré el asistente personal de Barna Power, síiiiiiii

    Pedí permiso a Ribi para que me dejase a Julieta V para mi super aventura(el nombre fue mi bautizo después de tantas horas que estuve con ella :roll: ) No me pude quedar a dormir, el deber me llamaba...Dos lindos perritos que tenían hambre y ganas de salir a la calle :lol:

    Domingo 6 de la mañana, Me despierto en medio de la cama..¿Por qué será?, jejeje ¡¡ La cama entera es Mía !! :mrgreen:
    a las 7.15 mi hermano que le encanta el paisaje verde se planta en mi puerta, fue mi camarada de rutas, mapas y GPS a lo antiguo :rally .. Gracias Rafa.
    Cargo a Julieta con ropa, agua, galletas, mancha grande... y salimos escopeteaos hacia Vidra... Ui que nervios la aventura comienza :lol: .No paro de preguntar a mi hermano la hora..Tengo que llegar como sea a las 8.15 a Vidrà..Le doy al acelerador pero Julieta lleva mucha mili y no me deja pasar de 120, sera joia !! :wink: Para colmo cuando pasamos de Santa Maria de Besora todo eran curvas hasta vidrà..Me chachis que no llego y tengo a uno del equipo Barna que se perfectamente que será tan puñetero que pasará a las 8 y 15 minutos (ni mas ni menos)..Por fin llegamos y a la búsqueda de un roble con fuente. Misión cumplida, aparcamos Y Ribi no me deja ni poner el freno de mano. YA ESTABA ALLÍ !!! a las 8.30 llena los dos bidones de agua de la fuente, le pregunto si necesita mancha grande, el no pero su camarada del Pais Vasco sí, se despide y sale a toda leche. Bueno pues nada a esperar a los demás...tic tac, tic tac, a los 30 minutos aprox aparace Obi-wan, bien está cerquita de Ribi, más tarde ya sentada cerca de la entrada a Vidrá , reconozco el super atuendo de Wizard, NOOOO, no puede ser y ZAPE? :shock: . Me pide informes y a mi pesar se lo comento, Solo decirlo llena bidones, camel y cagando a toda ***** a la pista, después a tres minutos llega Zape, Ni le dejo ir a la fuente, llena de agua el Camel con super garrafa de agua ,me comenta que se ha perdido dos veces y calcula una pérdida de unos 15 minutos, yo le doy el parte y sale cagando leches. Chus tan divertido como siempre me saluda.
    Miro la hora, Jo**er - Rafa ayudame a recoger la parada y vayamos como un rallo a Sant Julia de Vilatorta o no enganchamos a Ribi!!. :roll:
    Llegamos al Parc set fonts y las chicos de Probike me comentan que ya han llegado hace unos 10 minutos los dos primeros.. Ohhhh nooo!!! Ribi ya ha firmado...Este tiene motoreta en vez de una bici !!! :wink:
    Llega Obi, le lleno los bidones con agua y le pregunto si quiere isostar en pastilla, aprovecha también se pone en el camel, Los mecánicos me cogen la bici y le ponen aceite en la cadena. Mientras Obi se entretiene comiendo, mejor dicho engullendo pasta.
    Llega Wiz, Lo mismo llenar camel, le pregunto si quiere comer, al principio dice que no, pero su GPS manual si que se queda a comer, así que se lo piensa y saca una galleta de su camel, le traigo aceite , le animo un ratito y ale a seguir al señor GPS...
    Chus llega, me ve e intercambiamos información, me comenta que mi makinon viene detrás mío, dolor de cervicales pero nada serio.
    Por fin llega, lo saco de la bici, Rafa le pone a punto la bici con aceite.... yo me lo llevo volando a la comida, le obligo a comer una manzana o parte de ella, pasta y yogurt. Mientras le masajeo la zona de la espalda que le dolía y sin casi dejerlo hablar lo llevo otra vez a la bici y ale le digo que nos vemos en Collformic.(Tiempo de repostaje 3 minutos):wink:
    Salimos de Sant Julia dirección Viladrau, el sol aprieta y Julieta lleva consigo cierta temperatura elevada, intento abrir la ventanilla y me quedo con la maneta en la mano, vaya La srta Julieta está llena de sorpresas (jejejeje)!!! Intento arreglarlo mientras me peleo con las curvas y lo consigo :lol:
    Llegamos a Collformic, aquí el sol aprieta, Veo por la hora que no he llegado para ver a Obi-wan :( (Ya de Ribi, paso a ese ya no lo pesco!!!).
    Ring ring.. Suena el teléfono!!! Zape me comenta que ahora sale de la zona de la comida... ahhh Comor??? pero si yo le he visto que salía de allí !!!! :shock: :shock: Comenta que ha roto la cadena y no se que más y ha vuelto para ver si le podían ayudar. Vaya ahora si que iba lejos de wiz!!! 8)
    Más tarde llega wiz, se le va cansado, le animo diciendole que le queda poco, no necesita agua y ale a subir collformic con su equipo de GPS manual.
    Miro la hora y veo que seguro que Ribi ya ha llegado a la meta, me dispongo a escribirle un mensaje para que me llame cuando llegue y así poder informar a los demás
    Llega Zape, bastante petao y sin saber si continuar o no, la esplada le duele y no respiraba bien......No le puedo ayudar en su decisión a mi pesar...Pero me alegra oir --Que Cojô**nes!!! Máma esperame en Canovas !!!
    Le dije que me sería imposible llegar a canovas y que ya le vería en Masnou... Lo vi tan petau que si le esepraba en canovas hubiera pedido asilo en Julieta V :wink:
    Así que después de pegarle mil palmaditas en el culete y de animarle un buen trozo me fui con el corazoncito encojido por negarle la espera en Canovas y salimos con el cohete en el culo hacia La Garriga para pasear a mis pacientes perritos que no estaban tan cotentos con la odisea del Pápa , para ellos supuso más tiempos metidos en la jaula. :(
    De allí Julieta ya estaba incluso implicada en la aventura me llevo sin problemas y me dejó abrir varias veces la ventana sin que me quedase con la maneta en la mano :wink: (ya nos habíamos hecho íntimas amigas).
    Llego a Masnou y pienso vaya PLACA PLACA !!! que le van a dar Zape, pero bueno se que le servirá para que la próxima vaya de Sobrao !! :lol: :wink:
    Felicito a Ribi, Obi-wan y Wiz y a la espera de Zape para hacerle la Ola :lol:

    ME LO HE PASADO EN GRANDE !!! GRACIAS A TODOS
     
  13. exforero

    exforero Novato

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde me lleve el camino
    yo tambien me meti en la casa que habia que bordear, en ese punto me hice un lio y como en la charla dijeron que el dueño daba permiso pues me meti dentro del caseron.. muy guapo por cierto y las fotos mas guapas aun
     
  14. exforero

    exforero Novato

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde me lleve el camino
    Shasta lo tuyo tiene mas merito que lo nuestro, ya te vi yo dando asistencia a los participantes y presente en todos los puntos de paso Que eras como Dios estabas en todos los lados, te lo has currado, dile a tu marido que te debe unas cuantas y que ahora le toca cumplir a el.
     
  15. Obi Wan

    Obi Wan Novato

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades a todos los foreros que pudimos acabar esta mega-epica ruta!!! dos coj*** especialmente a mi amigo y compañero de entrenos Ribi, ENORABUENA!!! CAMPEON!! :aplauso2 heres un verdadero crac!! y encima bajando de las 9 horas....espectacular.
    Y que decir del espectacular "pique" Wizrad-Zape!!! :rambo esta vez a ganado Wizard....pero seguro que ha Zape le quedan muchas ganas de guerra,. Diesel increible, arriba Badalona!!! que decir de Chus....incombustible como siempre. llavi un verdadero campeon y un exlcelente compañero haciendo toda la travesia acompañando a Miquel, bravo"" :aplauso3
    pero a quien no me puedo dejar es sin duda alguna es a Shasta!!!bestiall!! siempre al pie del cañon ayudando en lo que podia i mas!!! :eek:la muchisimas gracias!!! Y como no tambien dar las gracias a los foreros que vinieron a Masnou, Miki.maki,tnt onil, mega dr power y alguno mas que seguro que me dejo.
    en cuanto la cronica ya la escribire mañana que aun estoy "resacoso" de ayer!! :platano
     
  16. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Pedazo de ladrillón, lo siento. Pero es que en 185 km pasan muchas cosas :mrgreen:

    Ahí va…

    Lo primero, lógicamente felicitar a Ribi. :aplauso4 Yo en mis apuestas no solo dije que ganaría, si no que bajaría de las 9 horas, y así ha sido.

    En segundo lugar, felicitar a todos los que han participado en esta prueba, puesto que para ir hay que estar bien “tarauuu”. :rolf

    Dar las gracias, de corazón, a todos aquellos que me esperaban en la llegada. A lo largo de los kilómetros, sentía vuestros ánimos, y por vosotros es por lo que terminé una prueba tan dura como esta.

    Sobre el tema “ZaPe vs Wizz”… pues esta claro, el tio es un makinon y me has pegado el hachazo de tu vida. Felicidades tio te lo has currado y es justa tu gran victoria. :aplauso4

    Por último, antes de la crónica, dar mi infinita gratitud a Shasta, eso si fue mi aliento y mi alma para poder terminar la carrera :corazon . Sin ella no lo consigo. Era espectacular verla como estaba en todas partes dando ánimos no solo a mí, si no a todo el que pasara por ahí.
    También agradecer a su hermano, Rafa, que le hizo de copiloto para poderla guiar hasta todos los puntos. Y también por ayudar en todo lo que pudo.

    Sin más preámbulos intentaré narrar lo que ha sido para mi este fin de semana…

    … Previo al fin de semana, y como todo el mundo sabe, ha habido todo el calentón del súper pike entre Wizard y yo. Todo esto no se limitaba a lo escrito en el foro, si no a innumerables conversaciones por MSN, teléfono, y salidas anteriores calentando el tema. Era la risa. Somos unos picauus, pero mola. :mrgreen: También muchas llamadas telefónicas, dando consejos de cómo hacerlo, como iría, que comer el día anterior, durante la carrera, cuanto beber, cuando Kag*r… en fin, multitud de preparativos que lo único que hacían era hacer mucho mas interesante la carrera.
    Una cosa muuuuy importante era la máquina, la herramienta, la bicicleta. Tenia que estar todo perfecto, todo apunto para afrontar algo semejante donde nos podíamos encontrar de todo (agua, barro, polvo) y que iba a ser mecánicamente hablando muy duro también.
    Un día antes estaba todo apunto. Ella, la bici, estaba impecable. Cámaras y cubiertas nuevas, transmisión nueva, limpia como los chorros del oro… vamos, que me la miraba i se me caía la baba. Dr.Rip, mi súper mecánico la había dejado perfecta.

    El sábado salimos Shasta y yo a estirar las piernas, 25 km’s por Canoves, y Marata. Yo fui con la doble, mas que nada porque la M5 no se ensuciara.
    Después hacemos los petates, comemos y puntuales como siempre aparecen Ribi, Obi y Wizz. Hacemos 4 coñas, 4 risas y ale, camino a Ribas.
    En Ribas vimos a mucha gente, Diesel Chus y demás foreros iban apareciendo. A QUII no lo conocí, lo siento.
    Hubo el briefing informativo y se comento el libro de ruta. Wizz estaba a mi lado y lo veía haciendo caras raras. Le tuve que avisar que estaba mirando el road-book al reves. :qmeparto
    Después de eso, rápidamente nos fuimos a dormir, puesto que se preveía un laaaargo domingo.

    Domingo, 5 de la mañana, estamos apunto de emprender la marcha pero… y Ribi? Estaba todo el mundo preparado en la línea se salida. Todos los pr0’s concentrados y resoplando y Ribi no estaba.
    Wizz a mi lado. Yo ya veía cual era su táctica ya. No desengancharse de mí, seguirme a rueda puesto que él sabe que yo voy de más a menos y él de menos a más. Si conseguía seguirme, una vez calentado sus motores me dejaría tirado, puesto que a él le van las cosas largas.
    Dan la salida… la gente va rápido, muy rápido pienso yo. De repente Ribi sale como una flecha de por artras, Suertee!!! le grito.
    Es negra noche, sólo una tímida luna nos acompaña, lo suficiente para poder ver al que tienes delante. Yo no llevaba foco, así que no veía el road-book.
    En el km 5 nos desviamos un grupo que unos 20 biker’s en bajada hasta que nos damos cuanta que por ahí no era. Mierd* ¡! Doy la vuelta rápidamente. Ahí pienso: seguro que ya me ha pasado. Lo que no sabía es que lo tenía justo detrás de mí.
    Con el afán de pillarlo empiezo a tirar como un condenado hasta el km 12, en la cima de primer puerto y nada, ni rastro de Wizz. Me junto con un par de personajes que eran el club de bike’s romanes y vamos bajando. En el km 22,53 ellos siguen recto cuando se tenía que girar a la derecha en un parke, y les grito… eh!! Que por aki no es!!!, y ellos me contestan Trankilo, esto da a la misma carreteeera ¡!! (posteriormente descubrí que era un atajo para llegar al primer control. Rectifico mi marcha y voy por donde marca el libro. Ahí me encuentro a mi vecino, Lluis, un tío experimentado en este tipo de salidas y una big-machine. Yo pienso: me junto a este, que seguro que va como un rallo.
    En ese punto iniciamos un carril bici. En un momento dado, éste se divide en dos. Yo iba por el inferior, pero Lluis me grita… no no por aki ¡! Rectifico y me uno a ellos. De repente el camino se termina :shock: . Unas escaleras salvajes desembocaban en algún sitio donde de refilón veo a ciclistas pasar. En ese momento todo eran dudas. Si fuera por aki, seguro que el road-book marcaría las escaleras, así que no vamos bien. De repente Lluis dice Por aki, es por aki ¡! Una trialera de bajada que pasaba paralelamente a las escaleras. No muy convencidos los 10 biker’s que estábamos ahí le seguimos. Efectivamente, al rato de bajar una trialera serpenteante que se iba separando de la trayectoria a donde queríamos llegar paramos para remirar el libro de ruta. ****** ¡!! :angry No es por aki. Hay que subir de nuevo. Bicicleta al hombro i para arriba. Entre una cosa y otra ahí perdí muchos minutos. Llego al km 28,47 Control 1 y rápidamente voy a firmar. Me fijo en Wizz… Mierd*!!! :evil: Él ya ha pasado por aquí. Pregunto a uno de la organización si había un mecánico por ahí, puesto que desde el primer km me fallaba el cambio. Éste estaba poniendo aceite a la peña, y la gente llegaba y se colaba para poner aceite. Finalmente me arreglan el cambio (teóricamente) y salgo como un cohete para alcanzar a Wizz.
    Empiezan las rampas duras duras … Aprieto al máximo y ni rastro del pequeño saltamontes. Sigo a buen ritmo, me encuentro a Chus con problemas en el sillin, le pregunto si le puedo ayudar en algo y me dice que no , que tire. Más tarde adelanto a Diesel. Lo saludo y le pregunto Has visto a Wizard? Me dice que no. Sigo apretando, adelanto a un sinfín de ciclistas. Voy de coña, con un motorcillo en mis pies pero Wizz no está. Llego a la cima, Hemos ascendido casi 800 metros en apenas 10 km.
    Voy sólo, a saco adelantando a la gente. Van pasando los km y ni rastro.
    En el km 63 me coje una rampa en la parte trasera de la pierna derecha aaaaaaaahh ¡! Bajo de la bici y estiro un poko.
    Sigo la ascensión para llegar a Vidrà y ahí veo a una guapísima mujer que agita los brazos.. **** mi mujercita ¡!! Me anima y yo le pregunto si ha visto a Wizz y me dice Acaba de pasar hace TRES minutos ¡!! Uff A sacoooooo tengo que pillarlo. :twisted:
    Allí empieza la parte técnica del recorrido (esta es la mía) pero nada, no doy con él.
    Llego al Control 3 que estaba en el km 76 y ya oía cosas raras en mi cabeza. También tenia como unas visiones extrañas :fumao y en vez de brazos tenia alas, ESTABA PAJARÓN PERDIO¡!! UHF que calor. Bebo, como a mansalva mil y una porquerías que dicen que van bien (para el sodio, el potasio, el azúcar i no se cuantas cosas mas)
    Los siguientes km’s no son de gran pendiente y voy haciendo. No se que me pasaba, no podía subir de pulsaciones. Apenas llegaba a 130.
    En el km 95,26 tengo que parar. En vez que boca tengo piko, y por piernas me veo patas con tres dedos… Que esta pasando!!! :comor Allí decido que hay que pasar a plan B, hay que drogarse. Saco un Power Gel de esos y decido tomármelo. Por dios ¡!! Que pastoso es ¡!! Me deja la boca enganchosa. Esto es asqueroso, pero si esto sirve para dejar que ser una joia hurraca…
    Poco después me encuentro nuevamente con Chus que estaba repostando. Decido hacer lo mismo puesto que el mejunje ese me ha hecho agotar mi cisterna.
    Veo pasar a Diesel, y pasa por mi lado fresco como una rosa.
    Sigo, y en 100 metros pincho la rueda trasera Jodeeee** :badair ¡! Me dispongo a cambiarla, puesto que aunque perdía poco, lo que no estaba dispuesto a hacer es a ir hinchándola los 120 km que aun me quedaban. Decido utilizar una de las bombas de aire comprimido puesto que era incapaz de hincharla a mano. Pongo la válvula, la bombona i aprieto… y nada no puedo. Hago todas mis fuerzas y nada que aquí no sale aire. JoDeeeee** :angry !! Pues nada, a mano. Pero al sacarla , me fijo que ya tenia un agujero anterior… JODEEEE* :angry :angry ¡!! Lo estaba haciendo con una bombona ya utilizada. Pongo otra y efectivamente, en un momento inflo la rueda.
    Continuo y llego al Control 4, la comida. Ahí estaba la incombustible Shasta, con una sonrisa en la cara, y roja como un tomate por el sol que le estaba cayendo horas y horas en su linda tez. Parecía todo muy profesional, tipo equipo F1 mientras su hermano me sacaba el camelbak para llenarlo, Shasta aguantaba la bicicleta y me indicaba donde estaba la comida. Me traían el agua, la manzana, el yogurt…en fin perfecto.
    Descansé un poco, me dio el parte del comentario de Wizz, un masaje y a seguir.
    A partir de ahí mi carrera cambia totalmente. No he podido dar alcance a Wizard (es una máquina el muy cabr**) Ahora se trata de apuntar y llegar en menos de 15 horas.
    A partir de ahí conocía bien el camino así que me animé. Empecé a subir el precioso GR de Sant Julià cuando cada vez que ponía platillo se me quedaba trabada la cadena entre el plato mediano y el pequeño y se enroscaba con el cuadro. A la cuarta o quina vez que me pasa decido dar un vistazo. MIERD* ¡! :alloreto Uno de los eslabones se había salido por uno de sus lados y estaba algo torcido. Hay arreglar eso. Saco las herramientas, el troncha, y con la habilidad que me caracteriza, cual cirujano en su quirófano empiezo difícil operación. PAM ¡! De repente se me escurre la cadena rebosante de aceite y se me cae al suelo el troncha. En la arena. Lo cojo, lo expulso un poko y lo intento de nuevo. Ups ¡! Que pasa aquí?? Se me había caído una piececilla pequeña del troncha que es la que empuja el pasador del eslabón. Intento buscarlo … y si, lo encuentro. El problema ahora era como hacer para aguantar la bici, ya que con el porta mapas no tenía muy buen equilibrio, aguantar la cadena sudorosa de aceite, el troncha y sobretodo que no se cayera nuevamente el joia pieza. Pues va a ser que no. Lo estuve intentando varias veces, hasta que en una de ellas logré aguantarlo todo al unísono. Apreté el troncha y… Noooooooo :llora ¡!! Algo le pasaba a la joia piececilla esa que se estaba chafando y agrietando al intentar apretar el pasador. Mientras tanto iban pasando biker’s por al lado mio e iban preguntando… Todo bien? Yo al principio les iba diciendo… Si si, todo concentrado. Pero al final cuando me preguntaban y viendo como iba el tema cuando se me rompió el troncha, cuando me preguntaban les contestaba que no, las cosas no iban bien. De todas maneras no paraba nadie…
    Una vez conseguí mas o menos unir los dos extremos de la cadena, miré bien los platos a ver que es lo que pasaba. Tenia el plato pequeño torcido ¡! Y ahora que hago?? :?: :? Pues nada, di media vuelta todo cabreauu y pensando… Oriol (el mecánico de Probike) me sacará las bielas, me cambiara el plato y arreglará la cadena? Uff, lo dudo mucho. Pero yo no me retiro ni de coña ¡!! :evil:
    Al llegar nuevamente al control de la comida, después de retroceder varios km, me encontré con Llavi y Mikel, que se le había roto el sillín. Le pedí un troncha cadenas a Llavi puesto que había una cola para el mecánico alucinante. Arreglamos lo del eslabón y probé a ver si aguantaría. Bueno, si lo hacia con cuidado y con cariño no le daba tiempo a engancharse, así que continué la marcha, pero no con la misma moral con la que había salido la vez anterior del mismo punto. :cry:
    Me dolía el pecho. No podía respirar profundamente. Apenas subía de 120 pulsaciones, pero yo seguía y seguía.
    En el km 115,54 me paro. Estoy exhausto :badair . Pedazo de pajarón llevo encima. Necesito hablar con alguien. Llamo a Shasta… Sin cobertura. Llamo a Maki. Estaba en su casa según él viendo la TV (seguro que el muy makinon estaba dándole que te pego al rodillo) Le pongo al corriente de todo y el tio flipa. Me dice que si me he tomado algún Xupetin. Yo le digo que no . Que no me gustan esas cosas, pero finalmente me convence para tomarme uno, a ver si así de esta manera me recupero un poco. Me lo tomo con precaución, puesto que maki me había dicho que con cuidado, que es muuuuy espeso y que te puedes atragantar.
    Llega un grupillo de gente i me uno a ellos.
    Empiezo a subir hacia el Brull. De piernas voy bien. Son los pulmones que están como una oliva. No me dejan respirar bien. Pero subo a buen ritmo. Los dejo atrás y sigo con uno que se me ha enganchado a la rueda. Llegamos, y ale, hacia Coll Fornic.
    Esa subida no es que sea infernal, pero con 120 km en las piernas y un sol de justicia clavado en la colleja es otra cosa.
    Voy subiendo, pero otra vez no puedo. Apenas puedo hacer unos suspiros cortos y seguidos. Llega un punto que me veo incapaz de seguir y bajo de la bici. Voy caminando durante 1,5 aproximadamente. Cuando estaba casi arriba, y sabiendo que estaría Shasta esperándome, subo a la bici, no quería que me viera empujándola. :mrgreen:
    A 50 metros de la llegada me ve. Empieza a saltar y a gritar dándome ánimos. Mucha gente alrededor se giraba para ver que pasaba, y ahí estaba yo, subiendo como podía, intentando disimular la cara desencajada de esfuerzo realizado, pero sonriendo por ver semejante belleza.
    Allí en CollFormic es donde peor lo pasé mentalmente. Estaba sentado el la fragoneta de Ribi. Era tan fácil como decir… Se terminó, no puedo más, ABANDONO :crybaby2 . Estuve como media hora allí parado pensando que hacer. Shasta me intentaba animar. Pero mi respiración no se recuperaba. Me seguía doliendo el pecho. Finalmente Shasta me dice: Nacho, yo se que lo puedes hacer, pero si quieres retirarte, estaré igual de orgullosa de ti. Eso fue el detonante, a la MIERD*** :evil: ¡! Sigo, no puedo abandonar. :evil:
    Empecé a subir al Plà de la Calma. En el Control 5 se me unió un personaje que también estaba fundido y se quería retirar. Teóricamente yo lo acompañaba al punto mas fácil y cercano para coger un tren. Pero por el camino le iba diciendo… si yo termino, tu terminas.
    Con la coña con la coña nos íbamos comiendo kilómetros, no con poko sufrimiento y con alguna que otra parada para relajar musculatura.
    En Canoves nos pasó como un rayo Llavi y Mikel. Hipes ¡!! Decidí unirme a ellos. Aunque iban rapidillo fue un buen estimulo para continuar (gràcies Llavi)
    Y así hasta el final.
    La verdad es que llegar a la meta y encontrar a tanto amigo esperándote, animándote y felicitándote por el esfuerzo realizado… vale la pena
    Gracias de todo corazón a todos, Maki, Miki, DrPower, TnT, DrRip, Wizz, Ribi… Lo conseguí gracias a vosotros (alguno de ellos había apostado que no llegaría :twisted: )

    Quiero hacer mención especial al abrazo final con Wizard. Es el Justo ganador del pike personal entre los dos. Es un final feliz para un día muy duro que sin duda no olvidaré.

    PD: Habrá revancha …..JeJeJe (pero si puede ser alguna que sea de mi estilo, mas cortita y técnica, vale :!: )
     
  17. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    :clap FELICIDADES CAMPEON!!! casi me haces llorar :? pese a las adversidades conseguiste acabar BRAVO!!
     
  18. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Ole ole ole, por la cronica de Zape, casi me emociono y todo :clap ahora me sabe mal, haberle ganado :wink: ,bueno vaaa.... en Sierra Nevada, prometo dejarte...... ganar :?: , ni lo sueñes :twisted: en Sierra Nevada a saco total :!: :!: :twisted:


    PD:lo dicho, lo mejor el abrazo final, un disfrute competir contigo Zape, pones la salsa en el finde, si señor!!!! :D
     
  19. exforero

    exforero Novato

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde me lleve el camino
    Zape si no me equivoco yo estaba en ese grupo de 10 bikers que nos equivocamos en el carril bici porque todo me cuadra.

    Lluis debe ser un chico flaco con gafas que tenia pantalones de probike y que cuando tu ibas por el camino de abajo en el carril bici te dijo que tiraras por la derecha y nos fuimos un monton de gente por ese camino convencidos de que el lo dijo con mucha seguridad, llegamos a las escaleras y al final nos metimos por ese camino de bajada medio trialero que acababa en un descampado de hierba y cuando nos pusimos a remontar de nuevo el camino te escuche que decias: "pues yo llevo un pique con un amigo, etc, etc" :alloreto y yo pense.. este tiene que ser Zape pero no digo nada no sea que meta la pata y seguimos subiendo, una vez arriba el chico de los pantalones de probike dijo de recular todavia mas pero alguien (ahora no se quien fue) dijo .. por las escaleras y menos mal que fuimos por alli porque de esa forma retomamos el camino correcto.

    Por cierto las escaleras las bajasteis como un tiro, :badair ya os perdi la pista.

    A que eras tu..pongo la mano en el fuego. Ademas que me suena mogollon tu maillot. Diseño exclusivo
     
  20. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues despues de leer la cronica de Zape poco tengo que contar.

    El sabado en el tren conoci a Exforero (Miguel) todo un personaje de los GR. Una vez alli conoci tambien a Wizard, Ribi, Owi ban, Kore, Chus. Cena fuerte y a dormir.

    Como todo el mundo a las 3.30 diana, a las 4 almuerzo, a las 4.30 firmas, a las 5 salida, y empieza el disfrute, subida larga, bajada larga todo asfalto carril bici, control y empiezan las rampas, la mejor forma de pasar esas rampas era ir viendo el precioso paisaje de las "Fagedas" sacando hojas, bajadas bestiales que no me atrevi a disfrutar a saco por miedo a la mecanica.

    El terreno seco seco seco permitia bajar y trazar como querias, por la mañana la temperatura era celestial, con una pequeña brisa que te refrescaba el cuello y los brazos y te recuperaba de los rampotes de los kms 40 o por alli que tuve que hacer a pie para evitar quemarme. Iba con mi colega de trabajo Dani y con Diesel y otro compañero mas o menos juntos, despues de Vidra empieza el Degollats los primeros tramos los pasamos encima de la bici un trialera guapa guapa pero cada vez la cosa se pone peor hasta ser imposible ciclar por ella, mi colega Dani en un descuido cae barranco abajo con bici incluida casi 3 o 4 metros suerte de los arbustros que si no va directo al rio se recupera y vamos adelante legamos a la plana de Vic con caminos monotonos llenos de polvo pero que permiten llevar buen ritmo, como siempre el amigatxo Jesus delante y tirando, es un momento de conversacions y alguna risa, los tiempo de paso van bien la proximidad de la comida tambien ayuda, una vez en sant Julia, un buen platazo de pasta coca-cola un vasito de iogurt i "endavant".

    Aquie empieza la ruta ya conocida y tambien el calor pero el precioso GR que lleva hasta Aiguafreda te hace olvidar el sufrimiento, llegamos al Brull los 4 juntos veo a Antonio y Jesus un pelin tocados pero despues de preguntarles como iban me lo dejaron claro una vez aki ya esta todo hecho (son unos makinas ellos con la mitad de kms que nosotro y estan aki a nuestro lado), hacemos la subida ya casi cantando el aliron y aun quedabam as de 60 kms.

    Llegamos al control del Pla de la Calma y en las rampas siguientes nos vamos mi amigatxo Dani y dejamos a Antonio y a Diesel que hicieran el resto de la ruta ellos, aki empezo la bajada de Vallforners que por primera vez en mi vida la hice "trankilito" una vez en Canovas empezo un desfrenado ritmo por las pistas polvorientas del valles, las piernas las teniamos inmaculadas, poniamos plato grande y metiendo desarrollos. Llegamos a la Roca subida p*ta y control Sant Mateu lo hicimos picados y "cap a Baix que fa baixada".

    Al final llegamos a las 6.45 Por fin FINISHER besos a la "mestressa" al txurumbel no me hace ni caso como siempre y una clarita en el bar, esperamos y a poco nuestro llegan los 2 veteranillos del grupo Antonio y Diesel.

    Conseguido, disfrutado, repetiremos???? Algun otro año seguro.... anque ahora diga que no.

    Quiero dar tambien un 10 a Probike con una organizcion perfecta y super atentos empezando por su "Boss" y siguiendo por los dependientes y mecanicos que se desvivian por ti.

    ADEU I DISFRUTEU.
     

Compartir esta página