Cronicas Y Fotos Quebrantahuesos 2007

Tema en 'General' iniciado por serpal, 22 Jun 2007.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tal como hice el año pasado. Ahi os pongo un post solo y exclusivamente para que la gente ponga sus cronicas y fotos acerca de esta quebranta.

    Os pediria que no me llenaseis el post con chorradas, y que lo mantengais vacio hasta mañana. Ya digo. Solo fotos y cronicas, de forma que sirva para futuros usos el tipico que viene "oye que nunca he hecho la QH, que como es, etc.." vaya a tiro hecho y sepa donde encontrar toda la informacion.
     
  2. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    :flipa
     
  3. marcsergeant

    marcsergeant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vale de la "treparriscos"??, es que me fastidia ver el post vacio.

    -----

    Despues de los 25 km de rigor ayer despues del curro (realmente en horas de curro), el despertador ha sonado a las 3.30 horas (si, si, no es un error), y arriba, a preparar las bolsas y la bici, y al coche. Me quedaban 200km de carreteras secundarias hasta Huesca por las provincias de Teruel y Zaragoza, mas desde Huesca hasta Sabiñanigo, para colmo, se rompe la PDA con GPS, y medio a ciegas por las comentadas secundarias.

    Llegada a las 6,15 a sabiñanigo sin incidentes reseñables, excepto un buen paseo por las calles de Huesca, que de noche me parecen todas iguales. Aun hay sitios para aparcar, asi da gusto. Voy a por el dorsal, y sin colas, parece que esto va bien, encima, al recogerlo me encuentro con uno de mi club (que casi ni me conoce porque llevo 3 salidas con ellos este año) y a cambiarse. Por ahora la organizacion me parece exquisita, todo muy bien organizado.

    Entre que me cambio y doy un paseo por los alrededores del poligono, me encuentro casi ya con la hora de salida de la grande, y los ultimos agobios de los que llegan tarde. Aun hay dudas de la ropa que usar, ya que hace algo de fresco (unos 13 grados) pero ni una nube, con los manguitos sobra. Como tampoco tenia muchas ganas de moverme demasiado, voy a la salida de la "trepa" desde donde veo la eterna salida de la grande, cuento 14 minutos de pasar gente... entre eso y las charlas con algun conocido por alli (no lo he dicho, pero voy solo), se me hace rapido, y ya estamos casi saliendo, algo tarde por cierto, unos 4 minutos mas tarde de la hora.

    Como no salgo nunca muy delante, me toca remontar, pero tampoco muy fuerte, vengo a disfrutar, no a disputar, aunque luego siempre se tuerce. Aprovecho durante los primeros kilometros un par de grupitos de compañeros de club, que cogen buenos ritmos, asi no vamos a tirones de salida, que es todo subir y subir. Por ahora sin sensaciones, con la carretera llena, no forzamos demasiado. La carretera en los primeros kilometros esta algo sucia por las obras, pero sin problemas graves. es relativamente estrecha, pero sin nada de trafico, es pestosa pero se rueda bien.
    Pasado este tramo sin pena ni gloria, salimos a la general de Francia, y aqui se complica la cosa, hay zonas comodas y otras muy duras, en una de las primeras zonas meto todo (solo llevo 39x23) y empiezo a ver que aunque no he parado de pasar gente, aun puedo ir mas rapido, pero al no conocer el recorrido no fuerzo demasiado. El paso por el tunel es rapido, pero nos fijamos y mucho para la bajada, donde será peligroso, eso si, bien iluminado en zonas donde no lo estaba por la organizacion con grupos, otro punto mas para ellos.
    En cuanto llegamos al embalse dejamos esa carretera, y llegamos a otra muy muy bacheada, una pena ir fijandose en ella, porque las vistas son impresionantes. A estas alturas la gente baja algo el ritmo por la cercania de la subida a formigal ya. Empiezo a notar la vision borrosa que luego comentaré, y cuando llegamos a Sallen de Gallego, paro en el avituallamiento unos 7 u 8 minutos, como bien e intento hidratar los ojos. Veo que la gente de mi grupo y la mayoria de los siguientes no paran, pero no me preocupa demasiado.
    Salgo del avituallamiento y empieza la subida, coincido con dos de la zona que me comentan que quedan unos 4 o 5 kilometros, cuando yo creia que quedaban 10 sobre el libro de ruta, asi que aprieto y vuelvo a pasar muchos de los que me adelantaron en el avituallamiento.
    Llego arriba bastante entero, y al llegar a la rotonda del final, me voy para Francia, menos mal que uno me grita y vuelvo (no estaba señalizada), a estas alturas la vision ya es bastante borrosa. Bajo con otro dos hasta el tunel, a duras penas veo bien, y llegamos a la emboscada, al pasar el tunel giro a la derecha con una gran rampa que segun decian tiene el 20%, unos cuantos por no cambiar a tiempo (lo avisaban los de la curva), ponen pie a tierra. las piernas en carne viva, pero es lo ultimo duro de la marcha. En cuanto corono ya no veo nada bien asi que bajo con mucho cuidado, y me adelanta mucha gente, aprovecho un grupo para llegar con ellos a meta, una pena porque tengo que ir el ultimo sin poder pasar a los relevos. Llego con 3h13, no esta mal para las condiciones de mis ojos operados de miopia, pero que reaccionan muy mal al aire y a los cambios de temperatura, ademas de ser el primer año de bici despues de 7 sin tocarla.

    Nos duchamos y comentamos que veriamos la llegada de la QH, pero Mikel Azparren se nos adelanta. Veo llegar a los segundos, como algo, recojo el diploma, y me voy para casa, esta vez tocan 300km.

    El año que viene toca la grande.
     
  4. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    --------------------------------------------------------------------------------

    bueno yo 10 min mas del año.Desde hace un tiempo barruntaba esa idea ya que las sensaciones no eran buenas pese a los km.

    Pero me parece vergonzoso que ayer se homenajeara a fulgencio sanchez presidente de la feredarion española de ciclismo. cuando no trabaja nada por las cicluturistas cuando cada vez; se les pide mas primas de suguro y avales (se de lo que hablo)a los clubs ciclistas.

    Incleibles los guepardos y muchisisisisisisismo mas los discapacitados. DISCAPACIDAD NO ES INCAPACIDAD.

    P.D: Hay que hacer unconvenio ya¡¡¡¡ para q cada uno se haga su propio signo identificativo(pero a la vez colectivo) del foro pq sino te pasan rozando gente con la que posteas a diario.
     
  5. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Repitiendo lo que he puesto en el post de la QH:

    Yo tambien he puesto un nuevo record! El que antes se ha retirado en la QH!

    Mi crónica sería la siguiente:
    Antes de salir ya voy despistadillo. Salgo hacia la salida y me doy la vuelta al acordarme de que se me ha olvidado el inflador. Vuelvo, la cojo y otra vez hacia la salida.
    Me coloco en salida en una buena posición en mi parrilla, y al cuarto de hora, unos cinco minutos antes de salir me doy cuenta de que se me ha olvidado el CHIP!!! Enfin, otra vez de vuelta, pero un poco más apresuradillo. Cuando vuelvo ya estoy incluso en la acera porque todos lo entramos en la parrilla de salida que nos acondicionaron.
    Asi pues, pum, echan el cohete y ya consigo entrar a la carretera.
    Salimos. Entramos a la carretera principal. Primer repechillo a los 500 metros. Pincho. Me pasan todos, no tengo otro tubular de recambio. Me retiro y ya está.

    Luego volví al coche, infle la rueda en condiciones y me fui a ver los toros desde la barrera. Primero vi a los primeros de la Treparriscos en Formigal, y cuando pasaron los primeros volví a montar para ir al Pourtalet. Allí estuve haciendo de aguador a la peña. Cuando pasaron ya la mayoría de los conocidos volví otra vez, cuando pasando por el avituallamiento de Formigal ví al primo del forero Sukras que se vio involucrado en la caída de Jaca e iba muy tocado - no podía apoyar la mano derecha, que la tenía venda y muy hinchada, y la pierna derecha también le dolía mucho-. Había empezado con calambres pero como tiene la cabeza de piedra el tio no quería retirarse.
    Aunque no era mi intención en principio, a fin de ayudarle subí por la Hoz de Jaca y luego ya en grupo hasta meta.
    En fin, no fue todo lo bien que quería pero pasé un día espléndido. Como tampoco se acaba el mundo en Sabiñanigo... ya vendrán marchas tan bonitas como esta e incluso más bellas hasta que acabe el año!
     


  6. Borx_85

    Borx_85 Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA QUEBRANTA 2007 ---- OBJETIVO CUMPLIDO

    Ha sido una experiencia inolvidable, de las que hay que hacer una vez en la vida( aunque el año que viene volveré seguro). El viernes por la tarde, la carretera de Pamplona a Jaca, era una peregrinacion de coches con bicis en las bacas. Al llegar a Sabiñanigo, un stand impresionante para la recogida del dorsal, se olia el ambiente a bici, 7500 personas mas sus acompañantes , todos pensando en lo mismo.

    Bueno y llego el dia D, no habia podido dormir casi nada por la noche (los nervios..), me levanté a las 6 de la mañana, afinar la bici, un buen desayuno...y a la salida. Es realmente impresionante ver 7500 personas con sus respectivas bicis, me lo habian contado, pero nunca me lo habia imaginado tan inmenso. Una vez dado el pistoletazo....a mil por hora hasta Jaca...y a subir Sonport tranquilamente (aunque pasando mucha gente), ya que es la primera vez, y no se como responderá el cuerpo.

    Al bajar Sonport me adelanta mucha gente, yo voy despacito comiendo y recuperando fuerzas, que luego viene el coloso Marie Blanque. Los ultimos 4 km de este puerto, muy muy duros. La gente se retuerce de una manera acojonante, yo con mi 28 atras, lo llevo mas o menos bien y voy adelantando gente todo el rato, y eso es lo que me hace no echar pie a tierra, Como me voy a parar si estoy adelantando a todos?? En la cima ni tiempo para celebrarlo, ya que hay que bajar hasta el avituallamiento a zampar algo....y me pongo las botas, ya llevamos mas de la mitad.

    Ahora toca llanear, y lo hago comiendo y bebiendo mucho( demasiado Aquaris, que me dio dolor de tripa). Y llegamos a la base del Portalet, realmente ver el cartel de 29 km a la cima impresiona, sabes que tienes 2 horitas por delante, y hay que tomarselo con calma. El puerto es muy bonito, pero mi kilometraje máximo hastala fecha era 160km, y el cuerpo empieza a notarse muy cansado. Paré en los avituallamientos de rigor que hay en la subida....y me planté en los ultimos 5km, donde te sientes un preofesional. Ver a toda esa gente animando, y eso que llevarían mas de 2 horas y pico haciendolo, a mi me puso la piel de gallina, y casi se me saltan las lágrimas. El llevar maillot de Kaiku, si cabe hizo que me animasen aun mas, yo solo oia AUPA KAIKU!!! DALE CAÑA!!!, y mas de uno me dio uno de esos empujoncitos que saben a gloria. El ultimo kilometro es impresionane, abriendote camino entre la gente. Una vez en la cima, parece que ya está todo hecho, pero ya llevo muchos kilometros y el cuerpo no esta acostumbrado, asique en el ultimo puertillo Hoz de Jaca, el cuerpo no responde y sufro muchisimo. Los ultimos 10-15 km de llano hasta Sabiñanigo los hago con una pajara considerable , pero el llegar a meta.....es una sensacion indescriptible. YA ESTÁ HECHA!!!!!. 8 horas y media.

    El año que biene volveré, y estoy seguro de que mejoraré el tiempo. Pero lo mas importante es haberla acabado, ese era el reto que me planteé en Marzo, y lo he cumplido.

    Pronto vendran las fotos.

    EGURRA ERREPIDEAN!!
     
  7. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Egunon.
    Pues nada otra QH y ya van 4.
    Con los atascos y demás llegamos un poco justos a la salida y me tengo que poner muy atrás y salgo a 18 minutos de los primeros.
    Al kilómetro de salir veo uno que viene en dirección contraria y me doy cuenta de que es Neoni, algún problema ha debido tener pienso.
    Camino a Jaca al salir tan atrás la peña no está por la labor y el ritmo no es muy bueno y gasto algunas fuerzas aunque sin forzar, este año va a ser ****** mejorar marca.
    Subo Somport como siempre sin forzar, bajada rápida y camino a Escot basante rapidito. Subir Marie Blanque regulando y apretar un poquito en el último kilómetro. Al pasar por el control 4 minutos más que el año pasado, bueno tampoco está tan mal.
    El tramo llano hacia Portalet viento a favor pero el grupo otra vez no está por la labor y va suave suave guardando fuerzas, casi sin querer me voy solo y empiezo a subir.
    El viento pega a favor y pienso que nos va ayudar hasta meta así que me animo. Subo bastante bien pero en el tramo final el viento pega de cara y como siempre los últimos 4 o 5 kilómetros se hacen interminables per aún así tardo 10 minutos menos que el año pasado ( 1:50 por 2:00 ) y me animo.
    En la cima estoy convencido de que mejoro marca (7:35) y puedo bajar de 7:30 pero en la bajada viento en contra y aunque subo Hoz bastante bien el tramo final de llano se hace duro y el ritmo del grupo no es muy bueno y me doy cuenta de que no da tiempo a llegar.
    Al final 7:36:30, un minuto mas que el año pasado y con un cabreo momentaneo grande.
    Lo de las caidas pues no sé, tanta gente y cada uno a lo suyo pues normal, ya el año pasado tuvimos una desgracia y este año también hemos tenido sustos importantes. Esperemos que no haya habido consecuencias importantes pero en el futuro seguiremos igual, un amigo me comentó que se le han quitado las ganas de volver y en todo caso lo haría en plan tranqui disfrutando de la marcha y sin mirar el reloj.
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Bueno, pues este a sido mi primera participación, y la verdad que me puedo dar por satisfecho. Me hacía ilusión hacer Oro, pero como era la primera vez, pues iba con el chip de reservar mucho y no apretar más de la cuenta, sobre todo por lo que te cuenta la gente o lees por aquí de los que la han hecho otros años.

    En fin, que llegamos el viernes por la tarde tres del club, nos vamos a la pensión a dejar las cosas, comer y echarnos una siestecita. Más tarde, nos bajamos a Sabiñánigo a por los dorsales nuestros y de tres compañeros que llegarán casi de noche porque han salido más tarde.

    Ya en Sabiñánigo hay mucho ambiente, nos damos una vuelta, recoger los dorsales, allí me encuentro con Ullrich y Ratonxxl. Después de ver un poco un acto de homenaje que hicieron a unas cuantas personas, y de ver todos los stands, llegan nuestros compañeros, así que les damos los dorsales y nosotros nos vamos a cenar y a dormir, que mañana hay que madrugar.

    Suena el despertador, ***** si son las 4:45 h. ¿hace falta madrugar tanto? Bueno, en pie, desayunamos, recogemos todo, visitas varias al servicio :mrgreen: y para abajo. Ya se ven muchos coches con bicis, de Jaca a Sabiñanigo una romeria vamos, y son las 5:45 h. de la mañana uff.

    Vamos donde están nuestros compañeros acampados, cerca de la salida, para dejar el coche. Sacamos las bicis, nos ponemos los atuendos, cremitas, estiramientos, preparativos varios, vamos el ritual de siempre jeje. Nuestros compañeros no se levantan, ***** que ya son las 6:40 y queremos pillar buen sitio. Al final, habían estado de juerga y estaban muertos jejeje. Vamos que hemos madrugado para nada, son las 7:15 h. y nos vamos para la salida, ya hay miles y miles de personas, así que nos vamos un poquito para delante, aun así estamos muy atrás.

    Bueno, se da la salida, 10 minutos después pasamos por el arco, suenan los chip, y esto ha empezado, después de dar una vueltecilla por el pueblo, salimos a carretera y velocidad, mucha velocidad se pilla. Uno de mi club se va para delante, y me quedo con el otro (Fermoli en el foro).

    Llegamos sin darnos cuenta a Canfranc que parece que es donde empieza a subir esto un poco, y llevamos una media de casi 40 km/h. joooder. En la subida del Somport saludo al forero Vitesse y tiro para arriba con mis dos compañeros que ya nos hemos agrupado. Es una subida muy fácil y se hace rápido, entonces me acuerdo de lo que he leido y me intento guardar. Sin apenas esfuerzo y casi sin darnos cuenta, me estoy poniendo el chaleco para la bajada. Tengo frio, y se baja muy rápido, la gente traza fatal, voy con muchísimo cuidado, porque no me lo conozco y se que con tanta gente es peligroso.

    Fermoli ya se ha ido en la subida del Somport y mi otro compañero se ha ido un poco en la bajada, yo estoy aprovechando para comer y beber, y cuando me he puesto bien, el terreno favorable me invita a rodar como yo se, así que me pongo a tirar y me llevo unos cuantos conmigo. Intengo que se metan a relevos, y lo consigo, mejor porque sino peto yo sólo seguro jeje.

    Poco antes de llegar al desvío en Escot hacia el Marie Blanque, alcanzo una grupeta grande, en la que saludo al pasar a Isma (Ratonxxl) y como no, uno de mis copañeros que es muy burro, va tirando de ella, le doy la bronca, para que deje que otros tiren, porque se que sino el terminará petando.

    Bien, desvío a la derecha, y comienza la ascensión a la Dama, el principio se hace muy rápido, pero yo voy pensando en los 4 kms. finales y tenso en corto a mi compi. Llegamos al cartel de 4 kms. para el final y allí se me para todo, el tiempo, el aire, las piernas, la bici, diossss 4 kms. así uffff. Pogo el chip en modo sufrimiento on y para arriba, 10, 8, 9, 8, 10, 8 kms/h. ahí se queda mi cuenta, me cuesta mucho mantener 10 km/h y tengo que bajar y subir entre 8 y 9, más me es imposible. Ya en el segundo kilómetro o así, no recuerdo, me pasa Isma, que no me conoce, que sube con una alegria que no veas con el triple metido jajaja

    Bueno, pues sufriendo mucho, llegamos al Col del Marie Blanque, llegamos al avituallamiento y a comer y beber, que me hace falta. Y rápidamente nos tiramos para abajo.

    Sin darnos cuenta estamos ya en Laruns, y comienza otro calvario, aunque al principio se sube muy rápido, yo soy consciente de que nos quedan 30 kms. y sujeto a mi compi que va con unas ganas que no veas jeje. Pasado el embalse, intento estirar los cuadriceps sin bajarme de la bici y ayudándome del sillín, craso error, porque el biceps femoral de la pierna izquierda se me sube y diossss que dolor, me temo lo peor, que no pueda subir bien el resto, lo más durillo que todavía queda. Pero estiro bien, y parece que en caliente no me molesta. Pasamos los chorros, y me acuerdo de las fotos de Gamusino metiendose en todos los charchos que pilla, y me dan ganas de meterme, pero parece que corre airecillo y me puedo quedar frio. Al final después de sufrir un poquito estamos llegando al final, el puerdo es increiblemente bonito, el más bonito de la jornada sin lugar a dudas, y los ánimos de la gente con sus típicos "Aupa" me hacen pillar la rueda de uno que se lo está dejando todo, así que a rueda y los últimos kilómetros volamos, hasta que llego a mi compi, que se había ido un poco hacia delante.

    Comienza la bajada y me pongo sólo un periódico, ya no hace tanto frío como para el chaleco, la bajada es rápida, mucho, parece que se termina, nos metemos por unos tramos de carretera bastante malos, y yo ya espero la Hoz, que con el tute que llevo, no me parece tanto jajaja

    Pillo un poco de agua después de la bajada, un después de pasar un repecho en Biescas, mi terreno, el llano jajaja. Bajo piñones, me acoplo y velocidad de crucero. Nos quetan todavía unos 20 kms. o por ahí, pero ya me da igual, creo que tengo fuerzas, he reservado en los puertos, y aunque pega el aire un poco de cara, mi cuenta apenas baja de 50 kms/h. Llevo tras de mi a unos cuantos que habrán visto la luz jajaja y así paso los últimos kilómetros sin apenas darme cuenta, ya a 8 kms. de Sabiñánigo alcanzo a una grupeta grande, yo sólo porque ni uno me dio un relevo, bueno uno lo intentó y duró 10 segundos con el aire en la cara jajaja. Aquí me quedaré los últimos kilómetros para descansar un poquito.

    Giramos para pillar la carretera que nos lleva a la meta y me pongo en una posición buena. A rueda de varios que se lo están dejando todo, yo voy como si nada al rebufo, giramos para afrontar la línea de meta y empiezan los ataques, yo voy a rueda, a esto que salta uno como una moto, y me lanzo a por el, se me ha ido bastante y no tengo claro que lo pueda pillar pero al final, cuando el se confía, le meto el estacazo y sobre la misma alfombra, suena mi chip primero jeje.

    ¿Mi tiempo? 7:28 h. que para ser mi primera vez creo que es para estar contento ;)

    Después de la duchita y la comida, saludo a los foreros que por allí estaban, Klyde, Jaldfinger, Puskas, Ragar, Ikerz, Ullrich, Isma, Serpal, Vaiquer, y me comentan que el Domingo se quería subir el Tourmalet o no se que jajaja dios están locos estos romanos o que :mrgreen:

    Bueno, y nada más, llego a casa a las 21:30 h. otra ducha fría, porque parezco una estufa (nos ha dado bien el sol hoy) y a descansar ;)

    Si no hay contra tiempos, y el nacimiento de mi hijo me deja entrenar algo, el año que viene repito, porque me ha gustado mucho ;)

    :salu2
     
  9. chancho

    chancho Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no fui pero en el grupo como una de la obsesiones de la gente es hacer la QH. En fin... objetivo cumplido XDDD
    Saludos y felicitar a la gente que la acabo ya que yo la he hecho un año y es durilla, espero que habeis disfrutado de ella que al final es mas importante que el diploma que por cierto no se ni donde andara tampoco me pregunteis que tiempo hice solo se que fui oro pero nada mas.. y que me lo pase bien esa vez que fui.
     
  10. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Pues nada mi QH se resumiría en tranquilo y con buena letra. Era mi primera Qh y no quería retirarme por nada del mundo, la hice con un compi de la peña y la verdad como yo se que tenemos un nivel parecido sabría que no sufriría en exceso.
    Lo spuertos me parecieron menos duros de lo que yo me pensaba, pero el Portalet desde el punto de vista psicológico es demoledor. Tuvimos bastantes problemas mecánicos que nos hicieron perder como un 10 minutos o así, pero era problemas pequeños ni pinchazos ni caidas lo cual ya es para estar contento. El Somport, pues muy relajado, subí cascando todo el puerto, es un puerto que para lo ´nico que sirve es para que si te pasas de punto en él, lo pagues durante el resto de la carrera.
    El Marie Blanque, yo creo que este puerto tiene mucha mitología, a pesar de tener rampas muy duras al ser las rampas muy mantenidas, y no haber cambios de pendientes me sentó muy bien, lo hice a mi ritmico y la verdad de lujo, y el Portalet, pues yo creo que no es un puerto muy duro que digamos, pero el problema reside en que es muy largo, y es donde se gana o se pierde el tiempo, son 30 km no muy duros pero que si vas un poco tocao te cae una minutada de mil pares de *******. Las bajadas, pues o yo bajo mucho que no creo o la gente va muy reservona en las bajadas lo cual me parece lógico, porque a nosotros no nos pagan.
    Hoz de Jaca pues bueno si no hubiera sido por un Nissan terrano creo que era que estaba subiendo a un agarrado y nos paraba la hubieramos subido muy rápido, y el final lo quiero reseñar porque me parece de una falta de respeto de mil pares de *******.
    Se pusieron los de la peña cc tubular de zaragoza a tirar, hicieron toda la llegada a Sabiñánigo, ayudados por algunos de nosotros que entramos a tirar 2 o 3 veces y me pareció un detalle pésimo que los 20 o 30 que iban detrás en el último km se pusieran a esprintar como locos y aun encima viene uno por detrás y me dice eh chaval no te pongas nervioso, según me dijo uno de mi peña que habia echo la Treparriscos se mo oía decirle de todo desde la recta de meta. Así que con dos ******* intenté ganar el sprint pero iba tocadete y me quedé tercero, eso sí el que me dijo que me tranquilizara se jodió que no lo ganó.
     
  11. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Por cierto el tiempo 8:13:44 se me habia olvidado, me planteaba hacer 9 horas, porque era la primera pero vi que 9 horas se me antojaba que iba a ser un poco moñada para estar como estaba, los exámenes me han impedido entrenar y bajar de las 8 horas, que será el obejtivo para el próximo año si no hago la treparriscos para intentar hacer algo bueno en ella
     
  12. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    MI 1ª QH. Salimos el viernes por la mañana de la provincia de barcelona y llegamos a sabiñanigopoco antes de abrir el polideportivo,me gusto mucho el ambiente aue se vivía, de spues de recger los dorsales y dsr una una vuelta por ahí nos vamos a biesca que es donde teníamos que dormir e un par de habitaciones alquiladas y que casualidad que era la casa de la madre de Fernando Escartin,un compañero se refregaba por las paredes para haber si se pegaba algo de Fernando jeje.
    A las 9 de la noche nos vamos a cenar a un hostal que hay entre biescas y sabiñanigo total que nos acostemos a las 12 h. y el des pertador suena a la 5:20 desayunamos y nos vamos para sabiñanigo para coger buen sitio y pude salir de los primeros de los dorasale blancos.
    Estaba bastante tranquilo, solo tenía una pequeña preocupación que me había salido un grano en las posaderas y cuando iba sentado me dolía.
    Dan la salida y paso a 3:30 por el chip ibamos a un ritmo majo pero sin forzar, el somportlo subí bastante bien 160 pm no quería forzar mucho por lo que me habían contado del portalet , llegamos a la dama un puerto muy duro que con el 38x27 lo subí entre 172 y 177 pm, empazamos a subir el portalet y ví que era un puerto muy suave pero por culpa del madito grano tuve que hacer gran parte de la marcha de pie por lo que llevaba las piernas muy cargadas y de mitad de puerto hasta el final tube que parar 4 veces a hacer estiramientos por rampas, y hoz lo subí con el 38x27 sin forzar las piernas y de hay hasta meta con un tiempo de 6.58.59 objetivo cumplido pero con un poquito de mal sabor de boca por culpa de las rampas
     
  13. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sere mu breve:
    Una de cal y una de arena.
    Lo bueno que he mejorado el mejor de los tiempos de mi hermano, y el mio.
    Y lo malo que tras un error de calculo, en la cima del portalet pense que no hacia oro, le pregunte a uno de la grupeta y me lo confirmo. y no he echo oro por unos 6 min. (me cago en mis calculos y en el tonto ese) (subi mu trankilo hoz de jaca, y medio portalet arrastrandome) (el mariblanche como siempre, al estilo culebra, todo el rato arrastrandome, si no me pasaron 300 tios.. cerca de 500..) mi tiempo 7:50:37
    El año que viene la hago en moto acompañando a un amigo.
    Espero que la gente que sube enganchada en una amoto, luego no vaya presumiendo del Oro que ha hecho en la QH. yo vi a uno y algun amigo de oro tb vio a mas de 1.
    Ahhh un puntazo, un tio iba con el movil con la musica, a todo volumen me animo un monton, se que era de cantabria pero poco mas
     
  14. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Por cierto El Tierno y yo nos conocimos por fin, un gran tío, me llevé una alegria bastante grande, a ver si salimos un día por aquí de charradica
     
  15. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ok, pero nada de puertos, por la carretera de huesca, ke es mu llanica...
    jeje
     
  16. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí una fotillo de la meta....
     

    Adjuntos:

  17. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    venga con esas fotos!!
     
  18. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Bueno bueno, ya estamos de vuelta. Lo importante es que hemos vuelto todos y no hemos tenido ningun percance. Espero que todos los foreros hayan tenido la misma suerte que nosotros.
    La tactica planteada desde un principio era: Desde Salida hasta principio Marie Blanque a tope. Marie Blanque normal, descansar en la bajada y darlo todo en Portalet. Mas o menos es lo que he hecho y me ha salido bien :)

    -Salida-Somport
    Llegamos a Sabiñanigo sobre las 6.15. Sacamos las bicis y descubrimos que Ikerz tiene un radio de la rueda de atras roto: uhmmm mal rollo. Ajustanto ajustando logra que no toque la rueda de atras en los frenos y asi toma la salida.
    Yo me piro al cajon de los "blancos" a ver como me coloco. Bua, ya esta llenisimo. Voy "colandome" por donde puedo hasta que me encuentro a Jadflieger y TNT por ahi. Decido seguir un poco mas hasta que ya me es imposible avanzar mas. Alli me encuentro a Antonio del Pino y pienso... "mmmm este tiene que ser buena rueda hasta Somport". Le pregunto que tal y eso y me dice que viene a disfrutar.
    Pum! Chupinazo! 1,2,3,4,5 y 6 minutos despues paso por el arco de salida. Esto empieza bien. Pierdo a Del Pino entre la multitud (luego lo volveria a encontrar) pero cojo a unos tios que parecen que les han metido un petardo en el culo. Bien bien, esto funciona. Le doy el relevo una vez y el tio parece que le molesta, porque a los 10 segundos, sin haber bajado yo la velocidad, me pasa y sigue tirando. Pues mejor. A una velocidad acojonante llegamos a Canfranc y de ahi, a Somport. La subida a Somport, para que engañarnos, la hice fuertecilla. Sabia que tenia que remontar para pillar al resto de globers y, aunque no me pasé mucho, subi bien.

    Marie Blanque
    Llegamos al Marie. Mmmm, el año pasado me bajé de la bici mil veces aqui porque no tenia fuerzas para mover el 39/25 que llevaba (aparte de mi estado lamentable de forma). Este año no.
    Los primeros kilometros se hacen bien. Medias de 20km/h sin forzar nada. Los que importan son los 4km ultimos que es donde esta el puerto. Llegamos al primer 11%. Me encuentro con Serpal! JEVIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Le saludo y eso y a seguir. Al ratito me encuentro con Ullrich y con ikerz. Bueno bueno, esto del calenton del principio ha servido de algo, a ver si luego no lo pago en Portalet :(

    Portalet.
    En Portalet pillo una grupeta buena. Tres o cuatro dorsales rositas, uno o dos verdes y uno naranja (Top50). Jur jur. Aqui me engancho yo que estos deben tener buen ritmillo. Empezamos a subir y veo que puedo meter un puntito mas. Me pongo delante y al rato quedamos tres. Un poco antes de la presa veo a Puskas le saludo pero voy concentrao y con el ritmo cogido, asi que no me quedo mucho. Por ahora va bien el asunto. Seguimos pasando kilometros y poco a poco va a apareciendo la gente. En los ultimos tres kilometros me engancho a uno, que la verdad no se de donde habia salido, que va como una moto. Me propongo ir con el y estoy bastante tiempo hasta que empiezo a notar que las patas ya no son lo que eran. Le suelto a un kilometro de coronar y voy a mi bola.

    Hoz de Jaca y Meta.
    Lo malo de la Hoz de Jaca es que no se cuando empieza a subir de verdad. Tiene algunos repechillos que me hace cambiar de platos hasta que ya empieza a subir de verdad. Se que es corta, por lo que no me importa gastar todo lo que me queda en subirla. Subiendo voy bien, incluso me flipo de cara a los espectadores que hay alli y pongo el plato grande. Al hacer la mongolada antes descrita se me sale la cadena y doy con la pierna en la potencia. Pa' habernos matao. El que iba detras de mi se da cuenta y empieza a gritar: "Empujadle empujadle!!!" Sale un espontaneo y me empuja justo lo suficiente para meter la cadena. Entra y a plato los ultimos 700 metros (eso si, me costo un poco, pero todo por el espectaculo!!! jajajaj)

    Empezamos a bajar los cuatro gatos que estabamos y no vemos ninguna grupeta grande. Uuuuu mal rollo otra vez. Empezamos a tirar y los 5 que estabamos y vemos que llega una moto. Como este año no dejaban pasar coches, la moto debia pertenecer al club de uno de los 5 que ibamos y va el tio y se pone a rueda. Empieza a acelerar la moto, con su compi detras y claro... uno de los del grupo se queda cortao y nos quedamos tiraos como colillas. Quedamos 3. Pues a relevos. Ah, que no, que uno de los que venia dice que va ****** y que no puede pasar. Pues dos. **** que rabia, el año pasado ibamos aqui sin bajar de 40-45 y ahora mantener 35 casi que nos cuesta. Hacemos lo que podemos dando relevos hasta que a 1 km de meta me dice uno del grupo: "tio, mira hacia atras!". Miro y veo a unos 100 tios como aviones que estan a 200 metros. Jooooooooooooooooooer. Pues nada. Esperamos que nos pillen (ahi iba Puskas) y entramos en meta.

    Al final, he conseguido bajar mi tiempo del año pasado en 2h y 27 minutos, haciendo 6,13. El año que viene será ****** bajar, pero se intentará!!
     
  19. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Os pongo algunas fotos, pero ninguna de la carrera, ya que no lleve el movil conmigo y luego lo dejé en el coche.
     

    Adjuntos:

  20. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Bueno pues ya estoy de vuelta. La verdad es que a mi me ha parecido dura de *******, he ido de maravilla hasta el inicio de lo duro del Marie y ahí se ha ido todo al traste, díoss como he sufrido en esos 4km, se me ha pasado por el coco el bajarme de la bici unas mil veces, pero al final a golpe de riñónes y apretar dientes como un ******, he subido.

    Bajando Marie Blanc me he dado cuenta que la rueda delantera iba mal y en el repostaje me han prestado una los de Orbea (gracias tios!!). Desde ahí hasta el inicio de Portalet bien, ****** con la espalda, pero chupando rueda se iba bien. Comienza el puerto y voy subiendo a ritmito, paso gente lo que me anima, pero este puerto ha acabado conmigo, los km no pasan y cada vez me va doliendo más la espalda, los carteles indicadores que hay en la carretera comienzan a ser desmoralizadores , como **** pueden quedar 15km todavia!!, paro en todos los avituallamientos, en uno a falta de 10km para cima me siento a comerme unos sandwich y estoy tirado como 20min, cojo moral y tiro para arriba como puedo, el único consuelo es ver que los de mi alrededor van igual de jodidos que yo (menudo consuelo, pero vaya). A falta de 4 km para la cima empieza a haber ambientillo en la cuneta y eso me anima, ya no queda nada, por fin!!. Una vez arriba me creo que está ya todo hecho, sisi.

    Bajada hasta Fromigal y paradita de nuevo, sigo bajando y voy comentando con la gente como es el puerto de Hoz, uno me dice que es la leche pero me digo a mi mismo que más duro que lo que hemos pasado no creo que sea. Llegamos al puerto y se me cae al suelo mi pensamiento, esto es un mini Marie Blanc, diossssss que dolorrrr!!, pero a mi ya de la bici no me baja ni dios, tiro con todo lo que me queda dentro y muriendo encima de la bici llego arriba, esto ya esta hecho, una bajadita divertida un poquito de llano y por fin a la linea de meta!!!

    El tiempo 9:50, que es una ******, pero me da igual, lo único que quería era acabar y para mi es como si hubiera ganado.

    Un saludo a todos y enorhabuena!!

    P.D: quiero dar las gracias a los aficionados que nos animaban desde la cuneta, un 10 para tod@s!!
     

Compartir esta página