Cronicas Y Fotos Quebrantahuesos 2007

Tema en 'General' iniciado por serpal, 22 Jun 2007.

  1. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    serpal,si te a costado mas escribir eso que acer la qh xdd
    joe tio no lo habras escrito todo de golpe?? no as pensado irte a comentar el tour a la 2??jejeje
     
  2. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    10:19:53

    Todo este tiempo ha dado para disfrutar de un día espléndido de bici, admirar en toda su plenitud los sitios increibles por los que pasa la marcha, conversar con mejicanos, ingleses (cómo molaba el negrito de Brixton Cycles) malaguitas, catalanes, vascorros, vamos que todo el día pegando la hebra; subir Portalet con la Legión (literalmente) y llegar arriba con mi maillot de la selección española y ser aclamado como si fuera el primero en pasar :). Total, que feliz como una perdiz, eso sí, animo a la peña "normal" (que no se me entienda mal eh?) a atreverse con la QH, no hace falta ir a hígado quitado para terminarla, si quieres hacer tiempo no queda otra que currartelo duro duro, pero con un mínimo de condición física es una bonita forma de echar un día fetén de ciclismo, como ejemplo Dinamita la terminó con unos espléndidos 400 kms de bici en todo el año.:bravo
    P.D. ... y encima algo arrimaré al equipo 2 :D
     
  3. KAIRO

    KAIRO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    <Madrid / Munich>
    Yo 6h22 en mi primera participacion ... saliendo con 2000 tios delante y averia mecánica bajando somport incluida (+- 10min) lo peor la primera hora mucha gente, muy deprisa, arriesgando y sin saber ir en pelotón= caidas !!

    Solamente pude conocer y saludar al forero Tarmac !! que tal acabastes al final ???
     
  4. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo por esto merece la pena ir....

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=yIDfrH4q1VM[/YOUTUBE]
     
  5. sKirol

    sKirol pirata con parche...

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BAIX-ARAGÓ
    Este año ha sido increible, el año pasado fui a terminar y disfrutar con los amigos :globero , con apenas 900km en las piernas, el objetivo se cumplio en 10h06´:chinchin , este año decimos repetir y mejorar el tiempo, fuimos todo el camino a cara de perro sin esperarnos, pero la vivimos de otra forma. No habia procesiones de gente andando en el Marie Blanc y los ultimos km del Portalet con la gente animando este año te ponian los pelos de punta de la emoción (el año anterior una caravana de coches increible que daba mala gana), al final 7H12´ :alloreto INCREIBLE.
    Lo mejor es llegar y ver que todos los colegas han llegado bien sin caidas, con sus penurias del esfuerzo, pero bien, a comer pasta y contar las batallitas y el viaje para casa.
    Ahora ya esperando la proxima, lo mejor que vinieron unos colegas para hacer la treparriscos y disfrutaron como crios en el patio del colegio :ymca .
    Y gracias a los voluntarios, que siempre atienden con amabilidad a pesar de los impresentables que tienen que aguntar, un aplauso para todos ellos.
     
  6. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero de todo aplaudiros a todos por vuestra actuacion.
    Hace un par de años la hice y lo que sufri. Igual un año me animo y la vuelvo hacer. PFFFFFFFFF!!!!!!!

    Esta cronica no es desde la bici sino desde el coche y la cuneta. Empezamos sobre las 7 de la mañana en casa y salida a toda os...a. Por Hendaia liada y nos salimos de la autopista volvemos a entrar un poco mas adelante y otra vez a toda os...a.
    Los nervios de no llegar pronto y poder acceder a Portalet antes de la martxa, y el sueño por haber dormido poco durante la noche, nos hacen colarnos en Po y seguir por la autopista. Esta vez vamos sin GPS, casualidad se le estropeo el ordenador al compañero y el GPS se le bloqueo pidiendole configurar denuevo. Nos guiamos por un mapa y nuestro poco conocimiento de la zona nos hacen dar mas que una pequeña vuelta.
    Llegamos a la zona del final de la bajada de Marie blanque antes de las 11 y cual es nuestra sorpresa que ya han pasado los primeros. :crybaby2
    Hay pocos coches y pensamos que nos van a dejar pasar pronto.
    Al de un rato nos damos cuenta de que hay vamos a estar un ratito.
    Se baja el compañero y se va para delante a ir sacando fotos mientras espero.
    Cuando me dan paso otra vez a toda os...a.
    Llegamos al principio de Portalet y ahora si poco a poco empezamos a pasar gente. Comenzamos a ver gente que empieza a flojear, manos a las piernas, señal de calambres.
    Ya hay bastante coche para todos los ciclistas que hay, y algunos con mucha prisa y poco respetuosos. Creo que deberian cerrar el paso durante unas horas al menos en el sentido de la martxa.
    Los conductores se empiezan a poner mas que un poco nerviosos y no se fijan en el peligro de los ciclistas.
    Aunque parezca mentira mientras ibamos con cuidado pasando siempre intentando estar entre grupos y acelerando cuando teniamos vision, nos llego a adelantar un coche.
    Llegamos a la presa y decidimos parar, hacia poco acaba de ver a "Serpal" y para cuando aparcamos y nos preparamos me doy cuenta de que justo pasa por al lado nuestro. Lo siento:angel , ya sabeis Los que pasateis por detras de Serpal por la presa de Portalet os podeis buscar en ARGAZKIMARTXA.COM

    JUJUJUJUJUJUUJUJU:canta menudo rollo para decir qeu ya teneis las fotos disponibles.
    PD: No pudimos quedarnos mucho tiempo a si que me temo que no esteis todos.
     
  7. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    INcreible y cojonudo el vídeo, Isma.

    Los pelos de punta; y qué buen rollo se respira, ****. Es la leche esta marcha, lo que provoca, lo que genera. Has captao la esencia, jejeje.

    Un saludo.
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Esta crónica podría tener varios títulos, por ejemplo: &#8220;El oro que pudo ser y no quiso&#8221;, o el más agresivo &#8220;Yo aquí no he venido a empatar&#8221;, elegid el que más os guste. Antes de nada aclaro por si alguien que conozca mi apellido se molesta en buscar mi tiempo en la pagina de la QH que no lo va a encontrar, no terminé, pero eso os lo contaré a al final.


    Prolegómenos

    Lo primero que hay que contar es que Sabiñánigo está lejísimos, yo creo que este año incluso lo han corrido un poco mas allá, por no alargarme, llego el viernes por la tarde recojo el dorsal me doy una vuelta por el tinglao aquel que hay montado, y me voy a albergue, me instalo y después de un paseo para hacer tiempo toca cenar, pasta por su puesto, en el comedor me encuentro con el forero de APM Robertmillar, además como ambos habíamos ido solos en el albergue nos habían colocado en la misma &#8220;camareta&#8221;, la de los solitarios. Pronto a la cama para intentar dormir algo, sin mucho éxito, este año aunque las &#8220;camaretas&#8221; tenían puertas, algunas incluso eran completamente cerradas, ocurrió igual que el pasado la gente esta nerviosa y no eran las 5:00 y ya se empezó a revolver la gente, además aunque la camareta hubiera sido cerrada teníamos el enemigo en casa, uno de los compañeros de habitación a las 5:00 justas se levanta enciende la luz y se pone a armar la bici, se acabo el sueño. Bajo a desayunar antes de las 6, hay que cruzar el patio, y a tan temprana hora me doy cuenta que la temperatura es bastante agradable aunque casi no ha empezado a amanecer esta claro que no se ve ni una nube, ni allí ni en las cumbres que se ven despejadas. Ya se que ponerme, ni manguitos ni paravientos ni chubasquero ni nada, &#8220;a cuerpo gentil&#8221; que dirían los castizos, sabia decisión, como se vería después.

    La Carrera, perdón, ya sé que no es una carrera.

    Con semejante y absurdo madrugón nos presentamos en la salida una media hora antes, sobre las 7:00 al menos cogemos una posición relativamente buena y sólo tardamos 4 minutos en pasar por el arco desde que sonó el cohete. Mientras esperábamos la salida se confirma que no va a hacer frío, aun no se ha levantado el sol por detrás de las cumbres de los Pirineos y tenemos ya unos 11 grados.

    Salida a toda leche y a lo loco, luego me entere que antes de llegar a Jaca hubo un piñazo monumental con bastante gente implicada, en fin &#8220;******* el último&#8221; y mientras no te toque pues allá vas. Yo siguiendo un poco los consejos de algunos foreros intento ir fuerte hasta Jaca porque es cierto que en ese tramo con relativamente poco esfuerzo, aunque eso si con cierto riesgo, se puede arañar bastante tiempo. Así llego a Somport, que subo a un buen ritmo pero sin forzar, mi objetivo era 2:02 y paso en 1:54, casi 8 minutos mejor de lo previsto y 15 menos que el año pasado, la cosa pinta muy bien, además, aunque bajando soy un&#8221;cagao&#8221;, la cosa es muy distinta a la del año pasado, en seco seguro que recorto algún minuto mas, por cierto y era el único temor climatológico que persistía ni siquiera pase frío.

    Tras ese larguísimo y rapidísimo descenso, mas si cabe con la seguridad de estar todo ese tramo de carretera cerrado al tráfico (150 de los 200 km lo estaban) se llega a Escot, inicio del Mariblanque. Este año esta claro que voy en un grupo de mas nivel por dos razones primero porque no adelanto a tanta gente y segundo porque la aglomeración es bastante menor, se circula con relativo desahogo, hace calor pero tampoco es esa asfixiante temperatura de que hablan los veteranos en algunas ediciones, estamos en plenos Pirineos pero Escot está sólo a 330 metros sobre el nivel del mar, una altura similar a Plasencia, por poner un ejemplo de un lugar donde suele hacer calor. Del puerto no hay mucho que decir en realidad lo único que cuenta son los últimos 4 km que tengo la impresión de que se me atragantan un poco mas que el año pasado por haber venido bastante más rápido pero el caso es que siendo mi objetivo 3:45 paso en 3:39, 6 minutos menos, y 20 mejor que el año pasado. Parada rápida en el avituallamiento, con semejante perspectiva de tiempo no era cosa de entretenerse, y para abajo a buscar el temido, al menos por mi, Portalet.

    Por el poco llano que hay y tras un par de &#8220;pardilladas&#8221; como hacerme en solitario unos km con un grupo delante a 200 m y otro detrás a la misma distancia, me pasa a toda castaña un chaval con un dorsal de los rosa o naranja, el 400 y pico, me agarro a su rueda como puedo y me mete en el grupo de delante, en el que por supuesto no doy un relevo. Ya sabía que podía hacer un buen tiempo pero me da por mirar y veo que en el grupo hay bastantes dorsales de colorines, y números relativamente bajos 400, 700, 1200 y cosas así, para el que no lo sepa en la QH se atribuyen estos dorsales en función de los tiempos de ediciones anteriores, con lo cual estoy rodando con gente que ha hecho menos de 7:30 o incluso menos de 7, puede que ellos este año vayan algo peor y puede que yo reviente en el Portalet pero de momento ahí estoy.

    Comienza el Portalet con bastante calorcillo, como ahora ya se lo que viene me lo tomo con calma pero a buen ritmo, en los primeros km me alcanza mi paisano &#8220;Minuto&#8221;, me cuenta que lleva una semana por allí subiéndose un par de puertos por jornada, que el día antes se ha subido el Aubisque, etc, qué envidia. También me dice que con su edad el oro son 8:30 con lo cual lo tiene chupado, luego me he enterado que le sobro casi una hora, hizo 7:34, hago con el buena parte de la subida, hasta el avituallamiento de después de la presa donde el no para, yo si porque no me quedaba ni gota y empezaba a hacer calor. Después de ahí la temida zona de los túneles, o de los chorros, ahora si que estamos llegando a la &#8220;hora del juicio final&#8221;. Qué distinto todo del año pasado, excepto el paisaje que me sigue pareciendo igual de espectacular, hace un día espléndido, luce el sol, un ligero viento de cara, pero sobre todo lo distinto son las sensaciones voy con fuerza, al contrario de las penurias del año pasado soy yo quien va adelantando gente, también alguno me pasa a mi, pero son los menos. La gente animando en las cunetas, los cientos de vascos, me dirigen &#8220;aupas&#8221; y otras cosas que no entiendo al ver mi maillot, que ellos creen naranja, pensando que soy uno de los suyos, cuando en realidad mis paisanos saben que es color &#8220;farinato&#8221;. Ese puerto que el año pasado me parecía interminable ya no me lo parece tanto, los últimos km son los mas duros pero me da igual, quedan menos de dos y calculando un poco mis fuerzas incluso me permito acelerar un poco, ya queda menos de uno, se ve la cima, el gigante está vencido, poco mas de medio kilómetro........... cuando de repente el que venía a mi derecha hace una ese, me cierra me giro un poco a la izquierda y me toco con otro que venia adelantándome por la izquierda y me caigo, la segunda vez que me caigo desde que ando habitualmente en bici, tenía que ser aquí. Subiendo, a poco mas de 12 km/h, no pasa nada pensaréis, pues realmente no tengo mas que un golpe en la cadera y a la bici no le ha pasado nada de importancia, pero la realidad es en el momento de caer hago un gesto brusco con las piernas y cuando intento levantarme no puedo, me han dado sendos tirones en ambos cuadriceps tengo ambas piernas rígidas como palos, adiós al oro adiós a las ocho horas y a ver si soy capaz de subirme en la bici. Unos vascos muy amables que había por allí me sacan de la carretera, porque me había quedado sentado en medio, y tras hacerme unos estiramientos consiguen ponerme en pie y casi literalmente subirme encima de la bicicleta me empujan unos cuantos metros, como puedo engancho los pies doy unas cuantas pedaladas y estoy arriba, ¡***** estaba tan cerca!. Me paro porque el freno me roza y en ese momento pasa &#8220;Robetmillar&#8221; había venido buena parte de la marcha viéndole a el y a un compañero de su club, el CC. Chamartín, que creo que es danés o algo así, unas veces por delante y otras detrás con lo que mas o menos el tiempo que hicieron al final me podría servir de referencia de lo que hubiera podido hacer, después vi a Robertmillar en el albergue y me dijo que había hecho 7:53. En definitiva con la caída he estado parado casi 3 minutos, a pesar de lo cual paso por el Portalet con 6:25, 14 minutos mejor del tiempo objetivo y 38 menos que el año pasado. A mitad del descenso se me vuelven a quedar las piernas agarrotadas y no tengo mas remedio que literalmente dejarme caer en el césped de una gasolinera, allí estoy unos 10 minutos hasta que consigo penosamente ponerme en pie y subirme en la bici. Mi primera intención entonces es tirar para abajo directo a Sabiñánigo, sin subir Hoz pero llego al cruce y decido intentarlo, con mucha mas pena que gloria y tirando de todo el desarrollo que llevo, 30x25, despacito consigo subir, 7:26 casi cuatro minutos mas del tiempo objetivo pero a pesar de los casi 14 minutos que he estado parado con 22 menos que el año pasado, ya me da igual, el oro quedó allí, a 500 metros de la cima del Portalet. Bajo hoz despacito, aunque este año esta seco es muy mala carretera, ya solo me faltaba pegarme un castañazo de verdad, y me dejo ir por el llano casi sin dar pedales, lo imprescindible para que la bici no se pare, me pasan a toda velocidad pelotones de 40 y 50 tíos a los que no hago ningún intento de engancharme, y todavía pienso que en alguno de esos adelantamientos me van a pasar por encima, llego a Sabiñánigo y me iba directo al albergue pero al final decido seguir, por curiosidad hasta la meta, que no cruzo, me paro medio metro antes y me salgo entre las vallas sin pasar sobre la alfombra miro mi cronómetro, 8:26:49 todavía un minuto mejor que el año pasado, pero no me vale, como cuando los saltadores de longitud no están contentos con su salto y pisan adrede la plastilina, salto nulo.

    Ahí tenéis la explicación de lo que puse al principio, no terminé, me faltó medio metro, quizá tenga que volver el año que viene a buscarlo. Aunque no lo sé, este año era el año, se daban las condiciones perfectas, ni agua, ni demasiado frío ni demasiado calor. Como también he dicho cada vez me parece mas lejano, además cuando lo has tenido en la mano y se te escapa fastidia bastante, piensas sobre todo en el esfuerzo invernal, en los sacrificios con la alimentación para mantenerte en un peso medianamente decente, en esos días que por razones que no vienen al caso he salido a entrenar sin pinta de gana. Hay quien entrena dos meses y se pone en forma o mantiene el peso sin esfuerzo, a mi todo eso me cuesta mucho, y no se si el invierno que viene tendré voluntad para repetirlo.


    Bueno, si has llegado al final de este rollo espero no haberte aburrido mucho.
     
  9. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al fin estoy en casa, despues de un fin de semana puro de ciclismo.

    El Sabado llego ese dia que tenia marcado en el calendario. Algunos me decian que estaba loco, cierto es que solo llevaba un mes montando en bici el dia que me inscribi por el mes de febrero.

    Me levanto a eso de las 5:00 de la mañana, desayuno, preparo todo y pongo rumbo a sabiñanigo. A las 7:05 estoy en la linea de salida, cuando me doy cuenta que tengo los dos bidones bacios, empiezo a buscar agua y no encuntro por ningun lado, comento a la organizacion y que nada, al final me acorde del bar del recinto ferial y compre dos botellas de agua. Problema soluccionado.

    Paso por meta y ya van 18 min desde el cohete. Llego a Jaca y miro el conta y me marca media de 32.6, habia decidido ir despacio pero esto era demasiado, ademas tengo unas ganas de mear tremendas, asique me paro y el retraso sigue aumentando, con lo cual decido apretar en los ultimos km de Somport en los que tenia buenas sensaciones, en la remontada me encuentro con un ciclista con el traje del foro antes de llegar a la curva del cuartel y me comenta que es Potablava si no recuerdo mal, cruzo unas palabras con el y sigo con la remontada.
    Comienzo el descenso con mucho cuidado, entramos en la parte buena de carretera y disfruto como un enano. Cuando el asfalto deja de perder inclinacion aprovecho para comer y beber, ya que se hacerca el temido Marie Blanc, comienza la ascension y voy demasidado despacio por miedo a los km finales, muy reserbon, pero es lo que tiene no conocer el terreno. Al fin llegan los km finales y subo de maravilla, las piernas me van genial me pongo de pie y no hago mas que adelantar gente, corono, paradita en el avituallamiento y como aviones hacia portalet.

    Comienzan las primerar rampas de portalet y me doy cuenta que el calenton del MB me empieza a pasar factura, esto unido a que nunca he hecho mas de 150 km es lo que me hace empezar a darle vueltas a la cabeza, veo que km a km me quedo mas vacio y decido tomarme un gel, parece que he mejorado algo, sigo comiendo, bebiendo y reconozco a un forero al que le comento que coincidi con el en bilbao, me comenta que el anda tocado de la rodilla creo que era neuro. Remonto algunas posiciones y de nuevo bajon, se me revuelven las tripas, voy fatal pero veo que otros van peor y si no me consuelo es porque no quiero, a esto que cojo a SR.Carter, charlo con el y cuando me doy cuenta nos metemos entre la gente que te lleva en volandas a la cima, entre mi sufrimiento y el animo de la gente se me forma un nudo en la garganta, se me pone la piel de gallina y nada a darlo todo en los metros finales de subida.

    Bajamos rapido en busca de hoz, me tomo otro gel que me da fuerzas para subir pero me deja el estomago peor de lo que lo tenia, aprieto los dientes y me voy solo en la bajada en busca de biescas dando lo que ya no tenia, el viento que habia de cara hizo que me pegase el hombre del mazo y no podia pasar de 25 llaneando, pasaban las grupetas y no podia seguirlas, me pasan unas cuantas y decido recuperar hasta que llegue una que me vea capaz de seguir, a falta de 5 km siento unas voces y me dicen que me meta en el grupo, eran unos chicos que habian hecho parte de la subida a portarlet conmigo me meto dentro y hasta meta, al final 8:14 con mucha pena pero con mas gloria.
     
  10. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Buenasss

    Mi intencion despues de realizar los tres años anteriores la Treparriscos era acabar la QH y la acabe con un tiempo de 7h 32'.

    Por lo demas como todo el mundo muy rapido y bien de patas hasta los ultimos 5km del portalet y de alli adelante a regular y meta.
     
  11. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Lo prometido es deuda, gracias a JPJPJPJP por obligarme a poner el caset del 27.
    No voy a hacer la cronica, simplemente me baje de la bicicleta en la meta y pense que iba a volver la madre que pario al cabronazo que invento la qh....... a dia de hoy estoy impaciente porque peguen otra vez el chupinazo, ya que te queda la espinita clavada.....en tal sitio lo haria de tal manera....allende subiria mas tranquilo.........en el otro sitio mas caña........en fin dos conclusiones, 8:52 y despues de lo visto exito por llegar de una pieza.
    Un poquito mas de calor y menos viento en el portalet y hubiese sido ideal. Por ultimo dentro de dos o tres semanas me hago un hombre por fin, VAMOS QUE NOS VAMOS AL VELETA!!!!
     
  12. juamigal

    juamigal Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    5:50 de la mañana, dia bastante fresco, tengo un nudo en el estomago salimos de la furgoneta en la que hemos dormido (bastante mal por cierto) y desayunamos con energia, unos cereales y unas tostadas con mermelada.
    7:15 despues de haber preparado la burra vamos a la salida mi hermano y yo, dios mio que es esto? miles de personas ya apiñadas esperando la salida, de repente PUM!!!! a correr, a los 8 minutos de darse la salida pasamos por el control de chip, volamos, subida al somport: tardo en subir 55:00 minutos, voy reservando energia ya que es mi primera vez y tengo un poco de miedo, mi hermano me va esperando, llego arriba y me ajusto bien los manguitos la bajada promete ser fria, y vaya si lo es! mi pulsometro marca 10º , llegamos al pie de marie blanque despues de haber volado durante otros 41 km a una media de 42 km/h el principio de marie es suave pero los 4 ultimos km son otra historia, meto todo el desarrollo que tengo (voy con triple plato) y empiezo a subir sin saber que postura coger, de pie, sentado, a falta de dos km uno de delante pierde el equilibrio y cae llevandose a otro por delante, y yo que vengo por detras tengo que echar pie a tierra para no caerme, despues de tener que hacer unos cien metros a pie un señor (gracias )me ayuda a montar en la bici y sigo para arriba, dios que sufrimiento pero lo consigo, otra vez para abajo, en el avituallamiento mi hemano llevaba un cuarto de hora esperandome como, bebo y rumbo al portalet, ya queda menos despues de otros 11 km llegamos al pie del larrrrrgo portalet 1,2,3,4,......14km que bien por ahora vamos bastante bien aunque mis rodillas y mis muslos ya empiezan a quejarse km 17 de subida avituallamieto paramos, comemos, bebemos, estiro un poquito, vaya parece que me hasentado bien esto ultimo todavia faltan otros diez km de subida a falta de seis ya voy un poco justo, le digo a mi hermano que se vaya ya que el va muy fresco, me meto en un grupo que sube a mi ritmo y vamos para arriba, a falta de un par de km la gente en la cuneta no para de animar, se me ponen los pelos de punta! termino la subida bastante justo, ya solo falta la hoz despues de lo que hemos hecho sse hace muy dura pero solo son 2km la bajada es bastante peligrosa pero con precaucion bajamos en un grupo unos 12 ya solo faltan 25 km vamos rapido pasando relevos y cogiendo a algunos que iban solos llegamos a meta estoy contento y cansado primera participacion: 8:25:57 no es la *****, pero para mi si lo es.A se me olvidaba, nunca habia visto tanta ****** en la carretera, tirada por nosotros, me averguenzo, la organizacion un 10
     
  13. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    primera participación, con 22 takillos y 06.44h saliendo de los mil últimos mas o menos (dorsal 4600 y pico).

    contento por las subidas (me adelantaron un par solamente, en portalet, iba encendido a molinillo todo el rato subiendo) pero enfadadísimo por las bajadas (todo lo que subía lo perdía bajando, por falta de técnica, que es lo que tiene vivir en menorca, y por falta de h....., sobretodo en somport).

    pero muy contento en general y con mil anecdotas que contaría y que muchos, como yo tendremos.

    felicidades a todos y cada uno de los participantes y gracias a la gente anónima que animaba como si de una etapa del tour o la vuelta se tratara.

    el año que viene repetimos...
     
  14. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    para un flaco-escéptico (aficionado al mtb al que no le convence mucho la flaca aún) amante de las 2.35, la soledad, el gps y el monte, rodar con 7500 ciclistas en bicis de ruedas casi invisibles no parecía algo demasiado motivante.
    pues ahora debo recomendar a todo bttero que pruebe al menos una vez la QH, porque merece la pena.no se si es el paisaje, el ambiente, la carrera o que, pero si es verdad que algo engancha.
    la cronica breve es que al ser mi primera y ver los comentarios y demás motivaciones decidí tomármelo con calma como entreno de la Pedals del sábado que viene.
    tras salir más o menos bien en el cajón de novatos, se me hiela la sangre al ver a la gente tirada cerca de Jaca en el accidente que han referido algunos foreros. mi inexperiencia hace que me de pánico quedarme en el centro del pelotón rodeado de ciclistas y tiendo a salirme siempre al lateral.
    somport tranquilo al principio, acelero al final al encontrarme de lujo, pero decido no seguir a la máquina Klyde, el único forero que veo y reconozco en ese momento. en la bajada pierdo todo lo que gané en la subida. más miedo que otra cosa y mucha falta de técnica. eso de 75 km/h, mejor en el coche.
    precioso el paisaje de la zona francesa. muy distinto, más verde, más frío, pueblines "perfectos", muy poquita gente, carretera cortada, gracias a dios y la marie blanque que me da mejores sensaciones que somport y ahí que aprieto adelantando gente. el puerto es duro de verdad al final.
    increíble el paisaje en la bajada. preciosa la pradera dónde está el avituallamiento. otra bajada de infarto, esta vez un poco mejor me meto en un grupeto que encara el portalet.
    -"¿a este ritmo llegamos en menos de 7 horas y media?"- había quedado con mi mujer a las 15:00 en meta-pregunto a uno de magic bikes
    -me mira:..."tio, a este ritmo llegamos en 6:40".
    genial la subida al portalet. debí adelantar a 200 ciclistas, me encontraba muy bien. preciosa subida y preciosas vistas desde laruns, una zona que merece la pena visitar. veo al forero ullrich pinchado al inicio (pienso:"que suerte que he tenido de no pinchar"). riada de gente animando, vascos en su mayoría y maravillosas las praderas del portalet con la gente encima chillando y el Midi d'ossue presidiendo la escena.
    ya vacío y con viento de cara en la bajada, la hoz se me atraganta un poco, pero llego con un grupo a muy buen ritmo, con relevos y en 6 horas y 27 minutos, más contento que unas castañuelas con buenas sensaciones y habiendo disfrutado mucho.
    genial la organización aunque creo que tener abierta la carretera lo hace muy muy peligroso (supongo que es que no se puede cerrar). al llegar aparcas la bici y a beber cerveza y comer pasta. una gran ambiente.que decir del trenecito a las duchas...
    en la carrera el ambiente, mucho mejor que en la sierra norte, supongo que porque cuando dejas ir a los "pros", el entorno cambia y ves otras cosas.
    gente de todas partes (mayoría de vascos, que barbaridad!, que afición tienen), bromas, una pareja en un tandem a toda leche (los adelanté en marie blanc), al bajar somport...... me pasaron y como ella pedaleaba detras y tenía una buena silueta todos se ponían a rebufo bien cerquita...
    en la meta saludé a los foreros: ragar, puskas, klyde, ullrich, pinillaken, jadflieguer, vaiquer, etc....la mayoría han hecho muy buenos tiempos, está bien eso de que los del centro también marchemos bien que parece que aqui no se pedalea.
    a ver si conquistamos Viella el sábado!!!!
     
  15. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Venga, animo! moralmente sabes que tienes en tus piernas un tiempo mucho mejor en la QH! :eek:la

    Ya veras como en unos dias tienes ganas de que llegue junio del año que viene para sacarte la espina ;-)

    Por cierto, estabamos en el mismo albergue! lastima no habernos visto...

    un saludo
     
  16. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya estamos de vuelta en casita... cansaditos pero contentos (a medias).

    ¿Quién quiere un motivo para asistir a la QH? aquí lo tiene

    Portalet hay que pinchar........

    La Crónica:

    Dia D-1:

    Salgo temprano por la mañana, antes de ir tengo que dar una clasecita a las 10:00, no me exprimo mucho, solo una buena sudada pero sin forzar en exceso. Al terminar, y tras comprar un paquete de aspirina complex y unos zumos voy a recoger a Ullrich para iros juntos a Sabiñánigo. El viaje sin complicaciones. Paramos un poqutio antes de Zaragoza a comer, donde nos sorprende la gran afluencia de unos "seres" (con todo mi cariño) denominados Heavys. Sí, sí, de los del cinturón de pinchos, camiseta de Iron Maiden y parche en el culo de Los Suaves. Debe de celebrarse por la zona un festival heavy-rock. Luego me parece escuchar en la radio que es el festival de los Monegros.

    Llegamos a Sabiñánigo sobre las 17:30 y nos dirigimos a recoger los dorsales. Allí en el polideportivo nos cruzamos con gente conocida de otras carreras, de otros foros, etc. Vemos a Kastle_fuel, al que no conocía, un tío majo.

    Al ver el stand de Pedalier me acerco por si suena la flauta, y efectivamente, allí anda Juanto(Master de APM) con el que charlo un rato. Por allí aparece otro forero del que no me acuerdo ni del no mbre ni del nick, (¿podría ser N.arana, Juanto?). Más tarde estando con Juanto conocería tambien a Merche (o Mertxe) "Kardul". Un poquito más tarde todavía veo tambien a Maria "mmf" y a Merche... cuanta gente conocida ¡¡¡Qué bueno!!! esto es una fiesta.

    Al rato de estar dando vueltas recibimos la llamada de la grupeta madrileña y vamos a su búsqueda. Por allí andan Puskas, Celia, Klyde e Ikerz. Recogen a Ullrich para llevárselo con ellos y yo me voy a Panticosa.

    De ahí ya al hotel, el mío en Panticosa, y Paolo hacia la otra dirección, Abay, al lado de Jaca. Preparo la ropa para el día siguiente, coloco el dorsal en el maillot, cuidadosamente para que no tape ni un solo detalle de éste. Bajo al coche (interensantísimo dato) y coloco dorsal a la bici. Ceno, me compro dos milhojas de cabello de ángel, me zampo una mientras veo la tele y a sobar.


    El Día D. Hora H -2,5h

    05:00 Rinnnnnnnnnnnnnnnggggggggggggggggggggg me levanto sin dificultad.

    05:05
    Tras finalizar los 5 minutos de rigor, como es debido, mini sesión de estiramiento de aductores e isquiotibiales, últimamente me moestan un poco.

    05:10 Ducha rápida

    05:15 Procedo al ritual que todo guerrero que se dispone a afrontar la QH debe someterse. Respiro hondo, expiro fuerte y largo, pongo la mente en blanco, cierro los ojos.... dios que me duermo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los abro. y empiezo a vestirme.

    05:30 Bajo a desayunar. Café, pan con aceite, tomate y pechuga de pavo. Zumo y unas tostadas con mermelada.

    05:50
    Prosigo con el ritual. La banda del pulsómetro, crema de protección solar, manguitos puestos. Preparo la maleta con las barritas, las pastillas de isotónico, gafas, calzado, pintalabios y spray anti violadores.

    06;00 Todo listo (eso parece) en marcha.

    06:30 Soy un campeón, he llegado a Sabiñánigo de los primeros, Aparco en un sitio privilegiado. Tengo tiempo de relajarme, estirar, calentar un poquito, ir a la salida con tiempo de sobra.... etc.,

    06:31 Soy un **********¡¡¡¡, con una única rueda no se puede hacer la QH. Si al menos fuera la delantera, al menos, a caballito podría recorrer 20 ó 30 metros.

    06:33 De vuelta al hotel a por la rueda y la bandeja del coche que me dejé en el parquin la noche anterior cuando estuve colocando el dorsal.

    06:52 Como no había tráfico he hecho una subida a Panticosa de escándalo. Menos mal que toda la Guardia Civil está en Sabiñánigo. Me congratula ver, que me han dejado tanto la rueda como la bandeja en un ladito bien colocadas.

    07:17 No va a haber quien entre a Sabiñánigo a estas horas así que decido aparcar a 3 kms al lado de una nave. Me cambio todo lo rápido que puedo, le pi do la bomba a unos que van con las mismas prisas que yo y le pongo 8 kilos a la rueda delantera.

    07:23 Contra-reloj hacia la línea de salida. Tengo que encontrar el cajón verde.

    07:29
    Llego a la salida con 1 minuto de margen, así que como veo la rueda trasera un poco floja le doy aire. No consigo ni entrar al cajón de los verdes, me tengo que quedar en el lateral esperando la salida.

    07:30 Pistoletazo y Fueeeeeeeeeeeeegooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a volar.

    La hora H

    Km. 0 Como salgo en uno de los puestos "privilegiados" (entre los 1900 primeros) noto que el ritmo inicial es bastante más elevado que el del año anterior. Tras pegarme unos calentones consigo coger un grupo de unos 200 en el que se rueda fáciel, a una media de 45 kms/h. Escondido tras dos buenos "autobuses" se va de lujo.

    Km 24. PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF; CHSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsssss, reventón en la rueda trasera. Me paro y todavía otigo salir el aire así que trato de localizar la fuga.. Me doy cuenta de que es una raja como de medio centímetro. Se ve la cámara. Desmonto la cubierta y la cosa parece seria, no sé si cambiar la camara o esperar a algún coche de apoyo y que me dejen otra o una rueda nueva. Me decido a cambiarla, con mi rapidez habitual. Justo debajo del puente de Jaca, con la atenta mirada de cienes y cienes de personas que están viendo el paso de la marcha. 10:34 segundos, no está mal, 5 minutos menos que en la Sierra Norte. Creo que al final he dejado de provocar risas entre los espectadores para pasar a provocar pena. Tanto que desde lo alto me brindan una ovación de lujo cuando me reincorporo a la marcha.

    Mis planes se acaban de venir abajo. Iba con la mentalidad de hacer algo menos de 7 horas. Y tengo, así a ojo, un déficit de unos 10 minutos. (¿a por 6:50? uffffffffffffff). Prefiero no pegarme ningún calentón tonto. Lo pero es que antes iba en un grupo sin pedalear a 45 kms por hora y ahora voy a 35 en un grupo de unos 30 y tirando yo solito con un tipo de Valencia. Déficit.

    Km 24,500 Accidente gordo, parece. Al pasar, alguien me grita: es Chundaways (compi de APM) que parece que se ha visto involucrado. No me preocupo porque le veo depié y entero.

    De ahí en adelante todo genial, en lo que a rendimiento se refiere.

    Somport: Poco a poco voy remontando posiciones pero sin excederme, siempre controlando el pulsómetro. Unos 3 kilómetros antes de coronar alcanzo a TNT a la que saludo. Sin demorarme continuo mi ritmito alegre. Alcanzo también a Miguel compañero de peña de Tinez, con el que pasé el fin de semana del año pasado. Cruzo el puerto, ahora que lo he visto en el ciclotour, unos 8 minutos mejor que el año pasado, pinchazo incluido. En el camino hacia Escot me alcanza RobertMillar(APM) y estamos charlando un rato.

    Marie Blanque:
    Nos paramos en una fuente que hay a la entrada de Escot, así evitamos aglomeración en el avituallamiento líquido, a llenar bidones y yo de paso a evacuar, que llevo desde 6 kms. antes de coronar Somport con ganas. Dan fe de ello los 2 minutos largos que estoy para echar fuera de mi todo ese líquido. Arranco y me tomo una dosis de mi gel casero (miel + miel de caña + pizca de sal marina) Subida a la Marie Blanque de lujo. No hago más que adelantar gente, de cuneta a cuneta, y algunas veces por lo verde. Alguien me grita algo de Aupa APM y oigo también un "Con triple ya se podrá" (en meta me enteré de que fue Kastle_fuel, iba tan inspirado que no veía a nadie) Subiendo muy alegre iba cuando un grito "Ismaaaaaaaaaaa", me giré y a durás penas pude gritarle "¿quién eres?" "Moontana" (APM) jajajaja, no estaba como para parar, iba con la adrenalina subida. Subo los 4 kms duros a una media de 10,1 kms/h. Superando los 1100 metros a la hora de ascensión. Parón en el avituallamiento, a rellenar los bidones de nuevo un poco de estiramiento y para abajo.

    Camino a Laruns: los grupos no acompañan mucho, la gente no está por la labor de tirar así que tampoco me mojo, ya tiraré yo en el Portalet.

    Portalet: Me encanta este puerto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me pongo a tirar del grupo pero parece que no les hace gracia mi ritmo y nadie se quiere poner detrás, así que decido marcharme hacia delante. Poco a poco cogiendo ritmo, no quiero desfallecer. Controlando las pulsaciones sin pasar nunca de las 170. No hago más que adelantar a más y más gente, si no fuera por el pinchazo y la pérdida de ritmo iría por lo menos 15 ó 20 minutos por delante sin adelantar a tantos.... pensaba. Cuando llevo unos 3 kilómetros decido cambiar un poco el ritmo, así que me tomo otro chupinazo de miel y aumento ritmo. En ese momento me adelanta el único que lo hizo en toda la subida, al que 5 kilómetros mas arriba cazo y no le vuelvo a ver. Delante de mi uno con maillot del Discovery Channel lleva el mismo ritmo que yo, me saca 20 metros y no le gano ni me gana ni un sólo centímetro. Entre medias un tipo sin casco haciendo la goma, pero que se mantiene siempre entre las mismas distancias.

    Presa de Artouste: Paro, relleno líquido en los bidones, vierto líquido de mi ineterior, estiramientos y para arriba. Misma tónica que lo anterior. Adelanto, adelanto, adelanto... a 5 de coronoar el estomago me suena, y eso que no he parado de comer. Como quedan sólo 5 me tomo otra dosis de miel. Espero 1 kilómetro y me lanzo a coronar. Por unos momentos me enciendo, me agarro al manillar, mirada fija al fretne, 3 ó 4 coronas menos y a fliparme con la gente. Así hasta el último kilómetro donde decido que ese momento hay que guardarlo y teléfono en ristre grabo un tramo. La gente se anima al verme en tal pose, sin dejar de adelantar, jajajaja. Esto grabanso hasta que a 400 metros del alto una furgoneta, que no se que **** pinta, me frena. Le pido al público que, por favor, animen el chófer en lugar de a mí, para que vaya más rápido.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=yIDfrH4q1VM[/YOUTUBE]

    Corono, hago un pqueño parón para ponerme un periódico en el pecho, para ajustar el HAC4 que está apunto de pararse (grabación a 5 segundos solo llega a 6 horas 10 minutos +/-) Y llevo 5:52.

    Me doy cuenta de que voy a tener que volar a meta para llegar en menos de 7 horas, pero el aire contrario que nos vene pegando en toda la subida al Portalet me dice "Va a ser que NO". El viento pega, no mucho pero donde el año pasado bajaba con lluvia a 70 este año apenas cojo 55 con todo puesto.

    Hoz de Jaca:(¿por qué se llamará así cuando Jaca está a mas de 45 kms?) Adelanto a unos cuantos que se desentienden. Desvío a la Hoz, el Puyo, sigo en plan contra-reloj, adelantando gente que incluso tratan de ponerse a rueda pero en el terreno que estamos no es fácil y comienzo la subida a la Hoz en solitario. 39X17... X19.... X21.... X23 y no se hable más. Subo de nuevo a ritmo de más de 1050 metros la hora, que después de la paliza que llevamos me contenta mucho. Descenso peligroso, túnel y ese puñetero repecho a la salida del mismo........... ffffffffffff qué dolor de patas.

    Tramo final: A volar de nuevo, pero el cuenta sigue sin pasar de 60 donde el año pasado iba a casi 80. Veo un grupo a lo lejos, de más de 50 unidades. Tiro como un loco, alcanzo a un tipo que se une a mi para llegar a ellos. Alcanzamos a 3 más pero no están por la labor, miran a ver si por detrás viene otro grupo en lugar de intentar recuperar los 50 metros que nos separan del que nos antecede. Así que los 2 solos, a darlo todo, y hasta donde lleguemos. total son 15 kms los que nos quedan. Entre dos tierras seguimos tirando fuerte hasta que nos neutraliza un grupo de unos 15. Yo sigo tirando y dando el relevo a los 2 únicos que tiran de este grupo. El aire encontra desanima a la getne a tirar y la velocidad oscila entre los 32 y 38, nada que ver con el ritmo infernal del año pasado en el que se volaba.

    LLego a meta, habiendo perdido entre Portalet y meta calculo que unos 5 minutos con repescto a año pasado y el crono se para en 7:14:36. Total 15 minutos menos que el año pasado pero desilusionado porque pudieron haber sido menos de 7 horas de no haber reventado.

    Pero el sabor que me queda es buenísimo, todo el sacrificio que le pedí al cuerpo éste fue capaz de soportarlo. Me administre bien la comida, la bebida, el isotónico, las fuerzas. Me marqué un ritmo de 7 horas y así lo hice...... el tiempo ya lo bajaré.

    Ya en meta, vi a Peritoribio contentísimo por el tiempo y los dos contentos por vernos. Vi a Chundaways que nos enseñó parte de sus heridas de guerra.

    Comida, bebida, yogures, etc.,con la gente del foro, los anteriores citados + Ragar, Vaiquer, Serpal, Joanfry, Neuro, Pinillaken, Jaldflieger, Tinez, Kastle_fuel, etc., fijo que me dejo alguno....

    Por la noce cacho de carne en forma de chuletón y a descansar....

    Día D + 1: toca subir al Aubisque (5 valientes 5) otros se quedaron dándose cremita, pero eso es otro cantar.......................
     
  17. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    esas fotos buenas!!
     
  18. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por los ánimos. Pero victoria moral... eso es lo que dicen los "jurgoleros"... cuando pierden.

    De todas maneras te reitero las gracias y a ver si para la proxima nos vemos en albergue.

    saludos
     
  19. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Tu eres de los mios, con la unica diferencia que yo tardo más 9:51 (¿donde esta la fiesta? pues que he rebajado 8 minutos al 2006 y lo peor el dolor de pies que no consigo eliminar a pesar del gel frio, meterlos en las bajadas de agua.. PERO LLEGAMOS y sin percances.. gracias a la Pilarica y a los entrenamientos)

    NO OLVIDEIS PONER FOTOS

    Pajaro Loco ¿has estado por la QH?
     
  20. jarry

    jarry Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    en un flite titanium
    hombre ratonxxl el que sale al principio del video de rojo soy yo, en ese momento pensé hace falta estar zumbao para ponerse a sacar video con el movil jajajaja:meparto
    pues llege detras tuyo , hice 7:14:56

    muy bueno el video
     

Compartir esta página