Crosmax SLR o DT xr 1540?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Olaitz, 17 Nov 2006.

  1. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno chic@s, a igualdad de precio:


    CROSSMAX SLR o DT XR 1540?

    Las 2 son tope de gama.

    Las mavic dicen que flexan, pero son tubeless.
    Las DT son muy rígidas, pero no son tubeless.

    No sé que hacer!!!!
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Q flexe, no kiere decir q sea malo. Hay gente q le gusta, hay gente q no. Si kieres estetica 100% y buena calidad, las SLR. Si kieres calidad 100% y esteticamente ruedas "aparentemente" normales, las DT.
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Yo sin dudar las mavic slr!!
    Yo tengo dos juegos de mavic sl v-brake del 2005 y 2006, y si flexan pero como ya han dicho hay gente que no le gusta y a otras si, como a mi.
    De todas formas las slr han mejorado en rigidez y durabilidad del buje sobre todo trasero.
     
  4. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya... conozco a 3 mecánicos de confianza, todos, o han competido o compiten, y los tres coinciden en DT a pies juntillas... se cambian de cuadro, de cambios, de bielas, dobles, rígidas.... pero siempre llevan las mismas ruedas...

    Sinceramente, las SLR son muy guapas, pero el motivo arriba indicado me da que pensar...por las DT
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo ya tengo pedidas mis slr.

    Había pensado en CK con dt pero se van de precio y montarlas pues ya te diré es algo a lo que no me atrebo y creo que no mucha gente sabe hacer bien
     


  6. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    yo tengo una bici con las dt, y van mucho mejor que las crossmax xl que tengo en otra, pero ahora me estoy montando una bici nueva y voy a poner las slr.... no sé si me equivocaré, pero el que sean tubeless para mi es fundamental, y parece ser que han mejorado mucho
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo escogeria las Mavic.

    Las DT puede que sean mejor tecnicamente, pero las Mavic deslumbran con su estetica y acabados, ademas del tubeless.

    Ademas en la prueba que lei dicen que las nuevas SLR mejoraron notablemente en rigidez lateral respecto a las anteriores SL.

    un saludo
     
  8. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Alguien sabe el peso real de las SLR disc?
    Para poder comparar entre ambas. Por cierto a las Dt se le puede bajar 50 grms. con las nuevas llantas XR4.2d
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De catalogo son 710g delantera y 870g la trasera. Si el real coincide o no no lo se

    un saludo
     
  10. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Chic@s, más opiniones!!! Nadie tiene estas DT?


    Los pesos de catalogo son 710 y 830 gr.
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Slr, prefiero el tubeless, mis xl no me han dado ningún problema y dicen que las slr son mas rígidas que mis xl.
     
  12. Albertin

    Albertin E estooo.. ande estoy???

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mañicolandia
    Yo tengo las dt y creeme, son de lo mejorcito que e probado, cuando las monte parecia que llevaba otra bike. Esteticamente como dicen por aqui no son como las SLT, pero en calidad estan muy lejos de ellas.
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo entre esas dos eleguiría las Mavic, pero lo ideal sería hacer un montaje Custom con llanta UST.


    Un saludo.
     
  14. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las SLR llevan 2 días en el mercado. Prácticamente sólo sabemos lo que dicen las revistas, y claro... ya sabemos como funciona esto de los reportajes de revistas, "todo es siempre lo mejor, pero es cuestión de gustos"...

    Dicen que son más rígidas, más ligeras... pero no conozco a ningún mecánico de confianza que las monte para competir... la gente dice que DT tiene los mejores bujes, pero luego de cogen las Crossmax... no lo entiendo... y cada vez me estoy decantando más por DT, porque son para toda la vida y no se preocupan tanto en diferenciar las de una temporada u otra. Son sobrias, mantenimiento cero, elegantes, ligeras, y muy caras... pero te olvidas de problemas y de modas...


    Disculpad el tocho...
     
  15. REBEL

    REBEL Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Lo Dudes Las Dt'mi Hermano Las Tiene Y Son Super Fuertes,aun Aunke Las Mavic Tienen Mejor Estetica Creo Ke Son Mas Duraderas Las Dt.si Te Gusta Aparentar Las Mavic Son Muy Guapas Pero Por Calidad Las Dt,lo Unico Ke Son Mas Clasacas
     
  16. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Aki el problema es q DT no tiene una llanta tubeless, nada de kits ni lexes. Si DT tubiera llanta tubeless otra cosa seria, pq muxisima gente se va a Mavic, a parte de por su estetica increible, pq las llantas son Tubeless. Yo eligiria Mavic
     
  17. REBEL

    REBEL Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tubeless Merece La Pena?yo Tenia Y Aora Llevo Camara Paso De Tener Ke Pasarlo Canutas Cada Vez Ke Cambio Lasn Cubierta O Pincho Es Una Putada Tener Ke Meter Las Cubiertas En La Llanta .para Mi Tubeless Es Una Chorrada
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Exacto para ti es una tonteria rebel pero es uno de los grandes ultimos inventos que tiena el mundo del mtb.
    El desmontaje y montaje cuesta algo mas pero no mucho mas, es practica a mi antes me costaba mucho sacar una cubierta tubeless y ahorra las saco con la mano y un desmontable.
    Y eso que las dt son mejores... depende mucho; yo tube una bontrager race lite de v-brake y se descentravan cada dos por tres ( y las centraba un buen mecanico) y aqui en el foro hay un compañero que rompiel el ala de un buje de bontrager, y como todos ya sabreis las ruedas bontrager (bujes y radios)
    son de la marca dt.
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Pero bueno ya sabeis que todo es cuestion de gustos
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    tu veras si compras con la cabeza o con los ojos
     

Compartir esta página