CROSSMAX DISK XL, SL o alguna otra?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por montonm, 26 Feb 2005.

  1. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unas 819 Disc con bujes XT y son bastante pesadas; y cuando digo bastante pesadas quiero decir tanto como unas XL.

    Pero es que por el precio de unas XL, me parece que te puedes montar unas ruedas más ligeras sin perder rigidez. A no ser que para tí, 250 ó 300 gramos menos sea algo insignificante, y más teniendo en cuenta que hablamos de las ruedas, es decir donde más vas a notar la diferencia de peso.

    Salud! :wink:
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a ver:

    - la ruedas 240s,con radios revolution 2-1.8 ( 32 por rueda a 3 cruces) y mavic 717, pesan como las sl,pero siendo mas robustas,por su numero de radios y por el cruce.asi q tb son mas ligeras q las xl. por no decir q son mas baratas,y si les pones eje de titanio,seran mas ligeras q las sl y seguiran siendo mas baratas q ellas:wink:
    -no se cual es el problema de montar una llanta a mano,com ot crees q las montan en las fabricas??por no cojntar q toda la vida se ha hecho asi y no ha pasado nada.las 819 son mas pesadas q las 717 por ser tubuless y en su peso no cuentan als cabezas.asi q siempre puedes meter el kit sincamaras,eclipse,o stans en una rueda noirmal,tanto dt como mavic,y t ahorraras peos al usar cubiertas normales.

    -si q tendras q usar toda la vida el liquido a no ser q vuelvas a meter camaras.es como el tubuless,o toda la vida con esas cubiertas o meter camara.

    por cierto las ruedas 240,y demas salen por 379 € , :wink: ya montadas
     
  3. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    sevillano yo??? :scratch

    y venga a sacarse conclusiones de la manga, como juan tamariz...
     
  4. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    (Salvo error) unas XL pesan 1805 gr el juego, y unos bujes DT 240s disc + llantas DT X4.1 + radios Super Comp doble conificado + kit tubeless, pesan 1760 gr.

    unas Mavic 819 pesan sólo un poquitin mas que las 717 mas el kit tubeless y un poquitin menos que las DT con el susodicho kit (cuento unos 50 gr. por rueda) (Eso siempre que que las cabecillas especiales de los radios estén incluidas en el peso de la llanta ...)

    Ojo! no digo que no tengas razón. Precisamente de eso es de lo que se trata ¿cual es la "solución"?
    Estoy esperando precio de las Tune, A ver que pasa.

    Pero el ejemplo de las DT creo que puede servir para cualquier marca. Los radios supercomp apenas pueden aligerarse, los bujes 240s tampoco, salvo inventos peligrosos, y las llantas ... bajar de 400 gr ya es arriesgarse (y le falta el tubeless).
    No me parece tan fácil como dices rebajar esos 250 gr.

    Saludos.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    No soy el más indicado para decir nada a nadie, pero tio, hay tonos y tonos, ya cansa tener q leer siempre lo mismo, ver como desprecias los comentarios del resto, sabras mazo, no lo niego, empezando pq yo soy un novato en toda regla, y lo unico q puedo hacer es dar mi humilde opinion( por cierto acabo de comprarme las ruedas q arriba menciono), pero eso no t da derecho a menospreciar lo q dice/opina el resto, puedes dar tu opinion y es tan valida como la del resto, pero siempre respetando, ya he leido varios post en los q tratas mal a la gente con un tono arrogante y prepotente, pero en serio, quien te crees q eres?? t lo digo yo, uno mas!

    Espero q no t lo tomes a mal, pero esto es un foro y hay unas normas en cuanto a contenido, pero tambien se sobre entiende un minimo de educacion.

    PD: puede q este no haya sido la "peor" d tus apariciones "posteando", pero en serio, si lo escribo es pq ya cansas. un saludo y lo siento.
     
  6. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    ¿donde ese precio? (a mi me han dado uno muuuy distinto: 625€)
    Lo del radiado es por creer que la garantía de 2 años que da el distribuidor de DT, se debe a un trabajo "profesionalmente" hecho (A mano también se pueden hacer chapuzas, claro está)

    Gracias.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a ver,q todas las ruedas se montan a mano!!!!!!!!!!!

    auqn la haga uno especializado se montan a mano!!!!!!

    mirate esta web.

    http://www.bikediscount.de/html/huegilauf.html :wink:

    t lo dejo mejor escrito,

    para discos Hügi 240S Disk Naben 32 l. schwarz, 6loch
    Mavic X717 Disk schwarz
    DT AeroLight schwarz
    VR 720g HR 849g
    € 489,--

    el peso final es de 720+849 = 1569 gr ,asiq ya ves como si q pesan bastante menos. y sobre el peso de unas 717 y las 819 ( en las q no se cuentan las cabecillas) es mas amplio del margen q dices.

    http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=rims

    717 ---------403 gr
    819----------Weight 465 g, de su web,con lo q el real sera mayor,y no se pesab las cabecillas especiales.

    asi q si les pones a las 717 el cierre de titanio ganas otros 40 gr a las sl,y ya ves q es mcuho mas barato. :wink:

    ademas las ruedas ya vienen montadas,

    y si les pones el kit sin camaras,pro 35 € creo, pues puedes montar las ruedas sin camaras con loq t ahorras otros 100gr,y al usar ruedas q no son tubuless con latex pues otros 150-200 gr por cubierta.
     
  8. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    no he insultado a nadie, puedes echarme cuando mejor te parezca nakato, por supuesto, yo seguire escribiendo lo que quiera. Cerrar la boca a la gente no sirve de nada en mi opinión. La censura no sirve de nada, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

    lo que pasa es que leo post que no insultan a nadie pero dicen gilipolleces, como este ultimo de naranjito que dice que todas las ruedas se montan a mano!!!!

    yo le e vendido a ananda unas ruedas de disco de 1450gramos a 324€ con radios dt y llantas mavic 717 disc negras... haber quien mejora eso

    y uso unas ruedas de 1300gr de 300€

    alguien mejora eso en resistencia, rigidez, peso y precio?
     
  9. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    y cierres de titanio de regalo, que se me olvidaba...
     
  10. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    ***** como anda el patio, pues lo mejor buje exage y llantas araya que ******* pasa. Jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Por supuesto q cada uno puede escribir lo q quiera, pero siempre respetando a los demás y con educación, en cuanto se pierde el respeto se pierde el derecho.

    Cambia tus formas, hay muchas quejas de usuarios hacia ti, asi q o cambias tu actitud y la forma de dirigirte a la gente o lo vas a tener ****** en este foro.

    Saludos.
     
  12. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Con las llantas 819 se puede montar cualquier cubierta, se puede usar con o sin camara, no es necesario usar latex si quieres usar una cubierta UST ligera (una de 600 gr como la skinny jimmy). Además, y esto es solo mi impresión de pasar por encima de las piedras, la llanta 819 me parece bastante más dura y se abolla menos.
    Sin embargo con una llanta 717 y los fondos de llantas de stan, eclipse o sin camaras no se puede montar cualquier cubierta UST, hay algunas que es materialmente imposible de montar de lo dura que entran y si usas herramientas te arriesgas a mover los fondos de llanta y perder estanqueidad.

    ¿Alguien ha pesado la llanta 717 entera (con fondo y valvula de sin camaras) y la 819 con valvula? es para saber pesos exactos, para mi 20 o 30gr de diferencia no son significativos.

    ¿Por cierto la llanta de las ligeras SL no es exactamente una 819 con otro color?
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    malol,no se si esq no tienes la educacion elemantal suficiente,para saber q CATETO es un isnulto,y sino mira lo q significa en el diccionario.

    segun la real academia de la lengua española:

    cateto :cateto1.
    (Del lat. cathĕtus, y este del gr. κάθετος, perpendicular).
    1. m. Geom. Cada uno de los dos lados que forman el ángulo recto en un triángulo rectángulo.


    --------------------------------------------------------------------------------

    cateto2, ta.
    (De or. inc.).
    1. m. y f. despect. Lugareño, palurdo.


    y para q t quedes mas tranquilo y aprendas algo mas.

    palurdo: 1. adj. Dicho por lo común de la gente del campo y de las aldeas: Tosca, grosera. U. t. c. s.


    sigo o ya ves q cateto es igual a un insulto. :scratch

    no se si todas se montaran a mano,pero toda la vida se ha hecho asi,o por lo emnos muchas veces.nunca he visto una maquina asi q si me las enseñas t loa agradeceria. :wink:

    has visto,no osy un cateto quizas solo sea una persona q nunca ha visto una fabrica de ruedas. :eh?
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo lo flipo, es que es mentira....?????? unas mavic crossmax o unas spinergy las monta una cadena de montaje de robots o la hacen tios como nosotros.....????

    si, seguro que tus ruedas de 1300 gramos son las más resistentes.... en fin.....

    por cierto si dices que llamar cateto a la gente no es insultar es que eres más cínico aun de lo que parece..... la gente te manda a paseo y te suele dar igual, se nota que estás acostumbrado.....
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    A lo mjor debería abrir otro post, pero como he visto q se mencionan por aki ... acabo de comprarme unas llantas mavic 717 disc, bujes Hope XC y radios dt ( bueno las q comentaba por arriba, jeje). Tngo dos juegos de cubiertas, specialized rollx pro 2.0 y maxxis 2.1 (no recuerdo modelo exacto).

    Algún problema para utilizar un "sin camaras"? Alguna recomendación para este caso concreto? o sigo con las tradicionales camaras ... jeje.

    Un saludo y gracias.

    PD: Malol, repito q no pretendia ofender a nadie, solo eso, un minimo de respeto.
     
  16. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    las crossmax Sl son las mejores ruedas que puedes encontrar para rally y si por el contrario te gusta un poco le enduro pues compra las XL. De todas formas no te salgas de mavic eh!!!!!
    chaoooooooooo
     
  17. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    hasta juanma montero del bike, dice que las mavic crossmax flexan dios mio!!!!!
    que mas pruebas necesitais!!!!

    si sois unos catetos, os tendré que llamar catetos, al que le guste bien y al que no mala suerte, o bien me echais del foro. Lo que prefirais.

    Pero las cosas claras y el chocolate espeso. Las ruedas mavic son ****** y es mi obligación moral como persona decirlo y que se sepa bien.

    Así son las cosas y asi las cuento. Si he herido la sensibilidad de algun sensible, lo siento, de verdad, lo siento mucho.
     
  18. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    naranjito, por dios, las ruedas no se montan a mano, las ruedas buenas si, y algunas ruedas baratas tb las montas en las tiendas, pero las ruedas que traen la mayoría de las bicis las monta una makina ****, que pareces de parbulitos, que no lo hayas visto tu no significa nada, si todo fuese como las cosas que tu o yo hemos visto imaginate... Hay muchas mas cosas en el mundo aparte de lo que tu ves.
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas...

    Tio no tienes remedio.... y en vez de dcir catetos no nos puedes llamar cualq otra cosa, o lo mismo pero de otra forma q no sea despectivo???

    Entre esas cosas q tu aun no has visto se encuentran las personas q estan sentadas detras de cada ordenador, y q no tienen pq estar escuchando los insultos de un prepotente como tu.

    un saludo.
     
  20. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    y si, mis ruedas de 1300gramos son mas resitentes que unas crossmax sl de v-brake, faltaría mas. Que minimo que eso...
     

Compartir esta página