Crossmax slr o spinergy xyclone?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Shapiro, 30 May 2007.

  1. Shapiro

    Shapiro Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Menorca (Mahón)
    Estoy pensando en cambiar las llantas a mi scott genius, y he pensado en estas dos llantas. El precio mas o menos viene a ser el mismo, de peso parecidas, 1586 (mavic) por 1610 (spinergy).
    Eso si la mavic admite tubeless y la spinergy no, que por lo que valen es algo bastante negativo para esta ultima.
    Pero lo que me frena para coger las mavic es que a mi bici no creo que le quede mu bien ya que es azul y negra (carbono), en cambio las spinergy quedarían de vicio.

    Ahora bien en cuanto a fiabilidad, recambios y en caso de problemas alguien me puede decir como responde la marca spinergy? Los de mavic ya sabes que su servicio esta mas que contrastado.

    Vosotros cual pondriaís?
     
  2. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Las spinergy son muy bonitas pero son una ****** total, petan que da gusto.

    Para mi Crossmax, pillate las SL que son iguales que las SLR, solo cambian los cierres que en las SLR son de titanio.

    Aqui en el foro todos te diran que DT o que te las montas a la carta pero en todos los casos tienes que andar con cintas para hacerlas tubeless.
    Yo siempre he usado Crossmax en todos sus modelos XL, SL, ST, SLR... para correr y entrenar, nunca he tenido ningun problema con ellas, nunca he tenido que cambiar un aro, solamente un rodaliento una vez. Ademas las Mavic son muy faciles de desmontar y hacerlas el mantenimiento y los cambios de rodamientos en casa.

    Es mi opinion, que no comparten muchos por aqui.

    Un saludo y Spynergy, nunca
     
  3. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy un poco de acuerdo con "yomismo", las spinergy petan. En cuanto a las mavic, pues bueno tienen sus pros y contras. Las slr en cuestión son DEMASIADO caras para las ruedas que son, luego tienen otra parte negativa, los REPUESTOS, que en mavic son únicos y tardarían más.
    En cuanto a larueda en sí, es una rueda muy buena, desde mi punto de vista , conozco a gente que la lleva (pesan muchos kilos) y van de vicio.
    Luego otras opciones más económicas pues tienes las ST O LAS SL O XL por ejemplo.
    Yo pondría las dt 240, son una de las ruedas más fiables que hay, el buje no da ni un solo problema ( por norma general---todo se rompe), si quieres algo más de exclusividad y tal, montate a la carta (bujes tune, chris king, dt 240 ...).
    Un saludo, espero haberte ayudado un poco.
     
  4. Shapiro

    Shapiro Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Menorca (Mahón)
    Y por donde suelen petar? Aro, buje, radios? Es que estaba bastante convencido de pillarmelas y probar, pero me habeís enfriado un poco con la información que me habeís dado.
     
  5. uwe00

    uwe00 Novato

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también quisiera saber por donde "petan", ya que en Ebay están por 338 Euros y creo que es un precio cojonudo.
     

  6. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Crossmax SLR 100%, por cierto "yomismo", las crossmax SL este año ya solo las an sacado en disco, por lo que si qieres en v o te montas las XL o alguna de esas o las SLR, entre las SLR y las SL ay muchisima diferencia en cuanto a rigidez.. Ami me gustan muchisimo mas las SLR y luego al fin y al cabo qedan bien con cualqier bici, que ami al principio los colores tambien me echaron un poqo para atras, y luego qedan de lujo.. ;);)
     
  7. Moreau PSJ

    Moreau PSJ PSJ Albacete

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Albacete-Benidorm
    Bueno, pues yo tengo las spinergy. Yo mismo las he hecho tubulares, me van de cine, quedan de miedo, son mas flexibles que las cross max y mas suaves rodando, y mas baratas. Me gustria saber por donde petan. Yo mismolas he desmontado y son muy simples, los rodamientosse pueden cambiar muy facilmente, y no creo que el problema este en los radios, y el aro se le ve con buena pinta. Eso si estoy deacuerdo en que unas mavic son siempre mas fiables.
     
  8. Shapiro

    Shapiro Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Menorca (Mahón)
    Pues no se. Le mande un mp a un forero que me dijeron que tenia las spinergy de hace tiempo, y me dijo que si hacia trialeras y iba por sitios con pedrolos sueltos que no me las recomendaba.
    Ya que dijo que se descentran con bastante facilidad.
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    para mi las SLR, ademas cuando te acostumas al tubeless, cualquiera se pone ha hacer inventos sin camaras, para mi es un palo, i rigidez mucha por lo k voy viendo
     
  10. joldipi

    joldipi Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    1
    que tal shapiro por cuales te decidiste al final?
    spinergy o mavic
    un saludete.
     
  11. ROCHA

    ROCHA Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    las slr sin duda
     
  12. radikal

    radikal Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Para mi no hay duda, Crossmax st. Mas rígidas que unas slr y el mismo peso que las xyclone. ademas de ser tubbeless. Olvidate de inventos que está todo invetado!!!!

    un saludo
     
  13. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Con la bici q tienes q siendo doble y teniendo 120 de recorrido te vendrian mejor unas ruedas q fuesen rigidas vamos q yo creo q mejor q las SLR las ST, aunque opino como marini lo mejor montaje a la carta.
     
  14. rac84

    rac84 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me quedaria crossmax, actualmente estoy utilizando crossmax y van muy bien, y cuando cambie de bici, dentro de unos años, en la bici nueva tendra que llevar crossmax.

    menos peso, con tubeless incorporado, esteticamente las crossmax hacen bonitas a cualquier bici, que sea negra pocos radios, y planos, dificilemtne le quedan mal a la bici.

    yo he visto mi bici con crossmax y con llanta normal, y es tener un 10 o un 0.
     
  15. nando46

    nando46 Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguno puede colgar fotos de las spinenergy cyclone?
     
  16. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    sin duda mavic por la calidad y facil mantenimiento
     
  17. nando46

    nando46 Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    0
    para xc o rally que es mejor la st o la sl , os es lo mismo? me compraria las slr pero no me ve a llegar la pasta...
     
  18. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Estaba buscando información en internet sobre las XTR y me ha salido este hilo del foro de ya unos meses...

    Yo también he estado mirando las Spinergy...me parecen muy bonitas pero donde esté Mavic o SHimano . La cosa es que quiero unas ruedas ligeras (quiero aligerar un poco mi bici) y resistentes...peso 83 kilos y cuando menos me quedo en 76...además quiero que sean con pocos radios y para Vs (¿estaré pidiendo demasiado?)...no compito, solo salgo al monte, normalmente solo, subiendo lo mejor que puedo :mrgreen: y más bien cagoncete para bajar :mrgreen:

    Me gustaron también las Shimano XT WH M765...¿y las XTR?

    ¿Alguna recomendación?
     
  19. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Las XL además no se si las siguen haciendo, me parece que sus sustitutas son las ST que las hay para v-brake y discos
     
  20. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    las spinergy mucho mas bonitas y no estn vista, tengo unas a la venta en este foro, mira las fotos y verás su estética impactante
     

Compartir esta página