Crossmax XL, a vueltas con el tubeless

Tema en 'Enduro' iniciado por Too Fast, 23 May 2007.

  1. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis

    totalmente de acuerdo. He probado casi todos los líquidos para tubeless y el que mejor resultado me ha dado es el no tubess, que incluso sella cubiertas no tubulares muy bien y repara los pinchazos perfectamente. El slime no va mal, pero para mi el no tubess es muy superior. También me fabrico un latex casero pero aún dando buen resultado es un poco engorroso.
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ojito que "slimes" hay el de camaras (solo liquido) o el de UST con particulas para sellar mejor los "afuracamientos" gordos, you know.
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gente, ya estoy por aqui de nuevo..

    A ver, yo os cuento mi experiencia personal con este tema..

    Mucha gente habla mal de las XL, pero yo en 2 años y medio de uso y abuso ahora es cuando empiezan a estar algo tocadas..

    Aguantan mucho, mucho mucho, digan lo que digan.

    En cuanto al UST too fast, no lo dudes. Yo llevo UST con liquido antipinchazos (No el slime que no me gusta, otro q no me acuerdo la marca) y es olvidarme del tema ruedas, y una seguridad de despreocuparme absoluta..

    EN cuanto a la trasera pues he llevado varias cubiertas con estas ruedas:

    - Hutchinson spyder (una ****** pinchada en un palo)
    - Schwalbe racing ralph normal con latex ( 2 destalones y un reventon sin explicación)
    - Larssen TT 2.0 LUST co liquido. Con esta cubierta que es con la que mas he andado se nota lo buen rodadora que es, y en seco creo que no hay nada mejor (las Schwalbe RR van tb de pm). Al ser LUST (es decir algo asi como light ust) el flanco no está tan reforzado, y con el "poco" balon que da no ganaba para pinchazos, siendo UST... Yo reconozco que soy bruto, y que además mi falta de técnica hace que la bici tenga que aguantar lo suyo, y desde luego para mi la Larssen TT 2.0 no es suficiente para hacer el bruto por las trialeras madrileñas, con tanta piedra, cortado, raiz y bestialidades varias.

    Ahora seguramente me habré pasado montando detras unas High Roller 2.35 lust (que dan como una 2.2-2.25). Ruedan bastante peor que las larssen, pero ahora voy confiado en las bajadas, y total, no voy de carreras. Tengo q probar las kenda, pero hasta que estas no se gasten ahi se quedan..

    PEsar pesan, pero que quereis que os diga, el otro dia enlazamos Bambi-Miedo-Wisthler, y tanda de cortados en pasarela en Navacerrada e iba totalmente tranquilo... y vista mi experiencia lo agradezco...

    Too fast, estuve el dia 15 por tus dominios, pero sin bici. Ibamos a subir este finde pero estoy de guardia y con el tiempo lo hemos dejado para mas adelante. Hablare con mi chica para ver si subimos el finde del 9-10 de Junio y asi me acerco al descenso de La Pinilla ;-)
     
  4. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    yo creo que esta claro, yo tb llevo XL + UST + Slime y va de lujo..

    Al principio llevava hut bulldog con slime, y cuando llevava ya 700-800km le salieron unos bultos a la bulldog un poco sospechosos, la desmonte y estaba comida por dentro, deshilachada, parecia como si el slime se hubiera comido la cubierta por dentro,, la cubierta esa la tire y la que me quedaba que tenia unos 100km la regale.

    ahora llevo specialized resolution 2.1 ust + slime y no tengo queja.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo estoy contento con cómo me va la tubeless que llevo delante.
    Lo que no haría nunca es montar cubiertas normales con apaños caseros, porque perdería una de las ventajas claras de las sin cámara: su mayor rigidez estructural, que permite ponerles menos presión sin que la rueda flanee mucho.
    Lo que también llevo es una cámara por si las moscas, porque alguna tubeless no hay manera de hincharla con una bomba de mano.
     
  6. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Ok, muchas gracias a todos, creo que ya lo tengo bastante mas claro, de hecho ayer mismo pedi a mi tendero una Maxxis HR para delante (UST) y creo que, por lo menos al prinicipio, voy a probar con la Larsen trasera.

    Por ahora voy a dejar el taladro colgando junto a las camaras de valvula gorda y voy ver si yo tambien me convierto en un convencido del tubeless .. vuestras opiniones han salvado la vida a mis Mavic.

    Por cierto, en mi tienda tambien me han hablado bastante bien de las Spec Resolution, lo que pasa es que creo que solo son en medida 2.1

    Saludos
     
  7. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Si,, la resolution en la tienda donde las compre estaban solo en 2.1,, pero creeme, la 2.1 esa es como una 2.3, te pongo una foto de la mia delantera pa que lo veas, en las fotos solo esta la delantera,, ahora llevo las dos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página