CrossRide - CrossMax 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hirvimies, 23 Nov 2006.

  1. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estaba escribiendo la carta a los reyes, y me he dado cuenta de las crossride 07... no las tenía en cuenta en mi compra, y en el foro no se habla mucho de ellas. tenía en mente las crossmax XL, pero el presupuesto se reduce bastante con las otras y creo que ya me irían bien.

    Alguien las conoce? o sabe sus especificaciones? Qué haríais con un presupuesto ajustado como el mío?
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    No hay color. Es gama baja Vs gama media-alta
     
  3. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    había leído en un post de USA que iban unos gramillos de diferencia... no sabía que es tanta la diferencia! estos yankees....
     
  4. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado las CROSSTRAIL del 07??? es entre ambas y son muy bonitas, yo son las que estoy pensando ponerme...
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo llevo bastantes años con las cross ride y no tengo intención de cambiarlas.

    De peso no estan mal, unos 2 kg las mias con cierres lx y cinta amarilla. No tienen ningun llantazo(las rigida laser 40 que tenia antes eran un suplicio, se descentraban con cualquier golpe y eran de doble pared con hojales osease, bien rematadas.) Llevo unos avid sd 7 a 1-2 mm de la llanta y eso se ve. Por cierto de frenada agarran bien los V- brake en los flancos y no hay fatiga(surcos estraños)

    Los bujes tienen un rodar super fino a los pocos km(muchisimo mejor que los shimano)

    El unico pero es la rigided lateral. Yo peso poco(menos de 60) y me van bien pero se nota cierta falta de rigidez.

    Todo esto para las antiguas cross ride, las actuales seguro que han mejorado en rigidez(no llevan radios sin cruces en la delantera, muy bonito pero poco rigido ;) )

    Si que merecen la pena, son bonitas, van bien(a ver cuanto pesas), y tienen un precio muy majo. De peso son mucho mas ligeras que las coss land por no llevar bujes compatible con disco.
     


  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    las enduro,si no recuerdo mal pasan a llamarse crosstrail en el 07, y llevan las llantas con rebajes de las SL.... ....
    y tienen muy buena pinta
     
  8. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    gracias por la info.. muy buena pagina que no conocía! Creo que me esperaré un poco, a ver que me van comentando en estas diferentes amigos. Y iré mirando a ver si hay alguno con ellas en marchas y tal...

    Estoy un poco liado :p mas que nada por los laureles... :fumao
     
  9. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Yo Conozco A Un Socio "al Que Le Voy A Comprar La Lapierre X-control 513" Y Las Lleva Y Son Una Pasada Y Vienen A Pesar Lo Que Pesaban Las Crossmax Xl.
    Cuando Digo Vienen A Pesar Es No Mas De 50 Gramos De Mas O De Menos.
     
  10. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Tu estas seguro de eso?? pq si, yo veo q las Crosstrail llevan rebaje en la llanta pero no es ni por asomo la llanta = q el de las SL. Q me corrijan si me ekivoko pero a simple vista se ve ;-)
     
  11. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    si no me equivoco : crossland = crostrail
    enduro =sx
     
  12. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    A VER SI NOS ACLARAMOS: SEGUN TENGO ENTENDIDO LAS ENDURO 06 SON LAS CROSSTRAIL 07.
    OS DEJO ESTA COMPARATIVA DE LAS ENDURO,CROSSTRAIL Y CROSSMAX XL

    http://www.mavic.com/ewb_pages/c/comparateur.php?product_id=134&titre=Crossmax<br>Enduro%20disc%2006&image=roue_th_xmax_enduro_d.jpg&detail=540&dimcomparateur=30
     
  13. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    yo lo he leido aquí:

    http://www.singletrackworld.com/article.php?sid=2049


    The next-in-line Crosslands stay the same as 06 but there's an all new mid range wheelset called the Crosstrail with UST compatible rims and V or disk options. Both disk and V wheels feature machined out rims and flat stainless straight pull spokes into alloy bodied hubs on cartridge bearings with the FTS-X freehub at the back. The v versions have the usual 18F 20R spoke lacings and the disks have 24 front and rear. Weights are 1700 and 1815g respectively for a pair and I imagine they'll be a popular alternative to cheaper custom builds.
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Segun tengo entendido MAVIC españa no va a servir algunos modelos de ruedas hasta que pase un tiempo. Asi que las que vayas a pedir asegurate de que te las pueden conseguir. O buscate otra cosilla.
     
  15. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona


    Por estar entre 1700 y 1815g el precio se ajusta mucho mas que las crossmax xl! Veo que la gente da buenas referencias de ellas...
     
  16. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    OJO:

    En el 2005 salió al mercado la Crossride (ya había existido una llanta con ese nombre, pero parece ser que no tienen nada que ver).
    Basicamente es la versión no tubeless de la Crossland.

    www.mavic.fr/ewb_pages/v/vtt.php

    Aquí la podeís ver
     
  17. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    LAS CROSSLAND TODAVIA ESTAN A LA VENTA EN VERSION 07,Y LAS UNICAS QUE HAN CAMBIADO DE NOMBRE SON LAS CROSSMAX XL( CAMBIA A ST) Y LAS ENDURO (CROSSTRAIL)


    www.mavic.fr/ewb_pages/v/vtt.php

    EN ESTE ENLACE VERAS LA GAMA
     
  18. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** y yo que pensaba que lo teni tan claro... las Crosstrail son para un uso de XC o de Enduro???
    creo que son muy ligeras para no ser de XC...
     

Compartir esta página