cruge por todos laoos

Tema en 'General' iniciado por jonapr, 11 Jul 2006.

  1. jonapr

    jonapr Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    resulta q me he comprado una decathlon 9.1 y apenas la he sacado durante seis horas y el cuadro me hace ruidos por todos lados, cruge mucho, sobre todo cuando empiezas a darle un poco de caña. Esto es normal¿?
     
  2. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    No, no es normal. Vete al Dec. a que te lo solucionen o si no que te den una nueva en el caso de que sea comprada de paquete.
     
  3. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    ves a decathlon, lo mas seguro es que lleves las piezas (union de manillar a potencia, el sillin...) sin un buen apriete no te preocupes ke no creo que sea grave
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Si vete y que te comprueben el montaja que muchas veces es por donde les duele a las decatlon , son buenas pero claro cuando tienes que montar 25 bicis en una mañana pues pasa lo que pasa , que el otro día conoci a un chaval al que se le cayó el cambio al suelo al 2º día de usarla.
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    No es normal, siendo nueva supongo q t haran un apriete y solucionado. De todas formas el cuadro no t hara ruidos, sera la suspension o las bielas...
     

  6. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    ***** tio, cuando te compras una bici, lo normal es ke al poko tiempo se aflojen algunas de las piezas, pero eso suponso ke podreis hacer vosotros.
     
  7. jonapr

    jonapr Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras opiniones pero el problema no son las piezas, ya que todas las revise yo mismo despues de comprarla. Lo que hace ruido es el cuadro y no son las articulaciones, por eso m preocupa.El ruido es muy parecido a cuando le das un toquito al aluminio con las uñas.Saludos y gracias
     
  8. saguisan

    saguisan Triglobero

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibi ( Alicante )
    Por descartar con seguridad cosas. Has mirado si la tija está bien engrasada? Puede hacerte confundir el crujido de la tija y pensar que lo que está crujiendo es el cuadro.
     
  9. JaNdRo_EnBuRrO

    JaNdRo_EnBuRrO Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iria a decatlon y ya k te abras dejao la pasta en la bici lo minimo eske te la dejen bien no?Xk si tal como dices el cuadro hace ruidos y crujidos no sera muy normal.....asi k se estrujen la cabeza y k te la dejen bien.


    saludoooss
     
  10. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    En que te basas para decir eso, no estoy de acuerdo, de ahi la falta de profesionalidad en algunos comercios, que pasa te vendo algo y me olvido ha si nos va...( no quiero decir que Deca sea malo)
    Tio llevala y que te la remiren y si no estas conforme que te den otra y si no es así formas un pollo del 15...
     
  11. chynasky

    chynasky Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo ni idea del modelo que es la 9.1 que te has pillao pero si es una doble, supongo que lo será, pues el crujido inicial de casquillos suele ser algo mas o menos normal, si no vienen bien engrasados en la puesta a punto inicial. con engrasar los puntos de pivotación se arregla.
    Por cierto dale pokito yo uso un aceite sintetico para cadenas, de lo mas suave que encuentre. se lo das dejala dormir y a las 24 horas mas o menos ya no habrá crujiditos.

    Además de darle el reapriete habitual a todo lo reapetable.. obviamente como cualquier mecanica cuando está nueva necesita un reapriete a las pocas salidas.
     
  12. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    que por las molestias te den una 9 xc ;)
     
  13. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo a la mia , cuando se le mete barro o muxo polvo en las articulaciones de la suspension trasera y en el pedalier . me cruje y si k parece k sea el cuadro , pero en verdad no tienen nada k ver con el cuadro.
    a de mas la suspension trasera se vuelve menos sensible y es mas dura .
    pero la lavo y la engraso entera , y se soluciona.

    y tambien le e desmontado las bieletas y le e sacado el amortiguador , para engrasar con grasa de montaje todos los puntos de giro y aora me ba mejor k cuando la compre , amortigua muxo mejor y no me hace ningun ruido ni nada.
     

Compartir esta página