1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Crugido al ponerme de pie

Tema en 'Mecánica' iniciado por Daniel Arribas Ferre, 25 Ago 2021.

  1. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Muy buenas compañeros. Me pasa algo que no me habia pasado nunca y me esta volviendo loco. Despues de rodar un rato, me pongo de pie para bajar bordillo o pasar alguna irregularidad y me pega un crujido, creo que por la zona de la transmision. Solo me cruje una vez y no cruje nada al pedalear de pie ni al aplicar fuerza a los pedales. Hasta que no me vuelvo a poner de pie no me vuelve a pasar.
    Es como si algo se asentara y al levantarme se descoloque o mueva por holgura. Pero solo una vez.
    El cuadro es un Procaliber 9.8 sl, el pedalier es XTR con pressfit.
    Es una sensacion como si el eslabon de cierre de la cadena se aflojara y al levantarme se encajara en su sitio. Algo asi pero logicamente eso no es. Alguien sabe que podria ser?. Perdonad por el tocho pero es que estoy desesperado ya.
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta recibidos:
    454
    Miraste eje del pedalier ?

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  3. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    4.224
    Ni caso, tiene fácil solución.
    Quédate sentao coñooo:p:D:D:D:D



    Perdona me lo has puesto a huevo, soy un payaso no lo puedo evitar:( verdad @Carlitoss... @termaltake @3citroen :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.094
    Me Gusta recibidos:
    3.183
    Si, eso es cierto, pero no pasa nada, a ti se te consiente todo. :D
    En mi opinión, sin querer elcafetera ha dado con la solución. Y no, no es quedarse sentado, faltaría más :D.
    Creo que o bien la tija en su unión con el cuadro o bien en su unión con el sillín es lo que hace el ruido.
    Solo pasa al dejar de mantener el peso en el sillín, busca y engrasa esas zonas.
     
  5. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    No, si no es justo cuando despego el trasero del sillin, es cuando me pongo depie de repente y por algun obstaculo, hago fuerza estando de pie. Pero solo suena una vez.
    Si es cierto que saque bielas y engrase eje y el plato con la union de la biela y estuve unos 4 dias sin que lo hiciera. Pero es poco tiempo para que haya que engrasar otra vez.
    Tija y sillin descartados.
     

  6. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Y entiendo que si fueran los rodamientos press fit, haria ruido en mas momentos. Al pedalear duro o al pedalear de pie....
     
  7. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.123
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Ya lo dijo Teresa Rabal...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    676
    Umm, si solamente es justo cuando te pones de pie y es un click... ¿no será de los railes del sillin? igual al quitarle el peso de encima suena.
     
  9. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid

    No es justo al levantarme. Es al estar ya de pie, y hacer fuerza para abajo con los dos pies, como para hacer un bunny hop.
     
  10. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Bueno pues ya solucionado. Falta de par de apriete en el pedalier.....parece que se aflojaba solo. Muy poco pero lo justo para sonar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página