CRUJE Y BAILA

Tema en 'Mecánica' iniciado por pogonífero, 17 Nov 2004.

  1. pogonífero

    pogonífero Novato

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el vendrell
    Buenas, llevo poco tiempo en el mundillo y me ha surgido un problemilla. Tengo unos Deore hidráulicos, y el caso es que cuando freno con el trasero oigo un crujido y me parece que no es por el freno, y no sep ke hacer.
    Otra cosa, el otro día saqué la rueda trasera por un pinchazo, y mi sorpresa fue que al ponderla, la rueda bailaba, (tenía juego), he apretado la tuerca que atravesaba el buje, pero no puedo hacerlo del todo ya que no tengo la "herramienta" (no llego por culpa del cassette).

    Alguna solution de esas buenas que veo por aki.

    Saludos
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Para ajustar los conos de la rueda trasera tienes que quitar el cassete, la forma de hacerlo es mediante el sistema de tuerca y contra tuerca, necesitarás unas llaves de conos ya que no lo puedes hacer con unas llaves normales. Un lado ni lo toques y ajusta el otro, no te pases de apriete porque entonces no rodará, y claro sí lo vas a hacer desmonta el conjunto y añade grasa limpia después de limpiar la vieja.

    En www.bikeweb.org tienes un manual de mecánica muy sencillo
     
  3. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Uf... Creo que conozco el crujido: me temo que llevas uno de los tornillos que sujeta la pinza suelto... :? me volvió loco ese ruido hasta que dí con él... :evil:

    Hazle caso a Puk: limpia toda la grasa vieja y luego pon grasa limpia... Sabe más el diablo por viejo que por diablo... :wink:
     
  4. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    hay una solucion a tu problema, pon la rueda en el cuadro otra vez y bien apretada con el cierre. a continuacion solo tendras q apretar el cono del lado izquierdo (el q NO esta en el casette o piñon) hasta q quites la olgura del eje. la contratuerca del otro cono esta sujeta por el cuadro y evita q se mueva el cono. cuando hayas apretado ese lado verifica q gira correctamente pero sin olgura, y luego aprietas la contratuerca del cono q has apretado, todo esto hazlo con la rueda puesta y bien apretada. ya me contaras como te ha ido. un saludo y suerte. :taz
     
  5. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    una vez hecho esto tendras q volver a apretar el cierre de la rueda ya q has desplazado el cono un poco. un saludo. :taz
     

  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    la cuestion es apretar todo y si sigue martillo ajjajaja :twisted:
     
  7. pogonífero

    pogonífero Novato

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el vendrell
    GRacias por las contestaciones pero aún no he tenido tiempo para arreglar la olgura, en todo caso cuando la arregle ya os contaré

    CiAo people y gracias
     

Compartir esta página