Crujido bielas Race Face Deus Xc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por k2biker, 7 Jul 2006.

  1. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Este tema de las bielas cada dia va a peor, y esperar a q saken el holowtech 5 q ya directamente van a llevar hilo musical.

    Yo cambien hace tiempo de cuadradillo a octalink, y me introduje en el mundo de los ruidos de las bielas, hace poco he pillado las de eje solidario y ya me cruje la bici como si fuera de madera, cada vez mas. Pq sacan esa ****** de sistemas de bielas??? al final vuelvo al cuadradillo.

    Ahora tengo las Shimano Hone q las he apretado tan fuerte q no soy capaz de desmontarlas, y siguen sonando y no puedo hacer nada. Algun truco pa sacar cazoletas del pedalier atascadas???? Ya casi lo he dao por imposible.
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    debo ser especial...un año de carreras, entrenos, agua, barro...polvo y mis xt siguen igual....en la flaca el cuadradillo me va de lujo.A este paso le pongo cuadrado en la de mtb tambien.
     
  3. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici la monto y la desmonto en el taller al que habitualmente voy, puesto que en casa no tengo un banco en condiciones para realizar el mantenimiento y todos los engrases y aprietes los he hecho allí. El pedalier esta mas que apretado, la grasa he probado de distintas marcas y nada, ahora la he dejado en el taller para que me mire lo de la posible holgura de las bielas y si no es eso, que vea de donde viene el ruido, aunque tenga que desmontar toda la bici.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo creo q el sistema de eje integrado,es el mejor q se ha fabricado nunca.
    bueno,quizas las biejas revolver eran mejores,aun q pesabam bastante mas.
    les falta mejorar el sistema de encajar el eje en la biela solidaria,al menos,creo q el problema de ruidos en practicamente todas estas bielas,viene de esa union.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    opino lo mismo, si se soluciona eso, el sistema sería casi perfecto....
     
  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ¿Alguno ha oido hablar del truco de poner teflón (del de fontanería) en la union eje-biela?
    En una de las tiendas en las que compro habitualmente me dijeron tras volver de un viaje a USA para probar las cannondales 2006 que allí lo usaban y que solucionaba el problema. A mí me da un poco de miedo por si luego no puedo liberar la biela.
     
  7. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Sí,yo también sé de quién lo hace,pero sólo le da un par de vueltas,lo justo para evitar la fricción,con lo cual luego no hay problemas para desarmarlo
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No es por nada, pero el teflon no te va a dar ningún problema para aflojarla, ya que, precisamente, actua más como "engrase" que como fijador, de ahí que lo usen para evitar ruidos.

    Saludos
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El teflón sale perfectamente. Distinto sería si se le pusiese cañamo, con su correspondiente pasta, jeje. Eso ya si que ciesta un poco más, pero saldría igual. Estoy jarto de quitar quitar teflón y sale perfectamente (con paciencia porque se queda en los hilos de rosca).
    Quizá si se le pusiese el teflón en hilo de loctite asentaría mejor y viene lubricado.

    Saludos.
     
  10. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues hoy nos hemos puesto manos a la obra y hemos desmontado las bielas para ver si la que va solidaria al eje tenia la "famosa holgura", pero no sonaba nada al apretarla, hemos cambiado los pedales a ver si era eso y tampoco. Al final hemos desmontado y engrasado la patilla del cambio y parece que ha desaparecido el ruido, he probado la bici con todo el desarrollo metido haciendo fuerza y no sonaba, por lo que parece que no tendré que volver a oir el molesto crujido en las subidas. El Jueves lo probare a fondo ruteando a ver si esta solucionado del todo, ya os informaré.
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues suerte has tenido. Nunca hubiese pensado que fuese la patilla del cambio
     
  12. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Tienen el mismo sistema que las Race Face Evolve XC?

    A mi ya me está crujiendo de miedo... por no decir que haciendo fuerza con los dos pedales para abajo estando éste en horizontal se ve como se mueven los platos.... cosa de un buen par de milímetros... tendré el eje cascado?

    Ya hacía dos/tres salidas que tenía la mosca detras de la oreja con el reeecreec al bajar el pedal izquierdo...

    ¿Tienen garantia de por vida? aunque lo compres de serie con la bici.
     
  13. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema es el mismo, si dices que se ve como se mueve el plato, puede ser cosa del eje, de todas formas mira a ver si esta bien apretado.
    Sobre la garantia de por vida, me parece que las Evolve, no la tienen, solamente son las Deus, las tuyas tienen garantia de un año segun la pagina web http://www.raceface.com/components/cranks/evolvexc-crank.htm
     
  14. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si ya lo dige yo...
     
  15. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Si, el reapriete fue lo primero que hice, está bien apretadito

    Gracias... esta tarde iré al taller, ya os contaré...
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Efectivmente, el crujido y el hecho que los platos se mueva al presionar las bielas... eje del pedalier cascao.

    A cambiar el cartucho de las cazoletas y a por otros 1200 km.

    Saludos
     

Compartir esta página